Hace 5 años | Por --591524-- a ara.cat
Publicado hace 5 años por --591524-- a ara.cat

Los Mossos han entrado este viernes en varias escuelas e institutos catalanes para comprobar si había lazos amarillos u otra simbología de carácter político. Según ha podido saber el ARA, los Mossos, que iban uniformados en todos los casos, han ido a escuelas de Terrassa, Badalona o Rubí, entre otros municipios, que normalmente son colegios electorales.

Comentarios

D

#7 Luego dicen que no hay adoctrinamiento separata en las escuelas lol

Suigetsu

#18 Los mosos responden ante los jueces como siempre han hecho, no ante los políticos del PP como la Guardia Civil hizo el 1 de Octubre.

Suigetsu

#43 "Fascistas indepes" ya ni te contesto.

oso_69

#1 La policía dejando en la comisaría sus armas para no escandalizar a algunos ofendiditos.

Algunos catalanes 2019.

gontxa

#1 por un lado me parece que la noticia no dice nada de armados ni de que haya sido en horario escolar.

Si así fuera, me imagino que la decisión de cuándo y cómo ir a comprobar los centros habrá sido de la polisía del poble, no de los jueces.

E, independientemente de todo esto, no es España 2019 la que está incumpliendo la ley mostrando propaganda política en edificios públicos que además, son colegios electorales.

D

#1 España 2019?

Donde esta lo de Catalonia is not Spain?

festuc

#10 Que hayan ido no implica que hayan encontrado.
A demás si han visto alguno será en la solapa de algún profesor. Como los hay que llevan la bandera de españa.

D

#12 lo he sacado de la noticia, hay un tweet denunciando que hayan pintado el mural. Porque no hay nada de malo en que los niños pinten lacitos amarillos en el cole.

festuc

#19 hay que pintan eso, hay que pintan banderas de españa, otros de marruecos, otros de la RPC... Se llama libertad.

Acuantavese

#12 Algo como esto?

rogerius

#32 ¿Comparas la propaganda delirante de un nacionalista español con la realidad?

festuc

#50 La ultima vez que fui a un instituto #32 en cataluña y en el empordà, los profesores llevaban las pulseritas de españa camistas del real Madrid lazos amarillos, al igual que los alumnos. No te lo creerás, hay libertad de pensamiento y de vestir.
Quien lo diría, verdad?

Acuantavese

#85 Es cuestión de suerte, simplemente
Yo no he tenido problema, pero otros, después del 1-O lo han pasado fatal

festuc

#90 Seguro que no pueden aguantar la violencia de que los miren con rábia.
Angelitos de luz. Yo os imaginaba más fuertes.

Acuantavese

#91 Hombre, tienes razón, no se puede comparar con el holocausto

festuc

#92 Segun los guardiacivilitos sí.

Acuantavese

#93 Es lo que tiene estar bajo juramento, que tienes que decir la verdad. Si no pasa que te tocan las tetas sin querer y dices que te han dado una paliza

rogerius

#94 Cuando eres compañero puedes decir lo que te pase por los cojones que Marchena no te mandará procesar. Es lo que pasa cuando las sentencias ya están escritas de antemano. Menudo ridículo hace la «justicia» española. Y más que va a hacer.

Acuantavese

#95 Hay algo de lo que se hace en España que no te parezca ridículo?

Sendas_de_Vida

#10 es que eso no depende del colegio. Los edificios son de los ayuntamientos. Y si las AMPA,s lo solicitan. .. pues eso.

M

#13 venga, otro mural con la cara de Rajoy... Qué triste debe ser tener que defender esas cosas...

D

#13 ¿qué más da de quien dependa?¿Te parece normal que hagan esos murales? Cualquiera debería denunciarlo al verlo.

