Hace 17 años | Por bsmn a metamorfo.quae.net
Publicado hace 17 años por bsmn a metamorfo.quae.net

Monkey Island, una de las sagas de aventura gráfica más famosa de PC. Metamorfo Entertainment está al cargo de un proyecto independiente, "El amuleto de monkey island", al mas puro estilo RunAway. En la web podeis ver un par de trailers de desarrollo y alguna que otra imagen, o en youtube también: http://www.youtube.com/watch?v=B8EBJLidcNw

Comentarios

D

La sacerdotisa vudú dice en el cuarto juego que está contratada para cinco juegos...

M

Pero ¿Funcionara en GNU/Linux?

Yagami_Raito

Sólo Monkey 1 y 2 valian la pena; el 3 se nota que ya está hecho por gente distinta: Abandonaron los gráficos realistas y quisieron hacerlo todo demasiado gracioso; no vale una p. mierda. Al 4 no he jugado.

Recomiendo http://www.scummvm.org para jugar con los 3 primeros juegos (aunque el tercero imho no vale la pena) en sistemas modernos. (versiones para Linux, PDA...)

heyhey

Supongo que se me va a entender cuando diga:

Sólo hay DOS Monkey Island. Por favor, dejen de cagarla.

D

josepzin, "cease & desist", si te da lo mismo.

josepzin

El problema de hacer una version libre de un juego como Monkey es que de un día para el otro recibes un email con "Decline & Desist!!" y todo el trabajo queda para el recuerdo propio...

jabula

Ciertamente el tercero al cambiar el estilo suicidó las ideas. El cuatro conforme lo vi deje de verlo. El quiento pinta ser más de lo mismo en los últimos. diedvalar ve tirandote por la ventana que despues me tire yo.

Gazza

A cualquier cosa le llaman trailer...

D

Monkey Island ya no es lo que era....

r

¡Point&Click no! ¡Point&Click no! ¡Point&Click no!

Loom era absurdamente fácil a pesar de que no era 100% Point&Click (estaba el tema de los hechizos, que en modo experto aún tenía su miga).

D

El trailer es penosillo, son imagenes estaticas muy agitadas y no entiendo porqué solo son el 20% del trailer. Le veo poco futuro por lo del copyright.

diedvalar

Y ya de paso... eso no puede traer problemas legales con LucasArts??

diedvalar

Errr... eso va en serio?? Y si va en serio no se yo si temer a esa quinta entrega o qué, como sea igual que la cuarta casi mejor me tiro ya por el balcón de mi casa...

PD: Solo una pregunta... Ron Gilbert está dentro del proyecto?

humanbulk

Que bueno, que recuerdos... espero que consigan sacarlo, aunque lo tienen jodido con las leyes del copyright... a no ser que alguno de Lucas les de apoyo, lo cual dudo.

c

está hecho por fans, y el trailer parece penosillo....ojala saliese un MI5 en el que Ron estuviese involucrado...

raze

La 4ª era esa de "La Fuga de Monkey Island"? A mi me gustó bastante...