Hace 3 años | Por IXN a variety.com
Publicado hace 3 años por IXN a variety.com

El productor Phil Spector, el legendario revolucionario de los años 60 y 70 que terminó su vida en prisión por un asesinato en 2003, ha muerto. Tenía 81 años.

Comentarios

shake-it

#1 Y les dio un toque de pop sesentero maravilloso! Bendito wall of sound...

zanguangaco

#5

zachariah

#5 no hombre, la devoción por el Brill Building, grupos de chicas y demás ya les venía de fábrica en las melodías. Spector no aportó mucho en ese sentido

shake-it

#21 Spector lo que hizo fue hacerlo más evidente. Que a los Ramones les gustaban las melodías bubblegum pop desde el principio es un hecho, pero la apisonadora uantuzrifor no dejaba mucho espacio a los matices.

zachariah

#27 hacerlo más evidente que en "I Wanna Be Your Boyfriend" es complicado, creo yo. Y ahí, en el debut, Spector ni estaba ni se le esperaba aún. Los Ramones NO son una apisonadora, a mi entender, al estilo Sex Pistols o punk británico. Tienen unas melodías cojonudas que beben directamente de ésto que hablamos. Los Ramones no necesitaban a Spector para nada.
Aquí una entrevista de ellos en el 82 hablando sobre lo difícil de trabajar con Spector, las pistolas, y en la que defienden que la belleza debe ser espontánea y no sobreelaborada. Trabajaron con él por admiración, nada más.

shake-it

#29 Estoy de acuerdo contigo. No era necesario. Pero la combinación creo que fue deliciosa. Y sobre la apisonadora, si los comparas con los Pistols, creo que les pasan por encima como un trailer de ocho ejes. Sex Pistols eran una broma gamberra que se fue de las manos. Los Ramones supieron canalizar la energía y frescura del punk hacia los cánones del mejor pop adolescente, con unas melodías que se incrustan en las meninges.

P

#1 somos los Petersellers...

zanguangaco

#1

e

#1 vivan los Peter

casius_clavius

#23 Pues esa canción tiene un aire rock de los 60 que mola un montón.

SFJ

#1 Sus 14 discos son iguales que el primero!

D

#1 I know what you did there

D

#3 lol lol

vacuonauta

#19 es que lo hizo muy bien. Mató de mucha muerte.

earthboy

#3 Vamos a calmarnos, que a lo mejor también era ninja o algo así.

porquiño

#3 la verdad siempre pensé que su cara tenía más de asesino en serie que de asesino

#3 con tu frase me hace aún más gracia

e

Estaba como un cencerro, pero antes de eso fue un visionario.

pakete

Lástima que Juan de Pablos ya esté jubilado, le habría hecho un especial de "Flor de Pasión" (Radio 3) inolvidable.

sr_pil

#34 como echo de menos esas risas mudas sin ton ni son, como una muletilla. Parecía que siempre sabía algo que no nos contaba.


"Forza, saluti a tutti, bacioni, auguri, in bocca al lupo, arrivederci e a presto pino"

zanguangaco

"End of the century"
Ramones

casius_clavius

#10 Ese sonido es la marca de Phil Spector. Se nota un montón en la densidad de los instrumentos y un ligero eco.
El famoso muro de sonido.

woody_alien

Un tarado del todo que una vez hizo algo.

NenPetit

#2 fue el coproductor de Imagine y Let it be.

oLiMoN63

#22 fue el coproductor de Imagine y Let it be.
Prueba a escuchar el Let it be naked, en el que han retirado toda la producción de Spector.
Una maravilla poder escuchar 'The Long and winding road' sin todo ese artefacto de violines...

casius_clavius

#2 Era un tarado pero como productor musical ha sido muy relevante. El cambio de sonido de "lata" de los 60 al sonido brillante de los 70 es en gran parte mérito suyo. Y debe de tener en su haber centenares de canciones producidas que han sido grandes éxitos.

7

#38 Esta claro que no conoces a Rudy Van Gelder. En los 60 hay discos que suenan maravillosamente.
D. E. P. Una vida de película.

casius_clavius

#44 Me refería en particular a las grabaciones de pop y rock. En gran parte de ellas, en los 60, el sonido es apagado. Y no digo que Spector fuera el único, he dicho que "gran parte del mérito" es suyo, al menos en el mundo del pop-rock.

kumo

Este tío trabajó con todos los importantes de la época y todos querían trabajar con él.

juancarlosonetti

terminó su vida en prisión por un asesinato en 2003

Interesante. En otro orden de cosas: ¿Qué vais a cenar hoy?

Waskachu

#13 probablemente tapeo y embutidos. Alguna peli en Netflix que me podáis recomendar?

JaVinci

Conocerle era quererle.

Venga, cierro al salir...

T

Un monstruo de la industria discográfica, delitos aparte.

ciriaquitas

DEP

b

No sabía que había producido también el hit "Silece is easy" de Starsailor. Lo tenía tan asociado a música de los 60-70.

D

DEP gracias por el glorioso muro de sonido

D

Lo mato el Covid... Se recuperó, pero quedó tocado, buena peli la de Alpacino haciendo de el.

Álvaro_Díaz

Entonces que ha cogido el virus en el talego? posdata: DEP igualmente

drocab2012

el Waldo de los Ríos inglés...

T

#28 ¡Siempre pensé lo mismo!

casius_clavius

#28 Para mí no se parecen en nada, pero ambos me gustan mucho. Eran buenos en lo suyo.