Hace 7 años | Por zamurdo a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por zamurdo a 20minutos.es

María Jesús Pascual murió por una fascitis necrotizante contra la que nadié actuó. Los médicos llegaron a administrale placebos creyendo que sufría "trastornos psicosomáticos" tras la operación. La derivaron al Hospital La Paz incapaces de resolver las complicaciones posoperatorias. En La Paz tuvieron que cortarle las piernas, pero no pudieron evitar su muerte.

Comentarios

D

#34 Pues a mi mujer le hicieron una cirugía laparoscópica de urgencia por hemorragia de embarazo ectópico con extracción de trompa en un Quirón y sólo puedo tener palabras de agradecimiento. Eso sí, sin hijos nos hemos quedado :_(

Supongo que será del centro, y, al igual que con la pública, conviene no generalizar. Que putada lo tuyo

D

#67 #34 #26 Si quereis generalizar, en España esta privatizada la sanidad para una parte de la poblacion.

Los funcionarios del Estado pueden elegir, gracias al mutualismo, entre la asistencia por 3 seguros medicos privados o la seguridad social. El 90% elige para ellos y para su familia la sanidad privada.

G

#80 yo tengo opción. Conozco la privada y la pública, y si no la joden más, la pública del tirón. La gente en su ignorancia sólo ve unas habitaciones muy moñas, y unos centros de la hostia, pero los médicos extranjeros pagados con 4 duros vete a saber dónde se han sacado la carrera, que me recetaron un medicamento que no conocía ni piter.

D

#83 Me parece muy bien. El 90% elige privada

G

#87 y eres estadista o algo? Dónde están las estadísticas?

D

#95 Eso lo puedes encontrar en Internet, pero si tienes cualquier amigo policia, guardia civil o militar preguntale.

SirMcLouis

#87 puedes probarlo? gracias.

D

#100 Puedes buscar en google. Yo no te quiero convencer.

Doy una opinion y si quieres formarte la tuya propia, en Internet hay mucha informacion que seguro que apunta en mi misma direccion y en la contraria.

Psignac

#83 Un amigo cirujano hace tiempo que me contó acerca de como se organizan, la escasez de medios, etc de la privada. Si a eso sumas que para ellos no eres mas que una cuenta bancaria que saquear...yo lo tengo clarísimo. La publica siempre.

D

#91 El 90 % elige la privada. Igual es que los funcionarios son idiotas, pero eligen la privada o que a la hora de la verdad los funcionarios saben lo que hay y buscan lo que saben que funciona.

D

#9 Lee #14

Y aunque fuera reciente, deja de mezclar churras con merinas.

Dovlado

#9 Eso explica muchas cosas. Lo privado es un negocio, lo público un servicio...En manos de quién te pondrías cuando te juegas la vida?

fjcm_xx

#3 ¿Tú también tuviste otra?

Maddoctor

#15 Sí. En la pierna. 12 días en la UCI hasta que dieron con el cultivo. ...me dieron tratamie to empírico. ..penicilina G por un catéter al corazón e inmunoglobulina humana inespecifica....los tres casos anteriores que hubo en el hospital murieron. El único que tiró palante fui yo....

fjcm_xx

#75 ¿Cómo fue? ¿De buenas a primeras aparece el brote?

Maddoctor

#77 Me salieron unas manchas rojizas en la pierna. Al cabo de una semana me dolía mucho hasta que dejé de poder moverla. Al ingresar lo confundieron con herpes virus (y eso que las manchas papulares nada tienen que ver con las máculas que tenía. ...). 12 días de UCI hasta que un cultivos dio positivo. Secuenciaron y vieron el serotipo porque era resistente a meticilina y era imposible tratarlo. Al conocer la especie ya hicieron tratamiento dirigido. El resumen fueron 25 días ingresado...Y tres cicatrices para vacilar a los amigos jejejeje. Patita conservada eso sí.

D

#11 #17

Curioso que en la noticia no ponga nada al respecto ¿Los de Quirón pondrán muchos anuncios en 20minutos.es?

