EDICIóN GENERAL
488 meneos
4461 clics
Muere un menor de 12 años en Sevilla tras recibir un balonazo en el pecho jugando al fútbol sala

Muere un menor de 12 años en Sevilla tras recibir un balonazo en el pecho jugando al fútbol sala

El joven, canterano del Sevilla, estaba de portero y paró un penalti con el pecho, entrando en parada cardiorrespiratoria tras el golpeo del balón.

| etiquetas: muere , menor , accidente , balonazo
Comentarios destacados:                                  
#25 #3 El balón de fútbol sala es un pedrusco, y los goles no se marcan tanto por precisión sino "fusilando" a portería. Pesa lo mismo que uno de fútbol 11 siendo más pequeño y con un cuarto de la presión de inflado. Los impactos son mucho más fuertes, la pelota no rebota tanto y la fuerza de empuje está más concentrada por el menor diámetro del balón, a lo que se suma la baja presión con lo que el que recibe el impacto recibe casi toda la fuerza del golpeo.

Lo que me extraña es que no haya más casos como este.
Vaya putada :-/
#1 posibilidades de que un balonazo te mande al otro barrio... y encima a un chaval.

Putada se queda corto, está es de 1 entre 1 millón.
#6 es una frase hecha. 1 entre 1 millón es como decir que tiene muy pocas probabilidades de pasar.

Sin ir más lejos yo mismo a lo largo de mi vida de me he dado golpes mucho más bestias que un balonazo en pecho y cabeza y aquí sigo.

Es mala suerte y los padres encima le estarían viendo.
#59 No hace falta haber estudiado porque una frase hecha no tiene necesariamente un significado literal.
#59 No hace falta haber estudiado para entender que:
a/ la frase es una estadística a ojo de buen cubero.
b/ tu intervención no aporta absolutamente nada útil y no es respetuosa con el pobre chaval que ha muerto.

A ver si te va a tocar ponerte a repasar lengua y literatura, señor numérico.
#59 de empatía vas justito, no?
#35 Qué tiquismiquis, de verdad.{confused}
#63 - Es el grupo de los tiquismiquis???
- Asociación a-so-cia-cion
#84 I-si-cii-ciin
#2. Los balones de futbol son durísimos, nunca he entendido como se pueden meter goles de cabeza sin rompértela. Me da por pensar que muchas de las lesiones provocadas por balonazos no se convierten necesariamente en noticias.

Para #4 y #9. Goto #5. www.elespanol.com/deportes/futbol/20170625/226477716_0.html
#41 Querrás decir los balones de futbito/fútbol sala, pq los de fútbol no son tan duros, no??
#45 Yo creo que los de futbito son más duros, y por el tamaño son como un puño, con la desgracia de que le dio en el corazón.
#45 Los de futbolín son los peores. :troll:
#41 justo cuando impactas ya es blanda la pelota, porque es más dura la cabeza. Eso cuando le das tu a la pelota y no te da ella a ti.
#41 Tu no has jugado con un Mikasa FT5.

Eso derruia una pared hecha con nokias...
#9 ¿Con un balón de fútbol o con uno de fúbol sala?
Por lo que explica #25 hay mucha diferencia.
#99 no entiendo la pregunta.

El tipo de balón ¿refiriendote a qué?
#6 ya salio el gilipolas de turno. Imagono que entendiste a que se refería pero tenías que hacer la gracieta y reírte en ti teclado.

Es como cuando corren a gritar: medio aede!! , encriptar es meter en una cripta se dice cifrar!, como haces una encuesta de sueldos sin indicar la divisa??
#20 Ya salió el analfabestia de guardia, eso de la ortografía es para ti uno de los grandes arcanos.
#33 Que monguer estas hecho,
#20 encriptar.
Del ingl. to encrypt; cf. gr. ἐγκρύπτειν enkrýptein 'ocultar'.

1. tr. cifrar (‖ transcribir con una clave).

