Hace 11 años | Por --319229-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --319229-- a lavanguardia.com

Ocho personas, entre ellas, la portavoz adjunta de Compromís en la cámara autonómica, Mònica Oltra , se enfrentarán el próximo lunes a un juicio por los disturbios ocurridos en el barrio valenciano de El Cabanyal. Oltra opuso resistencia a la autoridad.

Comentarios

difusion

#1, Yo quiero muchas por toda Europa.

ayatolah

#1 Si se presentase a algo en la que yo la pudiera votar, contaría con mi voto desde Galicia.

Ramanutha

#18 Creo que en las elecciones generales se les puede votar, pero quedan 3 años hasta las próximas elecciones.

c

#18 En las elecciones generales no se le puede votar a no ser que Compromís se presente en tu provincia. Pero en las europeas, que son en el 2013, si se puede votar a Compromís, ya que España es circunscripción única.

Alexxx

#34 Las europeas son en 2014.

#18 Vale que Mónica Oltra solo está en Valencia, pero de lo que se trata mayoritariamente es de votar políticas y no personas, y en Galicia tenéis a Alternativa Galega, cuyo programa es muy parecido al de Compromís.

Frippertronic

#41 100% de acuerdo contigo hay que vvotar programas.

Ahora, eso sí, te voy a decir que yo para las autonómicas voté a Compromís (en cuenta de a EUPV, por ejemplo, con los que también me siento bastante cercano) a pesar de que para mi el idioma valenciano (o catalán) y el valencianismo me importan un carajo (que esa es la principal (¿única?) diferencia con EUPV. Y el motivo fue esta señora a la que cada vez que la oigo hablar siento que ella misma CREE en lo que dice. Y para mí eso vale mucho.

Y por eso mismo entiendo que haya gente que sin ser de la C. Valenciana (¡no confundir con Valencia!) quiere votar a Compromís (o incluso gente que sin ser vasca o navarra quiere votar a Bildu/Sortu/Amaiur, a pesar de lo que se les acusa). Porque además de coincidir en un gran porcentaje con la ideología... también ofrecen un nivel de compromiso (nunca mejor dicho en el caso del partido valenciano ) y de creer en el propio mensaje que no siempre te ofrecen partidos con mensajes similares.

Otros casos (todos de izquierda, pero muy diferentes entre si) pueden ser las CUP en Cataluña o CUT-BAI en Andalucía (integrado en IU para elecciones regionales, y creo que generales).

cc #18

D

#11 "Sin embargo, continuaron los derribos hasta el punto de que los agentes tuvieron que ir sacando "a rastras" a los políticos, entre los que se encontraban Mònica Oltra, quien cayó al suelo y aseguró que los agentes le habían agredido. Por su parte, la Policía informó de que varios de sus agentes también habían resultado heridos, alguno de los cuales tuvo que recibir puntos de sutura, según informaron desde Jefatura en ese momento."

Pues a Monica Oltra, con su 1,65 de altura y complexion tirando a canija no la veo yo abriendole la cabeza a un mastodonte de la UIP de 100 kilos.

D

#9 Exacto

R

#9 Pero estás hablando de Valencia, aquí la gente sólo conoce el PP. Yo creo que ni se molestan en informarse.

Frippertronic

#31 Se refiere al diario La Vanguardia, que tiene una línea editorial bastante clara. Aquí en menéame esta noticia se ha tomado de una manera, pero si te fijas en la redacción de la misma, la idea de la noticia es dar a entender que Oltra es una delincuente.

editado:
#45
-El PP pierde 13 de 55 escaños y no alcanza la mayoría absoluta ni con UPyD
-El PSPV cae pero Compromís y EU doblan diputados y podrían gobernar juntos
Además, EUPV (IU) y Compromís juntos superan al PSPV-PSOE
El PP perdería la mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana
Hace 11 años | Por FonenDiabolico a ccaa.elpais.com


Un saludo

R

#46 Sigue teniendo demasiado escaños el PP para lo que han hecho y lo que están haciendo por aquí y en mi entorno sigo viendo mucha gente que tiene fe ciega por el PP, pero bueno, poco a poco.

jacm

Resistencia a la autoridad. Más que un delito me parece un objetivo moral.

Lechon

#22 Absolutamente de acuerdo. Cuando la autoridad ha perdido su legitimidad, no cabe más que resistirse y desobedecer.

