Hace 3 meses | Por Ripio a rtve.es
Publicado hace 3 meses por Ripio a rtve.es

El popular dibujante Martí Riera Ferrer (Barcelona,1955) ha fallecido a consecuencia de un cáncer, según nos ha confirmado Emilio Bernárdez, editor de la editorial La Cúpula, donde publicó casi toda su obra. Arquitecto de formación, Martí, como se lo conocía en el mundo del cómic, estaba vinculado al ambiente underground de Barcelona y fue uno de los autores más populares de la famosa revista El Víbora desde sus inicios, donde desarrolló series que están consideradas clásicos del cómic español,

Comentarios

millanin

Vaya. Un grande.

La primera vez que vi sus dibujos no me gustaron. Su estilo era muy raro. Pero en cuanto me leí algunas historias se convirtió en uno de mis favoritos.

xibeliuss

Un grande, desde luego. #1 su estilo tomó mucho del primer Chester Gould, el dibujante de Dick Tracy. Que un autor del "underground" tuviese como principal influencia a un "gurú del republicanismo salvaje" (son palabras del propio Martí) no deja de tener su ironía. D.E.P.

Un_señor_de_Cuenca

#1 A mí también. Recuerdo haber visto la primera historia de "Taxista" cuando era un chaval y al mismo tiempo me resultaba desagradable y atractiva. Esos dibujos algo toscos, de línea clara, tan negros, son muy característicos de Martí. Ahora me encantan.
Siento que haya fallecido, siempre es una mala noticia que se vaya alguien con talento.

Deckardio

Qué pena. No lo sabía. Taxista lo descubrí precisamente en las páginas de El Víbora y me dejó alucinado. DEP.

Yorga77

D.E.P. Maestro cada día quedan menos grandes del cómic de la época de Martí. cry cry cry cry cry cry

Lagunas_M

#3 Josep Maria Beà aún esta vivo y bien sano!

Lagunas_M

Grande, y toda su panda también.

drocab2012

Todas sus historias son truculentas, siempre pensé que exteriorizaba sus traumas infantiles o de juventud...ni idea si lo hacia...