Hace 2 años | Por B... a youtube.com
Publicado hace 2 años por B... a youtube.com

En lo más profundo del Caribe el pirata Guybrush Threepod (única persona en el mundo capaz de aguantar más de 10 minutos sin respirar) se halla perdido encima de un auto de choque, sin Grog, sin comida, y lejos de su amada Elaine.

Comentarios

Don_Gato

#6 #15 hay que actualizarse

D

Solo hay dos monkeys....

Deathmosfear

#7 Yo soy cola, tú pegamento.

Magog

Lo cierto que la intro me gustó en su día, pero la estética y el cambio de motor fué demasiado movimiento para mi y, como dice #1, en mi mente solo hay dos, y luego salieron otras cosas.Hace no mucho me instalé nuevamente el 4 (Y me puse icono en el escritorio para animarme a jugarlo, escritorio en el que tengo solo 5 cosas, literal)#3 Debería intentarlo nuevamente, empecé el primero pero lo dejé al poco, también es cierto que, con el tiempo, lo de leer en juegos cada vez se me hace mas cuesta arriba (Sam & Max de Telltale llegué a comprármelo y creo que ni me lo llegué a instalar...)

ronko

#1 Ya verás cuando se entere Murray la calavera demoníaca.

D

#1
I'm rubber, you're glue...

D

#8 si si, el fifa... Pero de monkeys hay dos.

ronko

#8 Peor fue el 4, la Fuga de Monkey Island.

AlsoSprachMeneante

#10 Pues a mí el 4 me gustó. Y me cayó bien el personaje de Charles L. Charles, me pareció un político muy coherente y transparente en sus ideas. Un tío muy íntegro.

Karsan

Oh Guybrush, viejo pirata... Sigo amando, nostalgia pura nostalgia, el sonido que producia MI1 en los altavoces internos de mi compu. Creo que sonaba genial de esa manera tan basica y rudimentaria. Aqui un video publicado en el blog de Ron Gilbert con las intro del primer monkey con diferentes tarjetas de sonido. Me sigo quedando con ese primer sonido y el de la sound blaster, son únicos :
https://grumpygamer.com/monkey_sound



Monkeys, efectivamente solo hay dos, como apunta #1, y descubro por el blog de Ron que hace poco se puso a la venta una edición coleccionista de toda la saga, en una edición limitada con un montón de cositas para los mas frikis-viejunos-fans:
https://laedicionespecial.es/monkey-island-30th-anniversary-anthology-edicion-coleccionista/

El tercero estuvo bien, pasable, quizás algo mas inocente e infantil donde se perdió algo en el camino.
Ahora el arte pixelado si está mucho mas valorado, como en juegos contemporaneos como Celeste, Stardew Valley o Hotline Miami, pero en un afán de modernizar la saga y desprenderse del "tufo" a antiguo, LucasArts perdió la esencia del juego con el cambio a animación y "olvidarse" del creador original. Una manera de la compañia de Lucas de hacer caja idiotizando su producto para llegar a mas consumidores.
Quizás por eso, los dos primeros titulos siguen siendo considerados como los únicos y verdaderos Monkeys, dos obras de artes y objeto de culto y adoración por frikis de todo el mundo. Después del segundo, hay un cambio claro en forma, fondo y estilo. Simplemente no fueron ya el mismo juego.

Hace unos añitos jugé - en versión movil - a Thimbleweed Park ™ del mismisimo buen señor Gilbert, y creo que es un digno juego, con una esencia muy monkey. ¡ Os lo recomiendo !

D

#16 Thimbleweed Parkme encantó lol

ctrlaltsupr1

#16 Mis onseses.

leporcine

#1 está está chula también, y gráficamente una subida de listón.

Potopo

#1 al menos 3, si no ¿de donde sale la tercera cabeza?

