Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ccguy a eldiario.es

Una finca a las afueras de Madrid acoge la celebración de una boda. En una de las mesas, uno de los comensales está visiblemente incómodo. Es Higini Cierco, máximo accionista de la Banca Privada de Andorra. Asiste a la boda de uno de sus subordinados y le han sentado por sorpresa con dos comisarios de Policía, los mismos que desde hace semanas le presionan para que les entregue información sobre las cuentas de los Pujol en su banco. Este episodio de la Operación Cataluña fue relatado ante la justicia andorrana por Cierco dos años después.

Comentarios

D

#3 igual no lo sabes, pero los Pujol también nos robaron a los catalanes. Pero vamos, que están los españoles para señalarnos teniendo el gobierno que tienen y al que tienen intención de seguir votando.

Por lo menos, nosotros ya tenemos fuera a los corruptos. Podéis decir lo mismo?

Venga esos negativos de la legión cóndor de MNM.

JohnBoy

#25 Yo prefiero ser llamado División Azul, si no es molestia.

Es como más nuestro...

D

#29 los motes no los pones tú. Lo siento pero no funciona así.

JohnBoy

#31 Tenía que intentarlo....

D

#34 esto es como con las tías: el "no" ya lo tienes.

gonas

#2 ¿está tomando? Creo que sigue la línea editorial que ha llevado siempre.

m

#2 ¿Está tomando? ¿Cuándo no ha sido así?

ttonitonitoni

#2
Como se llama a dos comisarios y un político (que al principio no estaba pero luego si, pero no se quedó, pero resulta que si) presentadose sin invitacion a una boda ha hacer una oferta que no podrá rechazar? Creo que encerrona es un buen nombre, el otro nombre que tiene recuerda demasiado a un delito.

B

#8 De donde sacas que estaban sin invitación? En la noticia no lo indica.

ttonitonitoni

#15 cierto, "Asiste a la boda de uno de sus subordinados y le han sentado por sorpresa con dos comisarios de Policía, los mismos que desde hace semanas le presionan para que les entregue información sobre las cuentas de los Pujol en su banco." uno de los subordinados sienta al jefe con los comisarios que llevan semanas presionandolo para que cometa un delito, revelar datos bancarios. Suena mucho mejor la verdad... ¿como convencieron al subordinado para sentar dos comisarios con su jefe?... es una historia para otro día, aunque imagino que para nada será shady as fuck, como la situación en si, con uno de los candidatos a la presidencia de brazo de lo que ellos mismos admitieron que era la brigada de policía política.

B

#20 Vamos que estas montando una película. Buen guión.

ttonitonitoni

#23 no, en realidad me has dado la razón a lo que he respondido al otro... efectivamente es una encerrona como bien dice el titular. Gracias pero el guión se escribe solo, no es merito mio, es de la policía política presionando a gente para que se viole la ley de su pais, Albert Rivera por no perderse una y a un estado de derecho un poco en la ultimas.

B

#30 Albert Rivera como estrella invitada

falcoblau

#2 si, encerrona para delatar solo las cuentas de según que politicos

D

#11 Perdón. Uno de los presuntos mayores ladrones. Las cosas como son.

GatoMaula

#13 Creo que en este caso sería más correcto decir "presuntamente presunto"

D

#11 Tienes razón, vamos a juzgar a interrogar a los Pujol hasta las últimas consecuencias. Ah! no!! que quizás el viejo empiece a cantar que el Campechano I, Aznarito, Felipe González y el 90% de la clase política española está en el ajo.

Venga, como independentista yo estoy deseando que se le juzgue para que de nombres. Pero al parecer desde tu querida España los buenos españoles no parecen estar muy por la labor y sólo se encierra en prisión preventiva a gente de paz como Oriol Junqueras, porque ese no puede comprometer a nadie.

D

#27 Solo se encierra en prisión preventiva a los que corren riesgo de fuga.

Viendo cómo sus "amigos" están escampando... no creo que queden dudas de que el riesgo es real.

D

#28 y Pujol no está en esa posición? Ah, no! que igual se cabrea y canta lo que no tiene que ser dicho.

El cinismo que tenéis los nacionalistas españoles está sólo a la altura de vuestra bajeza moral.

