Hace 3 años | Por clowneado a corriere.it
Publicado hace 3 años por clowneado a corriere.it

Ha muerto Ennio Morricone a los 91 años de edad: el gran músico y compositor italiano ha fallecido esta noche en una clínica de Roma por las consecuencias de una caída.

Comentarios

ContinuumST

#15



😥

Ze7eN

#75 Uf, la piel de gallina.

ContinuumST

#76 Recuerdos... asociados a ver en un cineclub de aquellos años... Cinema Paradiso... se me cae media lágrima... En fin, nos queda su música para siempre. Para siempre.

h3ndrix

#3 Yo tuve la suerte de poder verlo no hace mucho en Cracovia, de hecho, fui allí únicamente a ver su concierto y volví (menuda matada de vuelos), pero vamos, valió muy mucho la pena, los pelos como escarpias en muchas fases del concierto.

Que la tierra te sea leve, maestro!

jer_esc

#3 bastante habitual en personas mayores, bien sea que icurra directamente por la caída o bien que ésta marque el inicio de un rápido deterioro debido a las secuelas que acabe en su fallecimiento

autonomator

#20 muy bueno, este también para mi gusto sobresale. (de chaval flipaba con la Cardinale, cuando lo oigo en la parte final, en mi mente la vuelvo a ver) sensual

Esfingo

Ya era leyenda

cadgz

#1 Noooooooooooooo!!!
Joder siempre se van los mejores... ya podía haber doblado la servilleta el Puto Boris Johnson cuando pilló el covid... o Trump... o Bolsonaro o algún hdp de esos

mono

#16 Hombre, 91 años, tampoco es que sea una sorpresa

D

#30 Estaba a punto de crear su obra magna. Jodeeer

T

#16 Todos nos vamos tarde o temprano.
Este hombre hizo todo lo que tenía que hacer.

D

Hoy ha muerto el hombre y ha nacido la leyenda.

F

Adiós Maestro¡¡¡ Ya solo por "El extasis del oro" tiene usted ganado el cielo de los genios.

k

DEP


Su banda sonora siempre me acompañara en mi vida

D

#10 ya somos dos

mmpulido

#39 Creo que somos muchos más de tres...

k

#10 Y en los conciertos de Metallica.

thorpedo

Se me eriza la piel con esta obra maestra

jaitrum

#13 Ese oboe... :_(

c

#54 ... y tan impresionante, o más, esa flauta tras el oboe.... a partir del minuto 3:30:


thingoldedoriath

#13 Esa melodía es de las que penetra hasta espacios de las células en las que resuenan como si los genes la reconocieran... y no es la única entre las que compuso que a mi me produce esa emoción!!

Meinster

#42 Que gran verdad. Hizo maravillas en el cine, las películas buenas las hacía estupendas, las películas maravillosas las elevaba a los altares.
"¿Por qué las mejores bandas sonoras las hace con usted?" Le preguntaron un día a Sergio Leone.
"Porque no me conformo con lo primero que me presenta." Fue su respuesta.
Hizo muchísimas bandas sonoras, incluso para películas muy malas, pero siempre tenían su impronta, pero las películas cuidadas, con directores exigentes, ofrecía maravillas.
Todos recordamos sus magníficas bandas sonoras de sus grandes películas, pero hasta en las malas hizo cosas buenas.
Por ejemplo una película mala a la que puso buena música, Red Sonja.

A

Morricone tenía un secreto. Hacia buenas todas las películas. Sin él, muchas habrían pasado sin pena ni gloria.

autonomator

Un grande. D.E.P.

gelatti

Joder, justo hace un mes le dieron el príncipe de asturias

D

#4 Princesa Peach de Asturias

D

#36 It's me! Mario!

D

#36 Y si la princesa decide que no tiene género binario ¿Los premios pasarían a llamarse princese de Esturies?

F

#4 Ya se les ha jod*** al preparao y la princesita la foto.

noexisto

Siempre pensamos en los clásicos de toda la vida pero yo creo que composotores como Ennio se seguirán escuchando en un futuro

D

DEP. Conocido por el famoso intro que utilizaban los Metallica en Enter Sandman.

scarecrow

Ha sido un privilegio vivir en la misma época que uno de los mejores compositores de la historia.

batiscafo

Una obra que define el momento. Un abrazo maestro.

b

Here´s to you, Ennio.

h3ndrix

#45 Brutal, se me eriza la piel con esta canción. Que perdida más grande, pero con cuanto nos quedamos de este señor.

b

#60 #57 Seguro que habrá más de uno, que se piensa que es una canción original del Metal Gear Solid 4.

h3ndrix

#60 Exactamente, es "muy de ennio" estas cosas . Yo tampoco sabía quiénes eran Niccola y Bart hasta que escuché el tema e indagué un poco (la peli no la he visto, la tengo pendiente).

