Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a politica.elpais.com

Ascensión tenía 13 años y el más pequeño de sus hermanos aún no había cumplido uno, cuando su padre, Timoteo Mendieta, fue ejecutado tras un consejo sumarísimo en el que había sido condenado a muerte por “auxilio a la rebelión”. Le había denunciado un vecino y un militar. Era presidente de UGT en el pueblo y tenía 41 años.

Comentarios

D

#2 Y sino es la izquierda que agita las calles, las algaradas sectarias de los comunistas... Tienen frases para dar y tomar.

Mira el PP con las mayorias:

No sale nadie>>La mayoria silenciosa se queda en casa.
Salen 4 gatos, pero dicen que han sido millones>>Hoy la mayoria ha salido a las calles (vaya, y los que se quedan en casa, no siguen siendo mayoria?)

D

#1 Abusas de la categoría de historia Esta noticia va en actualidad ya que habla y se refiere al juicio en Argentina abierto ahora.

Esteban_Rosador

#3 El País la archiva en historia e historia contemporánea. El tema principal no es el juicio en argentina, sino la historia que cuenta la protagonista.

D

#4 pues peor me lo pones: cansina. ¿vas atraer todas las semanas machaconamente testimonios de la guerra?
si te soy sincero me importan una mierda testimonios de este tipo. tengo sobredosis. Solo me interesa saber lo que pasa hoy en dia 2013en el juicio y que se siga delante la causa contra el franquismo

Estos meneos me parecen plañideros, victimistas y no aportan nada. Luego nos quejaremos a grito pelao contra Telemadrid E intereconomia de que esten todo el día hablando de ETA y de paracuellos sin venir a cuento.

Iguales de cazurros dando la matraca.

D

#6 Y sabes que te meneo muchas veces y pienso como tú, Pero que entras en bucle con la guerra civil eres una tortura tú tambien.

Te puedes cambiar el nick a esperanza_rosador. Por esperanza aguirre y vuestros cansinismo viviendo reviviendo el pasado. No es broma.

Si dices que merece estar en portada antes que la mayoría de las que llegan es que quieres convertir MNM en tu Telemadrid particular todo el día con la Memoria histórica y no estás respetando las opiniones o los gustos de la mayoria. Y no es justo ni sano ni adecuado.

D

#8 #4 Además mientes: El Pais la tiene en ACTUALIDAD y tú la metes en historia.

Usar categorías incorrectas la convierten en erronea. Se considera abuso lo sabes perfectamente, como bien dices llevas aquí mucho tiempo.

lo dicho esperanza_rosador

Esteban_Rosador

#9 Lee la noticia con atención antes de acusarme de mentir. Salud.

D

#10 http://politica.elpais.com/politica/2013/12/09/actualidad/1386618277_378069.html

¿te parece suficiente esperanza_rosador?

ZAS en toda la boca, como dicen ....

D

#12 si me copias y pegas las etiquetas y te pasas la CATEGORIA por el forro estás abusando del sistema. Esperanza_rosador

S

#3 #5 #7 #9 #11 #13 #21 etc. El pueblo que olvida su pasado se condena a repetirlo

D

#50 go to #49

D

#5 Exactamente... Ayer fue lo del medico anarquista en Valladolid, anteayer lo de los campos... y así toooooodos los días igual.

Todo se reduce a lo mismo. Se mete en categoría CULTURA HISTORIA y cualquiera aunque no tenga relación. Luego en los comentarios lo mismo ... se habla de primera guerra mundial... ZAS.. sale el general canijo... Se habla de lo que sea... ZAS... sale Majoy o alguno de sus secuaces. Estoy harto.

Y luego llegaran las putas elecciones y... Nada de nada, porque en lugar de estar en la calle hablando o explicando a la gente estan aquí chupandosela unos a otros cuando ya la mayoría está de acuerdo con que el paco fue un capullo y que la transición fue una mierda y las consabidas verdades... Y el resto que entra aquí ya se ha dado cuenta de la movida y se VÁ o se ha ido ya.