ElCascarrabias

#22 Por eso. Es la ética o la moral lo que está penado en política. (excepto la doble o la falsa)

J

Cuánta más bola le déis, peor para Mónica.
esta forma de informar, de sensacionalista y manipuladora, sabe un rato. A estos de la vanguardia, hay que tratarlos como a los empresarios catalanes, que diéron dinero al bando franquista, para no tener que conocer a un gobierno de izquierdas.

Alexxx

Hombre #0 está claro que el titular es correcto, pero no estaría de más que se pusiera que es El Cabanyal el barrio en cuestión.

#3 La noticia es de Europa Press.

xaman

#3 No he entendido nada de tu comentario ¿Peor para Mónica cuanto más bola le demos?
Yo creo que es justo lo contrario.
Del resto aún me he enterado menos ¿Quién es la que sabe manipular? ¿Franco?

Pacou

#3 Crec que La Vanguardia informa perfectament del que està passant: d'una banda informa de les acusacions i de l'altra de les opinions de Mònica Oltra i de la resta d'acusats. En cap cas es decanta per l'acusació: torna-ho a llegir, per favor

D

Si al final tendremos que darles las gracias cada vez que nos quieran tirar la casa donde vivimos que tanto nos costó comprar.

Recordad que los habitantes de ese barrio tenían viviendas en propiedad, y se las querían quitar por las buenas.

txillo

Evidentemente esta tía es peligrosísima.

frankiegth

Para #27. Seguramente porque lee libros y posee una mente analítica.

baltz

Desde otra realidad política, creo que esta chica vale su peso en oro. Hay casos como este, en el creo que el "no les votes", no vale. Hay que apoyar, por encima de los partidos, a la gente que hace bien su trabajo.

ann_pe

Pero ella como diputada es autoridad también, ¿no? Entonces que autoridad es más autoridad, y otra cosa y más importante, ¿es el a la autoridad muchas veces una forma de acusar a alguien sin motivo?
rel: Procesados por atentar contra autoridad 4 acusados de lanzar tartas a Barcina

Hace 11 años | Por Arista a diariovasco.com

ipanies

En breve comenzaran con la táctica publicitaria, si hombre, esa que tanto les gusta, la de que Compromis es ETA

I

#17 Mientras no los ilegalicen, contarán con mi voto.

j

#40 Hasta donde yo sé el gobierno de la ciudad no va por barrios sino que se hace desde el ayuntamiento. Si la situación del barrio es la que és la culpa es del Ayuntamiento (actual y anteriores, como ya te digo el Cabanyal lleva algo más de 20 y de 30 años sumido en el olvido). Y no es la oposición la que lo paraliza sino el Ayuntamiento el que no hace las cosas como toca y cuando el tema llega a los tribunales son éstos, y no ningún partido político, los que los paralizan (no acuso al PP sino al Ayuntamiento, son sus servicios jurídicos y de asesoramiento los que han demostrado no valer un pimiento). ¿A santo de qué va un partido de la oposición paralizar nada? Eso corresponde a los tribunales.
Por otro lado tu me pondrás poner testimonios pero yo prefiero ir a lo que dice la A.VV del Cabanyal, que entiendo representa a los vecinos de la zona:
http://www.cabanyal.com/nou/2011/05/24/la-a-vv-cabanyal-canyamelar-contesta-a-rita-barbera/

A ninguno nos gusta vivir rodeado de escombros, si el que gobierna solo da una opción entiendo que es bastante lógico que haya vecinos, muchos, a favor. También entiendo que si se diera otra opción (es decir, que la decisión no fuese entre derribo u olvido) posiblemente las cosas serían distintas. En El Carmen pasó algo parecido: había muchos vecinos a favor de mandar el barrio a tomar por saco (como en Velluters) pero, finalmente, se hicieron las cosas con cabeza y se rehabilitó lo que se pudo y lo que no, pues no quedando otra, se derribó. Si hay niños corriendo descalzos, peleas de gallos y barbacoas "al aire libre" entiendo que es responsabildad del Ayuntamiento atajar esa situación. ¿Porqué no lo hace? No sé, ¿tu lo sabes? En otros barrios con problemas similares si que se resolvió el problema: Ahí tienes Campanar, Benicalap, San Marcelino, El Carmen, Ciutat Fallera, incluso en la zona de la Malva se ha mejorado bastante...