Sendas_de_Vida

#20 no. Porque no es ilegal. En cualquier caso es solo un símbolo. Y gracias a esas ordenes los niños van a darle un valor superior al que tenían. . Y en un futuro aparecerán más problemas. He sido Consejero Escolar y se como influyen este tipo de decisiones. Otra cosa es que se hubiera ido el viernes antes de la votación a eliminar dichos símbolos que molestan.
Pero si eso es lo que se quiere. .. que el futuro sea peor. .. que le vamos a hacer.

D

#24 ah bueno, que permitir el adoctrinamiento es legal, así que todo bien, acabáramos

Sendas_de_Vida

#26 es que no hay adoctrinamiento. Sólo 9 casos se han presentado ante la Alta Inspección Educativa de Madrid. Y por ahora solo 3 la han calificado como adoctrinamiento. Eso en los últimos 8 años. .. miles de profesores y decenas de miles de alumnos... poco significativo.

D

#35 si la gente opina como tú y no denuncia murales como estos, normal.

Sendas_de_Vida

#39 Es que yo creo en la libertad, uno de los pilares de la democracia. Y no me afecta cualquier expresión que no sea identificado con la muerte, un lazo amarillo no tiene dicho significado ni ese simbolismo.

D

#44 libertad para adoctrinar supongo.

Sendas_de_Vida

#49 según la Alta Inspección Educativa de Madrid, creo recordar que en 8 años sólo se han presentado 9 casos. .. y algunos de ellos no se han considerado adoctrinamiento.
Lo del adoctrinamiento va muy bien para aquellas sensibilidades manipulables.

D

#60 que sí que sí, si tu opinión queda clara al ver normal que se hagan esos murales.

D

#62 Queda claro que tu vienes aqui a hablar de tu libro... Si tienes tan claro que ese mural del que hablas es adoctrinsmiento, denuncia, y si el caso resulta favorable a tu tesis, vuelves con la cabeza alta y todo el mundo te tendra que dar la razon.

Pero como no es el caso, entonces, mejor no hacer el ridiculo y quedarse calladito, porque como ya te han dicho, 9 denuncias de adoctrinamiento en 8 años de las cuales solamente 3 han sido aceptadas como tal.

En resumen 3 casos de adoctrinamiento en 8 años con miles de escuelas ...
A manipular, a otra parte por favor

D

#72 pones en negrita una información que has leído sin que este soportada por ningún dato real, y acusas a otros de venir a hablar de su libro. Entiendo.

Está claro que el mural es neutral y por eso no han tapado los mensajes políticos claro.

editado:
por cierto, una simple búsqueda tira esa cifra por los suelos: https://www.abc.es/sociedad/abci-educacion-investiga-cataluna-70-casos-adoctrinamiento-escolar-201805032033_noticia.html

Incluso se pueden encontrar casos de más de una veintena de denuncias en una sola semana. Pero ok.

D

#74 Denuncias de adoctrinamiento != sentencias por adoctrinamiento.

Yo te puedo denunciar por ser un pederasta, y eso no te convierte en un pederasta, si no hay sentencia favorable.

Como te he dicho, si tan claro lo tienes, a que esperas para denunciar ?

D

#76 venga, que ha quedado clara la mentira, primero se habla de denuncias y como se ve que el dato es falso se cambia de discurso. Lamentable oye, ve a intentar engañar a otro que yo no voy a molestarme en intentar convencer a alguien que se niega a ver la realidad y en vez de reconocer errores va manipulando su discurso.

D

#77 No he cambiado ningun discurso, te repito por tercera vez, si tan claro tienes el adoctrinamiento, denuncia.
Y cuando tengas una sentencia, vuelves a dar la brasa. Hasta entonces y a falta de eso, tus acusaciones no tienen valor alguno.