A ver si nos quitamos la tontería con la sanidad privada. Solo vale para realizar pruebas más rápido que en la pública. Para cosas serias ya esta la pública.

Entrar en un quirófano de un hospital que no tiene UCI/UVI/UCC a operarte de cualquier cosa que requiera algo más que una anestesia local es una temeridad. Y me llama especial atención el caso de las madres que va a dar a luz a una clínica privada cuando hasta en el parto más normal/natural pueden surgir complicaciones. En el caso de los recién nacidos, cada segundo cuenta y en la pública se suele tener la UCI pediátrica y neonatología.

Thelion

#26 Porque les ponen una habitación para ellas solas muy chachipiruli.

icedcry

#26 Dar a luz donde no hay neonatología y una UCI en condiciones es aberrante...

En mi caso de 3 críos tendría 1 de no haber estado donde debía, (privados pero bien equipados).

mciutti

#26 En Valencia hay un hospital en el que (casi) todas las mamás sueñan con dar a luz. Todo glamour y tal. El caso es que conozco a una antigua jefa de pediatría de ese hospital y ella afirma que las que se empeñan en parir ahí no saben dónde se están metiendo.

Conozco otra historia que ocurrió en ese mismo hospital y que merece ser contada. Hace años la Generalitat Valenciana gobernada por el PP estaba en plena fiebre privatizadora. El Modelo Alzira navegaba a toda vela a base de billetes y se repetia hasta la saciedad el mantra (¿recordáis?): lo privado es más eficiente y más barato que lo público. Todo el mundo lo repetía, todo cuñao que quisiera presumir de bien informado glosaba las virtudes de la privatización. Pero claro, la cosa no era tan de color de rosa, de hecho no lo era en absoluto; la cosa necesitaba un empujoncito. Uno sencillo. Se recortaba personal en ciertos servicios sensibles para hinchar las listas de espera: lo público es poco eficiente, mirad qué listas de espera. Pero no pasaba nada, Conselería de Sanitat mediante, SuperSanidadPrivada llegaba al rescate. Y se crearon los planes de choque para reducir listas de espera y consistían básicamente en subcontratar las intervenciones con hospitales privados. Cogían pacientes con mucha antigüedad en la lista de espera, con intervenciones pendientes que no tuvieran mucha complicación, y les ofrecían operarse en un hospital privado a cargo de la Consellería de Sanidad. El hermano mayor de un buen amigo mío fue uno de ellos. Arrastraba desde hacía tiempo un doloroso problema de rodilla y estaba harto, así que cuando le ofrecieron el plan de choque, a pesar de que no faltamos quienes le desaconsejamos que lo aceptara, no se lo pensó. La operación, aunque con un posoperatorio innecesariamente doloroso (los analgésicos, ya se sabe, cuestan dinero) salió bien, pero cojones, no ha de salir bien, si esa operación la hace con los ojos cerrados cualquier residente de traumatología en su quinto año. No, el problema estuvo en otro sitio. Estaba el hermano de mi amigo, rodeado de familiares y pasando las de caín por falta de analgésicos en su glamurosa habitación de hospital privado, cuando entró un señor muy serio y muy profesional, anestesista dijo que era, vestido con un uniforme sanitario y tras intersarse con total desinterés por el estado del paciente pasó a explicar la verdadera razón de su presencia allí. Resultaba ser, explicaba el buen señor, que la Consellería de Sanidad pagaba X pero en algunos casos los gastos del equipo médico eran Y, y que era costumbre que la familia abonara la diferencia; en efectivo y antes de que el enfermo abandone el hospital, muchas gracias. Quiso la mala fortuna (la del buen doctor, claro) que mi amigo, el hermano del enfermo sea un abogado bastante competente. Mi amigo pasó el brazo por los hombros del galeno y le dijo que aquel no era el lugar más adecuado para hablar del tema, pero que si salían al pasillo un momento con mucho gusto lo atendería y llegarían, a buen seguro, a un entendimiento. Mi amigo volvió a la habitación unos minutos después precediendo por muy poco a una enfermera que llevaba un pequeño gotero cargado con un cóctel analgésico. En cuanto al médico, creo que todavía caga blando cuando recuerda aquella conversación. Las incisiones de la artroscipia por cierto, se infectaron. Pero bueno, eso ya fue problema del médico de cabecera y de la enfermera de atención primaria.