La mayoría absoluta no es más acusada en el Cabanyal. Eso si que no sé de donde te lo sacas. Creo que en Poblats Maritims estaba en torno al 55% (no lo recuerdo, lo he buscado* y es el 50%) mientras que en la zona del centro hay al menos un par de distritos por encima del 70% (después de buscarlo veo que es por encima del 60%)

Y la pregunta no és si yo respetaría la decisión de la ciudadanía (lo haga o no lo haga creo que influiría poco en el desenlace). Las preguntas son ¿porque coño no se somete a decisión de la ciudadanía? ¿Porqué solo se da una opción? ¿Porque es o ampliación de Blasco Ibáñez o nada? ¿Porque el Ayuntamiento es incapaz de presentar algo que no acaben paralizando los tribunales? ¿Porque tanto mamoneo con las licencias de obras por parte del Ayuntamiento? (si, no sé si sabes que han paralizado licencias tanto para edificación como para restauración) ¿Porqué tan poco inversión en ese barrio?

p.d. El PSPV son otra panda de tarados incompetentes. Por el bien de Valencia espero que en su puta vida ganen las elecciones municipales y, sinceramente, que bajen tanto en sus votos (aunque eso permita la mayoría absoluta del PP) para mi es una muestra de cordura ciudadana.


fuente: http://www.valenciaplaza.com/ver/26482/barbera-revalida-su-mayoria-en-los-19-distritos-aunque-pierde-votos-en-todos-respecto-a-2007.html

peptoniET

Diputada-coraje.

polvos.magicos

Si opones resistencia mal y si no la opones también, así que malo por malo habrá que dar leña y al mismo tiempo impedir que nos la den ellos a nosotros.

Socavador

...pero sin embargo obligarán a la guardia civil a avisar una semana antes cuando se investigue a los chorizos del PPSOE .

D

Si no me equivoco este es el vídeo de la detención

D

#52

Entonces te sorprenderá mucho saber que la auténtica normalización democrática de este país llegará cuando se reconozca la arbitrariedad del encarcelamiento de Otegui

Frippertronic

#57 Si lees mi comentario #43 podrás comprobar que afirmo estar en contra de la encarcelación de Otegui.

Lo que digo es que no son casos en absoluto comparables. Y me reafirmo en ello.

Lo que menciono en #52 es por la gilipollez que me responden en #47

Con lo que respondiendo a a tu mensaje: No, no me sorprende lo que mencionas.

Un saludo

D

#62

Me alegro, me hubiera entristecido saber que alguien con la suficiente sensibilidad para disfrutar de soundscapes y polifonías, no viese la gran jugada.

Frippertronic

#63 Positivo por la informada referencia a mi nick (y ya si eso dejamos de chuparnos las pollas )

D

#64

Ok

EspecimenMalo

Y luego se les llena la boca con la palabra democracia, que se vayan a la puta mierda

artac

¿Alguien vio ayer V de Vendetta? Pues eso.

Frederic_Bourdin

#42 Aquí nadie tiene tele.

D

Este es el mundo al revés de Eduardo Galeano. Donde la gente decente va a la cárcel y el criminal es absuelto. En el mundo al revés se criminaliza a Mònica Oltra, ¿pretenderán amedrentarla?, no podrán. Nunca una gentuza (y me refiero a los políticos que hay detrás, no a los policías que ejecutaron el acto) podrá amedrentar a una persona con convicciones, principios, valores, sentido de justicia y conciencia.

Se recomienda la lectura de:

Patas arriba. La escuela del mundo al revés.
Eduardo Galeano.
http://books.google.co.ve/books/about/Patas_arriba.html?id=ZDpw05ESH2YC&redir_esc=y

m

"Los hechos se remontan al 6 de abril de 2010, hace ya casi dos años y medio"

Sí, son de letras.

p

Cómo saca filo a la Injusticia este PP.....

D

Oltraaaaaaaaaaaaaaaaa.. tra tra tra.

Sidku

Ok! pues que la fiesta continue!

natxetet

#72 Les podría entretener dándoles clases de ética y de moral , aunque seguramente ellos preferirán pasarse el día rezando a su dios misericordioso que todo se lo consiente

DJM

Mañana todos apoyando a Mónica a las 9:00h en la Ciudad de la Justicia.

RobertNeville

#79 Eso mismo estaba yo pensando hacer lol

RobertNeville

Yo llevo viviendo en el Cabanyal desde hace más de 20 años. El malestar de los vecinos con el estado del barrio es más que evidente. El PP siempre ha llevado en su programa la ampliación de Blasco Ibáñez en su programa electoral y ha vencido con amplia mayoría absoluta. Casi todas las personas que conozco están a favor de esa ampliación.