Si sigues insistiendo, entiendo que usando la misma logica, no tendras problema alguno, en que te llame pederasta correcto?

z

#72 denuncia, y si el caso resulta favorable a tu tesis, vuelves con la cabeza alta y todo el mundo te tendra que dar la razon. El adoctrinamiento no es delito ni hay forma de condenar a nadie por adoctrinar. No es ni falta y ni la inspeccion va a acusar a nadie. Para saber que es condicionamiento politico no hace falta mas que verlo. Eso de las "denuncias aceptadas como adoctrinamiento" es falso. Solo se sanciona el delito de odio, la discriminacion, el abuso. El adoctrinamiento no contraviene ninguna regla explicita. Defensores del pueblo y ministerio han recibido muchas denuncias. Pero lo unico que pueden hacer es advertir a la generalitat, que no tiene por que hacer nada.

Minister

#60 Las cátedras de secundaria de 2011 en Cataluña se aprobaron todas con una nota media de 10 y todos los aprobados eran militantes de Convergencia, pero no hay adoctrinamiento.

Sendas_de_Vida

#65 si. Un comentario para distraer la atención. Típico.

Minister

#73 Claro, pero mejor buscas el pdf con la lista de notas que está en la red y lo pones aquí, es espectacular todos aprobados con 10. Ni Corea del Sur.

Sendas_de_Vida

#83 Si, espectacular. Yo he conocido gente que le han dado títulos.... porque sus padres tenían dinero. Es verdad que el sistema educativo está politizado... dímelo a mí que me pelee con los políticos en Madrid en bastantes reuniones, y que no sirvió apenas de nada. Aunque me jacto de haber ayudado en un par de dimisiones, aunque oficialmente siempre dijeron que por razones personales.
Si, este país tiene muchos defectos, y si nadie quiere cambiarlo...

z

#35 #26 La Alta inspeccion ha analizado libros de texto y concluido que hay adoctrinamiento politico.

El Ministerio dio orden el año pasado a la Alta Inspección para poner en marcha un proyecto que hubiera permitido actuar contra las ediciones que no cumplen con lo exigido en la normativa básica. El trabajo alerta de que en Cataluña existen manuales escolares que «contravienen los derechos, libertades y deberes fundamentales recogidos en la Constitución Española y en las leyes orgánicas educativas». Libros de Primaria de esta comunidad autónoma «incitan al separatismo» e «ignoran la presencia de Cataluña dentro de España», mientras que en la ESO «utilizan todos los elementos del discurso nacionalista soberanista» para «retorcer la historia» de «manera aleccionadora»


Casos se han denunciado muchos mas de nueve, ante el ministerio, el defensor del pueblo y el sindic de greuges. el año pasado unas 200. Se han hecho tres requerimientos a la generalitat. Solo se pudieron constatar 10 casos y no se puede hacer nada mas que advertir a la generalitat, que no hace nada. Ademas, el adoctrinamiento no constituye delito ni falta por si mismo, si no no habria colegios de curas concertados.

Sendas_de_Vida

#81 Supongo que sabes que los Libros de Texto son realizados por empresas privadas, con ámbito estatal.
Cuando fui Consejero Escolar en Madrid también habían Libros de Texto de otras comunidades que se podían clasificar como xenófobos o ensalzaban el franquismo... y lo que se hacía era comunicarlo a las editoriales... pero como ya estaban en edición impresa.... hasta el año siguiente seguían igual.
Además, existe la libertad de cátedra. Es decir, el profesorado perfectamente todo aquello que detecta como erróneo, simplemente lo "tacha" de los Libros de Texto.

z

#88 Supongo que sabras que los libros de texto que se usen en la educacion publica dependen de la consejeria de educacion, de ambito autonomico.

La Alta inspeccion determino que los libros de las otras comunidades estaban bien, el adoctrinamiento estaba en los de cataluña

Sendas_de_Vida

#97 Pero los editan y escriben las editoriales. Je, porque ya no estoy como Consejero Escolar en Madrid.... que si no te enseñaría fotos... de las barbaridades que dicen.

z

#98 Quien ha apelado a la autoridad de la Alta Inspeccion has sido tu.

