edición general
347 meneos
1444 clics
Muere Manolo ‘el del Bombo’

Muere Manolo ‘el del Bombo’

Día de luto en el fútbol español. Ha fallecido a los 76 años Manolo Cáceres Artesero, más conocido como Manolo el del Bombo, uno de los aficionados más reconocidos de la selección española.

| etiquetas: fallecimiento , manolo el del bombo , fútbol , selección española
Comentarios destacados:                  
#1 Lo han anunciado a bombo y platillo. DEP.
Lo han anunciado a bombo y platillo. DEP.
#1 Dando la turra hasta el final :troll:
#22 Tanta paz lleve como la que deja*. DEP.

* (que, al parecer, es mucha :troll:).
#34 Está noticia ha sido un bombazo...
Por lo menos pudo ver a España ganar el mundial antes de morir
#4 Sí, 15 años antes de morir. Y sí, ya han pasado 15 años, siento amargarte el festivo :troll:
La farmacia del vexindario lo echará de menos con la bajada en ventas de ibuprofeno.

No sé nada de su vida, excepto que por lo visto las cosas no le iban del todo bien como apunta #11, pero es un personaje icónico del pueblo, de esos que igual no te tiene por qué caer bien, pero que te lo tienes que hacer mirar si te cae mal.

Que descanse en paz. Igual que sus vecinos ;)
#21 Excelente frase, con tu permiso la copiaré.
pero es un personaje icónico del pueblo, de esos que igual no te tiene por qué caer bien, pero que te lo tienes que hacer mirar si te cae mal.
#24 Gracias, pero acuérdate de pagar los derechos de autor.
#21 No se qué decirte, no soy su biógrafo ni mucho menos, pero lo que tenía entendido es que su familia lo mandó a la mierda porque priorizaba al fútbol ante todas las cosas, y sinceramente eso me parece buena razón para que alguien no te caiga bien...
#30 Lo que han dicho antes, representa al español medio {0x1f61c}
#30 Supongo que el viajar con la los aficionados por toda Europa traia un extra, te invitan en todos lados, bastante fiesta se debia dar el hombre.
#30 Mira, yo ni siquiera soy jurgolero, lo aborrezco. Que a lo mejor veo medio partido algún día lo mismo que veo otra cosa por casualidad, pero el circo que tiene a su alrededor hace tiempo que me aburre y asquea sobremanera.

Dicho esto, este señor me recuerda a esa época anterior en la que nunca fui fan del júrgol pero veía algún que otro partido, en particular los recuerdo no por el deporte sino por la gente con la que los veía, de los cuales ahora quedan pocos.

Así que te pido que te…   » ver todo el comentario
#51 Espinete y Chema?
#56 Sí, en la vida real Espinete y Chema eran pareja.
#51 te lo compro totalmente, como personaje era de lo mejor que ha dado el mundo del fútbol, que tampoco es que sea mucha competencia
#72 Pues a eso me refería.
#30 a lo mejor a él le caía mal su familia y prefería estar en el fútbol que con ellos
#67 En todo caso a mí me parece una red flag bastante seria, pero vamos, no es día para hablar mal de éste señor y menos hablando sin saber, como es mi caso, simplemente digo que a mí no me caía bien
#71 Lo que pasa es que caras vemos, corazones no sabemos. Yo he conocido muchos amigos que con la familia son unos muermos, gente que no se lleva bien con la mujer o no se atreven a ser ellos mismos y fuera cuando están con los amigos son gente divertida, tienen sus hobbies, son chistosos, etc
Que no digo que sea el caso pero quien se casa con ese tipo debería saber que se casa con Manolo el del bombo y debería gustarle precisamente eso
#21 a ver, una cosa es que no toque poner las movidas personales en un post como este. Pero decir que si este tio no te cae bien, el problema es tuyo.... Pues oye, no
#53 He dicho "el personaje", no me he referido a él como persona, de quien sé nada y menos

¿Se me entiende o tengo que dibujarlo?
#62 ese personaje ayudaba a tapar algunas movidas personales. Asi que no, no esta libre de ser criticado. Y si quieres, lo dibujas.
#64 Dibujo miy mal, pero peor aún es que no quieras entender.