D

#15 ¿todos los días una noticia para lo mismo? ¿lo ves normal? Día sí y día también. ¿y metidos en cualquier categoría? ¿y no ves que cuando la noticia es sobre los otros ni puto caso?...

Lo que dije.. memoria selectiva.

Macant

#16 Te voy a decir lo que es buena memoria para algunos de vosotros ...

El 23 de Abril de 1975 se lleva a cabo el primer atentado de lo que luego se conocería como guerra sucia, o terrorismo de Estado. Entre este y el año 82 hubo 30 atentados del Batallon vasco español (BVE), Antiterroriso de ETA (ATE)y GAE) y 3 del GAL. Felipe Gonzalez es presidente en 1982 y en 1983 se da el ultimo atentado del GAL.
¿A que ya sabes de cual de estos grupos y atentados te interesa hablar a ti y a tu tropa?

D

#17 Hubo un juicio y enchironaron a los culpables. ¿donde está el problema majete?.

D

#18 El boss del GAL sigue libre, se amnistió a los dictadores, lo mismo con muchos del GAL, se ha homenajeado a colaboradores de la GESTAPO con medallas, (Melitón Manzanas), se sigue sin condenar a los que homenajean el franquismo en público... ¿sigo?

D

#27 No ir al juzgado a denunciar cosas de las que tengas pruebas es un delito... Y si no tienes pruebas pero sabes quien las tiene ya sabes... envíale.

A mi también me gustaría ver a Felipe con el traje a rayas, pero deseo y realidad no siempre van de la mano. Y por ahora... por ahora, el franquismo no es se considera pecaminoso. Así está el tema.

El cuanto al caso de Meliton... no conozco suficiente sobre el tema, pero cepillarse a una persona es delito... como si le pegas 3 tiros a Charles Manson. Que el asesinado sea un hijoputa no convierte lo hecho en "buena acción".

D

#28 No, en dictadura es resistencia legítima. No lo digo yo, lo dicen los protocolos de la ONU. No vas a defenderte de un régimen dictatorial con flores. No sé, imagina a los koreanos defendiendose de Kim Jon Il de rodillas con las posaderas al aire...

Vamos a ver, imagina una dictadura islámica en España. Lo normal es que se quieran cargar tanto al gobierno como los grandes imánes a bombazos. Por salud democrática, vamos. A gente que impone su "sharía" con torturas y ejecuciones no hay mucho que razonar.

Con el nacionalcatolicismo teníamos lo mismo. ¿Qué esperabas?

Ojo, y esto no es lo mismo que el GAL, donde el estado tiene 100.000 métodos democráticos para acabar con la violencia de forma justa y legal. Juicio justo, condena y cárcel. En una dictadura, la justicia brilla por su ausencia.

D

#29 Mmmm... Interesantísimo punto para pensar.

"Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión"

Si el régimen de franco estaba reconocido internacionalmente el derecho de rebelión se queda cogidito por los pelos. Evidentemente la carta de DDHH no deja claro cuando y como un país es tiránico contra sus habitantes. Figúrate que aquí leemos continuamente que no vivimos actualmente en democracia luego entonces.... uf... No. A mi no me cuadra. Creo que no es tan sencillo, desde el momento en el que hasta el "alzamiento" del 36 podría considerarse legítimo... uf... Que ambiguo.

D

#30 Por favor, el franquismo es una dictadura. La falta de derechos humanos (voto, libertad de credo, libertad sexual, de expresión, lingüsitica... ) es FLAGRANTE.

¿Ambiguo? Tu comentario es vomitivo. Como llamar demócratas a los de ETA.

D

#31 Buah... Si no sabes leer lo dejamos.

D

#32 Lo he leído perfectamente. Más de 100.000 desaparacidos en el franquismo. Si eso no va en contra de los derechos humanos no sé lo que es.

D

#33 Bueno.. ya nos habíamos desviado suficiente.