Real Academia Española {0xa9} Todos los derechos reservados
#40 confirmas lo que decía. xD
#40 La RAE tiene todos los derechos reservados?
#6 2 de cada 3 con un Mikasa
#23 Es que en Attack On Titan está cheta.
#60 La gente me vota negativo y no habrán visto un mikasa en la vida.
#61 Aqui está a punto de salir a cazar titanes.  media
#6 puntillosidad estúpida y encima fanfarronería equivocada. Es una frase hecha y, si aplicamos la frase a penaltis que impactan en el pecho a niños, igual el millón tampoco se queda tan grande. Genio.
#36 intento entender porque #6 se considera falta de respeto y esta no.

Para mí ni una ni la otra
#4 Hace un rato menearon el caso de uno de 16 en Paraguay
#7 ya, muy muy mala suerte.
#4 ¿como me dirían a mi?.
Gallego, no te enteras, ¡Está! En ese contexto es sin acento. Tranqui, a mi me vale así.
#96 toda la razón, gazapo mío.
#4 Las posibilidades de una entre un millón salen bien nueve de cada diez veces.

Terry Pratchett.
#4 en mi colegio palmo una cria de un balonazo en la cabeza
#4: Creo que no son probabilidades, sino predisposiciones no detectadas ni corregidas.
#1 Aquí tenemos una foto del jugador.  media
#36 ese es un pardillo, ¿Has visto Shaolin Soccer?
#36 con lo que tardaban en llegar y chutar dudo mucho que ahora estuviésemos comentando...el crío fijo que le daba tiempo hasta a graduarse en ingeniería de materiales :-D
#1 imagínate para el chaval que tiró el penalti
#50 insinúas que se lleva la peor parte? peor que morirse con 12 años?
#56 al que se muere ya le importa poco, peor para el chaval que va a tener que cargar toda la vida con haber matado a otro.

Y las familias de ambos. Que estarán hechas polvo
#75 desde luego, con gente como tú alrededor si que lo va a pasar mal. ¿Como puedes decir que ha matado al otro? Esto es un accidente. Nada más.
#88 tu puedes matar a otra persona en un accidente, no son cosas excluyentes y es lo que ha pasado.

Nunca he dicho que el chaval lo hiciera a proposito, pero la conclusión es clara.
#92 Yo también he pensado lo mismo. Para el chico que ha fallecido es una putada, un accidente desgraciado. Pero ya se fue. Ahora la familia y amigos llorará su pérdida.

Pero para el chico que lanzó el penalti ya puede ir dejando el fútbol. No creo que pueda ver algo con forma redonda en su vida.
#50 Para un chaval educado con los valores de hoy en día, deben haber pocas cosas más guays que matar a otro de un balonazo chutado con tu propia fuerza.

¿Crees que estará dolido y llorando en su casa o algo? Probablemente esté flipando del tío tan cojonudo que es.
Joder, entre lo de la tipa aquella del sifón y esto del balón... hay que tener ojo con los golpes en el pecho parece...
Madre mia, pero es posible eso de un balonazo?

Pobre familia
#3 El balón de fútbol sala es un pedrusco, y los goles no se marcan tanto por precisión sino "fusilando" a portería. Pesa lo mismo que uno de fútbol 11 siendo más pequeño y con un cuarto de la presión de inflado. Los impactos son mucho más fuertes, la pelota no rebota tanto y la fuerza de empuje está más concentrada por el menor diámetro del balón, a lo que se suma la baja presión con lo que el que recibe el impacto recibe casi toda la fuerza del golpeo.

