Hace 3 años | Por xe5xe7 a twitter.com
Publicado hace 3 años por xe5xe7 a twitter.com

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reiterado en el cierre de la campaña de En Comú Podem que España no es "una democracia plena", como ha venido señalando en diferentes actos y entrevistas en los últimos días. Una afirmación que ha provocado una gran polémica, aunque es una idea que ha acompañado históricamente sus discursos.

Comentarios

D

#3 correcto, España es una oligarquia prtitocratica. El poder reside en los jefazos de partido, no en el pueblo.

D

#3 "en los años de Podemos"
Seguramente sea así como se recordará esta época, si roll

j

#3 Ni los habrá. Una interesante observación.

El único motivo por el que en España no hay democracia (ni plena ni no plena, eso es un invento dialéctico) es que no hay separación de poderes. De ahí vienen el resto de males. Ni el Rey, ni Arabia Saudita ni nada; solo distracciones.

El pueblo siempre dejará de pintar en un momento dado. Pero eso es así siempre y en todo ámbito. Es como decir que en un restaurante, un cliente puede entrar en una cocina y decidir la sarten y el horno. Eso simplemente no es posible. Pero un poder (judicial) debe vigilar a otro (ejecutivo), de la misma forma que el ejecutivo redacta las leyes que el otro aplica. Ahora, si el ejecutivo lo controla todo (las leyes y a los jueces), estamos perdidos.

s

#3 te has liado un poco con la última frase, ¿no?

Entiendo que querías decir justo lo contrario de lo que has dicho: que no has visto más referéndums en el resto, que en los años de Podemos.

Autarca

#15 ¿Cuántos referéndums ha habido en los lugares donde ha gobernado Podemos?

fofito

#19 Cuantos ha podido convocar sin contar con la autorización del estado?

Autarca

#20 ¿Cuántos han intentado convocar?

Ahora son el estado.

fofito

#21 pues si no recuerdo mal ...uno con la cuestión de la monarquia,otro con lo de Cataluña,un tercero con lo de los vascos y ahí anda con lo de los saharauis.

Pero para sacarlo hay que tener mayoría,y eso está muy lejos de ocurrir.

Autarca

#22 Y tampoco consultas populares en los municipios donde han gobernado con mayoría?

Eso ya se puede calificar como "suspenso por falta de interés"

fofito

#23 consultas como la reforma de Plaza de España, la movilidad de la Gran Vía y la remodelación de espacios públicos en once distritos de Madrid?

sleep_timer

#3 España es una Partitocracia cutre, con un ex-jefe del estado huido por corrupción y unos jueces fachas inamovibles gracias al bloqueo de uno de los partidos de la partitocracia.

D

Me cansan las soflamas electoralistas de este subnormal.

Voto la noticia como cansina.

D

Hasta donde yo se , Pablo Iglesias dijo que no hay normalidad democrática.
No que no hubiera democracia plena

D

España tiene de democracia lo mismo que yo de multimillonario.

Liberalrabioso

Aquí quien manda es la patronal y las grandes empresas por eso tenemos abierta la hostelería a costa de la salid y la vida de los ciudadanos.

rojo_separatista

La democracia plena solo se puede dar en la fase superior del comunismo, hoy por hoy es una quimera, pero el caso del Estado Español es especialmente sangrante.

D

Cuando se desarrolle y cumpla plenamente la Constitución, entonces podremos hablar.

D

#11 que bien que ha sentado a la gente nuestros comentarios. Solo son buenos si se dice una parte de la verdad, si se dice toda, pues no gusta tanto y negativo al canto.
Respecto a que sea un privilegio histórico, me importa una mierda, el rey y los nobles tienen un privilegio histórico y no me gusta tampoco.

D

Actualmente no hay ninguna democracia plena , todas están mercantilizadas y la que se salga del redil palo que te crió ;

En lo de los nacionalismos no entro pues todos me parecen fachas por muy de rojos que se vistan .

D

#2 Según alguna gente, gente que está en el gobierno y todo, hay dos tipos de nacionalismos.
El nacionalismo bueno, el vasco [aunque apoyen a asesinos] y el catalán.
El nacionalismo malo, el resto, el nacionalismo español, el andaluz [que se lo digan a Teresa Rodriguez], el asturiano, etc...

D

#8 Solo hay que ver como estos nacionalismos desprecian a extremeños y andaluces , en esto incluyo nacionalismo madrileño :

Escuchar como abuelos que provienen de las Castillas ,Extremadura y Andalucia tachando de vagos a los que se quedaron en dichas comunidades , te deja alucinado y si mantienen el acento de dichas comunidades ni te cuento .

D

Que desde el gobierno no se haya derrogado aún la ley mordaza... no permite hablar de plena normalidad democrática.
Que no se haya derrogado los privilegios del cupo vasco o la fiscalidad madrileña... no permite hablar de plena normalidad democrática.

g

#5 Podemos y Pablo iglesias defienden el cupo vasco porque es un privilegio histórico