Hace 15 años | Por airamx a youtube.com
Publicado hace 15 años por airamx a youtube.com

El periodista David Bassa muestra la dureza de las cargas de los Mossos durante la manifestación anti-Bolonia.

Comentarios

airamx

Aquí hay mas esta vez de Tenerife.
http://loquepasaentenerife.com/vivir/12-03-2009/elplanboloniaentraaporrazos

Se ve que se tiene que parar el plan bolonia a golpes por que hablando no pueden.

Dark_Wise

20# yo creo que había más gamberros reprimidos en el bando de los uniformados...

undeponte

Y vistas las actuaciones delictivas de algunos policías, ¿ No sería lógico que cada antidisturbios llevase en su uniforme un número bien grande, estilo al que llevan los atletas, para poder ser identificados y castigados por sus acciones cuando así se estime oportuno ?. Porque la impunidad de unos cuantos hijos de puta no ayuda al resto de sus compañeros.

D

Que impotencia da ver esas imagenes

Mark_

Eh, que a ver si ahora los Mossos van a ser Carmelitas Descalzas.

Esa gente es violenta porque pueden serlo. Pueden justificar de una y mil maneras su actuación y quedar impunes. Pero ¿desde cuándo a un cuerpo de seguridad se le pide que sea "justo" o "racional"?

Todo el mundo sabía que el que vale, vale y el que no, al ejército. Y en este caso, al ejército privado de Cataluña. Que no digo que todos sean iguales, alguno habrá que se salve, y yo mismo conozco algun mosso simpático y con el que se puede hablar.

Tampoco niego que diversos subnormales de distinta índole, independentistas o no, perrosflautas o no, esten alli delante para provocar disturbios, llevarse un palo y luego darse golpes en el pecho diciendo "a mi los mossos me pegaron". Pero es evidente que esa madre no está gritando como una loca defendiendo a sus polluelos porque si.

Sigo diciendo lo mismo. Esto va a ir a peor, la gente si tiene que manifestarse, lo hará con otro ánimo. Mucha gente tiene casco de moto. Mucha gente puede coger un palo de hierro. Mucha gente puede acceder a gasolina.

Y entonces, vendrá lo peor.

D

Comentarios del foro de estos valientes mossos: http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=41911&start=0&sid=4a2df9a4fe3e51d610e8ccc359ac93b8

Y hoy mismo a las 20:00 horas hay convocada otra manifestación en la misma Plaza Universidad, esta mañana se manifestaron unos 900 estudiantes, esta tarde puede liarse gorda, un saludo y compañeros de la BRIMO, a por ellos!!!!!

Esto el moderador.

Quienes dicen ser "supuestos estudiantes" en lugar de "manifiestos parásitos sociales", tienen demasiado tiempo libre para intentar hacer el mal, y debido a su gran número y perseverancia, conseguirlo.
Gran futuro el que le espera a España con estos proyectos de vagos con absurdas reivindicaciones de talante fascista.
PD: Leña a estos amables ciudadanos con infinitos derechos y cero obligaciones.

Esto un tal BCI.

Vaya viaje de palos que dan los compis La imagen del lapiz manipuladora total... Enhorabuena a los mossos.
Oliver Carrasco es su nick.

Sacad vuestras conclusiones de la calaña de esta gente.

f

Esto se soluciona rápido: número de placa con letras bien grandes en la espalda de cada policía.

A ver si luego hay huevos de hacer esas barbaridades, al menos ante las cámaras.

Bubba_Smith

#11 Yo creo que Saura está acojonado. Los mandos de la policía (¿alguien conoce policía de izquierdas?) le quieren tirar del puesto y lo van a conseguir......

Bad_Religion

#34, si empiezan a agredir con porras y protegidos hasta los dientes, lo normal es que la gente se intente defender, cogiendo lo primero que pillan. Porque al chaval de verde le dan hasta el DNI entre varios. Y el porrazo en la pierna al chico de gafas es de juzgado de guardia. (del vídeo de #10)

D

#34 El que tira sillas y rompe cosas no es un profesional del orden, no le voy a exigir igual.

a

Madre mia, que cabrones, acaso la gente no puede exigir sus derechos??? no viene al caso pero que le vamos hacer, la vida és así.