D

#71 Los funcionarios tienen sanidad privada, no tienen lista de espera y su sanidad cuesta 650 euros por persona frente a los 1650 que cuesta la sanidad publica.

Ya me contaras porque el 90% elige sanidad privada, pudiendo elegir la publica. Igual es que tu eres mas listo que ellos y tal.

mciutti

#81 La sanidad privada de los funcionarios. Qué chollo ¿verdad? Sin listas de espera, barata, habitaciones individuales en maravillosos hospitales...

De hecho es el 82% de los funcionarios los que eligen la sanidad privada. El problema es que no es realmente así, el problema es que ese 82% de los funcionarios elige sanidad privada peeero respaldada por un sistema público cuando las cosas vienen mal dadas. O sea, que para tonterías me voy a Adeslas pero si la cosa se pone bien jodida Adeslas me deriva a la red pública. Yo, más que listos diría que son listillos. Una situación bastante injusta, ya que si no existiera esa red pública pagada por el resto de los ciudadanos más ese 18% de funcionarios, el resto de funcionarios se quedaría con el culo al aire en las ocasiones en las que la necesidad de una sanidad eficiente es más perentoria. Esto es un problema político de difícil solución, porque ese 82% de funcionarios va muy bien en la burra y descabalgarlos supondría una pérdida importante de votos, por lo que ningún político se atreve a ponerle el cascabel a ese gato. Si se obligara a las sanitarias privadas a garantizar una atención integral iba a durar el sistema lo que un consolador en la puerta de un convento. Lo mismito.

Y oye, ya que pareces tan listo, me gustaría que te enteraras de lo que ocurre cuando un funcionario de MUFACE necesita atención médica en horario de urgencias y no hay un centro de su seguro que permanezca abierto a una distancia razonable. En casi todo el territorio fuera de las grandes ciudades.

Como decía un médico de la pública en turno de urgencias en una zona semirural después de atender al tercer asegurado de MUFACE seguido durante una epidemia de gripe: "nos ha jodido, así también monto yo un seguro médico".

D

#97 No es verdad- Lo otro es un prejuicio que has sacado tu y es mentira.

¿Cuando Adeslas ha llevado a alguien a la publica? Es cierto que la publica, en ciertas ocasiones, tiene medios que no tiene la privada y VICEVERSA. Es decir, puede ser que yo quiera una resonancia 8 teslas y la publica no lo tiene. No pasa nada porque tampoco es necesario y simplemente se paga por usarla. Por ejemplo, en la Ruber Internacional tienen un aparato para tratar los carcinomas cerebrales que no tienen en ningun hospital ¿derivan a los de la pública? Pues cuando no les queda mas remedio ¿Tiene que comprarlo la publica? Pues no, porque con una maquina para toda españa vale y la sanidad publica no tiene un volumen suficiente de enfermos como para tener esa maquina.

En la publica pasa igual, pero no tanto como nos creemos. Es una mentira muy asentada y la prueba concluyente e inequivoca es que todos los funcionarios huyen de lo publico. Los propios funcionarios apuestan para ellos por lo privado.

lakhesis

#104 como te ha dicho #97 cuando las cosas se ponen feas, Adeslas te deriva a la pública. Si tienes un esguince, perfecto, tienes tu fisio "gratis" pero como te diagnostiquen una leucemia te derivan al hospital público de cabeza. Y no hablo sin saber.

mosisom

#26 Ese hospital es de gestion privada pero tiene concertado lo que sea con la sanidad publica. Quizas esta paciente fue por algun tipo de mutua privada o algo asi, la noticia no lo calara, pero puede ser que te deriven ahi desde la sanindad publica para operaciones, ingresos, partos, etc. Y tiene UCI y esas cosas, que yo sepa, de hecho mi vecina que entro por urgencias hace como dos semanas esta en la UCI ahi aun y estando el clinico enfrente, que es nuestro hospital de referencia.