Sendas_de_Vida

#99 claro. Es conocimiento. Y yo comparto mis conocimientos y mis experiencias. Y recuerda que el Inspector Jefe es un cargo nombrado por lus políticos. Como todos los Directores a nivel nacional de cualquier organismo dentro de la estructura del Estado.

z

#100 Tus conocimientos avalan el credito de la alta inspeccion, y esta constata el excepcional sesgo politico de los libros de texto catalanes.
A nivel autonomico, los cargos tambien dependen de politicos. Eso explica que usen el sistema educativo para el proselitismo nacionalista identitario.

rogerius

#10 ¿Pedir que se respeten derechos fundamentales te parece adoctrinamiento?

D

#45 que sí que sí, que está colando.

Los niños saben un montón de derechos fundamentales además. Catedráticos.

D

#10 Se excusan diciendo que son sólo lacitos inofensivos, pero siguen dándoles esa carga política y de propaganda usando todos los medios que les proporciona la ley española.

Son ridículos y actúan directamente como una religión.

Lo peor es que hacen perder el tiempo y dinero a la sociedad y a las fuerzas del estado, ya que los que promueven estas campañas, son políticos que están constantemente utilizando su situación y lespacios públicos que no les pertenece a ellos en exclusividad, aunque lo intenten.

Sendas_de_Vida

#5 el problema es que tendrán que ir todos los días. .. porque anda que no quedan días para ello.

Minister

#11 No tenéis ni remota idea de en qué consiste la democracia.

Sendas_de_Vida

#14 una palabra que no se entiende. Es verdad. Lástima que sea tan clara en las definiciones aceptadas. Otra cosa es que sea de interpretación fácil. También existió la democracia orgánica en el franquismo... y lo era. Y puedo hablar mucho de ella.

M

#17 #11 claro, lo demócrata es violar las leyes, desobedecer sentencias judiciales, defender privilegios, politizar las instituciones de todos, imponer el pensamiento único...

Y fascista es quien cumple las leyes, quien defiende la igualdad, la solidaridad y la neutralidad de las instituciones...

O era al revés?

Sendas_de_Vida

#31 que poco, o apenas, se entiende el propio concepto de la democracia.

M

#36 claro claro

perro_marron

#31 para pensamiento unico, españa y la manipulacion que los medios estan haciendo. Yo no voy a llamar fascista a nadie, pero igualdad, solidaridad y neutralidad juegan en otra liga que las leyes. Si la ley es desigual, unsolidaria y no neutral quizas habria que evaluar prioridades.

M

#41 si la ley es desigual, es inconstitucional. Vaya y ponga la denuncia.

perro_marron

#48 No es mala idea... Bien, actualmente SI es muy mala idea ya que los tribunales españoles que en teoria deberian juzgarlo de forma imparcial estan totalmente sesgados y la unica garantia que tenemos es de que la imparcialidad va a brillar por su ausencia y decantarse por lo esperado. Vimos en su momento el discurso del dirigente preparado y francamente, muy poco nos puede sorprender ya.

M

#66 claro, la culpa es del juez y no de la ley... Qué pereza

rogerius

#14 ¿La democracia parlamentaria y «constitucionalista» que «nos hemos dado» en el 78 por interés y antojo de los abuelos del franquismo que querían que sus nietos pudieran circular por Europa sin que les llamaran fascistas? ¿O hablas de otra democracia?

Minister

#40 Que el 78 fuese imperfecto no significa que fuese el mejor que se podía lograr con lo que había. Y la neutralidad de los colegios electorales es algo básico en democracia.

rogerius

#47 Acláranos de qué democracia hablas. Que lo llaman democracia y no lo es.

¿Neutralidad? ¿La del nacionalismo españolista?

Minister

#52 España no es nacionalista y es una democracia. Que repitas una mentira no la hace verdad.

rogerius

#55 Que repitas una mentira no la hace verdad.