Lo que me extraña es que no haya más casos como este.
#25 No me he llevado yo trallazos de llorar con los putos mikasa, es como si te da una coz.
#62 Y como te pegase en una oreja... madre mía las que he pasado yo con eso.
#25 Pues si es como dices creo que va siendo hora de que los porteros empiecen a usar algún tipo de protección.
#69 Suelen llevar protecciones, pero más para las caídas (rodilleras, coderas, acolchado en los muslos) que para los balonazos. También se suelen vendar los dedos y las muñecas para que estén bien firmes. Se venden coquillas, pero casi nadie las usa porque limita mucho los movimientos.
#79 Al contrario que balonmano, que basicamente lo unico que llevas es la coquilla xD
#69 Eso, legislemos más todavía.
#25 Hay más casos de muerte después de un impacto de balon en el pecho.
#25 No entiendo como la baja presion hace que el impacto sea mas fuerte. No deberia ser al reves?
#80 Es por el peso. Comparándolo con un balón de fútbol normal, en la que buena parte del peso es por el aire, el de fútbol sala es por el material. Y pesan prácticamente lo mismo.
#85 Pero un balón hinchado tiene más peso que uno deshinchado... El hinchado tiene más aire.
A menos que lo rellenen de algo menos pesado que el aire, y en este caso tiene más masa pero menos peso.
#25 Pues yo en la vida me habría planteado que alguien podría morir de un balonazo. Es verdad que el niño tiene solo 12 años y que no tiene mucha musculatura en el pecho que lo proteja, pero en teoria el que está chutando a puerta tampoco debería ser capaz de golpear tan tan fuerte, por muy duro que esté luego el balón.

Lo que si que he pensado toda la vida es la de casos de daños permanentes en los testículos de los que luego la gente no es consciente. Porque balonazos en los huevos, ya hablando claro, te llevas 1 o 2 por temporada juegues en el puesto que juegues, y aunque no acabes en el hospital, tiene que acabar pasando factura.
#86 En realidad no tiene mucho que ver con la musculatura, sino del momento del ritmo sinusal en que se recibe el impacto, sobre todo cuando pasa de sístole a diástole (un cardiólogo te lo explicará mejor), lo que se llama commotio cordis. Desconozco si disponían de desfibrilador a pie de cancha,lo que podría haber evitado su muerte.

Lo de los testículos, a menos que haya ruptura o torsión, no suele dejar infértil, aunque por el dolor lo parezca.
#93 Es que hablan de parada cardiorespiratoria, y creo que se podría definir algo mejor. La sístole y diástole es la situación de las arterias en tu cuerpo si no me equivoco. Así, cuando te mides la tensión arterial te salen dos valores, el sistólico y el diastólico, que son cuando están las arterias relajadas y cuando están hinchadas.

Pero en una parada respiratoria el desfribilador no habría servido de nada. Un golpe en el diafragma lo puede elevar e impedir la respiración. A muchos nos ha pasado con un golpe en la"boca del estómago" o del bajo vientre. Pero luego afortunadamente se recupera. Puede que en el caso de este chico no lo hiciese.

Una pena.
#25 A mi se me partió el brazo parando un penalti. Pueden ser muy duros.
#25 He recibido cientos de balonazos en el pecho y nunca me ha pasado nada. Lo que le ha ocurrido a este niño es un desagradable caso excepcional. No empecéis con vuestra futbolfobia por favor.
#25 Porque el que la ha golpeado debe ser un bestia la verdad :troll:
#25 Me cuesta mucho entender lo que dices... es mas, diría que hay afirmaciones contradictorias...

La energía con la que un balón llega al cuerpo depende fundamentalmente de la masa y la velocidad al cuadrado. Es cierto que cuanto menos elástico sea el balón, mas energía comunica al objeto con el que impacta, pero precisamente por eso también es mas difícil imprimirle velocidad. Resumiendo, un balón de fútbol sala no llega al cuerpo de nadie con una energía significativamente mayor que cualquier otro balón o pelota impulsado por un brazo o pierna humana.

Por otro lado, la presión tampoco debe ser muy diferente a la de otros balones y, de hecho, bastante menor a la que puede ejercer una pelota de béisbol o de hockey hierba.
#25: Lo que me extraña es que no haya más casos como este.

