Hace 2 años | Por javierchiclana a efe.com
Publicado hace 2 años por javierchiclana a efe.com

María tenía 68 años cuando la semana pasada murió sin dolor en un hospital de Valencia, rodeada de su familia y antes de donar sus órganos para ayudar a otras personas enfermas. Culminaba así un complejo proceso para morir por eutanasia, el recurso sanitario y legal al que se aferró para dejar de sufrir...

Comentarios

mafm

#4 es que la libertad sólo es para salir de cañas y contagiarse de covid

Escheriano

#4 no sólo cuestión religiosa, es estatus. Si a los pobres les quitas la posibilidad de la eutanasia que ellos sí pueden permitirse en el extranjero, estás maximizando la brecha que existe entre ellos y los pudientes. Ha sido así con esto como lo fue con el divorcio o el aborto.

oraculus_reloaded

Y así pudo despedirse de sus seres queridos.

p

Espero no ser el único que al leer el titular ha pensado que era un nuevo tipo de suicidio por sobredosis de cannabis

mafm

#5 tranquilo, a mi tb me pareció una buena forma de morir

D

#5 ¿Cuantos porros es eso?

D

#5 Es que eso es lo que dice. El titular correcto sería: "La muerte de María por eutanasia".

D

Una muerte humana, como debe ser. Si somos avanzados para tantas cosas, también podemos serlo para morir dignamente.

ahotsa

Para los gilipollas que se creen propietarios de la vida de los demás y dicen que esto es de cobardes: Una decisión cono esta, que pone hora a tu muerte y permite múltiples trasplantes en las mejores condiciones posibles es de una gran entereza y valentía.

O

Me gustaría saber por qué cojones alguien ha votado cansina esta noticia. Me parece que el concepto no lo tiene muy claro

thingoldedoriath

25 de marzo de 2021...
Esa si que es una fecha histórica! sentí que las papeletas que metí en las urnas desde 2019, habían servido para algo importante!
Esa si que fue una ley de las que yo creía que no se aprobarían mientras yo viviera...

D

La eutanasia es uno de los mayores avances en España de los últimos años, el tener una enfermedad jodida que te retuerces de dolor y poder morir en paz es algo jodidamente bueno para la persona en cuestión y para los que están a su alrededor.

gustavocarra

He asistido a lo que me contaron mis parientes cercanos de la muerte de mi abuelo de 106 años y 10 meses. Fue atroz. Gritaba ¡Me muero, me muero!

Por muchos años que tengas, la muerte es un trance horrible.

TPolSarek

#9 no, la transición no es horrible por definición, puedes morir durmiendo, puedes morir desangrado, puedes morir agónicamente por dolores de la enfermedad y/o la medicación, la eutanasia es justo para morir apaciblemente y consciente de ello

johel

#9 Otro de los problemas educativos y sociales de nuestro tiempo es la negacion de la muerte. La muerte no existe, es algo que les pasa a otros, no hay que prepararse para ella... seamos serios, la muerte es parte de la vida y se deberia enseñar con claridad.

Sawyer76

Por una parte genial que pueda dar ese paso y le ayuden a morir, y más si encima salva la vida de otros. Por otra parte, que duro tener que tomar esa decisión, saber que es el final, despedirse de alguien con quien has estado 50 años y le dejas solo. Me ha dejado un nudo en la garganta.

Hi.

Qué duro.

c

Aunque creo que es un avance, no dejo de pensar que es algo con lo que tener cuidado, ya veo en unas décadas a gente llamado egoístas a aquellos que más le cuesten a la seguridad social… ¿porque no te mueres? Tendrá otro significado.

t

comprendo y comparto. Suerte en tu viaje