Hace 4 años | Por --645061-- a maldita.es
Publicado hace 4 años por --645061-- a maldita.es

Nos estáis preguntando por una imagen supuestamente de la sede del PSOE en la que se ve un cartel con la cara de Pedro Sánchez y el mensaje: "confía en tu Gobierno. Un buen ciudadano obedece". Es un bulo: se trata de un montaje de una imagen de septiembre de 2019 que se está difundiendo…

Comentarios

Esperanza_MM

#7 Rajoy no se libra

D

#1 lo que dice la noticia es que se viralizó como real unos carteles que no lo son

Esperanza_MM

#6 Otro, aún que he visto mejores montajes que este, pero paso de buscar

i

#2 pero todos los que lo hemos visto, sabemos que no es real. Además, lo dice el vídeo, o sea que no, Maldita, no es un bulo.

Olaz

Le va a quitar el puesto a Inda

D

#4 Pero si los que lo han viralizado como "real" son los que no han entendido que era un montaje, el mismo Alvise lo dijo. Es un desmentido para catetos.

D

#11 lo que pone la noticia es que lo que se viralizó fue el montaje. El montaje se ha difundido viralmente por whatsapp como si fuera cierto y ahí está el problema

D

#13 El problema está en que la gente es tan imbecil que no sabe distinguir una ficción de la realidad, o que es tan perversa que pretende hacer pasar una ficción por realidad. Pero el problema sigue siendo de la gente, no del vídeo ni de la intencionalidad con la que lo hizo el autor.

Esto no pasa de ser un meme, una ficción que convierte al PSOE en el partido único de Oceania en la 1984 de Orwell. Quien no sepa ver la clarísima referencia es que es un jodido analfabeto.

P

#14 tienes toda la razón, pero en este pais hay bastante analfabeto funcional y mucho me temo que aún más analfabetos digitales. No solo en España, las campañas de manipulación de Facebook de cambridge analitica funcionaron porque hay mucha gente que no sabe distinguir un anuncio de un post en Facebook. Tampoco es para extrañarse tanto.

manzitor

Mañana compartiré en twitter que Pablo Iglesias mató a Manolete, pero al final pondré que es mentira. Este tal Avise cultiva de la provocación y por eso el sector de la mala leche permanente le adora, es lo que tiene la ignorancia cuando la endulzas con cabreo. Si tuviéramos un poco más de cultura de redes, esta a esta persona no le haría caso nadie.

D

#5 se llama ficción o creación artística, o film o película o corto... Lleva varios siglos haciéndose

D

#5 Llevan las últimas semanas los medios de comunicación echando la culpa de las muertes a los recortes de sanidad y con los mínimas críticas posibles a la gestión del gobierno, si algún periodista o columnista se le ocurre decir más de la cuenta es automáticamente despedido, ya pasó con periodistas de público y de El País.

Y lo que te molesta es un simple video en el que el propio autor te dice que no es real lo que has visto?

"Si tuviéramos un poco más de cultura de redes, esta a esta persona no le haría caso nadie." y el estandar de "cultura de redes" lo estableces tu, no? como a ti no te gusta, nadie debería seguirle la bola, hagamosle un poco de cyber-buying y el vacío para que aprenda lo que ocurre si no se somete a la voluntad de la masa.

thorpedo

#12 si han echado a alguien habrá nombres de esos periodistas no? Si acusas de algo por lo menos da datos, pruebas , algo! Sino por esa regla de tres yo puedo decir que Marujita Díaz mató a Kennedy.

D

#15 Lo tienes en el mismo menéame y ni siquiera te da la cabeza para buscarlo, eres el colmo de la bagancia.

El diario Público echa a un columnista que criticó la gestión del Gobierno de Sánchez

Hace 4 años | Por barney_77 a outono.net


Es increible que cuantas más posibilidades de información se tiene la gente es más baga y prefiere que se lo den todo bien masticadito para hacer el menor esfuerzo posible. Menuda evolución más involutiva.

Frogg_girl

#16 Y de la vagancia también.