Un día que volvía a casa me encontré una manifestación encabezada por unas tías que ni son del barrio ni han pasado por aquí más de un día golpeando con furia unos timbales y gritando consignas contra el gobierno del PP.

El día de los disturbios Mónica Oltra, a la que tampoco he visto muy a menudo por aquí, vino vestida de hippie revolucionaria a protestar porque iban a derrumbar una casa en ruinas en la que ya no vivía nadie.

Aquí siempre se comenta lo mismo. Gente que no vive en el barrio viene a manifestarse y a decir cómo debemos hacer las cosas por puro interés político.

PD: Además de los gallos y los niños descalzos por medio de la calle el otro día asistí a un curioso espectáculo. Unas 20 personas en la calle Progreso estaban cocinando una gigantesca barbacoa. Imagino que eso también será culpa de Rita la especuladora.

Ya podéis darle al botoncito rojo que sé que os da urticaria cuando alguien expresa una opinión contraria a vuestra Mónica Oltra.

j

#33 ¿Amplia mayoría absoluta es tener el 51% de la cámara y que el 49% restante esté en manos de los que se oponen al derribo del Cabanyal?
El Cabanyal lo que hay que hacer, si me permites opinar, es rehabilitarlo. Y hay que rehabilitarlo por varias razones:
- Es patrimonio histórico de la ciudad.
- Urbanística y arquitectónicamente es único en Europa (o casi).
- Un barrio de esas características y cerca del mar es una mina para el turismo y una joya para la ciudad.

Yo también conozco gente del Cabanyal (mi prima, sin ir más lejos, aparte de bastantes amigos) y la sensación que tengo es que más que a favor de la ampliación lo que están es hasta la polla de vivir en un barrio abandonado que con el paso de los años (pero no 20 sino bastante más, es lo que tienen los barrios portuarios) se ha ido degradando y "pudriendo". Más o menos como paso en el Carmen.
Y, si la única opción que se ofrece es la ampliación (que es la única que ofrecían) pues, lógicamente, se pide ampliación que a nadie nos gusta vivir entre ratas. ¿O ahora me vas a decir que las vecinas están contentas con los derribos de casas centenarias al lado de las suyas propias que han propinado aparición de quiebras, plagas, humedades...? Yo también pediría una solución...si me dan ampliación pues ampliación pero en el Cabanyal la tal Rita "especuladora" que dices tu ha dejado todo aún peor de lo que estaba. ¿o no? ¿O la culpa es de la jipiosa de Oltra o las batucadas infernales?

p.d. En mi opinión el Cabanyal debería ser un tema sometido a votación ciudadana.

RobertNeville

#36 "¿Amplia mayoría absoluta es tener el 51% de la cámara y que el 49% restante esté en manos de los que se oponen al derribo del Cabanyal?"

La mayoría absoluta en el barrio es más acusada que en el resto de la ciudad. Que el resto de partidos esté en contra de la reforma es algo curioso. Es curioso porque el mismo PSOE quiso hacer la ampliación en su momento. Ahora vota en contra para criticar al partido del gobierno.

"Y, si la única opción que se ofrece es la ampliación (que es la única que ofrecían) pues, lógicamente, se pide ampliación que a nadie nos gusta vivir entre ratas."

No es la única opción que se ofrece. Tú mismo has dicho que el resto de partidos lleva otras opciones en su programa. Sin embargo, es el PP el que gana en el barrio.

"¿O ahora me vas a decir que las vecinas están contentas con los derribos de casas centenarias al lado de las suyas propias que han propinado aparición de quiebras, plagas, humedades...?"

De hecho existen multitud de testimonios a favor de los derribos. Si quieres cuelgo algún enlace.

"si me dan ampliación pues ampliación pero en el Cabanyal la tal Rita "especuladora" que dices tu ha dejado todo aún peor de lo que estaba. ¿o no?"

La ampliación no se ha podido llevar a cabo porque la oposición ha llevado a los tribunales una y otra vez esta medida. No acuses solo al PP del inmovilismo de la zona.

"En mi opinión el Cabanyal debería ser un tema sometido a votación ciudadana."

Totalmente de acuerdo. Por mí que se vote hoy mismo. La cuestión es, si se aprueban los derribos, ¿respetarías la decisión?

natxetet

#36 #40 absuelto. En el mundo interesante discusión , permitanme intervenir.