Bad_Religion

#41, ¿y los periodistas agredidos? ¿También provocaron y omitieron las imágenes? Pregunto.

W

Y luego decian de la policia franquista cuando reprimia manifestaciones.
Creo que estos han usado el NODO como video educativo sobre como se debe tratar a una manifestación:
1- Bajas de la furgo
2- te pones a pegarle a todo aunque tenga pinta de periodista y este haciendo fotos
3- ya esta tu jefe para taparte las espaldas.

D

pido por favor, exijo!! que alguien me sostenga que la actuación del mosso que sigue dando con la porra a la familia estaba haciendo un "buen trabajo"
según el informe que publica la Vanguardia, el incidente del menor se debió "sólo al golpe que se dió el menor con una farola"... pero si se ve claro como la familia esta dándoles la espalda, abrazados entre ellos y como el mosso sigue dando de porras, DENUNCIA, IDENTIFICACION Y CARGOS YA!!!!

D

Joder, que asco el foro policias ese. En plan de si no eres capaz de matar debes replantearte tu vocación de policía. Muy bonito llamando a la gente piojosa y vaga. Un vago está deseando ir a luchar por los derechos de nuestro futuro y que les peguen palos por sostener un libro en alto.pffff

D

Hacen su trabajo, dar ostias a quienes les pagan

Yanoz

Perros guardianes del orden y la ley asesinos a sueldo, abuso de poder. (Vomito)

Si esta es su paz, lo siento, pero no la quiero.

Tienen suerte los catalanes de ke esos perros no lleven pelotas de goma y no esten ni la mitad de preparados que los zipaios (Ertzaintza), les hubiesen caido muchas mas ostias, ya si ademas de estudiantes fueran vascos, les hubiesen caido mas ostias, multas (si tienen suerte, sino algun añito de carcel) y luego les llamarian "amigos de los asesinos", "cachorros de eta" o lindezas del estido en los medios de comunicación.

D

Si tenéis un ratín y estáis registrados en YouTube, valorad los comentarios de la gente.

Lo digo porque hay comentarios antifascistas que están recibiendo negativos, y no hay que dejar que los fascistas oculten los comentarios que dicen la verdad.

No se tarda nada, y es una forma de evitar que el fascismo se haga notar en Internet.

#8: Un mentiroso, porque lo del niño es verdad, yo lo vi.

D

a ver quien me dice que la actuación de los mossos es impecable:


sólo van a dar porras, sin identificar, tampoco con el interés de dispersar.. es bajar de la furgoneta, dar porras y seguir...

D

Pues sí, Saura debe dimitir porque esto es intolerable, pero no perdamos el norte, en el franquismo y la transición disparaban a matar, doy fe, mataron a mi lado en la Gran Vía de Madrid a una estudiante y trabajadora, Mari Luz Nájera, a la que el Estado debería honrar junto a decenas de manifestantes asesinados por aquella cruel dictadura.

D

¡SAURÓN, DIMISIÓN!

Y expulsión de los que agredieron al niño, que no es mentira... ¡Que yo también lo vi!

HORMAX

Los esbirros del poder siempre han sido esbirros es su condición, se nace para esbirro y se muere siéndolo.

En la época franquista existía los grises y la Brigada Politico Social, en la práctica toda la policia tenia patente de corso y podia incluso asesinar a mansalva sin cargar con ninguna responsabilidad.

Con el fin del régimen la cosa mejoró algo, pero ahora estamos incluso peor, la policia vuelve a torturar y los grises que por lo menos iban a pecho descubierto han sido sustituidos por estos otros esbirros que son aún mas cobardes, porque se protegen, por todas partes, no sea que alguien les haga pupa...