V

#11 "Helios compra Quirónsalud para crear el mayor grupo hospitalario de Europa.
El grupo alemán Helios ..." - 06/09/2016
http://www.lavanguardia.com/economia/20160906/41133781682/fresenius-quironsalud.html

Kip

#21 tendrá 50 y estará en la crisis de los 50

anxosan

#21 Déjale, déjale, que me acaba de volver a convertir en "joven"

Thelion

#32 Oh! Ahora me doy cuenta que he confundido lo de Tribunal superior de justicia con algo de sanidad pública. Debe ser cosa de los lunviernes...

A

#30 #32 La FJD es un hospital público/privado de gestión privada (grupo Quirón). Pertenece al sistema público de salud, y de hecho es uno de los asignados "por defecto" según dónde vivas en Madrid; muy probablemente la paciente ni siquiera optó por ir a otro ya que era su hospital de referencia. Por ello condenan a la Sanidad Pública, porque a todos los efectos el hospital pertenece a la red sanitaria pública.
No es el único hospital público de gestión privada de la Comunidad de Madrid: http://www.eleconomista.es/energia/noticias/7003816/09/15/La-Comunidad-de-Madrid-mantendra-la-gestion-privada-de-hospitales-publicos.html, aunque sí es el más antiguo.

D

#53 - "... de gestión privada..."

Pues eso mismo, la gestión privada, la maximización de beneficios, la eficiencia, el recortar gastos y calidad de servicio al paciente y el presentar una factura millonaria a la administración pública, todas estas cosas terminaron con la vida de la paciente.

Donde dije "eficacia" digo "eficiencia".

A

Negligencia

D

#58 Es qué #5 lo sabe todo es listo que te cagas, pero vamos, quieras ser padre o no, saber que tienes una hija por ahí y desentenderte me parece de Hijo de Puta nivel Dios.

Aguarrás

La FJD apesta. Así de claro. A mi madre se la liaron y padeció un postoperatorio de pesadilla por simple pasotismo. Yo, tuve un accidente con la moto y en el primer hospital, en el cual me atendieron de urgencia, genial. (El Escorial). Horas después me derivaron a la FJD... Y madre mía señores, si no me mato en el accidente casi que me rematan ellos mejor. Para más inri, su pasotismo al no drenarme con masajes un gemelo casi me cuesta una flebitis. Y esto no lo dije yo, lo dijo otro traumatólogo ajeno al "Hospital".
La rehabilitación, de pena igualmente.
De miedo, vamos. Al menos conmigo y mi familia la han cagado siempre.

D

#56 Predicar en el desierto es decir algo con un poco de sentido común, la culpa es de ella por embarazarse y la niña que se joda, es que él no quería pobrecillo...

D

#69 no se donde se estan educando los jóvenes de hoy en cuestiones sexuales, pero es evidente que tienen una pedrada y un complejo de pollaherida considerables.

D

No os pongáis malos, la mayoría de las veces como mucho consiguen palíarte el dolor, pero no te curan.

D

Me pregunto si estas serán las consecuencias de los recortes en Salud, o siempre ha sido así de difícil de detectar en todo el primer mundo
Tal vez si no atravesáramos una crisis y un gobierno de gente a la que sus compatriotas le importaran algo, la cosa sería diferente?

D

#14 Vale, esto explica el por qué los de atrás en la foto sonríen.

m

#14: En sanidad siempre ha habido recortes, la diferencia es que desde 2008 se intensificaron.

Para lo que no había recortes era para tirar el dinero construyendo infraestructuras de hormigón y eso, pero para servicios... siempre han estado bajo mínimos.

OviOne

#60 Todos sabemos que el punto AVE o una autopista en la puerta de casa son cosas supernecesarias. A la gente le gustan.

m

#78: Por supuesto, un AVE a cada pueblo, aunque luego pare un día a la semana y suponga eliminar una relación convencional que circula todos los días.

