Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a 20minutos.es

Las muertes en España han aumentado un 3,5 por ciento en 2017, cuando murieron 408.686 personas por causas naturales, es decir, 13.912 más que en 2016. Las enfermedades del sistema circulatorio se mantienen como la primera causa natural de muerte (el 28%), seguida de los tumores (26,7%) y de las enfermedades del sistema respiratorio (12,2%). Entre las causas de muerte no natural, el suicidio volvió a ser la principal y aumentó un 3,1 % en un año hasta las 3.679 (el 23,2% del total) y se colocan muy por encima de accidente de tráfico

Comentarios

D

#2 los hombres merecemos el suicidio y mucho más. No al hombre. Metoo

D

#29 Poco les queda por decir.

D

#2 Por ponerlo arriba... Que nunca está de más en estas noticias y en estas fechas.
http://telefonodelaesperanza.org/
Tel: 717-003-717
http://telefonodelaesperanza.org/terminos-y-condiciones-de-uso
NO es gratuito...

squanchy

#3 No te creas, que ya había leído un envío hace unas horas que dice que la discapacidad intelectual va en el cromosoma X.

squanchy

#8 No, he aprendido que una mujer puede tener un cromosoma X defectuoso y el otro no, y el bueno compensa en parte al malo. Así da la apariencia de normal, pero...

D

#12 te veo puestisimo en genética. Una fuente inagotable de conocimientos.
Venga, el paseo siempre por la sombra.

D

#17 como tengas que darle paseo a todos los lumbreras, no vas a dar abasto

D

#12 Vaya, parece que viniste a por lana y... lol

squanchy

#31 Goto #22 Ya me conozco al personal. lol

D

#34 Si, todos hemos visto lo bien que te lo pasabas al quedarte sin nada que decir. Un parque de atracciones en toda regla lol.

D

#34 si... Senté ve espabilado... lol lol

D

#12 Una retirada a tiempo es una victoria. Déjalo ya. lol

natrix

#12 pero... pasará el X defectuoso a la mitad de sus hijos, que teniendo una madre aparentemente normal, la mitad de los hijos varones son subnormales. Mientras que la mitad de las hijas serán sanas y la otra mitad aparentemente sanas.

Lekuar

#12 Ya se de qué artículo hablas y creo que no lo has entendido bien, revisa tus cromosomas.

Dalavor

#8 Monja... no entiendo de qué vas. Pareciera que entiendes de todo lo que se habla hasta el punto de querer ridiculizar al que no te sigue el rollo; pero, a poco que rascas, se observa que no tienes ni puta idea.

Te estás metiendo en un jardín, aquí, solo por no reconocer que mueren al año muchos, muuuchos, hombres que están tan incapacitados para seguir con su vida que se la quitan. De un plumazo los catalogas a todos como enfermos sin pararte, ni un poco, a pensar si no se suicidarán por otros motivos.

Venga, Monja, échale un poco de empatía al asunto. Sé que puedes.

squanchy

#23 Me refiero al comentario de los cromosomas, no al del suicidio.

D

#24 que sí, que si. Venga, a resguardarse del frío.

Dalavor

#23 yo no voy a decir que eres una cuñada todologa, porque no digo esas gilipolleces, pero si que hablas con condescendencia, paternalismo, mansplaining, etc.

Me gustaría saber cuáles son las soflamas. Supongo que si reflexiono sobre si es más importante el problema de los suicidios que el de la violencia de género seré un cuñado todologo lanzando soflamas, aunque aporte en dato de que las muertes por suicidio son 80 veces mayores que las de violencia de género.

Total, no importa porque solo los locos se quitan la vida, no, Monja? No tiene nada que ver el estado en el que esté la vida de una persona, quizá sin trabajo, puede que sin familia, a lo peor sin vivienda. Nada solo los enfermos.

D

#26 si te interesa el tema, primero lee, luego reflexiona y por último opina. Nunca inviertas el orden. Es todo lo que tengo que comentarte

Dalavor

#27 Paternalismo, condescendencia y mansplaining. No se te saca la cosa.

Dalavor

#33 creo que no lo has pillado. Yo no he dicho eso que escribes. Afirmo que la monja no tiene razón, se equivoca y, además, se expresa con condescendencia y Paternalismo. Como si ella supiera la verdad absoluta y el resto fuera gilipollas.

Ruego que no pongas palabras ni expresiones en mi boca. Para tergiversar ya está la tele.

D

#26 mansplaining?¿ lol

Dalavor

#41 mansplaining.

D

#55 como se habla con mansplaning?¿

Dalavor

#84 como lo hace Monjamellada. Mira y aprende.

D

#23 Pero que no juego con el lenguaje, ni mucho menos tengo ganas de discutir por discutir.

Que una enfermedad puede ser CAUSA de suicidio, pero el suicidio no es enfermedad en sí.

Te pongas como te pongas.

No es que lo diga yo por cabezón, es que es así.

D

#53 no, no es machista. Es ciencia. Las distribuciones platicurticas y lepticurticas se conocen desde los.50

baskerville

#53 Shuuuuu, que la teoría de la mayor variabilidad masculina sólo se cumple para la cola baja de la distribución. La alta tiene que ser mentira según nuestra nueva religión.

