Hace 5 años | Por luigicomenccini
Publicado hace 5 años por luigicomenccini

Comentarios

queosden

El monopolio de los taxistas quieres decir.

Nova6K0

¿Viste lo que están poniendo algunos trabajadores de Correos irónicamente?

"Correos hará "huelga" hasta que los e-mails no desaparezcan"

Pues eso.

Existen varios trabajos sobreprotegidos históricamente:

- Taxi

- Estiba

- Minería

- Telecomunicaciones

Ahora dejando los privilegios de la Estiba, la Minería y las Telecomunicaciones, vamos al Taxi que no deja de ser un monopolio histórico, que además se semi-liberalizó (por llamarlo de alguna forma) de la manera más chapuza posible de ahí todos los problemas que se llevan arrastrando.

No vi yo mucha protesta a los taxistas cuando les permitían vender las licencias cada vez más infladas de precio y por supuesto la estupidez del 1/30 que no tiene razón de ser. Se quejan de que Uber y Cabify no pagan impuestos, cuando ellos llevan con un mercado especulativo de licencias hace muchos años.

¿Alguien le parecería bien que Telefónica no tuviese obligaciones? ¿o de verdad os creéis tan inocentes de que si Telefónica no tuviese las obligaciones que tiene íbamos a estar mejor o igual que ahora? Si eso fuese así y siguiéseis pensando eso ¿Por qué Telefónica no duplicó mucho antes que llegara Jazztel y Wanadoo a España las velocidades de ADSL? Simplemente porque tenía tal poder significativo en el mercado (PSM) que no lo necesitaba. Si lo queréis ver de una manera más clara, nos tenía a todo el mundo agarrado por los huevos.

Por eso existen las normas de competencia, para mejorar esto. Y no la liberalización de un sector no es malo como muchas personas piensan, el problema no es la liberalización en sí, son las "puertas giratorias", hacer normas para amigos según interese,...Por eso esta falsa liberalización provoca los problemas que provoca, luego si tenemos a patanes de políticos que no entienden nada salvo de negocio es peor, que es lo que ha pasado con el tema de la electricidad.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/taxi-blanqueo-evasion-impuestos-especulacion-licencias_0_1159684858.html

Salu2

WEST_VIRGINIA

¿Haríais lo mismo por los antiguos cocheros?

D

¿Pero esto del taxi no es de burgueses?

wondering

Ranciuuuuuuuuus

l

"La única salida que tienen los taxistas es conformar un Frente Único del Pueblo junto a la clase obrera y todos aquellos sectores sociales agredidos por el sistema, por el Estado, con el objetivo claro de salir de la Unión Europea, acabar con el Capitalismo Monopolista de Estado que les está negando su trabajo y su vida, y construir el socialismo y, con él, levantar un nuevo Estado al servicio de los trabajadores, de los que producimos los bienes materiales y los servicios necesarios para la vida." o dicho de otra forma: a la revolución en taxi roll

P

Y por eso les pegan o les disparan a los empleados de las VTC (que son empleados y no empresaurios como ellos) y asustan a los clientes (aunque sean turistas y lleven niños).

Y leyendas urbanas (aunque no la prensa) dicen que a veces se dan casos de que supuestos clientes piden un uber o un cavify y cuando llega el pringao de turno al lugar solitario al que lo mandan resulta que le están esperando varios taxistas... para darle muestras de cariño, creo.

Niessuh

pues después de los sablazos que me han pegado los taxis durante toda mi vida (en especial los de Sevilla) yo era de los que pensaba "que se jodan", que esto era bueno porque les estaban abriendo el nicho que explotaban. Pero visto que lo están abriendo para que las multinacionales saquen tajada a su costa la cosa cambia desde luego

D

Los que están a favor de Uber o Cabify me parece que no se enteran de nada.
https://stallman.org/uber.html

Y los de Correos y el e-mail ... por favor... ¿cuándo podré enviar un objeto físico mediante correo electrónico? Nunca ... como mucho un archivo para imprimir alguna figurita en 3D ...

A los de Correos más les vale organizarse para luchar contra la pérdida de empleados y precarización. No es que estén en un mar de rosas teniendo a buitres como Amazon o Deliveroo. Lo que pasa es que Correos es una empresa pública y tienen mucho funcionario de plaza fija roll Luego la privatizarán y vendrán los lloros

Con todo esto, tampoco defiendo la forma en la que los taxistas hicieron huelga. No fueron pacíficos. No hacía falta volcar coches y atacar pasajes.