Hace 15 años | Por --84042-- a lmneuquen.com.ar
Publicado hace 15 años por --84042-- a lmneuquen.com.ar

Una mujer de 35 años y su pequeña hija de tres sufrieron una odisea tras llegar al aeropuerto de Barajas, donde el personal de migraciones les aseguró que no cumplían con los requisitos para entrar y quedaron presas por más de 32 horas.

Comentarios

elmejillonsuicida

bienvenidos al mundo "civilizado" de occidente

elmejillonsuicida

#3 tienes razón, la hija de 3 años puede ser una terrorista, al calabozo con ella!

D

Lamentablemente NOSOTROS hemos aprobado leyes que permiten secuestrar a la gente durante días sin tener que dar ninguna explicación a nadie.

*He remarcado el NOSOTROS porque somos los últimos culpables de que existan ese tipo de leyes

P

#1 No tienes razón, para entrar en un pais hay unas normas y son para todos, lo que no se puede es decir "pasen señores pasen" y luego lamentarse de haberlos dejado entrar.

D

#2: y si no cumplian las normas qué? El problema pasa por el encierro y el maltrato. Si te enviarán de nuevo directo a tu casa, otro sería el asunto. Pero es una violación a los Derechos Humanos retener a cualquier persona 32 horas sin que haya cometido delito alguno.No cumplir los requisitos no es un delito ni en la ley española ni en ninguna otra.
¿Y qué delito podria haber cometido, por otra parte, una niña de 3 años?

guslevi

No puedo decir si es un abuso o no, sobre todo porque el artículo periodístico es inconcluso y parcial. No aporta un solo dato que explique el porqué la retuvieron, sólo nos deja una pista cuando dice que «Usted no cumple los requisitos para ingresar a España. Ya averiguaremos todos sus datos».
Por el medio introduce el problema del equipaje, que no puede ser culpa de las autoridades, y eso conduce a una serie de incomodidades durante su estancia.
Lo siento por ella, pero quien me lo está contando, que es el diario La Mañana de Neuquén, lo hace fatal.

D

No se, me gustaría escuchar las explicaciones de la policía española antes de hacer ninguna apreciación. Igual no cumplían los requisitos (Supongo que en tema de € en el bolsillo o algo así). De todas formas no es normal que se pongan muchas pegas a los argentinos para entrar en España, así que si se las pusieron probablemente fue por algo.

Por cierto las leyes son iguales para todos, para 'pequeñas hijas' y para grandes madres.

x

No son presas, son retenidas.

a

Sólo falta que Hugo Chávez decida retener en la frontera a todos los ejecutivos de entidades financieras y agencias de calificación por poner en peligro la estabilidad del sistema financiero internacional.

¿ Se imaginan la reacción de El País o El Mundo ? "Otro ataque a la convivencia civilizada del populista Chávez"

a

#5 Típico lenguaje tipo orweliano.