Publicado hace 6 años por donpichote a cronicaglobal.elespanol.com

El Solarin es un dispositivo cuyo precio ronda los 14.000 euros y que garantiza una encriptación de "seguridad militar" para mantener las comunicaciones en privacidad absoluta. Los máximos representantes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, tendrían en posesión unos dispositivos móviles encriptados que tienen un valor que ronda los 13.580 euros para comunicarse

Comentarios

D

#6 Supuestamente, con una Balckberry y encriptación PGP (Pretty Good Privacy), ya no hay mucho que hacer y es bastante más barato. Pero solo funciona fiablemente bien si ambos teléfonos y ambas SIM son seguras

http://www.elmundo.es/cronica/2016/01/03/5687ac5346163fd6688b45ae.html

A este traficante le pillaron como dices, le grabaron una conversación en un aeropuerto presumiendo de una operación.

TiJamásLlevaTilde

#6 Hombre claro, como que las conversaciones sensibles las hacen en mitad de la plaza del pueblo.
En el primer punto estoy de acuerdo.

#21 Hablan cuando tienen la necesidad de hacerlo y creen que nadie más les escucha. Si no pueden intervenirles el móvil pueden escucharles igual con micrófonos direccionales.

Para hablar de las cosas que la gente no debe saber no hay nada como irse a cazar al coto, y si alguien te sigue hasta el monte le pudes pegar un tiro accidental. O quedar en un yate. Seguro que en el barco no hay nadie que no esté invitado.

B

#1 Y algunos fardando de iPhone.

D

#4 claro que existen, lo peor es que se habla de ANC y Omnium como si fueran representantes de los votantes, demasiado aire se les da

cosmonauta

No me acabo de creer el artículo, igual los tienen o igual no. Pero hasta ahora le han tomado el pelo muy bien a los servicios de inteligencia españoles. Lo de las urnas fue un cachondeo. 6000 urnas puestas en los colegios con puntualidad suiza.

No dudo de que están muy bien asesorados por alguna agencia de inteligencia.

D

#15
La israelí
Lo que no logro entender es que buscan los israelíes apoyando la secesión

villarraso_1

#16 De un país de primer-segundo orden, saldrían dos países de segundo-tercer orden o menos.
El pib español perdería un 20-25% pero el catalán perdería más todavía.

Paracelso

#16 A mi me parece que eso es más una teoría absurda de los antisemitas, no hay nada mejor que ponernos a los judíos en el foco para desviar la atención. Por cuestiones económicas es evidente que Israel financiaría al estado catalán, pues no está sujeto a normas financieras de la UE. Por cuestiones ideológicas no conozco a ningún judío que apoye abiertamente la creación de un estado catalán en la situación actual, yo creo que tienen derecho a tener su estado, pero precisamente Cataluña ha tenido buena relación con Israel y los judíos en general, pero la CUP no destaca precisamente por su apoyo al sionismo, más bien no ha parado de pedir sanciones a Israel y sería un mal ejemplo para la cuestión palestina. A nivel geoestratégico estamos en la misma posición, USA no quiere la independencia de Cataluña no realmente por su amistad con España , sino porque no le interesa un país de corte anticapitalista en el mediterráneo, Israel por tanto está en la misma línea.
Con todo esto, no hay nada mejor para sacar pecho de tu antisemitismo (no hablo en concreto de ti) que decir que Israel está detrás de todo esto y que los judíos somos los primeros en apoyar la creación de la República de Cataluña, de esta forma como siempre la culpa es nuestra y hacia nosotros van las acusaciones de la parte más rancia de España. Todos los países tienen departamentos de inteligencia con el suficiente capital y recursos para financiar móviles o infraestructura como ésta.

Paracelso

#25 Gracias ya conocía esas "fuentes", tan fiables como interesadas. El Mossad ya se reúne con multitud de cuerpos policiales sin necesidad de que exista un interés concreto más allá de garantizar seguridad y seguimiento, no hay declaraciones oficiales del Estado de Israel mostrando su apoyo y como te digo, entre la comunidad judía (a la que pertenezco) hay más miedo a ser el chivo expiatorio por resto de los españoles que ganas de meternos en política, como si todo el pueblo judío tuviéramos que opinar igual o que el Estado de Israel hable en nombre de todo judío de la tierra.
Respecto al establecimiento del consulado ya hace tiempo que se comunicó, mucho antes de todo el movimiento separatista actual, simplemente porque Barcelona es una ciudad con mucho turismo israelí.
Lo dicho, todo son opiniones de gente interesada, pero por mucho que tengas que mantener relaciones oficiales con la Generalitat es absurdo apoyar un Estado cuyos diputados que forman parte del Gobierno no paran de criticarte en la cámara europea e internacionalmente. Las relaciones eran mucho más fluidas cuando no estaba la CUP por medio.

