EDICIóN GENERAL
202 meneos
9289 clics
"Moriré en esta rotonda" afirma ciclista de Southampton [ENG]

"Moriré en esta rotonda" afirma ciclista de Southampton [ENG]  

Graham Simmons, de 28 años, ha publicado en el centro de Southampton las imágenes de la camara de la rotonda del "punto negro" que cruza en su viaje diario. Simmons suplica hacer algo para reducir la velocidad de los vehículos que se aproximan. El Consejo del Condado de Hampshire afirma que estaba investigando por qué los conductores "no están cediendo y desacelerándose".

| etiquetas: morir , rotonda , ciclista
82 120 2 K 290 ocio
82 120 2 K 290 ocio
Comentarios destacados:                        
#1 yo que admiraba las superiores rotondas británicas frente a las mastodónticas rotondas españolas que te destrozan el coche como te descuides.

Una rotonda que te permite seguir recto sin frenar si no viene nadie, es una rotonda que invita a pasar sin mirar
yo que admiraba las superiores rotondas británicas frente a las mastodónticas rotondas españolas que te destrozan el coche como te descuides.

Una rotonda que te permite seguir recto sin frenar si no viene nadie, es una rotonda que invita a pasar sin mirar
#1 Yo pensaba que en España estabamos locos con las rotondas los ultimos 20 años. Pero creeme, lo de Reino Unido es otro nivel.
#4 Ni tanto que es otro nivel lo de las rotondas:  media
#1 Es que siempre hay que mirar.
#10 es que mirar, miran. Eligen ignorar al ciclista
.
#13 Pues es raro, dos vías conduje en UK y me sorprendió la cantidad de conductores que me cedían el paso. Algo que no me pasa en España. Mi única explicación posible es que odian a los ciclistas.
#17 no recuerdas mal no, la gente tiende a ceder más el paso en UK. Además, en general, se respeta a ciclistas y a motociclistas bastante más que en España.

Cuando llegué a UK en moto alucinaba con cosas como que los coches se echen a un lado para que los adelantes con seguridad o que en los atascos la mayoría de coches se aparten a ambos lados para dejarte espacio para que filtres entre ellos.

Respecto a la bici en Londres, donde hay más agresividad al volante, la gente tiende a cederte el paso (excepto el gilipollas de turno que te encuentras a diario). En España espero que las cosas estén cambiando pero lo que recuerdo es mil veces peor que en UK.
#34 En España las cosas rara vez cambian a mejor.
#34 que en los atascos la mayoría de coches se aparten a ambos lados para dejarte espacio para que filtres entre ellos.

En realidad lo hacen por normativa, que es común a otros países europeos (alemania). Se hace para dejar paso a los servicios de emergencia, ya que en muchos casos el origen de un atasco está en un accidente:

i.redd.it/h1xzc7qwfmh11.jpg
#54 aunque eso es estupendo no es el caso al que me refiero. No lo hacen por defecto y no dejan tanto espacio como para que un coche pase, sino que cuando se dan cuenta que hay una moto filtrando (sea por el ruido del motor o por estar atentos al retrovisor) apartan el coche un poco para que filtres por en medio con seguridad.
También es común que el motorista al pasar lo agradezca con una reverencia con la cabeza (es como los motoristas saludan por aquí). Todo muy civilizado.

Lo más hardcore…   » ver todo el comentario
#34 Te lo confirmo, es mil veces peor.

Cuando viajo por europa en bici, y paso la frontera a España empiezo con los sustos.
#34 Yo en Irlanda vi coches parando en sitios dónde no había pasos de cebra para que cruzaran peatones.

Por contra, en Italia vi a una madre con carrito de bebé cruzando por el medio de una nacional que me sacó el dedo cuando le pité porque por ahí no debía cruzar.
#59 Italia es una locura. Cuando conduzco por allí voy en tensión todo el rato. Y las rotondas ya no digamos, no hay prioridad alguna.
#59 En Italia tengo amigos que fueron de viaje en moto a los Alpes cruzando Europa y volvieron diciendo que Italia en moto NUNCA MÁS. Se ve que en Italia tuvieron todos los sustos que no habían tenido en el resto del viaje.
#69 Yo fui en coche desde España y tengo claro que también, nunca más.