L

#53
Una puntualización:
Realmente no es cierto que haya estudios que demuestren que hay más hombres con una inteligencia excepcionalmente alta, porque cuando dices "inteligencia" sin especificar nada más se sobreentiende que hablas de todas las inteligencias en general.
Si está demostrado que hay más hombres con una inteligencia lógica muy alta (la que se mide con el CI). Pero por ejemplo sobre la inteligencia emocional no hay nada demostrado.
Me parece engañoso coger el dato de que en una de las inteligencias hay más hombres que la tienen muy alta y generalizarlo a todas.

Y esta diferencia es importante porque aunque la inteligencia lógica está muy bien valorada lo cierto es que tenerla altísima solo es útil en muy muy pocos puestos, hay muchos estudios que demuestran que para tener exito en la vida lo que más importa es tener una inteligencia emocional muy alta (Incluso para la probabilidad ganar un premio nobel se sabe que el CI importa hasta el 130 y a partir de ese límite lo que importa es la suerte y la inteligencia emocional)

Por supuesto si estoy equivocada y tienes datos que se demuestran que hay más hombres las inteligentes en todas las inteligencias (o alguna otra a parte de la lógica) te agradecería mucho que me los pasases y así no me equivocarte en el futuro.

D

#8 El envío que citáis es más que interesante. Hacer política de género con eso como que no...

Dalavor

#3 porque la gente que se suicida tienen todos enfermedades mentales, no?

Empatía cero, por lo que veo.

D

#18 Se agradece una información argumentada y razonada.

D

#18 Si se conocen las causas, mas razon para intentar prevenirlas y no ignorarlas. Pista: que los hombres sean mas "reacios" no tiene por que ser genetico...

CC #47

nomecreo_nada

#47 Soy afortunado. Tengo buenos amigos que me escuchan.

estofacil

#18 gracias. Habia puesto esto como respuesta tambien pero tu lo has explicado mejor.

Al-Khwarizmi

#83 Tú mismo lo dices todo con tu elección de verbo (muy acertada): "analizar".

El feminismo, cuando se trata de problemas que afectan mayoritariamente a las mujeres, no se caracteriza precisamente por quedarse en el plano analítico. Es un movimiento que actúa.

¿Has visto que el feminismo reivindique o proponga algo para frenar los suicidios? Hay medidas bastante obvias. Por ejemplo, las campañas institucionales han sido útiles para conseguir que más mujeres maltratadas se atrevan a denunciar. Se podrían hacer campañas similares para que los suicidas que no piden ayuda, mayoritariamente hombres, lo hagan. Pero no se propone ni esto ni nada, ni desde el feminismo asociativo, ni desde el institucional (ministerio de igualdad, etc.)

Creo que es bastante claro el doble rasero, y que el feminismo analice bien la situación y sea consciente de los problemas que sufren ambos sexos no lo veo precisamente como atenuante. Quiere decir que son conscientes de que según su análisis social (con el que se puede estar más o menos de acuerdo, pero esa es otra historia y no quiero irme por las ramas), el machismo tiene consecuencias negativas para ambos sexos, pero sólo les importa combatirlas directamente y con medios para uno de ellos. Para el otro, mejor limitarse a la teoría.

D

#18 "Los hombres son mucho más reacios a pedir ayuda"

No sólo se les ha enseñado a no pedirla, es que han aprendido que cuando la piden no se la dan.

maria1988

#91 Según tú, si un hombre va al psiquiatra porque está pasando por una depresión ¿lo echa o algo así?

FredHampton

#99 fácil de demostrar, ve a la consulta de salud mental en tu barrio... y cuenta las mujeres y hombres que están esperando en la consulta. Spoiler; más mujeres SIEMPRE.

h4x0r

#18 "Las mujeres suelen optar por la ingesta de medicamentos en dosis mortales, sobre todo benzodiazepinas"

Ya te puedes hinchar a benzos que lo máximo que vas a conseguir la mayoría de las veces es dormir mucho. Me da que te confundes con los barbitúricos y que estás comentando en el siglo XIX, aunque no descarto que quien se los tome para eso tenga un CI de mandarlo a acostar.

Por otro lado, parece que estuvieras diciendo que los hombres suelen usar métodos de suicidio mientras que las mujeres usan métodos de llamar la atención. Se te ve el plumero machista a kilómetros.

PD: Tener una depresión grave y pedir ayuda a familia/amigos (si sólo se limita a esa ayuda) es como tener cáncer y rascarse los cojones, pero dudo que ni lo sepas.

h4x0r

#18 Por cierto, tener una depresión grave y pedir ayuda a familia/amigos (si sólo se limita a eso) es como tener cáncer y rascarse los cojones, es decir, no sirve absolutamente para nada, pero dudo que ni lo sepas.

CC #111

estoyausente

#18 vamos que los hombre nos matamos mejor.

FredHampton

#18 incluso me atrevería a dar una proporción... por cada 7 mujeres, 3 hombres piden ayuda. Tengo bastantes datos para pensar eso.

D

#18 Has dejado muy claros los "motivos".
¿Que hay de evitarlo? ¿Hay presupuesto designado?
¿Lo comparamos con otros presupuestos?
¿O No conviene meterse ahí?

