Hace 2 años | Por tiopio a terrassadigital.cat
Publicado hace 2 años por tiopio a terrassadigital.cat

Los Mossos d'Esquadra han sancionado a Mireia Comas. Mientras estaba cubriedo un control policial en el barrio de Can'Anglada, dos miembros de la unidad antidisturbios ARRO ordenaron a la fotoperiodista egarense Mireia Comas borrar una imagen. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de junio de 2021. Los agentes de los Mossos también la amenazaron con una sanción, según informa el diario La Directa. Este miércoles la fotógrafa ha recibido una multa de 601 euros, amparada en la conocida como ley mordaza. A Comas se le imputa un delito de…

Comentarios

D

#1 Borras la foto pero te quedas con la copia en la nube.

Homo_homini_lupus

#4 igual por eso hay tanto negacionista de ultra derecha contra el 5G?

CoolCase

#8 Hijos de puta con todas las letras

efectogamonal

#16 Claramente te refieres al gobierno que aprobó dicha ley y el que la sigue conservando vigente no? roll 🔥

CoolCase

#23 Sí.

j

#8 ellos te hacen la ley, así que también te hacen la trampa. Sería importante con estas cosas darse cuenta de que la ciudadanía debería participar más activamente en la propuesta, aceptación y rechazo de las leyes. Dejar a representantes en el poder legislativo y que no podamos intervenir en ningún momento, te puede traer esperpentos así. Es clave que no sólo se vote cada cuatro años sino en las legislaciones que se promueven. Aunque, yo pienso que para eso aún quedan décadas, pero es la clave.

oso_69

#8 Pregunto, ¿tienen los agentes que especificar cual ha sido la orden desobedecida? Porque si la orden es claramente ilegal el ciudadano no está obligado a obedecerla. Si en este caso la acusan y multan por no haber borrado la foto en cuanto recurra la gana. Y no sólo eso, dado que los agentes saben que no pueden dar esa orden la multa por no obedecerla podría constituir un delito de prevaricación.

"¿Qué es el delito de prevaricación?
La acción de prevaricar, según el diccionario de la Real Academia Española, consiste en dictar una resolución arbitraria a sabiendas de su injusticia. Se trata de un delito especial, ya que el sujeto activo solo puede ser una autoridad pública, un funcionario o un juez. Por eso siempre se castiga este delito con la inhabilitación del empleo o cargo público."


https://www.dexiaabogados.com/blog/prevaricacion/

tiopio

#1 El hecho es que no te pueden ordenar borrar la imagen. Se trataría de un intento de prevaricación.

O

#9 La prevaricación no existe para los policías en España

oso_69

#14 https://www.lavanguardia.com/vida/20210119/6185339/escuela-policia-denunciada-aprobar-alumnos-suspensos-excusa-covid.html

"El juzgado de Instrucción número 1 de Ávila ha admitido a trámite una querella contra la Escuela Nacional de Policía por presuntos delitos de prevaricación administrativa, falsedad documental y coacciones. "

Otra cosa es la presunción de veracidad. Si las únicas pruebas son los testimonios del denunciante y de los agentes posiblemente no llegue a nada, pero hace poco le metieron un puro a un guardia civil por multar falsamente a un vecino.

https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20201115/guardia-prision-inhabilitado-denuncias-falsas-vecino-enemistad/534697102_0.html

CoolCase

#9 A mí me quitaron el móvil y el imbécil no sabía y me preguntó como borrarla

Sinyu

#2 Para que, para garantizar derechos a los subditos del Rey. Me parece que no.

#2 están en ello

D

#2 calla hombre, no enfades a la podemiada

S

#2 ¿Y qué van a prometer luego en campaña?

Cantro

A mí un guardia civil me ordenó borrar una vez una foto. Le hice caso.

Lo que no sabía es que mi cámara tiene un slot dual y la tarjeta de backup seguía conteniendo la foto.

Aparte, de no haber sido así hubiese cambiado la tarjeta de la cámara y hubiese utilizado el Zar o el photorec para recuperarla.

Es poner puertas al campo

Pandacolorido

#12 Muy bien, pero eres una excepción.

Cantro

#28 ¿Por qué? Cualquiera puede hacerlo

Pandacolorido

#29 Porque cualquiera puede usar Linux en el escritorio.

Cantro

#30 zar es un programa fácil de usar para Windows. Y tienes algunos más facilongos (aunque menos efectivos) como Recuva.

Es mucho más complicado usar un programa de edición de los simples que estos dos programas.

Y si no, cualquiera puede poner en Google "como recuperar fotos borradas" y hay un huevo de blogs donde lo explican paso a paso.

No es como ejecutar un makefile roll

Lekuar

#31 Hay gente que no sabe que cuando borras algo no se borra realmente y es recuperable, de hecho, la mayoría de la gente lo desconoce.

Cantro

#38 Sí. Y hay mucha gente que busca en google por si acaso.

Lekuar

#39 Si, pero para buscar en Google como recuperar fotos, primero hay que saber que se pueden recuperar, cosa que la mayoría no sabe.

j

#12 esa no es la solucion

morsafecal

Que suerte tenemos de no vivir en Venezuela, eh?

D

#3 Fuera del sarcasmo la verdad es sí, me alegro de no vivir en Venezuela.

S

La ley mordaza esta no era la que se iba a derogar? No habrán tenido tiempo todavía....

Shinu

#15 Puedes esperar sentado.

box3d

#15 Ahora dicen de si eso reformarla.
Ya sabes, cambiar todo para que nada cambie.

m

#19: Si tampoco hace falta eliminarla toda, sino limpiarla de lo que se hizo con mala intención.
Y es más, muchas cosas de la Ley Mordaza ya estaban mal de antes, con lo que si se quita, muchas cosas no mejorarían.

a69

Hacer que un periodista borre una foto.... Muy democtatico todo...

manbobi

Gossos, Zipaios, pikoletos, maderos, su palabra no debería valer más que la de los demás. En cada interacción, grabación!

F

Policias de mierda en paises de mierda

urdangarin

Habrá que esperar a que un gobierno progresista acabe con esta ley totalitaria

jemmy

Vale, pero ¿Y la foto? ¿Dónde está? Quiero verla porque seguramente no tiene absolutamente ninguna relevancia

D

Evidentemente está noticia es un bulo, pues el gobierno de coalición Psoe-Unides Podemes han derogado la ley mordaza como prometieron.

N

Abuso de poder de los machirulos de la España por venir, a estos que tantos beneficios hemos dado y que ahora se revuelven contra nosotros..... o acabamos con esta policia o ellos lo harán con nosotros.

F

Quien nada teme nada oculta, policía represora y antisocial. #