Ver coches pequeñitos como los Cincueccento (o como se escriba) pasando a 160 en autopista con límite de 130 o camiones a 140 y todos dándote las largas para que te quites. Coches adelantando en doble línea continua porque si... lo único que se respeta allí son los semáforos.
En una carretera revirada del sur de la Toscana un autobús tomando una curva de 180º a unos 100km/h en dirección contraria... Ese día vi la muerte de cerca en coche.
#77 yo conduje unos 200 km por la autoestrada esa que tienen y era de panico, conducen para matarse.
#34 En España también hay bastantes que se apartan, pero siempre tienes el típico que ni se da cuenta de que vas detrás o ni le importa, ya que moviéndose unos centímetros a la derecha pasas de sobra sin invadir el carril contrario.

En Francia me dió la sensación de que se apartaban más pero quizá fue casualidad.
#17 En UK siempre ceden el paso mucho mas que en España, la diferencia es brutal. Pero tambien ignoran a los ciclistas muchísimo mas que a los coches. Ambas cosas no son excluyentes.
#10 Una cosa es mirar y otra ver.
#1 La verdad es que viendo el vídeo eso es una porquería de rotonda.

Los Holandeses sí que saben hacer rotondas en condiciones para coches y bicicletas:

www.youtube.com/watch?v=FR5l48_h5Eo
#25 una cosas de las que más me gusta conducir en UK es por las rotondas. Perfectas, con normativa específica. Casi todos saben en que carril ponerse.

Lo de la noticia es un tipo de rotonda diferente, las mini, que están pintadas en medio de la calzada y son un pufo
#29 de esas he visto unas cuantas y son una mierda porque a veces ni sabes que es una rotonda y no te esperas que el que viene de frente en realidad va a seguir la circunferencia y tiene prioridad de paso. Me he comido algunas de esas y me considero prudente. Solo cuando las conoces ya sabes que son rotondas
#32 si no hay tráfico si, es bien fácil saltárselas sim darse cuenta. Además que la típica carretera media en UK está en muy mal estado por lo que la pintura apenas se ve
#25 Nos llevan años -y civismo- de ventaja.
#25 jo, qué maravilla! Me siento como si fuese de un pueblo primitivo.
#52 En cuestión de infrastructuras públicas estamos a años de distancia de países como Dinamarca u Holanda. Y es una lástima, porque no es solo cuestión de dinero si no de voluntad o de conocimiento. Seguimos invirtiendo millones de euros en carriles bici que están anticuados antes de ejecutarlos, y es simplemente por falta de conocimientos de los Ingenieros Civiles involucrados.
#56 yo siempre animo a todo el mundo a usar el Carril verde ciclista de Madrid, menudo desastre
#25 He estado en Holanda y lo de los carriles bicis allí esta en otro nivel. De hecho fíjate que en el vídeo que pones hay doble carril bici (uno a cada lado de la carretera).

Impensable fuera de holanda.
#25 El vídeo hasta relaja.
#25 Siempre tuve curiosidad sobre porqué no colocan pasos peatonales para cruzar el carril bici, teniendo los ciclistas preferencia, supongo que será que el núnero de petones es muy inferior.
#74 En algunos casos los suele haber, pero es el mismo motivo por el que no hay semáforos en los cruces de los carriles bici, o en las aceras entre peatones: las velocidades son reducidas y la negociación es visual y simple.
#25 es hipnotico
#25 Eso es una mini-roundabout y tiene sus propias normas. La gente las suele respetar bastante, pero se ve que con ciclistas no.
#1 las mini roundabout en UK son un desastre. Vendría mejor cambiarlas por semáforos.
#22 Yo sabiendo que soy el pez pequeño y por mucho que me paguen el entierro voy con bastante más cuidado que el notas del video. La primera me dan el susto, la segunda igual tambien pero CINCO veces? macho lo vas buscando. Escribe a quien quieras monta todo el follón que quieras pero usa los pasos de peatones, no te tires, pasa a velocidad de caracol pero no te jueges la vida 5 veces para reivindicar que la rotonda es peligrosa.