Porque podría ser una condición médica previa de la víctima no detectada y por lo tanto, no corregida.
#25 cierto yo recuerdo que con 12 años jugaba con los senior en fútbol sala porque se podía y era legal, me han dado pero fuerte y además añado a tu comentario que en fútbol sala la forma de parar muchos balonazos es a pecho descubierto cerrando portería, una suerte que no haya más desgracias
#3 Pocos Mikasa has tocado tu. ¬¬
#3 Yo me partí la muñeca parando un penalty. Son piedras esos balones.
#3 Esos balones son, literalmente, piedras.
Esta noche tocan pesadillas
Joder , estoy leyendo cantidad de chistes en twitter sobre este tema .
Pero bueno, es libertad de expresión , qué le vamos a hacer
#10 Twitter ese nido de serpientes, esa alcantarilla llena de ratas en la que se compite para engordar el ego a base de retweets a costa de la muerte de un chaval.

Twitter es mierda pura.
#12 twitter es la vida real.
#15 No. En la vida real no tendrían narices de soltar el 10% de la mierda que sueltan en Twitter escudados por el falso anonimato y la distancia.
#16 lo harían igual. El problema es que hay gente que lo lee. En un bar o en un autobús he escuchado cosas mas fuertes.
#17 Y yo, en eso estoy de acuerdo, pero no se atreverían a gritarlo en medio de una plaza. Twitter es como una enorme plaza en la que el orador se esconde para soltar mierda con impunidad.

#21 Soy consciente de que lo piensan, pero no lo dicen por temor a consecuencias. En twitter creen que se libran de estas consecuencias (y así es habitualmente). En mi opinión, cualquiera es libre de decir o hacer lo que le de la gana, pero también debe enfrentarse a las consecuencias que deparen sus actos.…   » ver todo el comentario
#42 ah que Menéame no es igual que Twitter? No me daba cuenta de que aquí no hay anonimato... :troll:
#42 Es que precisamente esa es (o era) la ventaja de Twitter, ningún tipo de 2 metros y tu envergadura, ningún sicario con una ametralladora y ningún colgao con una bomba pueden decirte que te calles.
Si alguien te insulta en Twitter, repórtalo y bloquéalo, fin del cuento. Problema solucionado sin hacer daño a nadie.
#17: "sobran universitarios, deberían haber estudiado FP, las universidades deberían hacer exámenes más difíciles de aprobar"

Por algo digo #Valladolor :palm: con gente pensando así no puedes tener otro sentimiento. :-(
#16 que no se atrevan a decirlo no quita que lo piensen
#16 ¿Prefieres que se lo callen y no ser capaz de detectarlos? Genial idea ¿eh?
#57 Depende del caso y las circunstancias ¿Los comentarios que se sueltan sólo con el ánimo de provocar un daño intencionado? Si, claro. Claro que lo prefiero. Espero que no hayan llegado a los familiares del chaval ese ciertas mierdas que se han soltado en twitter. Me la suda detectarlos.
#16 No sé, hay bastante gente que no tiene filtro.