Ayer mismo estuve en una clase sobre el desarrollo urbano de valencia sobre el terreno , tuvimos ocasión de ver la situación del barrio del cabanyal. Un Barrio precioso con evidentes signos de degradación ,Hay cosas evidentes y cosas que no entiendo

1 el barrio se ha dejado degradar por la alcaldía pq la comunidad que lo habita /habitaba es gente con unos recursos económicos y sociales limitados , mucha gente que vive actualmente en el barrio no podría acceder a una vivienda allí después de una rehabilitación del barrio sobretodo a precios de burbuja, casas con un cierto valor urbanistico, cultural y tradicional, bastante bien conectadas con el resto de la ciudad y al lado de benas zonas como el paseo o avda francia, servicios como renfe , el mercado, vida comercial de pequeño comercio



me choca un poco el tema de los muchos vecinos , que los hay ,

j

#51 Intervén, pero pon el mensaje completo hombre.

natxetet

#54 #51 #36 #40 PERDONEN PUBLIQUE ANTES DE HORA POR PROBLEMAS DE EDICIÓN

Interesante discusión , permitanme intervenir.

Ayer mismo estuve en una clase sobre el desarrollo urbano de valencia sobre el terreno , tuvimos ocasión de ver la situación del barrio del cabanyal. Un Barrio precioso con evidentes signos de degradación ,Hay cosas evidentes y cosas que no entiendo

1 el barrio se ha dejado degradar por la alcaldía pq la comunidad que lo habita /habitaba es gente con unos recursos económicos y sociales limitados , mucha gente que vive actualmente en el barrio no podría acceder a una vivienda allí después de una rehabilitación del barrio sobretodo a precios de burbuja, casas con un cierto valor urbanistico, cultural y tradicional, bastante bien conectadas con el resto de la ciudad y al lado de benas zonas como el paseo o avda francia, servicios como renfe , el mercado, vida comercial de pequeño comercio



me choca un poco el tema de los muchos vecinos , que prefieren la expulsión del barrio de la gente menos integrada , a saber yonkis , problemas etnicos , pobreza, me gustaría saber en que condiciones viven y que tipo de barrio le gustaría tener

desde mi punto de vista, Un vecino expulsado por la zal, que ahora vive en Nazaret y que estaba pensando en ir a vivir al cabanyal pq creo que es un barrio ue merece que la gente apueste por el .

Creo que igual que los vecinos de Nazaret , en mayor o menor medida hemos entendido que hay que trabajar por la integración , el cabanyal tendría que querer mantener su identidad de barrio trabajador , eso sí ayudando a tener un mejor barrio , como por ejemplo esta pasando en Ruzafa . Todo no puede ser Avda francias, no hay tanta gente de pasta en Valencia , n siquiera llenan lo que hay de lujo construido

Me gustaría saber los argumentos de la gente del cabanyal que quiere que tiren las casas de sus vecinos , doy por descontado que nadie quiere que tiren su casa a no ser que sea gente que se mudó a un barrio mas pudiente en epocas de sueño dorado valenciano.

RobertNeville

#60 Bueno, si llevas viviendo 20 años en el Cabanyal también sabrás que la gente cuyas viviendas están dentro del plan de ampliación de Blasco Ibáñez el ayuntamiento les da una cantidad vergonzante a cambio de su vivienda expropiada.

Si la cantidad es vergonzante, ¿cómo se explica que yo no pueda vender una propiedad por menos valor en el mismo barrio del Cabanyal? Tú que pareces tan listo y tan bien informado seguro que no tendrás inconveniente en explicármelo.

Supongo que también te molestará que, tras pagar tus impuestos como ciudadano de Valencia, los camiones de recogida de basuras no se pasen por el barrio durante varios días, o que la policía no haga acto de presencia en semanas

Vaya, entonces las patrullas de la policía local que suelo encontrarme muchos días por la calle progreso serán imaginaciones mías. Lo mismo puedo decir de los camiones de basura.

Imagino que la ocupación de las casas deshabitadas, los gallos caminando por medio de la calle, niños de menos de cinco paseando por la calzada y barbacoas en pleno patio también serán culpa del Ayuntamiento.

Entonces, cuando los vecinos están hasta la polla y el metro cuadrado vale cuatro perras, llegan los bondadosos businessman inmobiliarios a quedarse con todo y a hacer del barrio un lugar cojonudo lleno de luz y de color, entre los aplausos de los mismos borregos que antes se quejaban de que su barrio era lo peor.