Si, lo digo por la gente de Puebla de Sanabria, que se pensarán que van a ir todos los ricos a derrochar millones por tener parada de LAV.

mciutti

#14 Pero sí las privatizaciones y los experimentos de gestión.

f

#14 En los hospitales privados siempre hay recortes.

x

#6 En ese momento no habia recortes. Yo creo que tiene mas que ver con una bacteria cabrona y un cuadro medico que dejo para mañana lo que podria haber hecho hoy.

Pero habra que ir acostumbrandose:

http://elpais.com/elpais/2016/12/08/opinion/1481216439_904077.html

D

#6 es un hospital privado: un euro recortado en médicos es un euro que ingresan los dueños.
En el hospital público al que lo derivaron, acertaron a la primera.

D

........comentario borrado.

Thelion

Entiendo que ella fue a operarse por la pública pero la derivaron a la Jimenez Díaz. ¿Es así?

D

#17 No, es al contrario, ella fue a la privada Jiménez Díaz, donde todo es maximización de beneficios y eficiencia y sacar de la clientela los máximos ingresos dedicándole los mínimos gastos y calidad de servicios; es en la Jiménez Díaz donde la maximización de beneficios y la eficiencia terminaron cargándose a la muchacha, del mismo modo que han conducido la esperanza de vida estadounidense a los puestos más bajos del mundo. Ya luego en la pública de La Paz no pudieron hacer nada por ella.

Thelion

#27 Entonces, no me cuadra lo de que la sentencia nombre al sistema público de salud... si ella fue a una privada, debería ser la privada la única demandada, en la Paz precisamente diagnosticaron y trabajaron bien aunque ya no se pudo hacer nada.

carloscoucho

#68 Si apoyas el libre aborto, tienes que apoyar que el padre pueda "abortar" legalmente. Si el se puede poner condón, ella puede tomar píldora o ponerse diu.

D

#84 Ayayayayaay, me has matao'.

carloscoucho

#93 La mujer debe de tener libertad sobre su cuerpo, pero no debería poder coartar la libertad del hombre unilateralmente continuando con un embarazo que el hombre no desea. ¿podria un hombre obligar a una mujer a continuarlo porque el si quiere al bebé?

D

#43 Si fuese como dices dudo mucho que estuviese esta noticia en portada de nada. Es noticia porque una negligencia flagrante de unos doctores ha conducido a una mujer al sufrimiento de la amputación y la muerte.

icedcry

#54 Jajaja me has pillado

Bueno, el tema de protocolorizar si de verdad hablamos de un MÉDICO efectivamente...es mejor que el bedel...incomparablemente mejor...ejemplo: La pediatra de mis hijos.
Por cuatro signos descubrió un soplo en el corazón del pequeño....pero eso fue porque supo pensar fuera de protocolos...y simplemente los ve como herramientas, no como dogma de fe.

Bueno, ya me has picado y miraré más sobre los protocolos a ver en qué punto es tan complicado protocolorizar

Por otro lado:
Para mí un médico que sólo usa los protocolos es un incompetente y un negligente que se esconde tras procedimientos escritos.
¿Sabes por qué puse el ejemplo del mercurio? Porque yo tengo una intoxicación por mercurio causada por las amalgamas de mis empastes, diez años para encontrarlo y al final fue un ¡farmacéutico! al que se le ocurrió. Lo triste es que he oído cada burrada por parte de médicos españoles al respecto que alucino...(burradas que simplemente leyendo las webs de la práctica médica de USA ves que son eso...burradas y rebuznos).

icedcry

#42 A ver, en qué quedamos ¿protocolo o capacidad?

