Hace 3 años | Por --175549-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a publico.es

El manifestante cayó a plomo tras tratar de huir de un agente que le golpea en varias ocasiones. Los Mossos aseguran que el joven, que tuvo que ser hospitalizado, recibió el impacto de una piedra en la cabeza, algo que los testigos niegan. Jordi Borràs, el reportero gráfico que auxilió al joven: "No sé qué es más grave, que los Mossos se inventen que al herido le golpeó una piedra o que se negaran a auxiliarlo mientras tenía convulsiones. Lo que sí sé, porque estaba, es cómo se desplomó al paso de la BRIMO y cómo pasaron totalmente de él".

Comentarios

D

Normalidad democrática

D

#4 cuando tienes razón, tienes razón.

D

#1 #4 Normalidad democrática por pelotas

Ovlak

#1 plena

D

#1 Democracia plena de hostias, debe ser

D

#14 10 segundos desde el momento en que cae al suelo. Puede parecer y ser una eternidad, por supuesto, pero no es "pasar totalmente", que es lo que se asegura en el artículo. Hasta dicen que el reportero gráfico de los Mossos es un "testigo". Este artículo es tendencioso, y se inventa datos para exagerar la situación. Eso no es periodismo.

ingenierodepalillos

#16 ¿Socorren al herido los mossos que golpean? No

Pese a ello, tiene razón, es sensacionalismo de libro, porque los que se encargan de esa labor, no son los que van en primera fila, solo pretendía hacer de abogado del "técnicamente" diablo, dada la falta de proporcionalidad en la actuación policial.

editado:
Mas que proporcionalidad, el principal problema en ese momento es el principio de necesidad.

D

#20 En el vídeo se ve que el reportero y el Mosso se ponen en cuclillas prácticamente a la vez junto al chaval (ni medio segundo de diferencia). No solo eso, sino 4 segundos después, el Mosso da unas instrucciones, y unos 4 ó 5 Mossos se acercan. El vídeo acaba. No sé qué vídeo estás viendo tú, sinceramente.

#19 Coincido plenamente en la falta de proporcionalidad de la actuación policial. No así en el relato posterior del periodista.

Pandemial

#16 pero si en el video se ve a los reporteros pidiendo ayuda y a los gossos mirando... como mucho se acerca uno a ver que tal... el resto siguen disparando a menos de un metro de él.

ingenierodepalillos

#20 A ver, es cierto que en su formación, los que van adelantados no se encargan de esas labores, no soy muy de defender matones, pero al César lo que es del César.

Lo que sí es cierto es que actúan mal, pero mal, ya no éticamente hablando, si no para con su normativa.

p

#10 En el vídeo se puede ver que unos han pasado de el y después otros si se han molestado en atenderley por los gestos de quienes estaban atendiéndolo, yo diría que esos si se han preocupado por el como deberían.

D

Y luego llorando porque los ciudadanos no les quieren lo suficiente.

salchipapa77

Público...

d

#9 salchipapa77...

salchipapa77

#17 Dios mío por qué...

d

#18 Público.

salchipapa77

#21 Salchipapa

d

#22 diosmioporque

salchipapa77

#26 Público

d

#28 goto #17

D

#30 tocado y hundido

salchipapa77

#30 goto #18

BobbyTables

Me gusta eso de: "oye, que si yo no le he pegado no tengo que socorrerlo" lol lol lol, eso sin entrar a valorar lo de la piedra, que no sé porque los testigos y los vídeos se niegan a aceptar la realidad que cuentan los mossos...

kumo

#6 Calla, que les jodes el relato.

Y luego que estos no manipulan y son independientes y tal, ya... roll

p

#3 En el vídeo se ve como inicialmente pasaron de largo y tardan un poco en atenderle, como siempre he defendido, en cualquier cuerpo policial hay buenos y malos, en el vídeo se pueden ver los dos casos a la vez, en el comportamiento de los distintos mossos. Pero el problema de fondo es que los malos son los que más destacan, a pesar de que son menos.

D

Necesitan 5k al mes y médicos que les den más bajas laborales, es que andan estresados porque por hacer su trabajo no reciben las medallitas habituales, y claro, sufren.

El_Cucaracho

Por lo menos no le siguieron pegando...

Lamantua

A que hora es la RdP de Marlaska para felicitar a las FCSE...? roll
Anticatalanistas, no vengais a contar que dependen de la Generalitat y milongas de esas. Los pagamos desde Interior.
https://www.google.es/amp/s/cursosinemweb.es/quien-paga-a-los-mossos/amp/

D

#13 No tienes sentido del ridiculo, eh? 😂 😂 😂

d

# goto 17

m

El día que los de la BRIMO vayan a la puta calle la violencia en Catalunya descenderá mucho, mucho, muchooooo...

Robus

#12 Hombre! es que si sacas los provocadisturbios eliminas la violencia...

albandy

Yo lo que tengo muy claro es que si tuviera un hijo y una unidad de estas me lo mata, me dejo todos los ahorros en pagar para que se ventilen a uno por uno.