¿Se ha mirado el porcentaje de afectados en via de divorcio?
¿El tiempo que llevan en paro? ¿Algún estudio para evitarlo?
Paso de más. Conozco la respuesta...

D

#18 #63 #86 #45 No es el patriarcado. Es que esta en la naturaleza del hombre ser más agresivo y más competitivo que las mujeres, por lo tanto toma más riesgos para obtener estatus, esposas, hijos y otros animales domésticos. Si un hombre fracasa en eso se avergüenza ante sus genes y ante Dios y el universo. Y se muere.

D

#18 esa tendencia a educar a los hombres para no mostrar nunca debilidad

no se educa a los hombres a no mostrar debilidad, sino que es algo que se aprende de forma indirecta, si muestras debilidad no eres respetado por otros hombres, si muestras debilidad las mujeres huyen (a las mujeres les gustan los hombres seguros de si mismo no a los llorones), entonces aprendes a que por la cuenta que te trae más vales disimular tus debilidades.
Es análogo a las mujeres con el aspecto físico, nadie les obliga ni les educa para que estén monas, pero si eres mona vas a provocar un sesgo favorable en los demás y te va a ir mejor en la vida que si eres una dejada en tu aspecto o poco agraciada, y por eso intenta maquillarse, peinarse y vestirse de manera que parezca que son mas atractivas de lo que son, va. Algo de eso tendrá que ver que el 90% de la anoréxia la padezcan mujeres.

NubisMusic

#18 ¿Dónde has leído todo esto? Te invito a que preguntes a gente con pensamientos suicidas o que casi lo cometieron. A veces los que se suicidan son personas demasiado cuerdas, y se puede comprobar leyendo sobre personajes históricos y artistas que cometieron suicidio. Hay un porcentaje que es por depresión, sí, y también por enfermedad. Pero creo están a la par de lo que nombro.
Por motivos para suicidarse cabe hasta el de hacerlo por ignorancia, tan obtusos y negados al no lograr ver una vía de escape; o acaso por el peso de una existencia hueca, tan en medio del vacío que está este planeta.

ANAYO

#18 Gracias por la información, pero ellos lo que quieren pensar es que la culpa es del feminismo o de las mujeres en general... como si nosotras viviéramos todas de p.m. y no tuviéramos motivos para el suicidio. Una lacra de nuestro tiempo y buscando enemigos entre nosotros mismos

D

#18 Los 90% se suicidan por una enfermada ESTO LO DIRAS TÚ Y MUCHOS POLITICOS

PERO SI PENSAIS QUE LA GENTE NO VE LA CORRELACION ENTRE CRISIS ECONOMICA Y TASA ELEVADA DE SUICIDIOS VAIS APAÑADOS

Y PASA LO MISMO EN GRECIA Y EN OTROS PAISES

h4x0r

#254 Sí, puede ser y eso evidentemente sí ayuda si aceptas esa ayuda profesional. De todas formas estar con una depresión tan grave como para plantearte suicidarte produce un estado de ánimo que es difícil que pase desapercibido en general. A veces pasa desapercibido, claro, y los familiares ni se enteran, pero no es como el que está un poco de bajón y no lo cuenta porque "en menéame he oído que eso es de débiles", aunque le venga bien al discurso de #18 para que cuadre con su visión preconcebida. De hecho previo al suicidio hay caracteristicas comunes como alejamiento del círculo cercano que se dan por igual en todos los sujetos.

Zeioth

#18 No maria, lo que ocurre es que cuando eres un hombre con depresión, a la gente le importa en torno a un 1000% menos, y eres mucho mas vulnerable a quedar aislado en tu entorno.

Encuentro vomitivo el argumento de "mueren mas hombres porque son mas violentos". Es de "regla nº1 de goebbels".

estofacil

#7 si su dia a dia esta tan afectafo como para quitarse la vida...esta claro que su salud mental esta deteriorada. Puedes tener una salud mental de mierda y no ser un loco de manicomio, y haber pasado una vida maravillosa y que de repente estes en la mierda y te perturbe tanto que no te veas con fuerzas de hacer nada. En ambos casos, hablamos de salud mental. Habria que analizar factores que influyen en que finalmente se llegue al suicidio consumado. Creo haber leido algo hace tiempo pero buscare. Me suena algo del apoyo social como un factor de bastante influencia ( tener buenas redes de apoyo y usarlas).

Paracelso

#7 Vamos a ver, al final acabáis en una discusión absurda, existen síndromes, trastornos y enfermedades mentales. No todo son lo mismo. La depresión es una enfermedad mental y la mayoría de los suicidios tienen su origen en ésta. Un psicópata por ejemplo no es un enfermo mental como tal, sino que tiene un trastorno psicopático.
Creo que con estos dos ejemplos básicos puedes asumir que lo que el "común" considera un enfermo mental está bastante alejado de la práctica clínica, que se habla de enfermedad mental y todo el mundo piensa en disminuidos, psicópatas...

