Hace 9 años | Por albertiño12 a lamarea.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a lamarea.com

Ya es oficial, Mónica Oltra será la candidata de Compromís en las próximas elecciones autonómicas tras imponerse anoche en el proceso de primarias. Oltra, que era la única candidata, consiguió cerca del 90% de los apoyos con 22.083 votos. A continuación quedó Enric Morera, del Bloc que tuvo el apoyo de 11.989 personas. La lista en Alicante y Castellón estaran encabezadas por Mireia Mollà y Vicent Marzà respectivamente. Ya sabemos los cabezas de lista de todas las formaciones políticas, excepto el PP y Podemos, para las elecciones de mayo.

Comentarios

D

#5 Lo tuyo ya es enfermedad.

lorips

#2 l único defecto que le veo es que es valenciana

Pero tranquilo con eso, se ha españolizado-amadrileñado. Si le preguntan por Catalunya aparece una miniZaplana.

D

#5 ¡Pero qué dices, tío!

http://www.vilaweb.cat/noticia/4189738/20140507/monica-oltra-seua-bandera-senyera-ignorancia.html

Te recomiendo el segundo vídeo (el que está entero).

Rude

#2 Explícame cual es el defecto de ser valenciano.

Mark_

#9 Vete de esta casa.

polvos.magicos

#9 Yo te enseño que se me dan de miedo.

D

#27 Se agradece pero ya tengo a mi abuela, que las hace a leña y les salen que le salen de muerte.

D

#29 Pues que te haga un arroz al horno en horno de leñe cagoenlaostiaesosiqueestabueno.

D

#37 Para eso ya esta mi madre Con sus patatas a rodajas, tomate, longanizas.
Ya tengo hambre, hablando a estas horas de comida.

D

#55 Joder, ayer me comí un plato de arroz al horno más grande que mi perro con longaniza, panceta, chorizo, morcilla...y me he guardado un platazo para hoy que voy a reventar.

D

#56 Yo ahora paella de ayer que recalentada del dia anterior esta mejor.

D

#9 A pesar de lo que hayas oído lo primero que tienes que saber es que la ñora es el pilar sobre el que se sostiene una paella.

c

#13 se lo bebe todo!

Frederic_Bourdin

De los que voté yo el que mejor ha quedado es Julià Àlvaro en el puesto 18

#6 Un valenciano como un catalán o un vasco jamás llegará a presidente del gobierno en España, no en esta dimensión desde luego.

Rude

#2 Explícame cual es el defecto de ser valenciano

R

#2 Ojalá tuviésemos una Mónica Oltra en Baleares, no se si será nuestro carácter o qué pero la verdad que nunca hemos tenido un político/a con ese carisma, esas ideas tan claras, esa dignidad y esas buenas ideas.

m

#2 Es alemana de nacimiento, eso compensa algo.

c

#2 No sabía yo que ser valenciano o valenciana fuese un defecto. Que cosas hay que oir

minardo

¿cómo se puede tener el 90% de los apoyos con 22.000 votos si el siguiente candidato tiene 12.000 votos? mi no entender...

d

#4 Supongo que porque se podía votar a varios.

Dasoman

#4 #19 #24 Las votaciones de número 1 y número 2 eran independientes y en ambas había un único candidato (Oltra y Morera, respectivamente).

D

#4 Se me pasaron las votaciones, pero creo que era única candidata para la Generalitat. Posiblemente sea con respecto a los registrados en la web de inscripciones.

p

#4 opino igual... no será que se les ha ido un "1" y realmente el otro candidato tiene 1.989?

BiRDo

#39 La corriente interna mesianista dentro de Podemos es muy fuerte. Aquellos que os dais cuenta tenéis que seguir manteniendo el tipo, porque el mesianismo sólo construye proyectos personalistas que al final nunca funcionan. Es necesario que siga existiendo gente con ideas propias, constructiva y capacidad crítica dentro de Podemos. Si se salen esto terminará siendo un UPyD de izquierdas.

#39 Es así desde el principio. Cuando el grupo que controla Podemos decidió que el sistema electoral de las primarias a las europeas fuese mayoritario, ya descarté a Podemos como parte de la solución al problema de la corrupción. Y los demás sistemas electorales que ha utilizado Podemos no han sido más democráticos. Compromís, al contrario, ha utilizado un sistema electoral proporcional. Pero no es oro todo lo que parece: la elección de los cabezas de lista separadas del resto es una artimaña para reducir la proporcionalidad (y aumentar el voto útil). En fin, mientras los militantes de los partidos sean transigentes con la violación de su derecho a que su voto cuente igual al del resto de militantes no espero que los "elijan" sean honrados. Por mi parte lo tengo claro: candidato que no defiende la proporcionalidad en los sistemas electorales, candidato que no voto.

