EDICIóN GENERAL
161 meneos
864 clics
Muere Sam Shepard, actor, director y dramaturgo, a los 73 años [ENG]

Muere Sam Shepard, actor, director y dramaturgo, a los 73 años [ENG]

El actor, director y dramaturgo estadounidense Sam Shepard falleció ayer a los 73 años, en su casa, en Kentucky, según varios medios locales. El autor e intérprete fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto por su papel del aviador Chuck Yeager en Elegidos para la gloria, en 1983. Escribió más de cuarenta obras de teatro, además de relatos, memorias y ensayos. Obtuvo el Pulitzer al mejor Drama en 1979 por Buried Child, llevada al cine el año pasado con guion del propio Shepard. Noticia en ingles

| etiquetas: sam , shepard
Vaya por Dios. Me encantaba este actor y era relativamente joven. En los EEUU creo que era más famoso como dramaturgo (de sus obras sólo conozco la adaptación "Círculo de engaños" y "París, Texas"), pero estuvo enorme en multitud de ocasiones, como "Elegidos para la gloria", "Black Hawk Derribado" o "Blackthorn".
#1 Trabajo tambien en la peli Stealth pero bueno, como bodrio que es no se si eso cuenta.
#1 "Relativamente" más joven que Matusalén. Con 73 años y cierto coqueteo con las drogas en la juventud uno ya tiene bastantes boletos para dar el viaje en cualquier momento.
#1 D.E.P. Precisamente hace diez días comentaba acerca de esa película al hilo de la noticia de La NASA vuelca en YouTube cientos de vídeos de la historia de la astronáutica, donde salía uno de los vídeos originales de Chuck Yeager en el Bell X1
Caramba, menuda sorpresa toda la producción artística y lo polifacético de este señor.
Para mi siempre será el primer hombre que viajó más allá de mach 1.0 y el que se negó a hacer de "mono" para ir al espacio.
#2 ¿Mono? ¿No fue descartado porque no tenía título universitario?
#2 Curioso que se apellide en la vida real como el primer hombre que Estados Unidos envió al espacio Alan Shepard, que en la película fue interpretado por Scott Glenn.
La ostia... Yeager parecía un abuelete cuando lo interpretó en Elegidos para la Gloria.  media
#3 Curiosamente le ha sobrevivido: Chuck Yeager tiene ahora mismo 94 años.
Me gustó la interpretación que hizo en Blackthorn DEP.
I.M. Sam. :-(
comentarios cerrados

menéame