Conozco a un tio en particular que lo que piensa lo suelta, da igual que estemos en un grupo todos animando a alguien que le ha salido algo muy mal, que el puede soltar un "te pasó por tonto, te lo buscaste tu solo" y se queda tan agusto. Empata 0, pero luego le jode que le eches cosas en cara a él. A veces pensamos que tiene que ser un problema mental.
#87 " luego le jode que le eches cosas en cara a él."
Suele pasar. Aquellos que son "muy sinceros" con los demás, luego tienen la piel muy finita.
#87 Sí, se llama falta de empatía.
#87 Alguno de esos conozco, pero no sueltan lo que sueltan con intención de hacer daño. Simplemente lo sueltan. Los que me asquean son los otros, los que preparan minuciosamente las palabras de modo que sean lo más hirientes posibles y después quedarse a contemplar, son sadismo, el daño causado. Con los que aparecieron tras la muerte de Lucia Bosé, por ejemplo. Y no es que los Bosé sean santo de mi devoción, pero jamás se me ocurriría decir las cosas que se dijeron con el claro fin de joder por el placer enfermizo de hacerlo.
#16 Estoy de acuerdo contigo en q no lo dirían, por lo menos no todos. A veces pienso q a algunos estaría bien perseguirlos con un cartel con sus tweets señalando este sinvergüenza ha dicho esto, o pegarselos en el coche. Son muy valientes ocultos tras un nick.
#16 En la vida real también ocurre, pero precisamente el anonimato y la distancia hacen que no lo veas.
Yo creo que la gente a veces hace chistes de mal gusto, pero el mal gusto no es delito, por suerte, ni debe nunca serlo.
#10 #12 Lo lamentables es que gran parte de la pirara de graciosillos son tios con los huevos negros, cuarentones que deben tener una vida de mierda para tener que inflar su egos con una pandilla de desgraciados que les rien las gracias.

#15 No, no es la vida real, porque si fuese la vida real Podemos habría ganado las elecciones con mayoría absoluta.
#28 ¡Menos mal!
#28 " son tios con los huevos negros, cuarentones "
¿Y ésto lo sabes por...?
#28 ¿ tu crees que unos cuarentones, que seguramente tendran hijos de esa edad van a hacer chistes ?
#15 Ja, esa es buena.
#12 Y cuando no es para eso, es para linchar a cualquiera que se sale mínimamente de las opiniones de la masa...
#10 humor negro, poner límites al humor es absurdo, por cruel que sea. Los chistes son como la vida misma, crueles, y siempre alguien sale mal parado en ellos, y el que quiera censurar por buenrollismo o policorrectismo tiene la piel demasiado fina para la vida real.

#12 ¿Estás seguro? Igual esas "serpientes" están más cerca de lo que crees, twitter solo es un reflejo de la sociedad, lo que la gente no se atreve a decir en la calle o en abierto a cualquiera, pero que lo piensa en general y lo publica ahí.
#31 En realidad en la calle, o mejor dicho entre colegas, quien no ha soltado todo tipo de burradas que se dicen sin pensar, esas mismas burradas algunos tienen la cara o desvergüenza de soltarlas por redes sociales, allá ellos, pero creo que se le da demasiada importancia últimamente.
#46 es que ese es el problema, que la gente no se da cuenta de lo mediática que es una red social: a dos clicks tienes acceso a millones de opiniones de usuarios desconocidos: en la barra del bar a lo sumo pillas 3 o 4 conversaciones, pocas más si sales a la calle.

Y simplemente el escándalo de la gente por los chistes es pura hipocresía por querer idealizar un mundo donde no hay filtros de ningún tipo y cada uno opina lo que le de la gana, sea burrada o no.
#12 Tu comentario no es mucho mejor.
#12 No creo que la culpa de unos cafres que se ocultan bajo el anonimato sea de twitter. por la misma regla de tres también meneame es mierda viendo algunos comentarios (no por el tuyo)
#12 No confundas la herramienta con el que la usa. Un cuchillo sirve para cocinar la mejor comida del mundo y también para matarte traicioneramente por la espalda.
Twitter puede ser una herramienta maravillosa si está en manos de gente domo por ejemplo @Doritoribio a quien os recomiendo seguir si os interesa la política de USA.
Al resto de bazofia, tan solo hay que ignorarla del mismo modo que no ponemos el foco en la basura.
#12 serán los usuarios, no? Y no creo que sean todos. Es como si dices que los cuchillos son mierda pura, porque matan a gente. Vaya chorrada has soltado, y la gente te aplaude.
#10 ¿donde?
#10 Así es.
#10 libertad de expresión, falta de sensibilidad, idiotez y mal gusto.
#10 Está bien la libertad de expresión. Eso no deja de hacerlos unos auténticos hijos de puta.