D

#33 del mismo cuerpo que las otras dos

Potopo

#34 discutes como una vaca

D

#35 muuuuuuchas gracias

N

#1 Hasta cierto punto de acuerdo. Pero el 3 me encanta. El 4, no.

mecha

El monkey island suele funcionar por aquí. Hay mucho fan, y con razón.
Pero esto no es ni una noticia ni nada, solo un video de la intro. Y encima del 3

Antichulus

Como dice #11 , esto no es una noticia y no sé qué hace en portada.

En todo caso, el Monkey 3 es una secuela muy digna y a pesar del cambio gráfico (que a mí me encantó) respeta mucho el tipo de humor de las originales y a sus personajes.

No puedo decir ya lo mismo de 4. Jamás me gustó y me lo pasé más por llamarse Monkey island que por su calidad como juego.

El 3d no le viene bien a un juego de este tipo. El de telltale lo compré, pero no soy capaz de pasar de la primera pantalla porque esos gráficos 3D me parecen una aberración.

leporcine

#17 me pasó lo mismo, el cuatro ya ni lo acabé.

mecha

#14 #17 Parece increíble que llegue a portada, y aún así me lo esperaba....
Mañana subo yo dos noticias más, la intro de 1 y la del 2 wall Algo de karma siempre viene bien

ccguy

#17 meneame no son sólo noticias

mecha

#27 Pues vota antigua, porque tampoco es algo que saliera ayer. O vota irrelevante, que no creo que a nadie le vaya a revelar este vídeo nada.
Es que es solo un vídeo. Una intro antigua de un videojuego. Si fuese un cómo se hizo, un documental, un artículo de opinión sobre el juego o su influencia. Pero no es más que un vídeo, como podía ser uno cualquiera de gatitos de esos que tantos hay en internet. O la intro de cualquier juego aleatorio.

PD: he meneado muchas de este juego, pero esta no se merece portada en absoluto.

ccguy

#40 no voto antigua porque no es actualidad. La fecha de los artículos o vídeos me la trae al fresco.

Y monkey Island nunca es irrelevante.

D

#17 Prueba la saga de Telltale. Aunque es 3D, creo que respeta muy bien la esencia de Monkey Island.

mosayco

Vaya, la noticia sobre Monkey de rigor.... Y en portada!

hedicho

Bueno, pues parece que soy de los pocos a los que el 3 le parece el mejor MI de todos. Me pegué tal enganche que por dos semanas le dieron por culo al mundo entero porque estaba megaobsesionado con el juego. Esta Intro era lo mejor que corría en mi clónico con AMD y Windows 98. De noche mientras soñaba sonaba la musiquilla de las distintas escenas… para mi sin duda, por su música, gráficos, escenarios, historia, y humor… el mejor.

p

#23 Me pasó exactamente igual. Porque fue el primero que llegó a mis manos. Luego ya me dejaron los dos primeros. También los disfruté. Pero mi favorito fue el 3

chuse

#23 es por la nostalgia. Sin duda el 3 es el mejor de todos, por bso, diseño, voces, personajes, en definitiva.

c

Para mí han quedado palabras para la eternidad como el "Papapishu!" cada vez que me hago daño.
Aunque los puristas no opinen lo mismo, me encanta y me lo pasé como un enano jugando.

apetor

Bah, no se yo...

O

Juegazo... Yo acabo de recibir mi edición de Limited Run Games y es una delicia

https://limitedrungames.com/collections/pc/products/monkey-island-30th-anniversary-anthology-pc

Álvaro_Díaz

A partir del 3 empezó el declive de esta gran saga exitosa, curiosamente cuando sus gráficos comenzaban a mejorar de forma progresiva en cada entrega

leporcine

#18 con el 3d para mí gusto la cagaron.

Álvaro_Díaz

#21 pues lo que he dicho, las dos primeras entregas tienen unos gráficos discretos pero respetables y fueron todo un éxito, ya a partir del 3 mejoraron sus efectos gráficos y ya no era lo mismo y ya luego el 4 en 3D aún más evolucionados en gráficos y peor aún que el anterior, mensaje: a mejores efectos menor el éxito