Publicado hace 7 años por lutxana_1 a elgarajededarthvader.wordpress.com

MR Robot VS Lisbeth Salander Dos protagonistas de dos series diferentes de ciencia ficción que hablan de informática, del sistema, y parecen salidos del mismo clan callejero, Lisbet y Elliot, dos hackers, que van vestidos de negro, con un historial familiar parecido, ella se ve liada en medio de un caso policial, donde intenta salvarse, y él se…

Comentarios

JordiVilaplana

He dejado de leer en "dos series diferentes de ciencia ficción". Porque, claro, los hackers son venidos del futuro cual vendedor de detergentes que nos rastrean por el reflejo en una foto pixelada con scripts hechos en Visual Basic, y cuyas vidas están basadas en las obras de Clarke, Asimov, Herbert y la tropa.

lutxana_1

#7 son series de ciencia ficción, porque son inventadas simulando una realidad, hablando de tecnología futura y/o actual, son como "antihéroes" otro tipo de productos dentro de la "ciencia ficción", como lo serían los cómics de esta temática, etc.sinó a ¿qué género los asociarías?

lutxana_1

#9 descripción de Wikipedia: Entre los estudiosos del género no se ha podido llegar a un consenso amplio sobre una definición formal, siendo este un tema de gran controversia. En general se considera ciencia ficción a los cuentos o historias que versan sobre el impacto que producen los avances científicos, tecnológicos, sociales o culturales, presentes o futuros, sobre la sociedad o los individuos.

JordiVilaplana

#9 #10 Por lo general coincido con la descripción dada al 100%, y además subscribo las siguientes palabras que mencionas: "versan sobre el impacto que producen los avances (...)". Es decir, según yo lo entiendo, en los relatos de ciencia ficción se entienden tales avances como el leitmotiv de la historia. En estas dos historias, pero especialmente en Mr. Robot, las técnicas de hacking que se relatan constituyen un medio para alcanzar un fin, pero no el fin en sí mismo.

Hablaré más sobre el teme refiriéndome sobretodo a Mr. Robot, la cual sigo y conozco más. En esta serie podríamos substituir los elementos de hacking e informática por cualquier técnica y procedimientos de las series de espías clásicas sin tener que por ello modificar un ápice el argumento, puesto que el grueso de la trama y el argumento de ésta son las intrigas y conspiraciones para quebrar E Corp. Por ello, en mi opinión, considero que Mr. Robot encaja más bien dentro del género de thriller.

Sin embargo, sí hay otra serie también actual (aunque desgraciadamente terminó hace unos meses tras una última temporada MAGISTRAL) la cual creo que sí le encaja la etiqueta de ciencia ficción, Person of Interest. El motivo por el que a esta serie sí le otorgo dicha categoría es porque el eje central de la trama y el argumento gira en torno a las IAs que de una forma u otra rige el destino de los demás personajes de la historia, siendo estos últimos el medio a través del cual se desarrolla la historia.

Espero haberme podido explicar. Por supuesto, está abierto a debate.

lutxana_1

#12 gracias por tan extensa explicación siempre es genial ampliar conocimientos

D

Hackers tan buenos debe de haber muy pocos, frikis disfrazados de pordiosero hay toneladas.

D

Pues me ha gustado el artículo, qn lo iba a decir

rayloz

#8 gracias así lo haré

rayloz

La serie de Lisbeth no la he visto, si la ponen a comparar con Mr Robot debe ser buena, espero que no sea el mismo Elliot vestido de mujer alusinando otro personaje en su torcida mente!

elgato79

#3 bueno.. serie como quien dice serie.. es una triologia basadas en los libros.
Y lo de comparar una cosa con otra vale.. pero la segunda temporada de Mr se han ido por la tangente. Es como querer hacer El Club de la Lucha 2. Sinceramente me encanto la temporada 1 y la 2 me aburrió.

rayloz

#4 Comparto la opinión respecto a lo de la segunda temporada... es pésima, sobre todo aquel episodio en el que lo muestran imaginando su vida en otra serie de televisión... pésimo la verdad para mi gusto.
Lo de los libros no lo sabia (para variar) los buscare, gracias.

lutxana_1

#3 seguro que te encantará lisbeth pero recomiendo que leas primero los libros

Daráptica

El actor que hace de Eliot boda la mirada y toda la gestualidad no verbal de su personaje. La serie es bastante buena.