Froda

#10 impresionante el video... parece mentira que estemos en democracia. He sentido como si viajara atrás en el tiempo

#22 ¿Me vas a comparar pintura con porras? la pintura es una provocación, las porras son un arma.

f

#56, y en respuesta a esos "algunos manifestantes" cobran niños, fotógrafos y cualquiera que se arrime por allí.

Cuando los (anti)disturbios están esperando gresca, cualquier excusa es buena.

F

#17 Saura no debería cambiar nada, debería dimitir e irse a la puta calle. En otro país que no fuera esta República Bananera ya habría dimitido el mismo día por la tarde. Si no está capacitado para controlar a los mossos ya lo ha demostrado. ¡SAURA DIMISION!

D

Maleïts fills de puta...

D

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&t=1&idseccio_PK=1021

Ruego que se mire esta foto que 'El Periódico' ha subtitulado acertadamente:
Mossos apostados ante el palau de la Generalitat y rociados con pintura, el pasado jueves.

Se ve una hilera de antidisturbios quietos, impasibles, aguantando el lanzamiento de botes de pintura, con toda la ropa de color rojo ya.
Lanzar botes de pintura a una policía que esta quieta, no es ni manifestación, ni es defensa propia.

En la edición impresa (a la que se puede acceder previa suscripción gratuíta) se puede ver más grande.

a

#53 Estoy hablando en general.

#54 No hace falta ir a las manifestaciones, basta con tener un ordenador y conexion a Internet. Recuerdo unas cuantas (de ultra-derecha) significativas ante la audiencia nacional poco después de las de las de la guerra de Irak y les dejaban estar allí tranquilamente, menudo contraste con las de la guerra: recuerdo cuando le abrieron la cabeza una niña de 16 años solo por dirigirse a un antidisturbios... y las sentadas por la vivienda de la plaza del sol, vamos, unos individuos peligrosisimos...

l

#56 claro, por eso pegaron a periodistas e incluso a un niño de diez años, menudos provocadores que estaban hechos esos ciudadanos incivilizados

si esto hubiera pasado con el pp, menudos fascistas represores franquistas que estarían hechos!! pero claro, lo ha hecho un gobierno de izquierdas, vamos a ver lo que ha pasado y sin pedir dimisiones ni responsabilidades

Zzelp

¿¡Y Saura que dice de todo esto!?

D

Hombre al primero no se le distingue muy bien si es periodista. Bueno, igual el brazalete o la cámara de fotos no se ve bien. Y el que pega con los niños delante... buff.

R

En un comentario de youtube puede leerse:

"si os fijais bien el q golpea la cara del niño es el padre con su rodilla izquierda, cuando el niño esta en el suelo tras el frocejeo se ve a partir del 0:44. esto es ser objetivo, ningún mosso golpea al niño "

Fijandome en el video me parece que el chaval se cae (o es empujado por su familia) y ahí es cuando es golpeado (pero no por la policia).
¿Qué os parece a los demás?
Por cierto, ¿soy el unico que cree que los que corren se ponen con esa familia para que no les den?

Froda

#50 Vale, la policía está autorizada a usar las armas. Será cuestión de no salir a la calle por si les da por pegarme un tiro Yo creo que está autorizada dentro de unos márgenes, y no creo que un chaval con una mochila altere el orden hasta el punto de tener que atacarle con esa saña

D

#43 ¿Y que haces tu yendo a manifestaciones de la ultraderecha?

D

Mirad este video:



En él se ve perfectamente como algunos de los manifestantes atacan a los Mossos, primero con una especie de barricada casera (minuto 00:40) y luego con los mástiles de las banderas (1:25). Hasta ese momento los antidisturbios estaban quietos y es a partir de ahí cuando empiezan las cargas policiales.

Dan
D

Hijo de fruta hay que decirlo más!

D

#25 Tienes razón. De hecho, depués de ver la foto de #24 me he preguntado, de que estamos hablando exactamente. De hecho me he preguntado porque los mossos de la foto son tan 'gilipollas' de no detener a todo dios que les tira pintura y permanecen quietos.

Y de hecho también me he preguntado que clase de deficiente metal es el que tira pintura a los mossos.