#1 #5 #22 Muchísimas de las rotodas aquí son así, una mancha…   » ver todo el comentario
#70 efectivamente, ese tío viola la primera norma de la conducción ciclista: la presunción de invisibilidad
#1 Rotonda sin fuente, rotonda de frente.
#1 Un buen tochaco de hormigón en tol medio y apañao.
#64 Los autobuses y vehiculos largos "cortan" la rotonda, por lo que lo del hormigon no es viable
Sabe que va a morir porque se tira a los coches.
#2 Sabe que va a morir porque los coches van como locos.
#2 Sabe que va a morir porque no hay un carril bici digno. Los ciclistas no deberían circular por una carretera interurbana normal (al menos, no sin arcén amplio) y menos aún meterse en rotondas.
#71 esa forma de pensar sobre los caminos del país siempre me ha parecido increíble, según tu una carretera interurbana es propiedad exclusivamente para vehículos a motor? porque lo entiendo para Autovías, pero para el resto de caminos del estado? lo que mas gracia me hace es que cuando el que va en bicicleta a 15km/h es una pareja de policías haciendo la ronda ni dios se les acerca, pita, adelanta mal, etc...por no hablar de que en algunas ciudades los que pasean aún mas despacio son los caballos de la policía montada y joder, no he visto nunca mas respeto por un "obstaculo" en la carretera que por un par de caballos enormes a 5km/h por medio de la Gran Vía de Madrid
#86 Cuando los ciclistas se convierten no sólo en un estorbo, sino en una fuente de accidentes por su baja velocidad relativa... Si, creo sinceramente que las carreteras interurbanas deberían ser sólo para vehículos a motor. Lo que es necesario es crear vías interurbanas especiales para ciclistas y viandantes. El arcén debería ser para emergencias, no un "parche" para el resto de vehículos que no superan los 40(?) Km/h.
#92 pues siento comunicarte que no es así, que todos tenemos derecho a circular por una carretera y que no podemos andar asfaltando todo el planeta, ya tenemos unas vías para llegar de un pueblo a otro, no hace falta crear mas, supongo que tu si te encuentras un derrumbe en una carretera de montaña te lo tragas también? un pedrolo en mitad del camino no se mueve. Por no hablar que el 99% de las veces que no has podido ir a la velocidad máxima indicada de la vía me apuesto un dedo (meñique) a…   » ver todo el comentario
#97 No es asfaltar el planeta, pero si estaría bien que, como han hecho en otros países en los que usan mucho la bicicleta, crean vías/carriles paralelos para varios tipos de vehículos (estoy pensando en como lo tienen montado en Holanda... aunque no sé si sirve de ejemplo, porque es muy plana). Lo que no deberia ser normal es que dos tipos de vehículos tan diferentes circulen por la misma vía/carril. Al menos, en carreteras interurbanas, donde las velocidades varían más.
Pues si, va a morir y lo sabe
Pero eso no es una rotonda, es una chincheta en mitad de un cruce :-S
#6 now *
Y luego cuando muera se le aparecerá a los demás ciclistas y les dirá: En esa rotonda me mate yo. Luego desaparecerá.
#6 La niña de la curva y el ciclista pelirrojo de la rotonda
Y si sabe que puede morir ahi...no seria mejor ir por otro lado?
Ah, no, que es ciclista.
#7 quiere ser el tio con más razón del cementerio
#7 #8 Por qué la opción de que los conductores respeten las normas de tráfico ni se contempla ¿no?

Hay mucho conductor suelto que debería tener prohibido acercarse a menos de 200m del volante de un coche.
#20 Tú puedes tener toda la razón que quieras pero si ves día sí y día también que los demás pasan igual tienes que bajarte los pantalones y no jugártela.
#7 Si sabes que puedes matar a alguien porque no conduces bien... No sería mejor respectar el código de circulación ?
Ah, no, que eres automobilista.
#26 La gente mira únicamente su propio culo.

