Hace 13 años | Por Tomaydaca a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a lavanguardia.es

Dos bebés murieron y nueve están graves tras recibir una alimentación intravenosa que estaba contaminada con bacterias intestinales en el Hospital Universitario de la ciudad alemana de Maguncia, en el centro de Alemania. Un portavoz del centro médico informó hoy de que los nueve bebés han superado la noche, aunque dos de ellos continúan en peligro de muerte y otros tres en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital.

Comentarios

anor

#6
Quizá no me he explicado suficientemente bien, he dicho que me baso en mis experiencias. ¡ Claro que he estado ingresado y han tenido que operarme!, y lamentablemente me esperan unas cuantas operaciones mas !.
Sí, Estados Unidos está muy mal sanitariamente, eso no hay quien lo pueda negar, sin embargo eso no es una razón para afirmar que España tenga una de las mejores sanidades del mundo. Tengo amigos franceses y desde mi punto de vista son mejor atendidos en su pais que nosotros en España, y con eso no quiero decir que el sistema sanitario frances sea ideal.
El argumento de la factura no lo entiendo. ¿ Por qué una factura elevada va a silenciar comentarios como el mio ?. Si alguien es mal atendido tiene todo el derecho de quejarse ¿ no crees ?, y que los costes de la atencion hayan sido elevados no cambia nada.
Sí, la sanidad española es mejorable y eso no implica elevacion de los gastos sanitarios. Al contrario, si mejorara la sanidad y los enfermos fueramos atendidos mejor, los costes sanitarios se reducirian porque la salud de la gente seria mejor.

Tomaydaca

Ampliación:

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20100824/53989438314/muere-un-tercer-bebe-en-una-clinica-alemana-por-recibir-alimentacion-intravenosa-contaminada.html

Muere un tercer bebé en una clínica alemana por recibir alimentación intravenosa contaminada
Otros cuatro pequeños se encuentran en estado crítico | La Justicia alemana comenzó el lunes a investigar el incidenteEl bebé que se encontraba en estado grave por recibir alimentación intravenosa contaminada en un hospital de la ciudad de Maguncia, en el este de Alemania, murió esta mañana, lo que eleva a tres el número de víctimas desde el domingo, anunció una portavoz de la clínica.

Tomaydaca

Los afectados por los preparados contaminados han sido diez bebés y un niño de cinco años, todos ellos internados en la unidad de cuidados intensivos con enfermedades graves.

anor

#11
Sí, y tu también puedes depositar tu confianza donde quieras. Aunque yo prefiero conocer experiencias personales y sacar las conclusiones por mi mismo.

anor

#9 Majete, no me tengo que informarme de nada, ya he dicho que me baso en mis experiencias. Yo tambien podria haber recurrido a enlaces si hubiera querido ( http://www.negligenciasmedicas.com/ ), pero, repito, mi opinion se basa en mis experiencias.
¿ Qué pasa, ahora ya no podemos expresar libremente nuestras opiniones ni relatar nuestras experiencias ?

zordon

#10 Sí, claro que puedes, pero me fio mas de un organismo independiente que de experiencias personales.

Tampoco me parece correcto juzgar a toda la sanidad publica España en base a tus experiencias personales, en todas partes cuecen habas. Si eres el mejor del mundo en algo, mal no puede estar, aunque siempre se puede mejorar.

De todas formas releyendo tu comentario "significa que la sanidad esta muy mal en el mundo" quizas no venia a cuento mi comentario #9

k

Los hospitales alemanes se están cubriendo de gloria en los últimos meses y siempre son empresas externas las que "parece ser" que tienen la culpa.

h

¿Otro caso de negligencia médica? Buf no hace falta irse a Alemania para verlos, aqui en España los hay a patadas..

anor

#4 Para juzgar la sanidad española hay que basarse en la propia experiencia. Si la sanidad española esta considerada una de las mejores del mundo significa que la sanidad esta muy mal en el mundo. Eso lo digo basandome en mis experiencias, y no en lo leido o visto en medios de comunicacion.