Hace 3 años | Por pinaveta a celtica.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a celtica.es

Tradicionalmente se ha considerado que una de las características que un pueblo debe reunir para ser incluido dentro del concepto difuso que llamamos “civilización” es la de la acuñación de moneda. El uso de monedas implica una serie de factores que denotan un desarrollo económico, una organización social que es un indicador de una sociedad más compleja donde hay un líder que tiene la capacidad de emitir moneda. Además no debemos olvidar que la moneda tiene una capacidad propagandística que ha sido usada con profusión desde su aparición.

Comentarios

D

Descubrir la Moneda es imprescindible para desbloquear el Mercado, que te permite incrementar un 50% los ingresos por impuestos. Después del Granero, la segunda mejor mejora de ciudad.

H

Siempre interesante la numismática para entender el devenir de la historia y la relación entre culturas. Por cierto, los celtas eran bastante absorbentes en cuanto a costumbres y símbolos con otras no?.

D

#1 Ten en cuenta que el "celtismo" más que un conjunto de pueblos étnicos era una cultura que se extendía por casi toda europa. Pueblos que aunque hablaran lenguas del mismo tronco y adoraran a dioses similares y tuvieran una cultura material similar tenían sus propias características e influencias por otras culturas vecinas y por su tradición precéltica. También participaban de las redes comerciales de la europa mediterránea.

eithy

los bárbaros, bárbaros, eran los germanos no los celtas

D

#3 Los galos para nada eran bárbaros

n

#3 Roma se autoproclamada como civilización, según ellos todo lo demás eran bárbaros.

eithy

#7 No es así, los griegos, cartaginenses y no sé si algún pueblo más no eran bárbaros para ellos.

D

Civilización no es ningún concepto "difuso". Puede tener un sentido geográfico o cronológico reducido o amplio, la única difusión se produce cuando, al escribir, se consulta poco el diccionario. Google lo tiene clarísimo:
Como civilización se denomina el conjunto de costumbres, conocimientos, artes e instituciones que constituyen las formas de vida de una sociedad humana.
La moneda exige una sociedad política organizada, y eso no implica tener una "civilización" propia, tal como ocurre en Rumania.

I

Yo tengo una. Creo que es bastante valiosa, aunque me mosquea que en la inscripción pone "año 50 a.C"

Quecansaometienes...

#4 Y por el reverso "Made in China"

malacaton

#4 lol lol

D

#4 ¿Lo dices en serio?

I

#11 No, hombre, no...