Yo he dejado de ir en bici a mi trabajo por varios imbéciles que tienen el permiso de conducir (porque por poder, no deberían poder).

No sé... yo cuando voy en coche voy controlando todo mi entorno: otros coches, motos, bicis, peatones; e intento anticipar el movimiento de los demás. ¿Tan complicado es? No sé...me consideraba un tío normal pero a lo mejor mi cerebro es superdotado para estas cosas...
#7 yo tengo una de esas para salir de mi calle, que es un cul-de-sac así que no tengo mas remedio que pasar si o si.
#7 ¿Qué hacemos cuándo no hay otra ruta? Yo he dejado de ir en bici porque ya me han tirado de la bici una vez y paso de volver a tener otro susto.

Yo ya he probado carril bici y compartiendo carril con coches por dos rutas diferentes. He identificado los puntos negros del carril bici (en invierno de media me cuasi-atropellaban en los pasos bici 7.5 veces por hora de ruta) y claramente lo ha diseñado alguien que no ha visto una bicicleta en su vida (giros de 90º, pasos bici detrás de señales…   » ver todo el comentario
#7 Efectivamente, porque lo de que los demás respeten tus derechos, ya si tal lo vamos dejando para cuando vuelva Franco, no?
#7 Tú sabes que te van a hundir el comentario, ¿Y aún así comentas?
Es quite no me extraña! las flechas están pintadas al revés! :shit:
Eso no es una rotonda, es un cruce con algo de curva.
A la entrada de la rotonda, un badén o salto de esos de alquitran que te destroza el coche como no reduzcas a 20 y arreglado.
#12 unos metros antes, que si lo ponen justo acabarán intentando frenar mientras están en el aire
#12 en un pueblo que atravesaba en moto para ir a currar pusieron uno de esos en una de las entradas que se venia desde una bajada en recta, obviamente todo cristo entraba al pueblo a toda velocidad. El día que lo pusieron los cabrones del ayuntamiento tardaron 24 horas en pintarlo y señalizarlo por lo que TODOS nos lo comimos, yo casi me caigo de la moto y varios se fueron con la grua y el coche detras enganchado pero nadie mas volvio jamas a correr alli.
#18 Decimos que a veces a los niños hay que darles alguna bofetada para que aprendan.
Ahí tienes lo equivalente a la bofetada pero para un adulto.

La obligación de un conductor es adaptar la velocidad a las condiciones de la vía. Si no sabes (o no ves bien) lo que hay después, tienes que reducir la velocidad hasta poder frenar en la distancia a la que tienes visibilidad de un peligro.
Y mira que a mi me gusta ir ligerito por las autopistas... pero hay que saber que llevamos un bicho de 1,5T debajo del culo, con una energía cinética muy elevada :-)
#18 ya, en mi pueblo hay muchos, y en los alrededores.
Algunos igual, ya están despintados y apuesto que algúno se los ha comido ya. Al principio no tenían la señal, y más de una vez me pasó igual, frenazo. Si no están bien señalizados son un peligro.
Probablemente algún cuñado del alcalde cobrará un pastizal por poner en un informe que una rotonda pequeña, que no está centrada en ambos carriles y que tiene el centro pintado, y no elevado o con un obstáculo, no invita a los conductores a frenar y tomarla en círculo sino a seguir recto sin frenar.
Es tan obvio que el que dio el permiso para hacer esa obra debería ser inhabilitado de por vida, o por inútil o por inconsciente
A falta de balcón bien vale una rotonda.
#16 En este caso los retardado son los conductores que pasan sin mirar.
Y digo yo, sabiendo que eres el pez más pequeño de la pecera, porque no miras si viene algún coche y le cedes el paso, aunque no tengas que hacerlo??? Que si, que puede tener la razón si le atropellan... eso si atropellado con sus consecuencias.

Hasta cuando voy en moto tengo eso claro. Puedes tener la razón pero el que puede acabar jodido eres tu.