D

#18 Para controlar que la gente solo se manifiesta.

Hoy hay una foto muy bonita en 'El Periódico' de los antidisturbios quietos enfrente de la Generalitat la semana pasada. Quietos y llenos de pintura que les habían tirado. Esto fue jueves pasado.

No voy a defender lo que paso la semana pasada, pero hay que tener un poco de autocrítica. Se pasaron un huevo, pero en el otro lado también habían gamberros y ese es el motivo por el cual estaba la policía.

Rafilla

¿Qué hubiera pasado si estuviéramos con un gobierno de derechas?
No reventaran...o le hicieran lo mismo a su familia. ¿Qué podemos hacer? "cagarnos" en todo sus....

AsTuRkInG

Seguro que habia algun hijo de algun mosso en la manifa, imaginaos la escena...

Por otra parte, no hay un derecho a manifestarse? Porque viene la policia?

airamx

#8 Según lo que pone el foro, la respuesta seria un "Vídeo vale mas que mil palabras"

HnoPERRO

Me gustaría saber si estos aguerridos agentes de la autoridad lo serian tanto si en vez de enfrentarse a estudiantes, vecinos, periodistas y niños, lo hicieran contra delincuentes peligrosos de verdad, o manifestantes de los de tirachinas con cojinetes y barricadas de neumáticos ardiendo... sinceramente creo que NO.

Si ahora un padre al que están agrediendo a su hijo se defiende que es? atentado a la autoridad? QUE AUTORIDAD? LA DE LOS VIOLENTOS?

Tenemos una policía autonómica de aficionados recién salidos de la academia, muy violenta(esto no es la primera vez que pasa), desorganizada, y cada vez mas ODIADA en Catalunya...

Quien nos iba a decir que acabaríamos añorando a la Guardia Civil...

D

#35 No es que no le exiga, es que le voy a exigir más que para algo es un funcionario y no un macarra... esa comprensión lectora....

N

Rompamos una lanza. Esta gente no dejan de ser mandados. Han de imponerse a la fuerza, de lo contrario los manifestantes se los comerían. No cargan por cargar, se hace un anuncio primero, si la gente lo incumple, tienen que cargar pues ese es su trabajo.

Siempre hay grupúsculos que generan la reacción de la policía. Nunca cargan por cargar sin previo aviso. Los dirigentes (sean del color que sean, no nos engañemos) marcan sus directrices y si se incumplen, se da la orden. Yo, cuando hay antidisturbios y la cosa se altera, sé como va a acabar. Y no vale decir, 'yo no he sido, por favor' ya que ellos no pueden discriminar.

Otra cosa es que realmente dé escalofríos. Pero esto funciona así en todo el mundo.

Cuesta creerlo, pero es un cuerpo que ha de ganarse una reputación (mala), de lo contrario, de verdad las masas se harían fuertes.

D

La opinión pública no le ha dado suficiente pompa a esto, hay que pedir auténticas responsabilidades. Que yo sepa no se utilizan a los antidisturbios para dar porrazos al libre albedrío.

Una vergüenza, pegandole a un crio, que verguenza!!!!!

¿Se hacen llamar agentes de seguridad del estado? Yo les daría tal somanta de ostias que no iban a querer coger una porra en su puta vida!!

Siento decir esto y seguramente me van a flamear, pero esque los maderos no son personas, son títeres.....

D

#56: Gracias. Ahora enséñame el vídeo donde se ve a los fotógrafos haciendo barricadas y quemando coches, y al niño lanzando las sillas y cócteles molotov.

jascoloco

No sé qué pensar. Viendo el vídeo no me parece que la violencia empleada difiera mucho de otras tantas actuaciones de la unidades antidisturbios. Incluso la veo un tanto ligera comparadas con otras.
Con ello no digo que me parezcan correctas, sino que son igual de injustificables que cualquier otra.

D

¿Bolonya?

airamx

Los mossos pidiendo disculpas!!Programa Polonia(CAT)(HUMOR)

airamx

#59 No dejan escribir!!!

airamx

#2 Editado

airamx

Relacionado

bac

#39

A partir de mayo será obligatorio que los policias antidisturbios vayan identificados.