Conozco muchos borregos. Conozco borregos que no han pasado en su puta vida por este barrio pero luego son los primeros en manifestarse aporreando tambores como unos energúmenos en pro de la libertad y en contra de la especulación urbanística. Sus argumentos al menos son bastante divertidos. Me acuerdo cuando decían que el Ayuntamiento planeaba construir rascacielos cerca de la playa cuando la altura máxima permitida iba a ser de 4 pisos más ático. Estos borregos luego se paseaban por el barrio

También te puedo hablar de borregos que llevaban en su programa electoral
la prolongación del Cabanyal y que, en cuanto pasaron a la oposición, pasaron a defender la postura contraria. Algo habitual en política.

También te puedo hablar de borregos que acusan al gobierno de inmovilismo cuando el plan lleva paralizado años por culpa de las denuncias que ellos mismos presentan.

Y en el medio de la cuestión, como siempre, los más desfavorecidos: ancianos que no tienen otro sitio más que SU casa para vivir.

Y yo puedo mostrarte testimonios gráficos de ancianos deseando que se realice la prolongación. Claro que, estos ancianos son menos válidos que los tuyos.

Mención aparte merece el tema de que el Cabanyal, como tantos otros sitios de Valencia, es (o era) un barrio precioso, con casas que tienen más de 100 años y una situación privilegiada. Lo mismo que la huerta de Campanar o la de la parte de Alboraia, con edificios históricos que son un ejemplo de arquitectura. Sin embargo ahí tenemos a los hijos de puta de los peperos haciendo lo único que saben hacer: destruir, robar y empapuzarlo todo de hormigón blanco con cargo al futuro con el único fin de su lucro personal.

Yo distingo entre antiguo y viejo. No es lo mismo el teatro romano de Sagunto (una obra de arte) que una casucha del Cabanyal con aluminosis.

Ni me molesto en comentar tus insultos a las madres de personas que piensan de forma distinta a ti.

Y encima manipulando a gente como tú, que termina por ver enemigos justamente a aquellos que intentan defender su puta dignidad

No necesito que ni tú ni nadie defendáis mi dignidad. Defiende tus ideales que yo haré lo propio con los míos.

Y encima manipulando a gente como tú, que termina por ver enemigos justamente a aquellos que intentan defender su puta dignidad

FornicioDelToro

Esperemos que no la metan en la cárcel, el parlamento valenciano se quedaría sin su bufón oficial.

natxetet

#59 tranquilo no la echarán de menos, pronto habrán más dentro que fuera

FornicioDelToro

#61 Es verdad. Así al menos entretendrá con sus payasadas a sus compañeros políticos. Haría una gran labor social amenizando la vida carcelaria.

#71 Es tu opinión y hay que respetarla, pero te vas a quedar con la gana.

e

#59 el_tigre opina que deberías ser sodomizado.

Sidku

#59 No pasa nada, mientras no desaparezca el bufón de meneame...

FornicioDelToro

#73 En Menéame hay muchos bufones.

Melirka

¿A ésta le exigimos que dimita por estar imputada o no lo hacemos porque es de nuestra cuerda?

b

#28 Dime quién te critica y...

La vanguardia del periodismo pero por el forro.

D

#28

deja el orujo que te está destrozando la neurona

el_Tupac

#28 los tontos y la equidistancia...

Sangarvi

#28 Esta claro que hay una gran diferencia, unos pegan golpes y roban, otros reciben los golpes. La imputación no es la misma sea de izquierdas o de derechas

D

Oltra Otegui,...

D

#7 De eso nada monada. Será nacionalista, pero siempre por la vía pacífica. No dejemos que la desprestigien.

baltz

#14 Salvando las distancias: La vasquización de España


Por otro lado, y siendo esta una opinión personal, creo que no ha habido en HB (llámalo como quieras), persona que haya luchado más por la paz.

Frippertronic

#7 Primero he de decir que estoy en contra de la cárcel para Otegui... pero de ahí a compararle con Mónica... va un mundo.

RobertNeville

#43 Por supuesto, Oltra caga turrón perfumado con delicias del bosque.

Frippertronic

#47 No sé que tiene que ver eso con mi comentario #43 , pero bueno...

A no ser que consideres equivalente homenajear a un terrorista http://elpais.com/elpais/2007/06/08/actualidad/1181290618_850215.html con tratar de impedir unos desalojos de forma pacífica (como esta misma noticia, de un medio contrario a Mónica, nos relata).

Un saludo

D

Qué ejemplo de una madre de la patria lol lol lol