PD: Son así las rotondas en UK?
#22 Pues algo habrá que hacer para que los peces grandes respeten las normas. No por ser más grande se tiene el derecho de arrollar a los demás. De hecho, debería ser justo al contrario: los más grandes, al ser los más peligrosos, también deberían ser los más vigilados. No es lo mismo cruzar en rojo como peatón que en un camión.
#40 Insisto, coincido al 100%, soy ciclista y motero. Pero el asfalto opina que todos somos iguales si tu culo va a parar ahí, y en un coche es mucho más difícil que eso ocurra. Añades la estupidez humana al volante, y tienes la pseudo-ley de la selva en la carretera.
#22 "Y digo yo, sabiendo que eres el pez más pequeño de la pecera, porque no miras si viene algún coche y le cedes el paso, aunque no tengas que hacerlo??? Que si, que puede tener la razón si le atropellan... eso si atropellado con sus consecuencias."
Viendo el vídeo eso es precisamente lo que hace, si ve que el coche no para para él y deja que el coche pase, cagándose en sus muertos eso sí.

Lo que no quita es que haga bien en denunciar la actitud de los conductores en esa rotonda.

Sí, las rotondas en UK suelen ser así. Las rotondas grandes como las conocemos en España sólo están en autovías y vías grandes de múltiples carriles.
#73 Que denuncie, pero yo no pondría mi vida en riesgo como lo hace él. A mi me atropellaron en un paso de peatones y te aseguro que calló denuncia, pero voy con más cuidado en el mismo sitio (me confíe en que tenía prioridad y que el coche frenaría, que estaba a unos 50 metros...). Ahora los dejo pasar. Primero la vida de uno.
#22 Ni te has molestado en ver el vídeo.
#81 Yo creo que no lo has visto tu o mis ojos me engañan. Veo a un hombre "tirándose" a la "rotonda" varias veces, incluso sabiendo que no le ceden. De ahí mi argumento. Que si, que tendrá prioridad y bla bla bla... díselo al asfalto a ver que opina.
#89 Yo veo un ciclista que, no solo usa correctamente la rotonda, sino que es consciente de que otros vehículos no tienden a ceder el paso, y está atento a ellos y logra evitar varios accidentes. Yo, personalmente, no digo que los vehículos se tiran cuando van por una vía prioritaria y yo tengo que ceder el paso. Cosas mias,supongo.
#22 Esas son unas rotondas especiales, llamadas mini roundabout (mini-rotonda), con sus propias normas, normalmente están en cruces y ayudan a que el tráfico sea bastante fluido. Cuando me estaba sacando el carnet las odiaba pero ahora entiendo su utilidad y me parecen mejores que si no estuvieran.

" We need mini roundabouts in road intersections where cars usually approach from every direction, a mini roundabout will allow a fair chance for all traffic to continue rather than a typical crossroad where traffic on the main road could provide little opportunity for other cars to join."
Típico comportamiento de los energúmenos cuando vas en bici por una rotonda. Cada puto día yendo al curro me ocurre lo mismo.
Que coraje me da los que se saltan las rotondas o salen de la rotonda desde el carril interior sin ni siquiera mirar y encima se enfadan si les pitas :wall:
Buf, hay mil rotondas como esas por todo Inglaterra. Y suerte si no te encuentras una rotonda que desemboca en otra rotonda (que también las hay)
Yo creo que en inglaterra hay una carrera de ingeniería dedicada a las rotondas porque sino no me explico
La solución obvia es quitar la rotonda y que los que giren tengan que ceder el paso y esperar.

Pero entonces no subirá los vídeos de cómo se sube a la acera y se incorpora al tráfico más tarde para no tener que esperar.
No me extraña! Todo el mundo va en sentido contrario!

Ahora en serio, las rotondas deberían ir con radar por defecto. Muchas rotondas grandes con 3 carriles la gente va a 80km/h, impidiendo que nadie entre por miedo a fostiarse, ocasioando unos atascos de miedo.
Yo cuando voy con la bicicleta únicamente tengo miedo en las rotondas, dos veces han estado a punto de atropellarme y yo acabar en el suelo con la clavicula rota.
La primera vez me adelanto un vehiculo por el carrir de la izquierda y salio por la primera salida cuando iba a pasar yo por ella, paso a centimetros de mi rueda delantera y yo frenando.
La segunda vez lo mismo pero ni frenando me tuve que ir contra el bordillo o se me llevaba por delante.
¿Tanto cuesta esperar unos segundos detras de la bici?
#36 ¿Y perder 3 segundos de mi magnífica vida? ¿Pero quién te has creído tú que eres para decirme cómo conducir? ¡Y más llevando tú una bicicleta de mierda! :troll:
Llamar rotonda a eso es un poquito exagerado...