Topicta

#7 tio suicidio es por enfermedad mental. Los que se suicidan porque en un divorcio les han quitado la casa, los hijos, les han denunciado y se han quedado sin trabajo, cogieron una esquizofrenia o alguna otra patologia mental en el proceso.
Deja de pensar en estupideces! NOS ESTAN MATANDO!!! Cada segundo un hombre piensa en asesinar! Cada segundo que pasa hombres andan sueltos por las calles, como si fuesen seres humanos capaces de controlar su sed de sangre! NO TE DAS CUENTA!?
Cada segundo que pasa un cachorrito de labrador retriever muere porque un hombre está suelto en libertad!
#machicidionecesario #cromosomaYesSatan #PurguemosAlSerHumano

D

#3 No sabía yo que suicidarse fuera una enfermedad mental diagnosticable.

D

#9 las enfermedades mentales se componen de síntomas y signos. Y obviamente un suicidio o parasuicidio es un signo de estar super bien de salud mental. Es más, se clasifica como afección cutánea.

ailian

#11 Mierda, a mi me ha salido un granito en la cara. De ahí al suicidio va un paso.

kumo

#37 Se queja de argumentario alguien que no sabe rascar más allá de la superficie (Ya sabes lo del dedito y la luna). Cuando lo que se señala no es que se sean situaciones similares sino su tratamiento y repercusiones sociales, tanto en los medios, como en las instituciones así como lo que se intenta implantar en la opinión pública. Además de remarcar que ambos sexos tienen problemas "propios", en ocasiones con cifras muy elevadas y preocupantes.

Por cierto, si vas a decir tontadas como suicidio masculino, también deberías decir violación masculina, porque también existe

Pero escucha, vamos a oir tu argumentario, a ver qué tal... O sólo has entrado a por tu poquito de karma? roll

Puta, absurda y artificial guerra de los sexos. Hecha para beneficio de unos pocos y en detrimento de muchos.

#3 cuantos mueren de anorexia?

#45
"Uno de cada cinco pacientes que sufre anorexia muere a causa de un suicidio. Las otras cuatro muertes se atribuyen a los efectos que producen los desórdenes de la conducta alimentaria (TAC) sobre el cuerpo humano. Así lo afirma el líder de este estudio, Jon Arcvelus, "los desórdenes alimentarios tienen serias consecuencias físicas".

Los investigadores han llevado a cabo un meta-análisis de 36 estudios publicados entre 1966 y 2010 en los que incluyeron a 17.000 personas con este tipo de trastornos, de los cuales murieron 755 pacientes."

1 de cada 5, pero murieron 755 de 17.000


POR SUPUESTO.

HyperBlad

#61 Hombre, no dice eso. La primera frase está escrita con el ojete, pero si sigues leyendo, lo que quiere decir es que 1 de cada 5 muertes debidas a la anorexia es por suicidio.

Vamos, que de 17 000 murieron 755 y, de esas 755, 151 deben haber sido por suicidio.

D

#45 Uno de los problemas es que un suicida potencial no tiene por qué pasar por el médico. Estoy seguro de que un médico de cabecera tiene cierto entrenamiento para saber cuándo algo va mal y derivarlo al psicólogo, pero la mayoría de nosotros no nos acercamos al médico salvo que nos sintamos enfermos.

Detectar grupos de riesgo y hacer campañas es una buena idea, pero alguien malinterpretó un consejo de la OMS que decía que nunca se deben dar detalles de formas de suicidio ni hacer sensacionalismo para evitar el efecto copia, y ese alguien decidió que lo que decía la OMS era que no se podía hablar de los suicidios.

M

#65 a mí me ha pasado: depresión y ansiedad por falta de sueño por mi recién nacido. Llegaba a dormir hora y media en todo el día, y vete a trabajar 8h, porque tuve la suerte de encontrar trabajo después de ser despedida por mi embarazo. Pensaba y pensaba cuál sería la forma más fácil de matarme. Cuando ya miraba el cuchillo con deseo y soñaba con salirme de la carretera y estamparme con el coche, hice acopio de fuerza y aguantar la vergüenza de decirlo en voz alta a mi médico, y acepté que me mandara escitalopram. Siempre había pensado que yo no caería en esa desesperación, yo he dormido en la calle y un garaje por no tener dónde, he comido una vez al día por falta de dinero, no vivo en un país en guerra... Pues no estás libre. Lo único que me frenó de no matarme fue imaginar a mis padres o mi marido teniendo que coger el cuerpo del suelo y pasar el mal trago de enterrarme. Llegué a tiempo. Ahora estoy mejor. Hombres del mundo, vosotros podéis. Contad con nosotras. Somos todos compañeros de viaje en este planeta rocoso.

D

#45 Igual ayuda un poco que no existieran leyes discriminatorias contra los hombres.

El verte en manos de una expareja con la bala de plata de la VIOGEN y a todo el aparato del estado apoyándola y dejándote a ti sólo ante ese aparato que te arrolla creo puede llevar a más de uno a la depresión y de ahí al suicidio.

Obviamente son elucubraciones aunque creo que no son descabelladas.

¿Que cuantos suicidados puedan ser por este concepto? Pues... No lo sabemos ya que ni hay estadísticas ni las habrá porque NO interesa.

slayernina

#45 Los hombres de mentira son gays o mujeres, que por lo visto es lo peor de lo peor que te puede pasar siendo un hombre wall

epa2

#45 En mi humilde opinión, veo que se está enfocando el tema del suicidio desde un punto de vista médico qué social, cuando creo que debiera ser este último mas representativo.