Para los que no lo conozcan:

Muerte de Sacco y Vanzetti:
https://es.wikipedia.org/wiki/Muerte_de_Sacco_y_Vanzetti

D

#45 Me callo la boca.

Fisionboy

Hay gente que debería ser eterna... descanse en paz Maestro! No tenga ninguna duda de que su música se quedará para siempre entre nosotros, siendo escuchada por todas las generaciones que nos sucedan.

mmpulido

La canción que me gustó, ya de mayor, y descubriendo esta magnifica película fue "Hasta que llegó su hora" en Inglés fue "Once upon a time in the west"


Grande, D.E.P.

P

#62 Coincido totalmente. Es la banda sonora que siempre me ha gustado más de Morricone. Es más, me enamoré completamente de esa música la primera vez que la escuché, sin saber todavía que era del Maestro.

martins

Puta caduta

JaviAledo

Una gran pérdida. Gran compositor.

autonomator

de mis favoritas.


y una interpretación algo diferente

P

Se puede decir sin temor a equivocarse que nos ha dejado el mejor músico del siglo XX. En calidad y en cantidad (más de 600 bandas sonoras)

j

"Un puñado de dólares" era básicamente una nueva versión del "Yojimbo" de Kurosawa , la banda sonora de esta última estuvo dirigido por Masaru Satō que introdujo novedades orquestales en esta película y que parece influyo en el estilo de Morricone, en esta entrevista habla sobre este tema. https://scrapsfromtheloft.com/2016/12/11/morricone-interview-cinema-papers/

e

Solo quería recordar que era afiliado al PCI y que eso le hizo mas grande, no por el hecho de estar afiliado, si no por sus ideas.

n

Tenia 91 años, no lo conocia, y tengo unos lagrimones ....

D

#40 ¡Caray! ¿Has estado viviendo en una cueva?

n

#63 Me refiero a que no lo conocia personalmente, y estoy jodido como si se me hubiera muerto alguien cercano.

D

#66 Aaah sí, me pasa igual cada vez que muere un mùsico. Igual me ocurrio con Pete Seeger.

A

#40 Es que has elegido un temita que se las trae

Mi señora por reyes me regaló entradas para ver a Ennio en el O2 de Londres , ella es reggetonera pero no se iba a perder el viaje.

Ennio abrió el concierto con este tema que has puesto con ese cello sostenido, los lagrimones como balsas pero de todo el estadio. Y mi mujer flipandolo

D

Okey, me vuelvo a la cama.

ContinuumST

¡Maestro, gracias por su música! 😥

JaVinci

Hala, venga... 2020, te estás luciendo, macho. wall wall wall

a

Encima tuvo que ser por una caída. Se va un increíble artista, DEP

casius_clavius

Qué mal año este para tantas cosas.

T

Fui a Sad Hill en 2014, antes de la restauración. Luego volví en 2016, ya restaurado.

Pero esa segunda vez no fue sólo por eso, sino también para poner, a todo volumen desde el coche, tanto "The ecstasy of gold" y "The triello". Sumémosle a eso ser fan de Metallica.

Recomendable

mosisom

Joder que putadon. Se va un maestro, un autentico maestro que se me pone ahora mismo la piel de gallina con recordar un par de notas colocadas en alguna escena...

Descanse en paz.

camoran

Sit tibi terra levis, Maestro.

Peachembela

pensar que fue nominado para los razzie en una oportunidad

Hangdog

DEP
Su música era de la que más disfruté de la que ponía mi padre junto con Vangelis, Jarre y Oldfield.

reithor

Qué pena... que descanse en paz.

c

Que calvario, las desgracias de este año nunca terminan. Que descanse en paz este genio de las bandas sonoras.

Peachembela

siempre lamentare que ganara el oscar con una película del sobredimensionado tarantino. merecía más.

C

#19 Reconocimiento a toda su carrera y a todos esos Oscars que no le dieron cuando se los merecía.

jaitrum

#25 El oscar que le birlaron de la banda sonora de la misión es que vamos.. tiene delito

i

Se cayó de la vida.
Y aterrizó en el viento.

ContinuumST

#43 Le puso música a la vida y se fue en silencio. 😥

JaviAledo

Greatest Hits:

LaResistance

DEP, cry

Naiyeel

DEP Maestro.

D

Todavía nos queda Leticia Sabater
Habrá que hacerle un homenaje y volver a ver las películas que con su banda sonora hizo que fueran un poco mejores

M

Mi nombre nunca sera ninguno.

motoleon

D.E.P. se fue otro grande. Maldito año 2020

p

Descanse en Paz

D

Me encantó Indiana Jones, y luego Batman, pero la del 89.

E

Descanse en paz. Que grande, que vacío ha dejado.

c

joder se va uno de los grandes, muchas gracias por tu musica maestro! Sin tu musica el mundo sera un poquito peor

maria1988

#17 Él se va, pero su musica se queda.