Pero vamos, las rotondas son un peligro, especialmente en moto. La gente no sabe trazarlas ni aun con el manual en la mano.
Pero si no hay rotonda! Faltan toneladas de hormigón, árboles, flores y una escultura horrible!

Véis? Esto sí es una rotonda  media
#39 Pues esa no es fea la verdad. Tu has visto esta?...  media
#39 #46 #57 veo las tres y subo a esta , ideal en días de sol.  media
#39 Está en Arroyo de la miel, en Benalmádena. Pero las he visto peores... como la del astronauta de Valdemoro, que encima es mastodóntica, parece una plaza de toros.
#39 Veo tu rotonda y subo a...  media
No voy a quitarle razón al chaval... pero al ver varias veces el vídeo, me ha parecido que los conductores no ceden el paso porque no ven al ciclista por el punto ciego del parabrisas. Es que como conductor, me ha pasado varias veces, y el susto que uno se pega es monumental.
#41 Y porque la rotonda es pequeña, está medio despintada y entre la inercia y el despiste se la pasan como si fuera un cruce normal y supongo que, conduciendo por el otro lado, ceden a la izquierda y no a la derecha. Alguno se ve que se queda en plan "¿por qué la bici no me cede?" y otros se dan cuenta tarde y le piden perdón. Sea como sea, es un peligro, eso exige una remodelación urgente.
Pues yo le sueldo 4 hierros a la bici y en cuanto me toque uno, todo el coche rallado y que tenga cojones de hacer el parte al seguro, que en ese momento llamo a la policía y que se explique.
Rotondas... rotondas guapas algunas de francia, como éstas: www.google.es/maps/@47.2334057,-1.5659097,3a,75y,173.2h,77.16t/data=!3
Es que eso no es una rotonda, es un cruce con un pegollo de pintura borrado. Vaya señalización de mierda... y vaya rotonda más inutil e innecesaria.
#48 Hay muchas así en UK. Yo les llamaba las falsas rotondas.
En una carretera con un desvío a la derecha o a la izquierda y por donde pasan a penas dos coches pintan un circulito en el suelo y ... pam! Toma rotonda!!
Los carriles bici de las ciudadades y pueblos de Andalucía por las que he podido rodar han sido diseñados por monos pero monos tontos, he visto a cada cosa para no coger la bici mas
En mi barrio de Murcia pusieron un semáforo que se pone ámbar para los coches cuando está verde para peatones y ciclistas del carril bici.

Una vez casi me atropella un coche que me pitó e increpó diciéndome que lo tenia amarillo que yo debía de esperar a que los coches pasaran (yo teniendolo verde) y muchos aceleran teniendo que esquivarlos, creyendo que lo tienen en verde.

Hay mucho analfabeto vial llevando esas peligrosas cajas de acero con ruedas, es un peligro.
#72 Para eso los ciclistas tendrían que respetar los semáforos, que aún no he visto ninguno.
Yo cada dia debo pasar por varias rotondas muy peligrosas también, aveces en coche y aveces en moto.

Es una autovía, de esas encajonadas entre bloques de cemento para no poder salir a rutas alternativas, o darte la vuelta; la gente va follada en dirección recta, como si no existiesen otras salidas, o nadie fuese a las otras direcciones. Pese a ser una autovía, parece una autopista de velocidad.

Con el coche soy yo el que tiene que conducir a la defensiva, y tener cuidado que no me choquen los…   » ver todo el comentario
Normal, si no tiene una escultura horrible en el centro no es una rotonda.
Sin quitarle al razón al hombre... ¿dice que son 5 veces en un año o lo he entendido mal? Tampoco me parece un porcentaje tan elevado.
«12

menéame