Hace 16 años | Por --43401-- a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 16 años por --43401-- a fogonazos.blogspot.com

El traslado de grandes edificios no es una idea tan disparatada. A menudo, resulta mucho más rentable trasladar una mole gigantesca de ladrillos que levantar una nueva construcción, aunque la tarea pueda parecer imposible. Desde hace años, algunas empresas especializadas se dedican a este tipo de traslados masivos, y su trabajo ha dado lugar a escenas realmente espectaculares.

Comentarios

gskbyte

A raíz de comentarios que inundan menéame, como #5 (no tengo nada contra nadie, ojo), podría dcirse que Los Simpson son los Nostradamus del futuro: toda situación inusual que acontezca en el mundo ha salido antes en Los Simpson. lol

D

Increíble el ultimo vídeo... merece la pena solo por eso.

andresrguez

Me recuerda a un capítulo de los simpsons, en que Homer se hacía concejal de sanidad y tuvieron que irse con las casas a otro lado, por culpa del estropicio que había hecho Homer.

D

Sin ir más lejos, en Barcelona están convirtiendo la plaza de toros de Las Arenas en un centro comercial, manteniendo en pie la fachada. Esta está suspendida sobre 25 gatos hidráulicos y por debajo del nivel del suelo se han construido 5 plantas. Se espera que el proyecto finalice en 2008: http://www.arquinews.com/proyectos/arenas-de-barcelona-richard-rogers/

D

Es como las procesiones de semana santa pero con casas. El último es el papamóvil definitivo

r

No es por desmerecer el articulo pero hoy en la sexta han dado un documental de como movían plataformas de 9000 toneladas

D

#1 lol Siempre hay quien abusa de las buenas ideas.

osiris

#11 y en tarragona la plaza de toros ahora será una zona de conciertos y actuaciones.

D

Yo vi como trasladaban una iglesia en el Discovery Channel (Creo recordar) y es realmente impresionante con el cuidado que tienen que hacerlo todo.

D

Mas impresionante es saber que ya lo hacían en 1898!!!!!

http://query.nytimes.com/gst/abstract.html?res=9C02E3D9103CE433A25750C1A96E9C94699ED7CF

alexwing

Esto parece el dicho ese de que si Mahoma no va la a la montaña, la montaña va a Mahoma.

Leonaro

Hay una empresa que tiene unas plataformas para mover grandes pesos, se llama Mammoet. Estas plataformas se controlan desde un mando a distancia y se pueden acoplar unas a otras, dependiendo del tamaño del objeto a mover, manejando el conjunto desde un solo mando.
Lo vi en un documental, creo que de Discovery Channel, disponible en la red emule.

D

A ver, lo de aquel episodio de Los Simpson donde trasladaban el pueblo y las casas, no es invencion de Los Simpson, yo vi en un programa de Los Record Guiness de hace mas de 15 años, como movian un edificio que estaba cochambroso y al final en la nueva localizacion lo remodelaron y ahora es un hotel de lujo.

sorrillo

Esto ... gentes, creo que os voy a abrir los ojos a una nueva realidad:

http://www.calcamper.com/images/campervan/winter.png

Venga, ya podéis dejar de mover edificios para arriba y para abajo y pillaros una de estas que son mas baratas.

Otro día os mostrare un nuevo invento: el lápiz.