(Te lo dice alguien que padece algo que los médicos no supieron encontrar en 10 años porque no está en el protocolo en España pero sí en USA)

Si usamos protocolo como forma de actuación, los médicos sobran

u

#44 goto #42

icedcry

#45 Pues entonces sobra

u

#46 ¿y quién va a sospechar que tienes la enfermedad X?
¿y quién va a mirar los resultados de las pruebas para sacar más síntomas que puedan llevar a pensar que no es la enfermedad X sino la Y?

icedcry

#47 Obviamente quien sigue un protocolo a rajatabla NO

u

#48 pero que el protocolo no no deduce las enfermedades! que el protocolo indica las pruebas mínimas necesarias a llevar a cabo una vez que se tiene la sospecha de la enfermedad

icedcry

#49 A ver, el protocolo de actuación comienza con los primeros síntomas...

Si muestra A+B+C --> prueba XJY
etc etc etc
y ahí van descartando y pidiendo cosas nuevas

El tema es que meramente con protocolos me vale el bedel porque para saber que con fiebre, dolores de garganta y alguna cosa más puedo tener "X" me lo puede hacer un bedel asistido por el ordenador.
¿Comprendes mi punto de vista?

El médico para ganarse el título ha de ser capaz de pensar en eso...y más cosas, como por ejemplo ser humilde y no dar placebos con tanta alegría como en la noticia.... te pongo otro ejemplo ¿cuánta gente mira intoxicaciones por mercurio? Casi ninguno, 99% de los médicos sueltan auténticas animaladas sobre intoxicaciones por metales de larga duración.

Cuando se escapa la enfermedad de lo que suelen ver (protocolos) suelen estar más perdidos que un Meneante en la jungla de Borneo.

Hay pocos que se escapen de eso, afortunadamente la pediatra (de la SS) de mis hijos es una de ellas, una pedazo de profesional.

u

#50 creo que eres ingeniero como yo...
a mí también me costó entenderlo pero resulta que la medicina no es una ingeniería y la misma enfermedad no tiene los mismos síntomas para todas las personas por lo que el primer paso que indicas: Si muestra A+B+C --> prueba XJY no se puede aún automatizar ni protocolarizar con eficacia.
ahí está el tema y en ese punto es donde se necesita el médico en saber qué implica A+B+C. Yo me empeñaba que con un árbol de decisión esto era pan comido, pero resulta que no lo es.

sobre lo de:
Cuando se escapa la enfermedad de lo que suelen ver (protocolos) suelen estar más perdidos que un Meneante en la jungla de Borneo.

no es que esté o no el protocolo, sino como bien dices lo que suelen ver habitualmente o no y ahí se ve un buen médico o malo. Ahí se ve si después de tener el título ese médico estudia en su casa, se recicla, tiene inquietud por saber más o no.

médicos hay malos como ese del placebo y buenos como la pediatra de tus peques.
Pero negligente es otra cosa. Es saber que tiene catarro y amputarle una pierna en vez de darle un anticatarral o como se diga.

OviOne

País asesino.

mierdeame

Para mear y no echar gota

Kip

Es raro que no hicieran un cultivo de los exudados para ver que era realmente, esas cosas se suelen hacer cuando hay una herida extraña que no se sabe lo q es, pobre mujer y familia.

Nylo

#23 Puede que se lo hiciesen pero los cultivos, por lo poco que yo sé, tardan cierto tiempo en dar resultados. Lo de esta mujer fue un empeoramiento meteórico (3 días después de la operación ya estaba en las últimas).

Kip

#85 Si, los cultivos suelen tardar unos 7 a 10 días mas o menos, seguro que en algunos casos menos días y en otros más días y con respecto a la fascitis necrotizante (F.n.), es que su evolución es así. Yo he visto un caso en mi vida de un chaval joven que ingresó en una unidad de uci por un corte en una pierna la cual le dió una fiebre brutal acompañado de celulitis, en apenas 2 días se le extendió hasta casi la axila y la pierna se le quedó sin piel (una de sus síntomas), nos tocaba curarla todos los días casi 2 o 3 veces y antibióticos a chorro e inducido en coma el paciente por supuesto. Estuvo bastantes meses, se salvó por ser un chico joven (No digo que esta mujer muriera por ser mas mayor) y aparentemente estar sano, además de cogerlo a tiempo. Sino recuerdo mal cuando sucedió este caso vimos en la unidad estudios y daban miedo la cantidad de porcentaje de gente que puede llegar a ser mortal, ya que la clínica en un principo pocas veces te hace pensar que estas ante una F.n.

tiopio

Y no es la primera vez que la sanidad privatizada por el Partido Podrido hace de las suyas.
http://www.publico.es/actualidad/hospital-gestionado-capio-obligado-pagar.html

V

#13 Mira que sois pateticos.

