Hace 4 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por A_D a cadenaser.com

El escritor Luis Sepúlveda (Ovalle, Chile, 1949) ha fallecido este jueves en el Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo) donde permanecía ingresado desde finales de febrero tras haber contraído el coronavirus, El escritor chileno, de 70 años, comenzó a mostrar los síntomas el pasado 25 de febrero, después de regresar de un festival literario celebrado en Oporto, una ciudad del norte de Portugal. Dado la graveda del caso se le había sido inducido un coma para intentar una mejoría, pero no ha funcionado.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 hace dos meses ya no?

Lonnegan

#14 25 de febrero

p

#1 Que tiempos aquellos en el que los contagiados tenían nombre y apellidos. Parece que ha pasado una barbaridad y fue hace menos de dos meses.

d

#1 mejor le habría ido en chile

menjaprunes

#10 A mi me gustó mucho "mundo del fin del mundo". Añado a la lista de lectura el que comentas

Canet

#10 No tiene nada de ñoña esa historia, si me lo permites.

Una gran persona, a juzgar por sus palabras, cierto.

Arariel

#10 ¡Tantos libros por citar!
Patagonia express

borre

#4 No lo conocía. En cuanto termine "El libro de arena" de Borges me pongo a ello.
DEP.

numofe

#4 Vivo en Francia y es uno de los libros que regalo más a menudo a mis amigos franceses porque lo leí siendo adolescente y me gustó mucho. Tengo la costumbre de regalar aquí libros escritos por autores españoles y latino americanos y en españa libros escritos por autores franceses. Por cierto aquí Luis Sepúlveda lo conocen mucho también.

benderin

#7 En Italia también es muy conocido. Ahora mismo es portada del diario la Repubblica, por ejemplo:
https://www.repubblica.it/

maria1988

#4 En Italia es muy conocido porque hicieron una película
cc. #8 Te me has adelantado.

sareando

#4 Oyyy, sí. Qué bonita! Aunque hace tiempo que la leí y no la tengo en casa. Voy a ver si la encuentro y la releo.

alalimayallimon

#4 favorito de mis niñas.

lifnizator

Pobre hombre, casi dos meses luchando. DEP.
Por cierto, menos mal que el redactor nos dice qué es y dónde está Oporto. Estaba en un sinvivir.

woopi

#2 Está bien saber que no solo es un vino... interesante.

Acido

#9 #2 Pues ya va siendo hora de que celebren festivales literarios en un vino... todos bañados dentro del oporto.

Dicho festival de escritores bañados en vino podría llamarse: "Tinta y blanco"... o "Tinta y tinto".

O quizá "Uva doble: Wine Writers".

IN VINO VERITAS

jacm

#2 Lo de Oporto lo deja a medias, dice que es una ciudad del norte de Portugal pero ... pero ¿dónde está Portugal? Que eso no lo ha dicho y nos toca adivinarlo.

Descanse en paz. Siempre duele cuando muere un escritor que en nuestra vida nos hizo pasar buenos momentos leyendo sus libros.

mmlv

Una gran pérdida para el mundo de las letras. DEP

Nieth

Gracias por tus libros y por tu lucha, Luis.

p

"Estaba ingresado en el Hospital de Asturias, en Oviedo, desde hace una semana, por este virus"

"ha fallecido este jueves en el Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo) donde permanecía ingresado desde finales de febrero tras haber contraído el coronavirus"

Algo no cuadra

Artillero

ese libro lo leí hace muchísimos años y me encantó. Volveré a leerlo, porque no lo recordaba. Ha sido al leer tu comentario cuando me ha venido a la memoria.
Una pena la muerte del autor.D.E.P.

Álvaro_Díaz

DEP genio

Canet

Gran escritor. DEP.

Está falleciendo gente de entre ciencuenta setenta años. Más joven también. No solo los que rondan ochenta y pico. Eso debería llevarnos a una reflexión importante, cuando alegremente se habla de salir ya! Qué triste es todo!