Como supondrás el número NO es el punto fundamental... ¿O crees que Primo de Rivera fue menos dictador con menos muertos? Mira.. Pinochet... 2.298 ejecutados y 1.209 detenidos desaparecidos... ¿casi aceptable?. No no.. espera... Noriega ( en Panamá ) tal vez no llegó ni a los 100. Y por contra Stalin con varios millones... Mao ya serían la ostia ¿no?. ¿y Cuba? ¿Turquía es un régimen democrático? ¿y Rusia?. No mareemos mas la perdiz. Coño.

Claro que franco fue un dictador y Stalin, y Pinochet, y Fidel y hasta De Gaulle si me apuras. Una vez mas con esa estupidez ya te quedaste a gusto y ya todo es chupi. Lo que has querido es desviar el tema a un terreno clarísimo que aquí la pone dura día sí y día tambien pero que NO importa un cagarro a la mayoría mal que nos pese. Ni Dios se acuerda ya del meliton o de su puta madre en bicicleta. No hablo de los meneantes cortados por el mismo patrón.. sino a la gente de la calle.

Y para marear mas, dices que tú sabes o crees saber que Felipe dirigía los GAL, que obviamente no lo puedes asegurar. Sinceramente.. no tienes ni puta idea... ni yo... Te gustaría; nos gustaría; pero como el proceso judicial se cerró = Fin. Pero oye... ve a Argentina o algún país donde se aburran y denúnciale.

Mientras tanto insisto. ESTA NOTICIA no tiene que ver con CULTURA. Y este rollo machacón ya aburre a las ovejas porque mientras tanto se nos quema la casa y NO hacemos nada. ¿claro ya?

Macant

#18 Vamos a ver experto que no te has leido bien la cuestion ... entre 1975 y 1982 hubo 36 atentados de BVE, AAA, GAE, GAL ... ¿Que dices que se ha juzgado?¿a quien dices que enchironaron? ... te recuerdo que en alguno de estos asesinatos coincidió con Vera y Felipe haciendo la primera comunion.

D

#54 Y yo digo... si sabes algo que aporte luz a esos temas vas a google y busca la comisaría mas cercana.

Mientras tanto puedes buscar los condenados que han cumplido condena por ello... por ahora, a tenor de las nuevas y espeluznantes revelaciones que mucha gente dice tener pero que no se materializan curiosamente.

Gracias!

D

#19 puede ser descartada por "erronea"

#20 Las guerras son un horror por igual. No existen guerras buenas, ni santas ni justificadas. Los muertos están todos muertos por igual. Nunca gana nadie. Todos pierden.

Son dos cosas diferentes:
-Una categoría incorrecta es voto negativo y entra en abuso.
-Otra cosa muy diferente que cada uno vote lo que quiera. Sobre gustos no hay nada escrito. para eso es esta web.

mopenso

#21 Las guerras son un horror por igual, etc.
No hablaba de moral sino de ocio e información, que es a lo que se dedica MNM.

D

#22 Has dicho que votar en contra de este meneo por preferir WWII y no es asi. Que cada cual vote lo que quiera. Yo llevo tiempo esperando categoría prOn

Si esta noticia estuviese en actualidad ya no estaba en la lista de pendientes. Como si no lo supiera el amigo. Es aprovecharse del promote.

mopenso

#23 Ya lo entiendo, pero en este caso el límite Historia/actualidad es difuso, así que #0, en mi opinión, hizo bien.
No he dicho que votar negativo signifique nada. Me refería a tu comentario sobre las respuestas repetitivas y tópicas que suelen generar estas noticias sobre infrahistorias de la represión franquista, y el supuesto agobio para muchos meneantes.
Ten en cuenta que si entras a menear y comentar estas noticias, ni que sea para subrayar tu agobio, estás tomando parte y sientes un interés. El agobio, por tanto, es pura pose, además de responder inconscientemente a una ideología concreta.

