Hace 2 años | Por tiopio a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por tiopio a blogs.elconfidencial.com

La vicepresidenta hizo ayer un ridículo espantoso al alabar 'Una noche sin luna', la obra de Lorca que protagoniza Juan Diego Botto. No sabemos si no fue o si se quedó dormida, pero menudo papelón. "Estupenda obra, fantástica la interpretación de@JuanDiegoBotto y demás actores y actrices. Lorca, siempre Lorca.@TeatroEspanol #CulturaSegura", escribió Calvo en su perfil de Twitter, a las 20:59. Rápidamente, fue corregida por otros usuarios. Hasta el mismísimo director de la obra, Sergio Peris-Mencheta, salió al corte de semejante comentario a…

Comentarios

K

Es gracioso, pero ese tuit no lo escribe la propia Carmen Calvo ni de coña, no me la imagino estando al día de los hashtags. Eso lo habrá escrito el gabinete de comunicación.

manzitor

#1 Aunque lo hagan en nombre de la Vicepresidenta, pero sí, el blog de El Confidencial aprovecha para personalizarlo, así son las cosas.

Vodker

#1 y el gabinete de comunicación a su vez lo habrá subcontratado a cualquier agenciucha de publicidad.
Y así todo. Y así salen las cosas.

EspañoI

#1 pensaría lo mismo si no fuera por las meteduras de pata (a veces muy cruelmente sinceras) que hace cada vez que la ponen un micrófono delante.

Recordemos que el dinero público no es de nadie!

D

#1 "Es gracioso, pero ese tuit no lo escribe la propia Carmen Calvo ni de coña"

Calvo hacía de estas con frecuencia casi semanal cuando era ministra de cultura. No había charco que no pisara.

K

#14 No lo digo por el contenido, sino porque no la veo escribiendo tuits perfectamente colocaditos, con sus saltos de línea, sus hashtags, su mención a la cuenta del Teatro Español... en la forma es el típico tuit escrito por un gabinete de comunicación.

Si es por el contenido, por supuesto es capaz de ello y muchísimo más...

dqenk

#2 Aunque parezca que no es serio, ese es un buen libro que me cambió la vida. Está repleto de ejemplos y situaciones prácticas que pueden sacarte de más de un apuro, como ya me pasó a mí. Imprescindible para mi trabajo. Me costó encontrarlo en físico, así que no lo presto ni a mi mejor amigo.
Tras un título voluntariamente provocador, que corre el riesgo de ser interpretado como un signo de cinismo o de impostura, el ensayo de Bayard nos brinda en realidad una lúcida y estimulante reflexión a propósito de qué significa la lectura. Ese y no otro es el interrogante primordial alrededor del cual gravita su propuesta. No solo asume con naturalidad nuestra sempiterna condición de no-lectores (por mucho que seamos ávidos devoradores de libros, el número de lecturas pendientes siempre será infinitamente mayor), sino que convierte esa en apariencia vergonzante no-lectura en el núcleo mismo de la lectura.

Pacman

#4 después de decir que has leído ese libro, el análisis que dejas es sospechoso.

No se si captas la dualidad irónica

dqenk

#7 Comprendo tus dudas, porque tal vez mi descripción fuese un poco exaltada. Pero el hecho de que en algún momento de nuestras vidas todos hayamos fingido haber leído un libro que, a pesar de considerarse imprescindible, nunca fue abierto es uno de los tabúes sociales más extendidos y mejor amordazados. Curiosamente, el libro de Bayard no siempre es divertido, lo cual lo hace más sugestivo, pues uno se pregunta en todo instante si su propuesta no podría tomarse en serio. En ocasiones cobra un tono muy serio y ofrece buenos análisis literarios.

No quiero añadir más por no destripar el final.

e

#4 Pues lo pondré en la lista de pendientes de leer. Me ha picado la curiosidad. Gracias.

silvano.jorge

Qué obra, increíble, lo mejor que he visto.

j

No he podido evitar recordar a Groucho y su célebre: "mejor callarse y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas (definitivamente)"

D

El partido ya ha mandado a los minions de guardia a votar negativo

e

De primero de meneame, comentar después de leer.