Tampoco es necesario.
#65 sep, el problema es de los demas, fijo.
#69 Si no quieres distinguir entre el personaje en sí y la persona, que puede ser mejor, peor o mediopensionista, el problema sí, es tuyo.

Otra cosa es que puedas estar de acuerdo o no con mi opinión, no es necesario, pero hacer la distinción es sencillo. Creo.
#77 eso podría ser cierto si personaje y persona fuesen totalmente impermeables, independientes, o estancos.

En este caso, no es así. Fíjate que en sus negocios personales, el dejaba claro de forma explícita que su bar era el de Manolo el del bombo (y el era, y ejercía como dueño). Practica que creo que seguía haciendo, aunque yo le perdí la pista por suerte cuando dejé de vivir a 500 m de su bar.
#11 Pero el año pasado ganamos la euro. Tampoco está tan mal.
#4 Y el España-Malta, menos mal que no se lo perdió
Cuando la selección vino a jugar en Vila-real la gente estaba mas pendiente en sacarse fotos con el que del partido, DEP...
#5 Manolo el del Bombo es un personaje icónico
#7 Pues yo ta tengo mis años y sigo sin saber por qué era icónico... ¿porque le dejaban entran al campo con el bombo y, por alguna razón, las cámaras le enfocaban a él?
Un tío muy querido, y con razón. DEP.
#2 Lo siento por él. Por la familia... parte sí seguro, hermanos sobrinos, su mujer y sus hijas ya leí hace tiempo que ya habían pasado página de él... #9 " y buena vida ha llevado este caballero..." En eso creo que has dado en el clavo, vividor, vividor, sí que fue.
#2 ¿Tu crees que el pesao del bombo puede ser querido por nadie?
:-(
Un lástima. Un aficionado al futbol querido en todos los campos de fútbol del país. Uno de los mejores ejemplos de lo que es un aficionado al futbol.
Descansa en paz.
#6 depende, como te toque todo un partido detrás con el bombo....
#45 ¡Ojalá me hubiese pasado!
Yo soy muy futbolero y el estadio donde mejor lo he pasado es en el estadio de Vallecas que me invitaron a ir un chaval de Bukaneros... Aquello no era un partido, era una fiesta. Mientras que si vas al Bernabéu (no he estado en la grada animación sino en el lateral y en el cuarto anfiteatro) la grada está llena en su mayoría de comepipas... Es ponerte de pie y el de atrás ya está protestando.
#54 Tienes razón en el tema del ambiente. En el 94 fui a la final de la Copa de Europa a Atenas. El ambiente increíble. No teníamos sitio para comer y los aficionados del Milan haciéndonos sitio en su mesa para poder comer. Todos cantando y jaleando. Lo recomiendo, sin lugar a dudas.
#54 yo, estando en el fondo de Vallekas, miraba por primera vez al campo en el minuto 70 xD
#6 Yo soy muy futbolero y Manolo del bombo lo encontraba bastante patetico un hombre atrapado por el personaje, seguro que se lo pasaba bien a parte del futbol, seguro que no pagaba en ningun bar donde se reunian los seguidores. Aparecia en el bar y .... "Manolo tomate algo !!!", como si lo estuviera viendo.
#50 creo que regentó un bar al lado de Mestalla.
Yo no creo que fuese un personaje... Sino que él era así. Un tío que ánimo a los equipos de la ciudad donde vivía, y siempre, siempre a la selección.
#55 Sí, tenía un bar al lado de Mestalla. Yo he tenido el dudoso privilegio de comer allí. Caro y muy malo.
#41 #50 Tenía un bar en Valencia.
Curiosamente tomaba café todas las tardes en el bar de enfrente de donde trabajaba yo hace unos 20 años.
Era un tipo normal, venía, tomaba café minentras charlábamos unos minutos de lo humano y lo divino y se iba.
Casi nadie reparaba en él, siempre con chándal o vaqueros, bastante grandote.
Sin la boina no parecía el mismo.
Me sabe mal que haya muerto.
DEP.
Justo hace no mucho estuve viendo un reportaje sobre el fútbol en los 90 y esas épocas de los ultras (partiendo de que no me gusta el fútbol, pero sí la arqueología) y de rebote me vi uno que hablaban bastante de este hombre. Por lo visto se dejaba todo el dinero en los viajes y luego no tenía ni para pipas. xD