Sólo lo digo desde mi desconocimiento de datos.

sauron34_1

#45 eres mi héroe.

En la escuela, a mí me enseñaron que la frase "llora como una mujer lo que no pudiste defender como un hombre" era digna de ser aplaudida.

D

#3 Pasate por un gimnasio y me cuentas sobre la vigorexia, que seria el equivalente masculino.

D

#56 gracias por darme la razón en las diferencias entre sexos a la hora de expresar patologias mentales

D

#64 En eso estoy de acuerdo.

E

#3 Pero no veo paguitas y ayudas para los hombres que sufren estas enfermedades mentales... y eso que supera a los accidentes

Sería estupendo ver cuantos de esos suicidios son a causa de traumas con su pareja...... o estén separados, sin casa y sin hijos....

Y eso que son mas de esas 44 muertes que tanto duele a determinados grupos.....

estoyausente

#3 pues habrá que sacar alguna ley que regule eso porque es inadmisible.

c

#3 pero si mujeres y hombres somos iguales!! Esta naturaleza discriminadora... Vamos a tener que legislarla

#3 que tampoco tiene mucho que ver ya que en intentos de suicidio están casi a la par hombres y mujeres, los hombres son más "efectivos".

D

#3 la enfermedad mental no prevalece igual entre sexos...

la enfermedad mental en la gran mayoría de casos se desarrolla por factores externos.
Si a una persona le joden la vida, se deprime y luego se suicida ¿desde dónde empezamos a contar? ¿desde que se deprime (enfermedad? ¿o desde las circustancias que le ha tocado vivir?.

Si empezamos así al final todos morimos de lo mismo , de parada cardiorespiratoria.

Zeioth

#3 Las fuentes te las has dejado en casa.

ttonitonitoni

#1 dias convulsos? Lo dices por la muchacha asesinada? O por otra cosa?

currahee

#4 Perspicaz. Muy perspicaz... lol

Tecnocracia

#4 más bien por la reacción, por el "todos los hombres somos culpables" y cosas así

D

#1
"merece la pena señalar que el 75% de los suicidios son de hombres"

Exactamente esa es la razón por la cual al gobierno tiene el unforme en la bandeja "Cosas que me importan una puta mierda"

Ze7eN

#1 Por tu comentario deduzco que el 99% de los casos de retraso mental también lo son.

¿Dice en algún sitio que ese 75% de muertes sea por culpa de una mujer? No hace falta que me contestes.

d

#13 Por tu comentario deduzco que el 99% de los casos de retraso mental también lo son.
Por el comentario de #1 deduces que el 99% de las personas retrasadas son hombres?
Aplicas la lógica regular.

¿Dice en algún sitio que ese 75% de muertes sea por culpa de una mujer?
Nadie hablaba de culpables hasta que llegaste tu.

Ze7eN

#50 No aplico ninguna lógica, digo una gilipollez exactamente como ha hecho él. Lo del sarcasmo lo llevas regular.

Y no, claro que nadie habla de culpables, porque no le interesa. Precisamente por eso es demagogo y absurdo venir a hablar de género al hablar de sucidios, como ha hecho él. Lo de leer entre líneas lo llevas peor que lo del sarcasmo.

d

#60 la "perspectiva de genero" se saca a relucir cuando un problema afecta mas marcadamente a un sexo, siempre al mismo de hecho.

Ze7eN

#94 Tú haces el mejor resumen: siempre afecta al mismo. De ahí la necesidad y la existencia del feminismo.

D

#13 De lo particular a lo general, falacia clásica ;).

D

#1 Así es. Sin embargo, las mujeres lo intentan tres veces más https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/2010/10/18/sociedad/1287352801_850215.amp.html

D

#16 hasta para eso son más eficientes los higos de fruta! Equiparación e igualdad, ya!

D

#1 La relevancia de ese dato donde está?

D

#30 Hay que dejarlos, ellos y las guerrilleras del feminismo posmoderno son felices con su estúpida guerra de sexos.

V

#1 Viva el rey!

UnDousTres

#1 Algo que los feministas están cansados de señalar como uno de los muchos daños colaterales del machismo.

Elián

#35 para qué estudiar nada, si todo lo explica el machismo, es decir la creencia de que el hombre es superior a la mujer jajajaj dios mío

UnDousTres

#68 El machismo no es una creencia:

machismo
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
2. m. Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón.

Y este caso es uno de ellos. A los hombres nos han enseñado y nos condicionan continuamente para que seamos los mejores, los mas fuertes, para que proveamos para la familia y para que tengamos siempre éxito por encima de todo.

Parece razonable que cuando un hombre fracasa, el golpe sea mas duro y mas fuerte.

distributista

#35 Sí, claro. Si algo perjudica a una mujer, es machismo y hay que combatirlo. Si algo perjudica a un hombre, también es machismo y te jodes por machirulo.

Feminismo = Ley del embudo

UnDousTres

#72 Realmente es algo así como:
El machismo (la discriminación entre hombres y mujeres que les asigna roles completamente diferentes en la sociedad) perjudica tanto a hombres como a mujeres. Hay mas ejemplos al respecto como los accidentes de trafico, los accidentes laborales o los muertos en la guerra.