D

#18 Perdóname la vida por tener dislexia.

Frogg_girl

#19 Te quedan seis.

thorpedo

#16 leí el artículo en cuestión y en ciertas partes me pareció tendencioso como poco. En otras cosas podría estar de acuerdo ( como el uso de nuevos términos para todo ). También tengo que reconocer que la estrategia de comunicación en muchos momentos del gobierno ha sido desastrosa , pero de ahí de ver presiones , sinceramente me cuesta verlo. Y menos que lo diga una persona que se inventa noticias como el avise Pérez. Y gracias por llamarme vago por no leer las 100.000 noticias del mismo tipo que hay estos días con sus 100.000 comentarios. Si sabes algo de electrónica sabrás que a mayor señal también eres más sensible al ruido... Ahora cualquier indocumentado es opinador profesional.

D

#21 Chico! era tan fácil como ir a google y buscar "periodistas despedidos crítica gestión gobierno" y te salía como primer resultado de la búsqueda.

Tienes razón, cualquier indocumentado es opinador profesional, pero también los opinadores profesionales son unos indocumentados. Por lo que prefiero pecar de incrédulo y no creer al 100% ni a unos ni a otros.

Pero en cuanto a lo que dice el periodista en cuestión, no me parece que tenga mucho que ganar diciendo eso públicamente. por eso en parte le creo.

thorpedo

#22 claro claro y de los 100.000 resultados , con cuáles hago la criba... Y eso con los 200 comentarios de media de meneame , y encima cuando estamos hablando del enésimo bulo del personaje ese... Que lleva viviendo de las mamandurrias desde sus años más mozos sin oficio ni beneficio y ahora es el adalid de la libertad de expresión ,bla bla. Y tú hablas de varios y sólo me pones uno , con lo fácil que es poner más de un caso aquí como fulano y mengano. Y volviendo al tema del tío este te recomiendo que leas sobre Steve o'bannon y su movimiento alt-right , y verás lo parecido que es a lo que hace este indocumentado.

D

#23 No se para que pides que te de información si encima después te quejas de que tienes que cribarla para sentirte seguro de que la información no perturbe tus sentimientos ideológicos.

Para eso recurre al típico "eres un facha de mierda" y sigue en tu micro burbuja hasta el fin de los siglos, nos ahorraras tiempo y energías a los dos.

thorpedo

#24 lo que digo es que si fuera tan masivo habría más casos. Volvemos a Marujita Diaz y Kennedy sin pruebas se puede decir de todo. Y no es por perturbar mis sentimientos ideológicos , porque si lees mis contestaciones soy muy crítico con la gestión del gobierno, pero por mi formación científica , necesito datos, justificaciones , que yo ya sacaré mi propia conclusión , que ni será ni mejor ni peor que la tuya.

Volviendo a lo que nos ocupa el señor Alvise Perez ( Luis Perez para los amigos ) , se le ha pillado en varios renuncios , como muestra el bulo de los manteros en valencia:

https://www.eldiario.es/cv/Alvise-Perez-Toni-Canto-Mintio_0_1015248630.html

Y revisando su cv, todo su vida profesional se circunscribe a estar a rebufo de la política ( UPD, Ciudadanos ). Para mi filtro de contenido no es una fuente fiable y personalmente me recuerda al gamberro del instituto que se dedicaba a decir las mayores barbaridades para llamar la atención. Con la diferencia que el cada vez que la suelta sube su cuenta corriente.

powernergia

#16 Te falta el de El Pais.

manzitor

#12 La mentira no suele tener justificación, aunque la camufles de ficción para luego decir que no es cierto. El estándar no es el que yo diga, es la frontera entre la verdad y la mentira, madurez para discernir cuando es algo objetivo o cuando está jugando contigo, aunque también esto es relativo, y como sociedad somos débiles porque cuando se nos quiere engañar, en general se consigue, o al menos generar dudas razonables. Incluso viendo las cosas, pueden ser mentira.

x

Este meneo de maldita no contará con el apoyo de la voxemia. Maldita vuelve a ser mentira.