Hace 2 años | Por IndominusRex a youtube.com
Publicado hace 2 años por IndominusRex a youtube.com

Hoy a los 82 años fallece Enrique Pinti, uno de los más grandes humoristas argentinos. Precursor del stand up en dicho país, se caracterizaba por describir escenarios sociales, políticos y culturales a nivel nacional y mundial con un humor ácido y soez. Éste monólogo perteneciente al sketch "Salsa Criolla" de 1985, es uno de los más recordados en nuestro país de toda su brillante carrera. En paz descanses, maestro.

Comentarios

#3 joder pero ese señor como respiraba que agobio de vídeo

GaiusLupus

#9 si si, yo me lo estoy viendo a cachitos porque necesito tomar respiros. No se cómo carajo lo hace del tirón

IndominusRex

#3 Y eso que es solo un fragmento. El sketch entero dura como dos horas. Y sí, las dos horas habla de esa manera.

K

Grande Pinti, un hasta siempre.

Geryon

#13 Ladrones de mierda se queda muy corto. Ni un argentino sería capaz de narrar la sinvergonzoneria de nuestra casa real y clase política que nos llevan gobernando desde décadas siglos.

D

Qué grande Pinti. Me lo descubrió un compañero de trabajo argentino. Menuda joya.

delcarglo

Con el monologo del descubrimiento de America lloré de la risa...una vez que agarrás la velocidad con la que habla, es delirante.

ShotokaxShotokax Se nos fue el viejo, ché.

Shotokax

#8 inimitable el boludo. No se puede replicar el asento argentino a su velosidá.

barni

#10 Soy argentino y no puedo hablar a la velocidad de Pinti.

Shotokax

#12 pues no se te nota el acento.

barni

#19 Prueba cambiar la tipografía a Comic Sans

Shotokax

#20

Catacroc

Joder que dolor enterarme de que Pinti se ha quedado callado. No se como lo han logrado.

tommyx

Para retransmitir futbol debía ser bueno.

D

#11 Pero Gila contaba chistes ¿no?

D

DEP. Un grande.
OT; Me llama la atención que los cómicos españoles descubrieran el "stand up" en los 2000 viendo tele americana. En Argentina Tato Bores hacia monólogos en los 60. Pinti, Gasalla, etc. lo siguieron en los 80.

El_Cucaracho

#4 Ya había monólogos de antes, como los chistes de Gila, lo que añade es "stand up" es un formato más ligero y cercano al espectador.

D

#6 Este es Tato, como se puede ver Pinti se inspira en su estilo y velocidad. Como bien dices no era contar chistes, sino comentarios de actualidad. Actualidad que podría ser la de hoy o de hace 20 años en Argentina.

Siete_de_picas

#4 Gila, por el amor de dios.