D

¡Dios mío! ¿Pero qué está pasando? No puedo entender como pudieron cometer un fallo tan garrafal y dejar morir así a esta mujer joven y madre.

Cárcel para los médicos que trataron a esta mujer.

D

#25 ¡Qué la han matado coño! Que no es un fallo como cuando yo me equivoco y escojo un electrodo equivocado y la soldadura sale mal y hay que repetirla.

¡Qué mandaban a esta mujer a su casa como si fuese una quejosa o enferma mental mientras se estaba pudriendo por dentro!

Es una falta de dedicación y de profesionalismo absoluta

Y ser médico tiene estos inconvenientes igual que ser ingeniero o Jefe de Obras, que te equivocas y se muere alguien y vas a la cárcel y nadie quiere matar en una obra, pero si te has saltado los protocolos si te has puesto en peligro la vida de otros, COMO HAN HECHO ESTOS MÉDICOS, QUE LO PAGUEN.

u

#31 ¡cuidado!
¡estás afirmando que los médicos se han saltado el protocolo!
¿estás seguro que se lo han saltado? En este caso es negligencia.
¿el protocolo está mal hecho? No es negligencia.
porque sí, en medicina hay protocolos y si el médico ha seguido el protocolo pero no ha podido descubrir la enfermedad, no es negligencia.

icedcry

#37 A ver...si vamos a aplicar protocolos a rajatabla y no salirnos de ellos ¿quién necesita médicos?

Ponemos al bedel con unas tablitas y un ordenador.

u

#41 a ver... el protocolo no te dice "si hay mancha roja es cáncer, si hay azul es sida"
el protocolo dice: si se sospecha enfermedad X hay que hacer las pruebas A, B y C
el que tiene que tener la capacidad de sospechar si hay enfermedad X en función de los síntomas es el médico que para eso estudian 10/12 años su carrera más lo que estudien mientras trabajan
si los síntomas que aprecia el médico no encajan con enfermedad X o simplemente el médico no conoce la enfermedad X no hay negligencia.

EauDeMeLancomes

#31 perdona pero no la han matado los medicos. La ha matado una enfermedad. Los médicos han sido incapaces de salvar su vida. Creo que la diferencia conceptual es importante.

mciutti

#25 Ella firmó el consentimiento informado, de otra forma no la habrían operado. Y efectivamente la cosa comenzó con un error más o menos comprensible. Sin embargo lo que dice el tribunal es que ese error se vió agravado, con resultado de muerte, por un comportamiento negligente. El problema no está en que el médico no viera los síntomas, el problema es que vió uno síntomas que habrían sido alarmantes en un posoperatorio para cualquier médico y no les dió importancia. "... manchas y hematomas y la existencia de manchado seroso maloliente". En un posoperatorio. Y lo tratan conplacebos. Con dos cojones. No, eso no es un error médico.

EauDeMeLancomes

#73 muy bien, pues si un médico no lo ve tú cómo paciente tienes todo el derecho del mundo a exijir una segunda opinión médica. Si no lo hizo... Mala suerte.

Es mi modesta opinión pero no veo razonable que se deposite semejante responsabilidad en los médicos. Y mucho menos que se les exija acertar siempre. Para eso tu eres el paciente y debes ser el primero que debes interesarte por tu salud.

Y si lo vieron varios médicos y nadie se dio cuenta, pues no sera entonces una actitud tan obviamente negligente.

Como dicen por ahí arriba, la medicina nones una ingeniería. Y por muchos protocolos que haya, pueden olvidarse algo o simplemente fallar.

Si quieren ser tratados por alguien infalible, que vayan a un homeópata.