Claustronegro

#44 Es un poco complicado pedir proporcionalidad cuando se vota a cada candidato de cada lista al ser listas abiertas. No se puede aplicar fácilmente proporcionalidad con listas abiertas

#50 "El que quiere hacer algo encuentra los medios, el que no quiere encuentra escusas"

Proverbio árabe

P

#39

Pablo Iglesias, al ser preguntado por Oltra en una entrevista en La Vanguardia:

"Yo tengo una enorme admiración por Mònica Oltra y ojala Mònica estuviese con nosotros. Pero ella está en otro partido y entiende que esa es ahora la mejor opción. Si después de las elecciones se abren escenarios de pacto tenderemos la mano con mucho respeto a Mònica Oltra y a otras personas que admiramos."


(AEDE, Link: http://www.lavanguardia.com/politica/20150131/54426690835/enric-juliana-entrevista-pablo-iglesias.html)

fincher

Se lo merece, se lo ha currado mucho y Compromís ya era el 'Podemos' valenciano antes de que surgiera el partido de Pablo Iglesias.

CTprovincia

¿Podemos se presenta en Valencia o va a apoyar a Mónica Oltra? Me gustaría que fuese lo segundo y que lo dejasen bien claro.

sauron34_1

Si Podemos apoya a Compromís y la candidatura de Monica Oltra, puede que gane las elecciones. Joder, me emociono solo de pensarlo.

ninyobolsa

Me alegro mucho, pero esto noticia noticia no es.

perrico

Yo la votaría si viviese en Valencia.

Peazo_galgo

Sinceramente, me gusta mucho lo que se está moviendo la política estos últimos meses: no sólo el fenómeno Podemos y Compromis, sino los visos de regeneración en IU, otras formaciones como EQUO, las asambleas ciudadanas, etc.

Ojalá todo siga para adelante y no quede en flor de un día, hace falta rehacer este país de arriba a abajo y convertirlo en una república federal transparente y democrática, pues el modelo corrupto partitocratico definido en la transición que funcionaba más mal que bien en épocas de bonanza nos está llevando a la ruina con la crisis para mayor gloria de unos cuantos bolsillos y la miseria de la mayoría...

T

#35 lol lol lol lol lol lol

grima

Ànim Mónica, tu pots ser la pròxima molt honorable.

D

Es famosa, y no en el mal sentido, y lo digo porque es la única política en Valencia que conozco por sus méritos y discurso valiente. ¿Elecciones anticipadas en el País Valencià?

mauser_c96

Soy más de Ariadna Oltra

Jiraiya

"tras imponerse anoche en el proceso de primarias. Oltra, que era la única candidata"

A quién se impuso?! Habría ganado con un 1 solo voto al no haber más candidatos. Es más, si no hay candidatos ni se celebran primarias.

Ojo, que respeto a Monica y a su formación y creo que están haciendo un buen trabajo en Valencia. Simplemente que me choca haber leído esa redacción del suceso.

mutantboy

Es la Leslie Knope valenciana.

susa

yo pensaba que ella era de Podemos

valzin

Enhorabuena, Mónica.
Estas elecciones tiramos de las instituciones a los ladrones mafiosos y corruptos que nos habían saqueado hasta la dignidad.

D

Ojalá que salga en Valencia, y que de el salto a la política nacional como candidata a presidenta.

polvos.magicos

#15 Te voy a definir dignidad en el lenguaje de los políticos, decir las cosas claras y no ser una choriza.

D

#28 Permíteme puntualizar añadiendo los "criterios menéame": dignidad es decir claras las cosas que a nosotros nos parecen bien (muy progresistas de izquierdas y tal) y no ser una choriza, a no ser que exista una justificación muy de izquierdas y tal para robar, que entonces queda automáticamente justificado.

Lo que has puesto tú vale para muchos políticos de partidos como UPyD, Ciudadanos, Falange Española... que son despreciados aquí.

D

Yo espero que Podemos no lamine a Compromis. En la C.V sería una pena que se laminasen partidos que si estaban luchando por los valencianos.

Pues eso, oltra política, oltra mas a mantener.

D

Esta fue la que la que hizo el ridículo hace poco acusando a una del PP, no?

"Mònica Oltra pide disculpas a Elisa Díaz por sus declaraciones "desafortunadas e injustas""

El que pida disculpas no le evita el haber hecho el ridículo puesto que acusó sin ninguna prueba y llena de prejuicios. Vale, en este caso se podrá decir que es educada, pero el ridículo ya lo ha hecho

D

#14 Apreciada meneanta, lo que procede ahora que definas
DIGNIDAD y por qué Oltra la tiene y los demás, no.

coñoooooo

#10 El ridiculo lo haces tú.....cada vez que asomas por aqui.

D

Monica Oltra, qué peras que tiene ...

ccguy

#1 Y qué huevos.

DrLove

#1 tiene unos cojones como la mesa, me encanta cuando se pone a meter caña.

polvos.magicos

#1 De sus peras no me he fijado, pero cojones los tiene como el caballo de Espartero.