La libertad de expresión no garantiza que no se diran estupideces ni que la gente no sea hija de puta.
#10 No es torero, hay libertad de expresión.
#10 Pues sí, hasta los hijos de puta tienen derecho a hablar y así debe ser.
#10 creo que lo malo no es el hacer chistes, es el leerlos (si no hubiera "púbico" no se haría)
Quizá tuviera alguna cardiopatía no diagnosticada, incluso asintomática. Pobre familia.
#22 Debe ser algo así y muchísima mala suerte, que desgracia :-S .
No se, ahora estoy entre poner a los chavales porteros protecciones por todos lados, y acabar como los de hockey... o dejarlos tal cual y asustado ?( ?( ?( ?(
Joder , pobre familia.{sad}
R.I.P.  media
#29 ¿que gracioso no pedazo de subnormal? La familia tiene que estar muy agradecida de tus gracias, espero que el próximo sea tu hermano o un ser querido tuyo, para que puedas repetir la broma ;)
#38 a mi no me hace gracia pero sigue siendo humor negro. El humor es lo que nos hace muchas veces soportar la crudeza de la vida y desde luego no seré yo el que lo censure y sí me muero algún día de similar manera prefiero que hagan un chiste de humor negro que lloren mi muerte
#54 por gracias como esa se hace mucho daño, sobre todo tan reciente y considerando que el fallecido era un jovencito anónimo que no ha elegido eso. En fin, que cada imbecil haga su gracia para satisfacer sus placeres :-S
#29 Como hara el tio este para no ser lanzado con la misma fuerza en direccion contraria? Tiene las uñas del pie izquierdo ancladas en el suelo? :-D
Commotio cordis, una causa de muerte súbita entre deportistas más habitual de lo que se piensa. En algunos deportes de pelota como el softball estadounidense o el baseball es bastante frecuente.
Un artículo para que aprendais más de esta entidad!
secardiologia.es/multimedia/blog/6972-recomendaciones-aptitud-descalif
#30 Esto no tiene nada de muerte súbita.
#30 el golpe de la muerte
#30 con la basura esta del Mayweather contra McGregor (mirad que nunca me han gustado lo más mínimo este tipo de deporte y que hace un mes confundia a jugadores de Básket americanos con boxeadores, pero el machache hace que hasta yo sepa escribir sus nombres), he llegado a ver combates de la tal UFC, por curiosidad del octágono, en realidad. Habiéndolo visto, no sólo me reafirmo en que me parece de mal gusto, sino que me sorprendo de que no haya más desgracias, muchas más (¿Habéis visto cuando…   » ver todo el comentario
#47 "Almenos estos saben a lo que van, y pena no me darían." :palm:
#30 Muchas gracias por el aporte. Desconocía esto.
#74 Mira el enlace de #30. Justo la reduccion en porcentaje de muertes debido al CC es por el acceso rapido a desfibriladores y a que mas gente sabe como realizar la reanimacion cardiopulmonar.
Y vaya trauma para el niño que pegó el pelotazo
#32 ¡Hostias no había pensado en eso! Ya te digo :-(
Vaya mala suerte.
A lo mejor con un médico experto o un desfibrilador cerca lo hubieran salvado. Mala suerte el chaval.
#43 si como han apuntado ahí arriba la muerte se debe por el Commotio cordis, un desfibrilador no hubiera servido de nada, porque estos no hacen que un corazón parado vuelva a andar, como mucha gente piensa, sino que resetea el corazón cuando hay un ritmo inadecuado y peligroso para la vida (el corazón está fibrilando). La mala suerte ha querido que el balón le de en el sitio equivocado en el momento equivocado (hay una ventana de unas milésimas de segundo entre latido y latido en el que un golpe en el pecho no necesariamente muy fuerte puede hacer que el corazón se pare). Todo esto, si se trata del dichoso Commotio cordis, claro.
#74 Se ha visto que la presencia de un DESA aumenta la supervivencia en un 30% en caso de producirse un commotio cordis... por otro lado creo recordar haber leido que el problema se debe a que se interrumpe la repolarización de los ventrículos (inicio de la onda T) por que el golpe interfiere con el funcionamiento de los canales iónicos... imagino que en ese contexto y si no se ha producido contusio cordis si que se podría volver a ritmo sinusal con un defibrilador... (?)
Que descanse en paz ... como madre, solo leyendo la noticia se me encoge el corazon y se me saltan las lagrimas, que horror . Y no quiero pensar en el pobre inocente que le dio la patada al balon . Dios mio .... que horror, no hay palabras para describirlo.
La gente es muy muy animal con los balones. Yo de pequeño creí morir mas de una vez también de un balonazo en el pecho, de hecho leyendo esto, lo más probable es que estuviese cerca de ello.
#51 También has de tener en cuenta la diferencia de peso/fuerza que puede haber a esas edades. Un chaval de 12 normalmente es un renacuajo sin masa muscular pero todos conocemos al clásico que pegó el estirón pronto y en séptimo/primero ESO media 1,80 y era una mole al lado del resto... pero que solo era un niño. No veo a un chico de 12 pequeño teniendo tanta fuerza para eso... si uno de unos 13 que hubiera pegado pronto el estirón y no tenga conciencia de su fuerza o del peligro porque lleva toda su vida jugando y nunca ha pasado nada. Al final, el que lanzó el penalti era también un niño que debe andar traumatizado.
#51 Lo mismo digo. Recuerdo una vez jugando en el recreo, recibí un balonazo en el pecho que me cortó la respiración, creí morirme... dejé de jugar al fútbol.
#76 exacto. Nunca olvidaré aquella sensación.
#76: Y a mi en un tobogán y seguí jugando en cuanto volví a respirar. Si proponemos quedarnos en casa jugando a videoconsolas creo que cambiaremos estas muertes por infartos debidos al sobrepeso.