Por cierto para el que quiera ver todo un debate filosófico con la juventud (ultra) de aquella época, para confirmar que la juventud de ahora está perdida, o al que le guste lo…   » ver todo el comentario
Cuando iba a la Romareda a las gradas de infantil me parecía un Sr. muy mayor. Hoy veo que solo tenía 13 años más que yo. Perspectiva temporal.
DEP
No hay nadie mejor que represente a España. DEP
#3 Por desgracia tienes razón
#3 Así está el nivel
Muchos no lo sabéis pero fue un impulsor del compás 5/4

ES PA ÑA TATA TA
#33 muy fino...
#33 Le peña se cree que tocar el bombo es cualquier cosa.
#47 no todo el mundo tiene la habilidad para tocar música compleja.
RIP

Personaje icónico de la España cañí.
Un icono de la selección al que acabo comiendose el personaje. Sus ultimos años eran una llorera continua para ser invitados aqui y allá despues de fundir toda su economica en viajes para ver la selección. No es una buena imagen del "aficionado". Hay que conocer los limites de cada uno o saber gestionar mejor sus finanzas (patrocinadores, publi, apoyo de otras instituciones, etc).

En todo caso, se va con alegrias como el mundial y 3 euros. Pocos españoles que pasaron tantos años de sequia lo hubieran imaginado.
Siempre me he preguntado de qué vivía este hombre para poder permitirse todos esos viajes.
#41 ya hace tiempo tenia un bar justo enfrente de mestalla.
Requiescat
Un grande. DEP
Como San Pedro no le haya requisado el bombo tienen que estar ya de él hasta los cojones. DEP.
Era un juerguista y si, animo al equipo de futbol, poco mas
#23 Un referente para los jóvenes actuales.
Vivió haciendo lo que más le gustaba.
Yo lo conocí de crío, tuvo un bar en Huesca.
En aquella época debía vivir la vida bien vivida...
¿Quedada mañana a las 11:10 ? maps.app.goo.gl/dwiTYDGykhGv8H3p8
Icono de España. :roll:

Viendo los comentarios parece que se hubiese ido el inventor de la penicilina.

Un vividor que se dedicaba a acudir a partidos de futbol y dar la turrisima.

Y aquí estamos llorando. :palm:
Descanse en paz. :-(
Sabéis qué es la "sala/planta roja de la CJ" de Valencia?
En Twitter lo relacionaban con MedB y no sé a qué se referían.
Tanta paz lleves como descanso dejas
Fuerza a la familia, y buena vida ha llevado este caballero seguramente así que, que le sea leve el viaje.
#9 Por lo que le vi en un reportaje no era una buena vida precisamente
#12 Ah pues entonces que le quiten lo bombeao :-D
En recuerdo se le dedicará un minuto de estruendo.
Me cago en Dios, no era excesivamente viejo. DEP
NOOOOOOO, joder que semana, RIP era una grande.
El Mozart español.
CHIMPÚN
La Belén Esteban con picha.
Sit tibi terra levis
Hace años que necesitaba una actualización.
DEP
comentarios cerrados

menéame