Elián

#1 para tu información, en el 100% de los casos en que la víctima de suicidio es un hombre el perpetrador es TAMBIÉN un HOMBRE

D

#1 Gracias por el dato, te responde de uno que no sabe de cuantos privilegios tiene y al que los recortes y la corrupción no le afectan.

ioNKi

#1 NOS ESTAMOS MATANDO

D

#1 Otro privilegio MÁS de ser un hombre machirulo CiS hetero opresor

D

#1 gran cantidad de ellos, hombres en proceso de divorcio

RubiaDereBote

#1 Que aumenten el número de muertes por suicidio sin dar el dato en términos relativos a la población total, no sirve de nada.

Supongamos que la población española ha crecido un 4%. Si las muertes por suicidio han subido un 3,5%, entonces han bajado.

D

#1 y cuántos eran extranjeros? Por incidir En los datos que siempre preocupan a algunos.

Por cierto, ese dato que comentas lo dicen muy a menudo.

porcorosso

#1 Como en las muertes por accidente de tráfico. tinfoil
Defunciones por accidentes de tráfico 2017
Hombres  1.507
Mujeres  436

http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=7947

H

#1 Correcto! Cuando un titular habla de víctimas y no dice el género en la noticia, es porque el dato no favorece a las féminas

Señor.X

#1 La culpa de la muerte por suicidio la tienen las patatas siamesas

Cantro

#1 Y 84 hombres murieron por cáncer de mama contra 6.489 mujeres. No sé cúantas enfermedades comunes a ambos sexos pueden tener una mortalidad más desaparejada

http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=7947

D

#11Te lías tu sola.

Una enfermedad mental puede llevarte al suicidio. En efecto.

Es causa de suicidio, pero no una enfermedad en sí misma.

Igual que una enfermedad puede hacer que te ingresen en un psiquiátrico. Pero "estar en un psiquiátrico" no es una enfermedad.

Por otra parte, hay gente que se suicida por causas sociales de diversa índole.


Que los hombres se suiciden tendrá que ver con sus enfermedades mentales o con sus circunstancias sociales.

Pero no se suicidan más porque "enferman de suicidio".

estofacil

#19 los factores externos no son causa de ningun suicidio. Factores externos hacen que aumenten o disminuya la probabilidad de determinada conducta o suceso (problematica o no). Pueden ser factores protectores ( red social de apoyo, acceso a recursos) o de riesgo ( historia de aprendizaje , historia familiar, acceso a consumos...etc). Si tu salud mental no esta bien del todo, y se da un evento externo de riesgo, estaras mas jodido. Posiblemente por ejemplo si carecemos de ciertas herramientas para manejar situaciones que pueden afectar nuestro estado de animo y motivacion, y de repente nos quedamos sin trabajo o nos detectan una enfermedad , o nos dejan...entonces eso afectara aun mas. Pero nunca sera la causa directa.

Y luego estan los factores internos que tambien pueden ser protectores ( resiliencia que es como un entrenamiento en superar momentos duros, salud...) o de riesgo ( antecedentes de trastornos, falta de habilidades sociales...etc)

D

#82

Cito:
#19 los factores externos no son causa de ningun suicidi

En el mundo real hay personas que sí encuentran motivos para quitarse la vida. Patologizar todo el sufrimiento humano no es más que una manera de culpabilizar al individuo de problemas colectivos.

El desempleo de larga duración tiene una consecuencias trágicas y no tener cómo vivir genera sufrimiento, etiquetar el sufrimiento sin mirar las condiciones externas no resuelve absolutamente nada, se narcotiza a muchísimas personas que en muchas ocasiones tienen que buscar otra solución. Hay personas que no necesitan un médico sino un buen sindicato, o una buena asociación LGTB, necesitan apoyo sindical, social, político. Hay problemas externos como no tener una casa donde vivir.

Aunque a algunas personas (a mi juicio muy infantiles) les cueste creerlo existen personas que encuentran razones para dejar de querer vivir estando en su sano juicio y por factores exclusivamente externos. Vivir en extremas condiciones de precariedad sin saber si uno tendrá futuro en el mañana durante demasiado tiempo puede ser fatal.

Aun en el improbable supuesto de que el 90% de los suicidios se deban a problemas mentales (que no enfermedades) sigue siendo el sector masculino el más perjudicado y es falso que los hombres no piden ayuda, sí lo hacen igual que las mujeres, a su familia.

En mi humilde opinión existen muchos agujeros en el discurso feminista actual y no parecen tener respuesta a preguntas como: ¿por qué no hay mujeres pidiendo igualdad de oportunidades para el acceso de empleo en la minería o la obra? Pues porque eso se lo dejan a los hombres, que es más duro. No seamos cínicos. A los hombres se les coloca muchísimo más peso en general, y TA-M-B-I-E-N- lo hacen las mujeres feministas . Ese peso si no se comparte hace la vida más dura, y cuando las condiciones no son las óptimas, algunos deciden que su camino ha terminado. No es un problema mental, es lucidez, son personas con su juicio inalterado, lo que tienen son unos problemas económicos, sociales o laborales que espero que quienes lean esto no tengan que conocer jamás.

Un saludo, menos prepotencia, y mas empatía. Hay críticas lúcidas al feminismo que deberían ser tenidas en cuenta por el movimiento.

Adeitasunez.