D

#28 no te quito razón.
sobre todo en la ultima frase. la CUP no ha hecho mas que enmerdarlo todo

Azucena1980

Tendrían... rondarían... PedroJotaría...

rupper

Supongo que será normal escandalizarse por un gasto privado de 14.000 euros pero no decir nada de la razón de ser del mismo, con mucho más gasto detrás y además público, en agentes de inteligencia para desactivar el independentismo.

Que vale, me parece normal que un Estado se gaste el dinero en recursos para espiar / desarticular un movimiento político rupturista, pero no entiendo quién se sorprende de que esos mismos rupturistas se protejan con su dinero. Y legalmente, porque no se han comprado pistolas, ni chalecos anti bala. Se han comprado móviles.

PauMarí

#8 ahí le has dado, un golpe de estado como tal, con armas, asalto al parlamento, etz justifica muchas cosas pero declaraciones de intenciones, manifestaciones y demás es muy discutible, si España considera la independencia sin ninguna validez pues la ignoras y a final de mes pagas las pensiones y cobras los impuestos y si resulta que alguien no paga lo denuncias.
Todo lo demás es postureo.

autonomator

#8 doble tirabuzón con giro invertido y mortal y medio.
(cuando os poneis a retorcer los argumentos....)

rupper

#20 No quería retorcer nada. A ver, lo explico otra vez: los presidentes de la ANC y de Omnium están usando métodos ilegales para conseguir la independencia. El Estado Español evidentemente pone a su servicio de inteligencia a trabajar para saber qué se cuece. Y ellos se pagan móviles para que no los pillen.

El delito, lo gordo, no es que se hayan comprado un móvil así. Eso es lógico, proporcionado, y lo habríamos hecho cualquiera de nosotros en esa situación. Lo gordo es que se estén saltando la ley - y ahí ya podríamos tener otra discusión en la que quizá no estaremos de acuerdo. Pero lo que estoy diciendo no es ninguna barbaridad ni retuerzo nada: Es legal que un delincuente se pague un móvil caro para que no lo pillen, lo ilegal es el delito en sí.

Ka0

Esta noticia es puro humo... Es todo mas sencillo, usan Una app que se llama Signal, recomendada por Snowden y es gratis.

m

#14 Si te crees que un móvil es seguro por usar signal andas muy equivocado. GSM tiene comandos remotos para muchas cosas, como activar el micrófono. Salió una noticia en mnm hace un tiempo de eso.

ctrl_alt_del

"Cuelga tú..."
"No, cuelga tú..."

D

Me suena que el gobierno tiene chismes de estos o similares, cosa que me parece bastante lógica. Y otros gobiernos también. Creo que había movida con Trump porque seguía usando el suyo.

Tampoco me sorprendería que los gobiernos autonómicos dispongan de ellos también, y no solo ahora con el esperpento del proces de los cojones sino desde hace tiempo.

frg

Sospechas = noticia inventada

pitercio

¿Y no les bastaba con hablar en Catalán? Según Puigdemont está reprimido por el estado y no lo debe hablar nadie que no sea sesecionista.

D

de donde sacan el dinero para esos derroches? estan saqueando a lso catalanes?

andran

Después de leer artículos como este podemos estar tranquilos que nuestras conversaciones, whatsapp y sms son seguras y privadas.
Solamente tenemos que ver las precauciones que se toman los que no tienen nada que esconder en tener moviles inviolables.

Me parto y me mondo de lo a güevo que se lo estamos a los gobiernos para que sepan hasta la marca del papel con el que nos limpiamos el culo.

Pero la policía tiene sospechas o puede certificar que eso es así, "el creique y el penseque son hermanos del tonteque"

Dain

#10 coño! Años pensando que ese dicho se lo había inventado el profesor de plástica... Es que suena a invento malo

bienhecho000

Hostia, pues si les jode la batería y tienen que comprar uno nuevo cada tres años como casi todo el mundo...