Minister

#56 Tu palabra contra la de todos los países de la UE y la ONU no vale mucho.
España es una democracia y no es nacionalista.

rogerius

#58 Una… ¿cuál democracia? En la Constitución están reconocidas las nacionalidades. ¿No hay nacionalistas españolistas?

A tergiversar, al telar.

Minister

#59 "qué" , cual no se usa así.
Si están reconocidas las nacionalidades dentro del territorio español es que España no es nacionalista. Me estás dando la razón, es que redactas tan mal que no se entiende bien lo que tratas de decir.

rogerius

#61 Lo sé, lo sé. Pretendía darle mayor énfasis. De ahí la licencia. Veo que ya has comenzado a insultar.

Minister

#63 Puedes citar mi insulto?

D

#40 esa democracia del 78 que ha permitido a los niños catalanes hablar catalán, estudiarlo, conocer historia catalana (hasta historia de más) y que ha permitido a los catalanes vivir en una de las regiones más ricas de Europa?
Puta democracia que oprime a los catalanes permitiéndoles manifestarse en la capital ooresorsz protegidos por la policía y volver a sus casas sanos y salvos....

rogerius

#70 Pues sí. Tenían que disimular. Parece que ahora quieren dejar de disimular y han soltado a los perros.

D

#11 No tanto, con ir de forma aleatoria y meterle un puro al director si descubren que los ha vuelto a poner, va de sobra

Sendas_de_Vida

#22 es que no depende del Director. Depende del Ayuntamiento. Aquí el director ni pinta ni corta. .. he sido Consejero Escolar.

D

#25 Pues entonces la hostia (metaforica), se la llevara el ayuntamiento y dudo que pase, por que si hasta chistorra ha quitado...

themarquesito

#11 Toda la razón. Cuando tendrían que quitar símbolos de los colegios que sean locales electorales es justo antes de la jornada de reflexión, para que cuando se abran en la jornada electoral sean espacios neutrales.

Sendas_de_Vida

#34 eso mismo ocurrió con la marea verde. Hubo elecciones es y dos días antes se dió órdenes para quitar cualquier símbolo reivindicativo de la marea verde y otros. ..

D

Yo recuerdo cuándo en los colegios los niños hacíamos murales de lazos amarillos para "luchar contra el sida".

Ahora les obligan a hacer esos mismos lazos para defender a unos presuntos delincuentes.

La Cataluñistán profunda ha perdido la cabeza.

Sendas_de_Vida

#68 se les obligaba hacer murales contra el sida?

c

Yo del profe llamo a los niños que han pintado estos lacitos, y delante de los Mossos les digo que tienen que borrarlos inmediatamente, que estos "señores" asi lo requieren...que se les caiga la cara de vergüenza...a quien tenga de eso, claro.

Sendas_de_Vida

#16 es que no pueden. .. los edificios son de los ayuntamientos y son los que lo autorizan.

rogerius

#27 Venga, grita conmigo ¡Viva el mal! ¡Viva el capital!

zogo

#67 grande, la bruja avería!

D

Bueno, al menos han ido al colegio por una vez en su vida.

Sendas_de_Vida

Al final... hasta los limones serán un arma reivindicativa. Habrá que esconderlos o pintarlos.

D

Con las cosas que hay que hacer en beneficio de la sociedad civil y el bombo que están dando a los putos lazos en beneficio de los putos políticos. Vergonzoso.

r

Las cruces y simbolos religiosos no los quitan eh.

M

#4 llevan quitados décadas

r

#9 se nota que hace años que no pisas un colegio público de educación primaria. Sabes que todos tienen clase de religión? Opcional(de momento).

M

#30 que haya clases de religión nada tiene que ver con lo que yo he dicho.

gontxa

#9 puffff... Por lo menos, que yo recuerde, desde los 80.

1 2