D

¿Hablamos de las causas y cuñadeamos sobre cómo se pueden evitar como si nos importase o preferís seguir con la guerra de sexos?

distributista

#38 ¿Acaso los institutos de violencia de genaro han buscado alguna solución alguna vez? NO. Lo único que están haciendo es chupar subvenciones millonarias y demonizar a los hombres mientras los asesinatos siguen subiendo.

No puedes pedir a alguien que deje "la guerra de sexos" a un lado mientras todos los medios de comunicación lo están tratando como si fuese escoria, puesto que él ni siquiera fue quien la empezó. Sería como exigir a alguien a quien están apalizando que no se defienda y que se ponga a dialogar con quien le está rompiendo la cara.

D

#57 Claro que lo puedo pedir.

Que los medios estén tratando un problema de una forma con la que no estoy de acuerdo no significa que tengamos que arrastrar otro problema totalmente distinto. Salvo que tengas algún dato que los relacione, y no me vale el "yo conozco a alguien que" porque si nos vamos a casos particulares el caso que recuerdo era un viudo sin hijos, así que "yo conozco a alguien que no".

Guanarteme

¿Saben por qué los hombres nos suicidamos más que las mujeres? ¡Sí, cuñao, por eso mismo, bingo, por el patriarcado opresor!

Desde niños se nos enseña que tenemos que ignorar nuestros sentimientos, que estorban, que son un signo de debilidad.... Todo ello nos lleva a no reconocer nuestras debilidades, lo cual nos lleva al narcicismo (muchísimo más común en hombres que en mujeres) y el narcicismo no deja de ser autoengaño (puedo trabajar 26 horas al día, soy más listo que todos esos, no necesito ayuda de nadie, puedo pagar todas esas deudas, no tengo problemas, los que se quejan son unos....) y luego llega la realidad a ponernos en nuestro sitio y a pasarnos la cuenta.

No señor, la culpa de que nos suicidemos no es de las mujeres, es del machismo que nos dice que no pidamos ayuda, que no tenemos emociones y que nos hagamos los héroes, luego petamos.

SOBANDO

#63 Los hombres y mujeres se intentan suicidar en un número similar, los hombres simplemente son más efectivos.
Lo mismo que el maltrato en la pareja, ambos en similar número, el hombre tiene más fuerza física.

Guanarteme

#74 El que se intenta suicidar lo que probablemente está haciendo es pedir ayuda, y de eso las mujeres saben un poco más que nosotros. De lo segundo.... Los datos dicen que delinquimos en una proporción escandalosamente mayor.

SOBANDO

#85 El que se intenta suicidar lo que probablemente está haciendo es pedir ayuda, y de eso las mujeres saben un poco más que nosotros.
¿De pedir ayuda?, he dicho que lo intentan en igual número pero no lo consiguen, y los hombres que lo consiguen es un ínfima parte de los que lo intentan.
De lo segundo.... Los datos dicen que delinquimos en una proporción escandalosamente mayor.
¿Que delinquimos?, serás tú o los delincuentes, no yo.

D

#63 Ya salió el patriarcado, lo echábamos de menos.

Yo estoy intentando buscar en la memoria el momento en el que me dijeron que debía ignorar mis sentimientos. Todavía no lo he encontrado... de hecho, estoy seguro de que nadie, nunca, me dijo ni cómo me tenía que sentir, ni cómo me tenía que comportar con respecto a ningún sentimiento. Tampoco me dijeron nunca que no pidiese ayuda.

Suponer que todo lo que ocurre y las actitudes de la gente son fruto únicamente de lo que te enseña la sociedad es una actitud extremadamente ingénua desde un punto de vista científico. No puedes hacer semejante afirmación con el conocimiento que se tiene actualmente, por más que haya algunos estereotipos (como "los niños no lloran") que un niño podría haber escuchado.

borteixo

#63 y te quedas tan ancho generalizando así.

m

#63 De ahí que haya que tratar a ambos sexos con cuidado y sin odio. Darnos cuenta de que todos lo pasamos mal por nuestra propia inconsciencia como sociedad. No tratar a un sexo de víctima y a otro de monstruo. En todos sitios cuecen habas y en este mundo de locos que hemos creado todos sufrimos, los hombres de una forma y las mujeres de otra. Esto se aplica a cualquier separación entre personas, no solo por condición de sexo. Condición social, educativa, económica, raza, país, etc...

Los medios de comunicación enseñan el capote y ahí que va la mayoría como locos a embestir. Un día son los de podemos, después son los de vox, los ateos, los hombres, los inmigrantes, los trabajadores no cualificados, los cualificados, magufos, UK y su brexit, los alemanes, USA, los franceses, los de este barrio y los de ese, los de aquí y los de allá.... Y así nos tienen como gilipollas enfrentados unos a otros. El divide y vencerás de toda la vida, que impide que seamos libres.

Deberíamos ir hacia una conciliación, no hacia la guerra que el poder nos incita a tomar. Pero aquí la mitad en guerra con la otra mitad, cada uno con su puta verdad.

Que bajen el mundo que me bajo.