Varlak_

#19 carcel?? pena de muerte!!

D

La joven dejaba dos hijas, de dos padres diferentes, y el de la pequeña (6 años entonces) no quiso hacerse cargo de la niña.

Qué cabrón! Pero no pasa nada: el Estado, con las leyes represoras del Honvre, esta vez hará justicia y le embargarán la nómina para que la pequeña de 6 años no se quede en la puta calle a merced de la mendicidad y de criminales de todo tipo.

Fue una de sus tías, Beatriz, la que tuvo que pedir la tutela para que Laura (así se llama la niña que hoy tiene 14 años) no acabara en los Servicios Sociales.

Ah, pues no. Parece que las leyes del Estado ni son tan opresoras para el Honvre ni tan feminazis ni embargan tantas nóminas. Qué raro, porque en el Menéame yo leí que, sólo por ser Honvre, la yustisia te quita el piso, los ahorros y las nóminas con sólo pedirlo una mujer. Vamos, que de todos ls casos de abandono familiar que conozco ninguno ha pasado eso, pero vamos que lo he leído en el Menéame que eso es así.

U

#1 ¿No compensaba usar una bacinilla ?

D

#1 clap

r

#7 si señor. bien explicado.

D

#7 sólo como recordatorio. Existe ya desde hace varias décadas una cosita que se llama preservativo o condón que se suele poner aquel que está seguro que no quiere ser padre en la punta del cip...

Hay que ser más responsable antes que nada.

#póntelo/pónselo

millanin

#56 ¿Nunca se te ha roto uno?

D

#92 pues eso es muy sencillo. Lo hablas con ella y decidís antes quién se pone condon o se toma la pastillita. Si ella no quiere hormonar su cuerpo a lo mejor te toca ponerte la gomita, hijito mío, si no tenéis a mano otro metodo. Cual es el problema con la gomita? No lo entiendo.

#82 pues si se rompe, que no deberia si usas calidad, como esta claro que no hay ningun interes por parte de ninguno de los dos en tener un hijo, no sé dónde esta el problema... hay una cosita llamada pildora postcoital.

AlexCremento

#56 Lo mismo para ellas, ¿no? Si usas el mismo argumento para ellas entonces no podrían abortar, ¿no? A ver cuando dejamos de usar el doble rasero.

silencer

#56 ése es el tipico argumento antiabortista....

D

#98 puede ser que se use asi por parte de alguien pero no, no lo es. Poca broma con lo que es un aborto, es un palo fisico y psicológico muy fuerte aunque sea decidido por la madre o como ocurre probablemente en muchos casos conjuntamente por ambos miembros de una pareja, que sea cobaiderado un mal menor en el momento de la decisión no signufica que no sea muy malo para quueb lo protagoniza, despenalizar el borto es tan necesario como educar a los jovenes a ser responsables con su sexualidad.

UsuarioUruk

#7 pero no sabemos si nunca quiso tener esa hija o su paternidad acabó con la separación. Puede que lo que no quisiera era asumir la tutela él sólo.

c

#7 Mucha compresión lectora exige eso, para algunos Rabos digo

D

#7 "Considerar que la una es una pobre desvalida que no se vale por si misma porque es mujer y el otro un macarra vividor porque es hombre es un pensamiento machista". ¿ Quién ha dicho eso?, que sarta de machiruladas, y la peña diciendo olé, del padre, quiera ser padre o no, tendría que salir pagar, sino que se hubiera puesto un condón coño, que es su hija, y huérfana, es que alucino con lo que leo, penoso, no vamos a avanzar nunca. En lo del tema de las pensiones de alimentos prefiero ni meterme porque veo que no tenéis, muchos, ni puñetera idea. Nunca pongo negativos, pero te lo casco por lo de mala hostia que me has puesto.

D

#7 En cierta medida estoy de acuerdo contigo, hay derecho para abortar pero si la madre decide tener el bebe, el padre tiene que apoquinar si o si.

A

#1 ¿Tu eres así de nacimiento o por entrenamiento?

icedcry

#12 Vocación

1 2