Hace 3 años | Por ninyobolsa a elespanol.com
Publicado hace 3 años por ninyobolsa a elespanol.com

El geriátrico Vigor, de Becerril de la Sierra, contabiliza un brote con 65 positivos. Hay cuatro ingresados, dos de ellos en estado "preocupante".

Comentarios

D

Aún es pronto. Cierto.

Pero la película esa de una vacuna salvadora sacada en tiempo récord con una técnica milagrosa desarrollada por 2 jóvenes indios sacados de un cuento de Dickens ya me la conozco..

ninyobolsa

#2 hay que tener fé en las jeringuillas así funciona mejor

D

#3 Lo único bueno de todo esto es que la vacuna funcionará aunque no funcione. Yatusabe.

D

#2

Pues no os vacunados. Más, para los demás.

Putos pesaos ya con noticias sensacionalistas sobre vacunas que no son efectivas cinco minutos después de ponerlas

D

#5 Tío, dudar es bueno. Yo estoy a favor de las vacunas, cuanto antes se pongan, antes acabará esta pesadilla. Sirvan para algo o no.

meneandro

#2 La vacuna no impide que te contagies, da armas al cuerpo para combatir. Una vez vacunado, puedes contagiarte y contagiar, por eso se dice a los vacunados que aún tienen que seguir las recomendaciones de llevar mascarillas, distancia, higiene, etc. Igualmente, tras la primera vacuna, no se consigue una protección total, tienes muchas posibilidades de contagiarte (más o menos tantas como hacerlo con una mascarilla de tela). Y contagiarse, siendo mayor, es muy jodido. Parece como que en esa residencia (o algún miembro, ya sea de los del personal, ya sea alguna visita a los residentes) hubieran aflojado las medidas de cautela necesarias "porque ya hemos recibido la vacuna" en lugar de seguir las recomendaciones. Y luego pasa lo que pasa.

D

#7 No quiero discutir con las vacunas, porque estoy a favor de las vacunas y no quiero generar ninguna desconfianza.

Tienes toda la razón en lo que dices y ojalá funcionen, pero es evidente que a estas 11 personas no les ha funcionado.

meneandro

#8 Pero habría que ver por qué. Habría que ver varias cosas, si se tomaron las medidas adecuadas o se relajaron. Habría que ver si la primera dosis es suficiente para generar inmunidad a la variante de covid británica (se supone que han hecho estudios y los que están completamente vacunados parecen protegidos, pero igual la protección ante la primera dosis es menor que con la cepa normal). Habría que ver si se siguieron los procedimientos de vacunación correctamente (que no lo dudo, pero hay que mirar todas las posibles opciones para prevenir futuros casos). Habría que ver el estado de salud previo de estas 12 personas (igual ya estaban bastante tocados y esto los ha terminado de hundir). Habría que ver por qué se han contagiado estos y no otros pacientes (igual están aislados en grupos y ha funcionado la burbuja, igual hay algún factor que facilita el contagio y que habría que controlar, etc.)

Es un drama lo que está pasando, pero debería investigarse a fondo y sacar conclusiones que pueden ser muy valiosas en lugar de empezar a emparanoiarnos con la eficacia de las vacunas (de las cuales ya hay unos cuantos estudios muy positivos sobre el impacto en el número de contagios en los sitios donde la vacunación va mucho más rápido).

D

#9 Totalmente de acuerdo.

Creo que ha sido una estupidez confiar todo en la vacuna salvadora. Pero ya se ha hecho y es lo que hay. No vamos ahora a desandar lo andado.

l

#8 pues no les ha funcionado de la misma manera que si lees el paquete de macarrones, pone 8 minutos, lo haces en uno, y te quejas de que están duros.

La vacuna requiere dos dosis. Aún con la primera tienes cierta inmunidad (solo cierta) tras 21 días. Aquí no ha pasado el tiempo necesario para generar inmunidad

obmultimedia

#7 pues que no la llamen vacunas sino refuerzo inmunologico, pero llamarlas asi no habrian vendido ni una.

meneandro

#12 ¿Mande? te pego la definición de vacunar:

3. tr. Inocular una vacuna a una persona o a un animal para provocar en ellos una respuesta de defensa y preservarlos de una enfermedad determinada.

Vacunar es crear un refuerzo inmunológico, preparar una respuesta defensiva. No es una pantalla mágica que evita contagios, es un ejército preparado para afrontar una amenaza y eliminarla con rapidez y eficacia para que no se expanda y sea un problema.

jacapaca

Y los vacunaron habiendo positivos en la residencia?