Hace 3 años | Por tiopio a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por tiopio a elperiodico.com

El actor Manuel Gallardo (Cardeña, Córdoba, 1935) ha fallecido este viernes a los 85 años en Madrid, según ha informado la Unión de Actores y Actrices en su cuenta de Twitter. Con una dilatada carrera a sus espaldas donde sobre las tablas, el actor, uno de los más conocidos del teatro español también se dio a conocer por su participación en diferentes series de televisión, entre ellas 'Verano azul'. El intérprete, que tuvo su propia compañía teatral, participó en numerosos 'Estudio 1', programa televisivo a través del cual llegaba el teatro a…

Comentarios

painful

Descanse en paz.

vilujo

#4 , yo me refería al actor que interpretaba al padre y que en aquel mítico episodio le soltaba un cacho tortazo a "Javi" (al menos lo que recuerdo de mi infancia, claro).

A Juanjo Artero le he seguido la pista durante todos estos años ya que, al menos yo, lo redescubrí con su papel de Charly en "El Comisario" y luego no ha pasado de trabajar y salir por la tele.

Spirograph

#5 Ah, comprendo.

Por aclarar, para las generaciones Y, Z y alfa : Javi (Juanjo Artero, a la izda. en la foto) era el hijo de Javier (Manuel Gallardo) en la ficción de la maravillosa serie https://es.wikipedia.org/wiki/Verano_azul#Personajes

Idomeneo

#6 Ni me acordaba que trabajaba en Verano Azul.
Para mí siempre será "El Chepa", de Turno de Oficio.
(No sé en qué generación me situará eso...)

M

#12 el chepa ya nos dejó. Hace unos años.

Idomeneo

#13 Mierda, lo he confundido con Juan Luis Galiardo.
Con razón no me sonaba de Verano Azul...

Spirograph

#6 EDIT

D

#5 De hecho ese episodio se llama "La bofetada"... qué recuerdos.

vilujo

#11 pues si, en mi caso muy pocas collejas cayeron pero con mucha razón. A día de hoy impensable.

Gracias a #9 me he puesto a ver el vídeo en https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/verano-azul/verano-azul-capitulo-8-bofetada/5365328/ y la escena es sobre el 18:15. Como curiosidad, Viéndola en detalle me da a mí que el padre le da la torta en una mejilla y Javi se queja de la otra pero la imagen es la que puso #1

D

#5 Hoy día ardería tuiter por incitar a la violencia contra los hijos. Así de gilipollas se ha vuelto la sociedad

yoma

Se va un grande de la escena española. D.E.P.

D

No se quién es pero meneo por el algoritmo de meneame como otros usuarios para subir karma.

D

#7 Karmaggedon es lo que te haria falta a ti.

Ah, que tampoco sabes lo que es.

sxentinel

#8 Carmageddon, que es un juego de palabras...