Veremos si los salvajes a los que algunos defienden van entonces, como mínimo, con la cara destapada. Mucho me temo que estos valientes que aprovechan las manifestaciones para canalizar sus instintos salvajes seguirán siendo igual de animales que antes.

D

A.C.A.B.

D

Lo peor es que están intoxicando a la gente con que lo del niño fue mentira.

NO LO PERMITAMOS.

El niño fue agredido, y la gente debe saber que los gossos de cuadra se dedican a atacar a los niños y familias.

#66: No está mal lo de Saurón dimisión, para manifestaciones o pintadas.

t

Editado

D

creo que se estan pasando un poco y que estan creando mal ambiente entre la sociedad y juventud.
si cultivan rabia que esperan recojer.
luego que no se quejen.
a por ellos que son pocos y cobardes

r

jajaj que no le exiges?? osea es libre de hacer lo que quiera??? lo siento pero no

D

IQL tu ahi censurando todos mis comentarios, que maduro y responsable. Si no te gusta lo que oyes y me censsuras es por que he dado donde duele.

Er_inigo

Con lo que estan haciendo estos pocos años que llevan, ya han superado con creces a la guardia civil. En Catalunya nadie los aguanta.

D

he intentado callarme la boca durante muchos dias sobre el tema de los mossos, por que no pienso igual que mucha gente de por aqui, lo cual significa que estas totalemnte condenado a ser frito a negativos, lo cual me da = lo que me jode es que mi compentario quedara tapado...

el caso, es que no os dais cuenta que algo no cuadra, de verdad creeis que una carga policial se efectua por que si? a un grupo de personas sentanas? sin advertencias, sin la ley en la mano? sin provocaciones? sin agresiones?, es cierto nosotros no hemos visto esas provocaciones en lso videos de oyutube, pero es normal si esos videos los cuelgan los estudiantes, si los antidisturbios llevaran camaras en los cascos grabando, creo que nos ibamos a dar cuenta de muchas mas cosas de las que vemos actualmente que solo son por parte de los estudiantes.

Despues de todo, no os quereis dar cuenta de quien es el malo de la historia, habeis caido en la trampa mas vieja, ne la trampa del señuelo, por que no son ni los estudiantes que se expresan, ni los policias que estan obligados a dispersarlos.

Son los politicos y legisladores los que encadenan a la policia por una parte y son los politicos y legisladores los que encadenan a los estadiantes, y mientras unos echan mierda encima del otro ya tenemos el circo montado, y politicos y legistladores acabaran saliendose con la suya desviando tu mirada hacia el humo, mientras miran por encima con la seguridad que ya tienen lo que querian.

Si no mirad a montilla como se saca el muerto de encima, echando la responsabilidad a los "mandos medios" de los mossos de escuadra...

Un poco de cordura caballeros, que ni los mossos son tan malos, ni los estudiantes unos santos, y no mireis al humo que no hay nada...

perdon por el tocho...

bac

#45

Me gustaría saber si estos aguerridos agentes de la autoridad lo serian tanto si en vez de enfrentarse a estudiantes, vecinos, periodistas y niños, lo hicieran contra delincuentes peligrosos de verdad, o manifestantes de los de tirachinas con cojinetes y barricadas de neumáticos ardiendo... sinceramente creo que NO.

Quizás cuando esto pase la policía estará allí para defender a la gentuza que en otras circunstancias los critican.

Aquí ha pasado como en Euskadi, que algunos ignorantes se pensaban que con los Mossos podrían hacer lo que quisieran porque "són dels nostres", cuando en realidad, se llamen Mossos, GC o Policia Foral todos son cuerpos de seguridad que están para asegurar que se cumpla la ley, y punto.

bac

#46

¿Me vas a comparar porras con pintura? La policia tiene autorización para usar las armas, los estudiantes no tienen ninguna ley que les permita lanzar pintura a la policia/Generalitat.