D

#32 ¿Nacionalismo español? ¿bajeza moral por pedir que metan en la cárcel a todos los delincuentes?

La bajeza moral es pedir que metan en la cárcel solo a los delincuentes que no comparten mis creencias políticas. Por cierto, mucho "facheame" pero bien que defiendes a un gran derechista como Pujol.

No sé cuándo perdísteis el sentido común los de la falsa izquierda, pero si alguna vez lo tuvísteis a vuestros predecesores les daría vergüenza ver cómo apoyáis a la derecha tanto en argumentario como cuando presuntamente roban.

D

#37 falsa izquierda es la que tenéis vosotros en españa, que o bien aplaudís que se encierre a gente por sus ideas o bien calláis cómplices.

Yo no he defendido a Pujol, porque es un ladrón, un derechista y un burgués. Por eso he pedido que se le juzgue. Creo que mi mensaje estaba escrito en español y sin embargo tampoco pareces haberlo entendido mucho. Eso o lo único que te ha interesado es venir a atacarme a mí y a los independentistas.

Vuelvo a repetir: quiero que se juzgue a ese burgués ladrón de Pujol y que así cante y saque a flote la mierda de vuestro querido Rey Juanka, de Felipe “Cal viva” González, Aznarito y toda su trepa. ¿Por qué coño te crees que lo han dejado tranquilo?
Es que los patriotas como tú no os enteráis de nada, no soléis destacar precisamente por lo espabilados que sois. Si tuviérais medio cerebro sabríais que Pujol ha sido un personaje muy útil para vuestra causa unionista.

wondering

#11 Yo creo que para El Diario y para Público, su particular Venezuela es Franco.

h

Este es el titular que saca Escolar de la noticia de que la Generalitat tenía montada una Stasi para espiar a políticos, periodistas y ciudadanos y que intentó destruir las pruebas en una incineradora.

D

#18 Si espían y apalean los míos, no hay problema.

s

Esto no tiene ni pies ni cabeza. ¿Que sentido tiene que acaben en la misma mesa?:
-Higini Cierco
-dos comisarios de Policía,
-Albert Rivera

Albert Rivera en el 2014 no era nadie relevante para nada. ¿Que coño pinta ahí?

Todo esto de un nombre escrito a lápiz que aparece en unos papeles a punto de destruir en una comisaria que nadie sabe donde esta, apesta.

wondering

#22 Periodismo a pesar de todo lo llaman algunos. Panfleto de mierda lo llaman otros.

j

"Periodismo" a pesar de todo dicen... lol

D

Los mossos al servicio del clan Pujol....ver para creer, esto parece un capítulo de la mafia.

p

vaya artimañas.....??? con la ley, para la ley, para con la ley, ????

D

Por qué creéis que hay tanto interés en tener policías autonómicas, pues para tener guardia pretoriana

O

Hombre, las conclusiones de la policía son un poco precipitadas no? Parece que sí que estaban vigilando a alguien (y la vigilancia y ficheros ilegales no es nada nuevo en los mossos, lo hacen con los movimientos sociales) pero de ahí a concluir que lo querían usar para negociar con el estado...

Por cierto esto no lo había leído, vaya tela:
"una secretaria del BPA recibió presiones desde el teléfono móvil que le entregó un desconocido en un bar"

m

en cataluña hay cierta irrealidad (como pasa generalmente entre la casta y el pueblo). voy a ceñirme, y siempre más o menos, a las elecciones. digamos que la mitad de Cataluña es independentista y la otra mitad no (tb depende de la fecha, pero bueno). podría pensarse que todo será igual, y que por ejemplo en las instituciones catalanas tb irá fifty-fifty. pues no, en las institituiciones catalanas el 100% son independentistas (salvo quizás los últimos monos, no sé). y los mossos sólo reciben órdenes.

Jack-Bauer

Están los Mossos de Esquadra de por medio haciendo informes...

D

Todo muy normal en Venezuela! Ahhh, que es en EjPPaña! Más normal todavía, viva la curruPPsion!

D

#4 ¿Cual no?

D

#4 pero una cosa y otra cosa son dos cosas.