Hace 12 años | Por unikoke a listocomics.com
Publicado hace 12 años por unikoke a listocomics.com

Tira cómica homenaje a la gran tarea realizada por los Mossos d'Esquadra apartando de las calles a los grupos de skin heads nazis ultraviolentos.

Comentarios

D

#2

Hombre, no parece muy riguroso tu argumento.

VadoHorario

#2 No desaparecieron, es sólo que ahora llevan uniforme.

e

#2 Se llamaban comando campoamor, se hicieron mayores, alugno fue a parar al MSR, otros a la legion, y alguno a la cárcel por acumulación de delitos.
Fdo. uno de sabadell.

e

#2 A, bueno acabo de recordar también que el edificio que da a la renfe, y por detrás la calle, viven algunos guardia civiles, los hijos de estos eran los nazis, también solían quedar con los nazis de castellar, no se si recuerdas las ostias en la fiesta mayor de castellar donde los nazis vinieron a atacar con piedras a los asistentes al concierto de BRAMS, y el día siguiente hubo una manifestación donde teníamos un cordón policial de Guardia Civiles y otro de Nazis (hijos de GV y amigos), está en la hemeroteca.

D

#34

Gracias, a un no acabo de dominar bien el castellano

antihoygan

#35 Sólo si es bajito y se deja, ¿no? lol lol lol

Vale, sí, el chiste además de viejo es malo con ganas. lol lol lol

D

#36 Si se da la vuelta también es valido

D

Ser Mosso d'Esquadra es, a día de hoy, el sueño de todo skinhead... o por lo menos, los Mossos se lo ponen a huevo para ello...

D

Meneo. Pero es uno de los chistes más viejos del mundo ¿Nadie recuerda ya esa escena de La Naranja Mecánica, cuando Alex sale de la cárcel y se encuentra a sus ex-compinches, que se han hecho policías?

Mr_tstcl

los mossos amorosos ..

tesla79

Dicho por una policía nacional: a los antidisturbios se meten los que están peor de la cabeza de todo el cuerpo.

D

Esto sólo podría tener gracia si hubiera pruebas que lo corroboraran.

scarecrow

#21 sí, es lo que tienen los estereotipos y los prejuicios, que son una vía fácil para el entendimiento de los encefalogramas más planos, pero aún así no creo que tenga justificación. A estas alturas de la vida, equiparar skinhead al concepto de fascista violento es como llamar nazis a los alemanes. Errónea a todas luces.

D

#22 Ya! pero no creo que el dibujante piense en "lectores" críticos del tipo de algunos meneantes cuando hace su viñeta, creo que piensa más en esos encefalogramas planos a los que tu te refieres, que además deben ser la mayoría de sus "lectores".

scarecrow

Es evidente que el creador de esa tira cómica no tiene ni idea de lo que son los skinheads.

D

#20 Quizás, o quizás tiene que "simplificarlo" para que lo entiendan sus "lectores". roll

daTO

Joder, leo los comentarios y me sale el banner de los mossos... hago click, para ver qué hay y leo que se han convocado 600 plazas de mosso .. y están despidiendo profesores y médicos.. puta CiU y todos los que le votaron...

D

#16

No.

Los mossos d'esquadra son la policía más antigua del mundo, creada en Catalunya en el año 1715, para frenar a los pocos reductos independentistas catalanes que intentaban la liberación del pueblo catalán y restaurar la independencia de Castilla.

D

#18 Sí, sí, me refería al cuerpo "franquista"

D

Los dos ex-skins que conozco odian a los Mossos, así que poco me parece a mi... No comparto la opinión de la tira, de hecho, me parece inadecuada...

D

Yo he conocido y tratado (por desgracia) varios skins neonazis, y ninguno era Mosso. En cambio, sí que he conocido más de uno que era hijo de Guardia Civil, y algunos otros parientes de militares, antiguos falangistas (ahora votantes del PP), etc.

Por lo tanto, creo que la tira cómica en cuestión es bastante desafortunada.

Pony_Bravo

graciosa a primera vista

carn

Muy previsible, ya en la primera viñeta.

Los red skins tienen que andar estresaos, el otro día vi a uno en el metro. Y claro, a primera vista pensé que era skin a secas, con sus martins, pelo rapado -era más bien mayorcete-.. luego me desplazo un poco y le veo la t-shirt.. red-skin.. aaaaah vaaaale (tienen que llevar algo que lo indique, si no..)

sifou

¿Pero los skinheads no son anarquistas?

http://es.wikipedia.org/wiki/Skinhead

D

#1 hay skins y redskins

la viñeta es tristemente graciosa...

G.Zhukov

#9 #12 Un documental que narra desde un punto de vista como fue el movimiento y en lo que se a convertido.

kastromudarra

#9 buena película, no la conocía y ahora sí, gracias

Victor_Martinez

es gracioso aunque poco realista

que los cuerpos antidisturbios de los mossos sean gente que le gusta la violencia y odia a todo aquel que no sea hijo de papá no quiere decir que todos los mossos sean nazis, ni siquiera que estos se apunten a ser mossos. Quizá haya un grupo de nazis que haya decidido infiltrarse, quien sabe, pero seguro que lo llevan de tapadillo. Otra cosa es que la ideología preponderante entre los mossos sea de derechas, pero no fascista, y lo que sn por encima de todo es corporativistas.

Ahora también hay que recordar otras cosas, durante el golpe de Tejero, que los mossos eran una cosa anecdótica pero existían, su jefe llamó a Tejero durante el golpe para decirle que estaba preparado para salir a sus órdenes y "cazarlos a todos como a conejos"

este detalle por supuesto se omite constantemente de toda hemeroteca.

D

#6 Difícilmente, pues se refundaron en 1983
http://vlex.com/vid/llei-14-per-qual-policia-auton-mica-38348884

D

#7 Creo recordar que ese año volvieron a estar bajo las ordenes del presidente de la Generalitat, hasta dónde yo se, los mossos también estaban activos en la época franquista.

D

#11 #14 Según lo que yo sé en los 50 se crearon los Mozos d'Escuadra, 40 hombres del ejército, la policía y la guardia civil que tenían funciones meramente decorativas decorativas.

Victor_Martinez

#7 existian pero no como policia, o al meos no con las atribuciones que tiene hoy dia

sacado de vikipedia

Article principal: Història dels Mossos d'Esquadra

La llarga història d'aquest cos fundat a principis del segle XVIII ha passat per moltes vicissituds. En un principi les Escuadres de Catalunya només eren escamots per perseguir les últimes resistències austriacistes i els bandolers (quan no eren una mateixa cosa). Foren abolits el 1868 i restablerts el 1876. Durant els anys de la segona república estigueren sempre al costat de la Generalitat, motiu pel qual la dictadura franquista els va abolir altre cop el 1939. Més tard, però, el 1950 la Diputació de Barcelona va crear un cos similar plenament adscrit al règim. Posteriorment amb el retorn de la democràcia i la Generalitat els Mossos retornaren a les ordres de les institucions catalanes el 1980 i foren reconvertits en una policia democràtica de naturalesa civil que des del 1994 fins ara s'ha anat ampliant fins a esdevenir la policia integral de Catalunya.