D

#56 deberias poner una noticia con ese video, para ver quien ataca a quien...por cierto curioso las banderas independentistas...curioso de verdad, van alli por bolonia? no, vana a meter caña.

Yo me considero un independentista moderado, por eso cuando veo a los niñatos enarbolando las banderas sacando espumarrajos por la boca, usando las banderas de picas... se me cae el alma a los pies...

queremos a estas personas por las calles haceindo lo que les da la gana? yo por lo menos no. Queremos que la policia les parta la boca? pues no yo tampoco, si hay un problema en la administracion, no puedes usar las vias a efecto? no, tienes k salir a la calle con las banderas a romper cosas gritar y a provocar una batalla campal, como coño te van a tomar en serio?

en fin que disgusto

R

Acabo de ver el video que ha puesto #56 y cada vez pienso más que se tenian merecido lo que recibieron y más. (lamento no ser politicamente correcto)
Yo he ido a unas cuantas manifestaciones, cierto que no vivo en una ciudad tan grande como Barcelona, pero vamos, supongo que en parte es por el tamaño y tambien por el tipo de manifestación.
Porque a los que yo he ido nunca ha habido ningun problema, y la policia que ha estado ahí ha sido más que nada para cortar el trafico, aunque es cierto que alguna vez han puesto su barrera de policias en ciertos lugares como entradas de edificios publicos, cosa que me parece normal y logica, y por supuesto no ha pasado nada, nosotros no nos hemos metido con ellos y ellos con nosotros.

bac

#43

Tú que has estudiado tanto, ¿nos puedes indicar dónde está la provocación de los Mossos en la manifestación del otro día?

D

#42 en serio le das credibilidad a la prensa? pregunto.

el unico palo que he visto es el del ultimo vidoe y queda suficientemente claro que el periodista se le echa encima desde detras, y la diferencia con cualquier estudiantes es practicamente nula. ademas le da un palo, lo mira y lo deja en paz. yo no veo que se excedan en ningun caso, siempre dando en la parte posterior del muslo o un poco mas arriva, alomejor quieres que te hagan un masaje y te inviten a cenar, se esta difanmando y mientiendo mucho.

Todos estamos muy cabreados por la situacion del pais, incluso por la situacion internacional, esta creciendo una flor anti-sistema en todos nosotros, en mi tambien, pero lo que no esta bien es justificar nuestra rabia e impotencia en cosas que no son, dirige tu rabia hacia el culpable, que es el politico de turno del partido que sea y hazlo sin violencia en al medida de lo posible.

bac

#18

El derecho a manifestarse está, lo que pasa es que esto no puede servir como pretexto para hacer lo que a uno le venga en gana. ¿Te has fijado que en el vídeo se ven a varias personas con la cara tapada? ¿Estos iban a manifestarse o a algo más?

El vídeo, a pesar de ser sólo unos cortes, tampoco muestra nada fuera de lugar. ¿Un policia pegando a un periodista (con minibrazalete y metido en medio del sarao) que se le encara por detrás? Dios quiera que ésto sea lo peor que hagan los Mossos.

¿Un policia (de no sé cuantos) pegando a un tío dentro de un grupo en el que hay una mujer que no les para de gritar que son unos "fills de puta"?

Me gustaría ver el vídeo completo para ver cuál fue el desencadenante de la carga policial. ¿O acaso os creéis que cargaron por placer y porque ese día no tenían nada más que hacer? ¿Pensáis que era una manifestación de hippies pacifistas en la que se iban repartiendo florecitas?

Que se lo cuenten al Mosso al que le partieron el casco...

Mientras siga existiendo gente que respeta la democracia/libertades sólo cuando está de su favor que sigan existiendo los Mossos.

r

La reaccion de los mossos es desmedida pero está claro que tambien es provocada. si nadie hubiera echo nada si todos se hubieran ido cuando acabo la manifestación allí no hubiera pasado nada, hay que decirlo todo, no solo una parte. Que está muy bien criticar a los mossos pero no al que tira sillas o rompe cosas