D

#24 Espera espera... si yo no digo que se publiquen, lo que quiero es que se categoricen bien. Son noticias leves, sin contenido... Un paso previo y otro y otro y otro y sin venir a cuento. Un tio va a declarar.. otro va a declarar, uno de los culpables sale y dice que no sabe nada o que no recuerda... otro se ha muerto. Coño, parece un episodio de bola de dragon. Es machacante y está MAL etiquetado. ¿Que pollas tiene que ver esto con cultura?.

mopenso

#25 Estas noticias sirven de EXCUSA para conocer estas historias. Para mí apasionantes, y más porque sucedieron a mi alrededor; porque sus ecos y consecuencias están presentísimos hoy en día; y porque se trata de una parte de la Historia especialmente oculta, tergiversada, pidoteada...
Si ésta historia apareciera sin la coartada del juicio en Argentina, no tendría tanta repercusión, sin duda, y en lugar de enterarme por El País, me hubiera enterado, si se terciara y de casualidad, por algún blog sobre "Memoria Histórica". Pero no dejaría de ser interesante, y todos estos casos tienen entidad propia. Y te diría lo mismo de una familia perseguida por anarquistas descerebrados o de un cura fusilado por delatar rojos... o por decir misa. Para mí, la etiqueta de Historia es correcta y merece aprovecharse de sus ventajas. La parte de "actualidad" es ya antigua, y no merecería el meneo.

D

#43 go to #37 #21

iros a la mierda los de AVT repito por quinta vez: categoria incorrecta, el contenido que cada cual vote como quiera. Es un error como MICROBLOGGING el contenido no afecta: son las normas del foro

No existe ningún MICROBLOGGING correcto, ni se puede usar una categoría ERRONEA. De contenidos nunca sabes que va a salir

http.//www.meneame.net/story/detenido-chaman-alcudia-sodomizo-paciente-cirio-para-curarla

delawen

#44 Para tu información: no tengo nada que ver (ni quiero) con la AVT.

D

#47 #48 Te aseguro que en mi familia hemos sufrido largamente la guerra. Son cosas que ocurren ahora (el juicio de argentina) para dignificar y honrar con respeto a los muertos. A los perdedores de una guerra fratricida. Un horror de cuerpos esperando ser reconocidos. Una vergüenza que haya gente que lo quiera meter debajo de la alfombra. Y todos deben ser enterrados y descansar, en su hogar. Deben regresar y ser enterrados en sus tierras. Con su familia y amigos.

Así que por favor,recuerda que yo solo hablo sobre etiquetas, como usar el buscador, que es microblogging, como comenzar en MNM y las categorías donde deben ir los meneos. Explicar spam a los nuevos y esas cosas

Quien piense que estoy contra los contenidos es un enfermo. No hay otro epíteto.

D

#49 Pues yo te hablo de tu comentario, el #5, que nada tiene que ver con las etiquetas. Y si esto te aburre, lo que te dije antes, aparte que demuestras lo que eres, tienes la empatía de un ladrillo.... (por algo será. Hablas de los sufrimientos, ya, ya, je... Muy bonito discurso, pero no se, viendo el resto comentarios, y esas afirmaciones que te has cascado, no se porqué me da , que digas lo que digas, no van por hay los tiros, pero bonico se queda....


Amás, ya te conozco un poco, y el resto pueden mirar, si quieren , el historial, que todo lo que decimos, escrito queda


Y bueno, viendo el resto de los comentarios posteriores, pa mi que lo que intentabas, era probar a ver si se hundía, a ver si había suertecilla

D

#52 a vuestros actos y coments me remito: sois iguales que a los que pretendeis denunciar. La guerra civil no ha muerto. Sus nietos la mantienen viva en su honor. Biba.

go to #49

D

#53 Ya, ya !viva la amnistia! no te hode


Pues no, yo no, ni perdono ni olvido, y además, perdonar no es olvidar, y yo, ninguna de esas cosas la hago....

Y cambia el chip que eso de ser "iguales" ademas de ser un argumento ridículo, esta muy visto, ya quisieras que lo fuéramos, y la diferencia principal es lo que busca cada cual,entre otras cosa, y solo con esa ya me vale. Respecto a lo otro, ya esta respondido. Siento verguenza ajena por tí, y no se bien si es vergüenza o asco....