D

¿Se ha hecho algo a nivel institucional para prevenir que esto pase? Campañas, teléfonos de ayuda, subvenciones a grupos de apoyo....

slayernina

#98 En institutos al menos suele haber cartelitos con el número de ayuda a adolescentes... en otros sitios admito que que no he visto nada la verdad

FredHampton

Queréis la opinión de un potencial suicida porque padece TAB? ESTIGMA, os importamos una mierda cuando cerráis la noticia y a otro tema. Nada nuevo. SIempre le consuela al prójimo creer que son más fuertes... y los suicidas unos simples cobardes. Eso no ayuda a ndie.

SOBANDO

#43 Como a ti te importa una mierda los problemas de los demás.

FredHampton

#58 yo generalizo, no particularizo, ahora bien, gracias por tu perfil psicólogico, me dan ganas de decirte que te lo metas por el culo... pero no lo haré. No me conoces, colega... respeta.

SOBANDO

#71 Ni tú conoces a la gente que generalizas, no sabía que generalizar estaba bien, respeta.

FredHampton

#73 estas de broma, no? o tienes 10 años? el estigma existe y la ayuda y asistencia frente al suicidio es ineficiente y un tabú... si no lo has visto tú, pues pregunta... y en general a la gente se la pela. Hala, googlea que por lo visto no tienes idea de cómo está el tema por ahí fuera.... si hasta para insultar a alguien está mal visto decir "maricón", "negro", "puta"... pero cuando insultamos recurrimos a cualquier enfermedad mental... jejeje, nadie que has amado/querido ha vivido esto y te lo ha explicado? joer que suerte.

tu falta de empatía con tan pocas palabras abruma tío... abruma.

SOBANDO

#77 Lo siento, el mundo no gira en torno a tus problemas, tus problemas son para tí lo más importante, como los de los demás para ellos, siento que te ofenda la realidad.

FredHampton

#92 en mi caso no es cierto. He sido activista toda mi putisima vida y mi diagnóstico tiene 5 años recién cumplidos (tengo 40). Pero si te reconforta pensarlo, adelante... repito; no me conoces. No sé si sabes, pero los que padecemos TAB no solemos andar faltos de empatía, más bien tenemos exceso. Y no, en realidad no me ofendes, no creo que tu comentario sea malintencionado siquiera. Pero créeme que no tengo ningún interés en convencer a nadie a estas alturas tampoco... expresé mi opinión por si os ayuda con vuestra familia o lo que sea... que sepáis que viven estigmatizados y listo. Porque por lo visto, más de uno se cree que el tema esta normalizado o algo....

FredHampton

#92 he releído tu comentario... mis problemas? mis problemas son un trastorno de origen posiblemente genético/congénito... mis problemas? quien nace sin un brazo nace con "problemas"? Yo no tengo problemas tío, el problema soy yo... lo que a ti te quita el sueño a mi me la puede pelar literalmente... pero no sabemos que harías tú si tuvieses lo que tengo yo..

borteixo

#43 pues no sé, en mi opinión sí importáis mucho; desde este mismo sitio se lleva tiempo intentando visibilizar las muertes por suicidio y se ha enfocado el tema de la depresión como uno de los males de nuestro siglo. Por otra parte ayudar a una persona con enfermedad mental... no es trivial al igual que con cualquier otra enfermedad, vamos.

FredHampton

#87 bufff, es mi opinión, pero te puedes meter en un grupo de facebook de gente con TLP (por ejemplo) y hacemos una encuesta para ver qué experiencias te cuentan... dan miedo. He sido administrador en varios sitios con personas con trastorno mental y he oído cientos de casos y créeme... esa ayuda no llega a nada, y cada vez a menos... como la noticia demuestra. La gente se está matando cada vez más. Y eso del efecto llamada... por favor, invisibilizar no es bueno NUNCA... es mirar para otro lado.

borteixo

#95 la lucha está ahí, no puede ser que estemos todos los días abriendo portadas con muertes de violencia de género y dejando de lado las muertes por suicidio, accidentes laborales etc.

fantomax

#43 Perdona, ¿qué es TAB?

FredHampton

#100 sorry, costumbre... trastorno afectivo bipolar.

zULu

Vaya vayita....tal vez deberíamos reducir la velocidad máxima en las aceras?
pffff

DDJ

Pues es una solución como otra cualquiera. Debería tratarse como los abortos, legalizarse porque si nosotros vivimos nosotros decidimos. Legalizar el trauma para no tener que realizar ningún acto macabro ni hacer pasar ningún mal rato a nadie por encontrarse con un cadáver o los restos de nadie, peor aún si es un ser querido.

D

España es el país donde mejor se vive del mundo, insisten en decir por aquí continuamente.

borteixo

#66 en el resto del mundo también tendrán de esta mierda digo yo.

editado:
Toma mapa.

E

#89 Joder los PIGS al final amamos más la vida aunque nos vaya peor.

D

#89 antiguamente en Españistán no contaban como muertos en accidente de tráfico los que fumaban en el hospital... No se si seguirá igual el tema, pero cómo para fiarse.

D

#89 los que Finaban*

squanchy

Qué va. Sólo lo he dicho por diversión, para que tu amiga rabiara un poco más.

Cabre13

#22 Me encanta cuando os quitáis las caretas y dejáis claro que estas cosas no las hacéis para ayudar a nadie sino para provocar discusiones.

porcorosso

#22 ¡Wow!
¡Qué maduro!

1 2 3