Lo más curioso fue estar moviendo los labios y en silencio.
:'( Tan chico... También lo lamento muchísimo por sus padres. No quiero imaginar por lo que deben estar pasando esas criaturas. Qué horror.
A lo mejor es un poco off topic, pero... cuando hace unos meses murió otro chaval en un accidente de karting, por aquí había gente a la que le llevaban los demonios, y abogaban porque prohibieran subirse un kart a menores de edad.

Recuerdo que yo dije que otros deportes como el fútbol también tenían sus riesgos, y no se nos pasaba por la cabeza prohibirles jugar hasta los 18, y la gente me tachaba de loco por decir que el fútbol u otros deportes también tenían sus riesgos...
#77 Hombre, todo tiene su riesgo. Al caminar odemos tropezar, golpearnos la cabeza y morir, y no creo que debamos prohibir andar a la gente hasta los 18 años. No ha sido más que una situación desgraciada, mala suerte o como queramos llamarlo. Lo que si está en nuestra mano es poner las medidas necesarias para que en situaciones como esta haya los medios necesarios para actuar. Que los árbitros y entrenadores tengan una formación en primeros auxilios, gente de cruz roja o voluntarios que estén en cada partido, etc.
#78 Si yo te doy la razón.
Creo entender que no había asistencia sanitaria, un médico, como en otros tantos eventos deportivos donde los chavales son los protagonistas, parece que creemos que con su juventud no puede pasarles nada.
#94 Hombre, no puede haber asistencia sanitaria en cada partidillo de fútbol, en cada pachanga.
Un poco de realismo, por favor.
#147 #142 #94 En torneos y competiciones oficiales,etc. claro que debería haber. Yo me refería, igual no me expresé bien, a que a ver si ahora se va a prohibir echar cualquier partidillo entre amigos porque no hay asistencia médica. Que a nuestros políticos les gusta mucho prohibir y multar.
murió como un héroe: salvando un gol contra su equipo.

DEP
«12
comentarios cerrados

menéame