Hace 2 años | Por Suckelo a dw.com
Publicado hace 2 años por Suckelo a dw.com

El periodista de investigación Peter R. de Vries ha muerto este jueves (15.07.2021) en el hospital por las heridas recibidas tras ser tiroteado en plena calle el pasado 6 de julio. De Vries estaba especializado en la investigación del crimen organizado en su país. El reportero murió a los 64 años, en presencia de su familia en un hospital de Ámsterdam, donde ha estado más de una semana luchando por su vida, con heridas muy graves.

Comentarios

D

Gran mentat.

M

#3 Pensé lo mismo! Buen asesino, mejor mentat. Qué complicadas son a veces las carambolas que la vida hace con
los nombres.

D

Ostis, todavía estaba vivo Pensaba que había muerto el mismo día del tiroteo o poco después.

DEP.

M

Todos somos de Vries!!! Bueno, deberíamos serlo si tuvieramos más huevos. Si cada vez que pasa esto la gente se organizara más para atajar ya a los ladrones que nos gobiernan y que permiten seguir a las otras mafias... otro gallo cantaría.

Cesc_

#11 Como se suele decir, el cementerio está lleno de valientes.

#15 Y de cobardes, puesto que estos últimos no son inmortales.

M

#15 muy cierto, muy muy cierto. A la vez la vida esta llena de muertos en vida.

J

#7 Va amigo, cuentate una historia por favor que lo estas pintando muy interesante

joanipani

#12 hay muchas mafias de la droga. Y muchas mas armas de lo que parece. Han habido tiroteos en salas de fiestas, coches/casas quemados a proposito por ajustes de cuentas,…

Enfrente de mi casa descubrieron un piso de prostitucion ilegal y venta de drogas. Lo descubrieron porque hubo un tiroteo.

D

#27 Sobre Holanda y Amberes, recuerdo que en un conocido ISP medio-hack-pirata habia un blog (XS4ALL) que se dedicaba a la exploracion urbana, entre los sitios salia Holanda, Alemania, Belgica...

Daba miedo el mal rollo que habia al sacar fotos de ciertos sitios.

https://kazil.home.xs4all.nl/

http://pkazil.free.fr/e2hnl.html

Lista completa:

https://kazil.home.xs4all.nl/og00.html

joanipani

#30 el bog es de kazil. Xs4all es un proveedor de internet. Aqui hay muchs exploracion urbana, sobretodo en belgica (soy fotografo y conozco alguko de esos lugares).

D

#31 Por eso he puesto lo de ISP, lo conozco y tal. Pero tambien dicho ISP estaba muy ligado al underground, creo que tenia lazos con el Chaos Computer Club.

Te salian blog de Linux y tecnologia y de forma paralela gente que se iba por lugares raros a explorarlos. Los mas "disconformes" por asi decirlo.

aupaatu

Parece que en Holanda no todo son, coffee Shop y tulipanes.

joanipani

#6 Hasta en la ciudad donde vivo, apenas relevante, pasan cosas que hacen que te eches para atras

I

#7 cuanto algo, yo me acuerdo que hace dos anios o tres decapitaron a uno y dejaron la cabeza en la calzada, pero no vivo en Holanda asi que no se hasta que punto esta de mafia o no, pero me llamo mucho la atencion

joanipani

#13 primero encontraron el cuerpo sin cabeza. Luego encontraron la cabeza.

Psignac

#6 Rotterdam no lo conozco mucho, pero en el puerto de Amberes he visto fulanos que parecían sacados directamente de una peli de Tarantino, con su ford mustang incluido. Menudos personajes.

K

#14 no sé por qué los holandeses tendrán esa fijación con la cultura yanqui

joanipani

#21 si a mi siempre me ha precido curioso. Hay mucha influencia americana en holanda.

d

#5 pasate algun articulo interesante que solo encuentro morbosidades y por ahora solo he leido en the guardian y le monde cosas interesantes. Hay unas peliculas miticas que se llaman Pusher donde ya le dan caña al trafico de drogas y muestran lo que habia , desde la ficcion claro.

m

#4 Mírate la serie undercovered en netflix

x

Cómo está Venez... Cub... Colom...

c

#2 y Rus...

w

Siendo crimen organizado entiendo que se refiere a tráfico de drogas?

D

Pensaba que murió en la primera novela de Dune

D

Aquí hay mucha gente afectada por lo que pasó. La mayoría de la población se las sopla que haya crimen, pero el hecho de que maten en la calle a un personaje relevante y padre de familia, parece que ha afectado.

Almenos en el entorno donde vivo

drocab2012

¿Sería descendiente del bótanico De Vries?

J

#24 de Vries es un apellido muy común en Holanda, igual podría serlo, pero es como llamarte López en España.