Y respeta a manolo, por dios, que me das grima, no mancilles su gran nombre, sobre el avatar si quieres, te presto el mio....

BiRDo

#14 ¿Te vas entonces o te quedas?

D

#57 Para lo que te importa... Al final esto será cuna del pensamiento único.

Peka

#5 Hasta que no haya una transición verdadera no pararemos.

D

#39 y entonces será imposible de distinguir a las victimas de los verdugos.

delawen

#40 Se sabrá porque no será una venganza, sino justicia.

¿O prefieres lo que hay ahora, con gente que no puede enterrar y llorar como se merecen a sus padres (o abuelos) no vaya a ser que alguien se ofenda?

jacm

#5 Supongo que más cansino era Mandela, que se tiró 47 años protestando del racismo. Pero yo me apunto con él y con #39, mejor parar cuando lo consigamos.

D

#5 A ti te quisiera ver en lugar de los hijos y nietos de algunas personas, igual pensabas distinto, que aun gente que sigue viva , e estos y ni han visto retribución, ni justicia ni na de na. Lo menos es que mueran con un poco de "consuelo" y que otros que se aprovecharon durante décadas, paguen por sus crímenes.


No hubiera estado mal que el fusilado fuera tu padre, si, a ver que pensabas. Algunos, supongo que lo que queréis es que se olvide y santas pascuas. Y ¿porqué será? todos los que habláis así es soléis ser de tendencias "liberalillas", y es que os pica, y a la justicia que la den pol culo, es que sois lo que sois, aunque disimuleis. Señor, que asquete....

Por cierto, no me desprestigies a Manolo y cambiate el nick, no cometas ese insulto con un muerto, que no le llegas ni a la suela los zapatos, mas quisieras....

T

#1 Puta vergüenza y asco de país.

e

#ManoloEscobar pesao!, importa mas el contenido que la categoría.

Toliman

#41 Y dale con insultar, tienes una falta de educación terrible.

T

Comentario perfecto de la noticia, que resume la lógica aplastante de lo que busca esta gente:
"Pues claro que hay víctimas de los llamados "nacionales". Lo que pasa que esas son las que están enterradas en los cementerios, las que tienen reconocimientos oficiales (muchas de ellas están incluso canonizadas), las que sus asesinos han sido juzgados, etc. Ahora de lo que se trata es de hacer lo mismo con las otras víctimas, las que están enterradas en fosas comunes, en las cunetas, las que sus asesinos no han sido juzgados, ... No es emoción: es justicia."

BiRDo

#45 Completamente de acuerdo con el comentario. Aunque llegue 75 años tarde, es necesario que se haga justicia para poder pasar página. Mientras tanto, seguirá habiendo resentimiento, odios y dos Españas.

D

#36 solo un ignorante o un cretino puede creer eso. Este usuario ha hecho trampa para conseguir esta portada usando la categoría incorrecta. Es reincidente.

esta noticia en actualidad/internacional había sido descartada hace tres días.

si piensas que es por el contenido y no la forma/entradilla/titular7presentacion7categoria7etiquetas siento decirte que estás totalmente equivocado.

no distingo entre fanáticos, y los de izquierda son tan tramposos como los de la derecha. Si alguien sube una noticia de paracuellos en ACTUALIDAD le envió a la mierda con la misma contundencia que a esperanza_rosador consiguiendo portadas como esta.

Toliman

#37 El insulto es el recurso de quien no tiene argumentos que defender.

D

#38 Si eres incapaz de comprender lo que intento trasladarte tienes un serio problema de comprensión lectora

D

ESTA NOTICIA no tiene que ver con CULTURA. efectivamente es actualidad/internacional

Toliman

#35 Creo que no me equivoco si afirmo que toda la "guerra" que estas dando con el temita es por qué no quieres que esta entrada vaya a portada.