EDICIóN GENERAL
330 meneos
5319 clics

La Moncloa tiene un plan

La noticia más leída en eldiario.es de los últimos días es esta: Cómo darse de baja para que no te llegue propaganda electoral al buzón. Y no creo que el enorme interés por esta información se explique solo por el sano deseo de evitar gasto en papel y no contaminar. Hay un mar de fondo, uno que no solo se detecta en las anécdotas sino que también aparece en las encuestas: el desencanto con la política.

| etiquetas: elecciones , hartazgo
Comentarios destacados:              
#12 #3 Durante la aparición de Podemos el PP gobernaba con mayoría absoluta, desde entonces una mayoría absoluta no se ha visto ni de cerca. Además el bipartidismo perdió las alcaldías y presidencias de una enorme cantidad de comunidades, permitiendo entre otras cosas sanear las cuentas de la capital.

No jodamos con que ha servido para poco, que aunque quede mucho por andar, se han dado pasos de gigante en comparación a como estábamos hace 10 y 20 años.
"todo el mundo tiene un plan hasta que recibe el primer puñetazo en la cara", señor Sánchez.
#2 y "El cementerio está lleno de grandes estrategas que confundieron la osadía con la temeridad"
#2 ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
#19 esa frase no se sostiene ni con tornillos de 8
#37 La frase se le atribuye al Mariscal de Campo Helmuth Carl Bernard von Moltke apodado el viejo, no es mía.
#40 ¡que sabría él comparado con un meneante, hombre de Dios!
#45 perdona, meneante y cuñao! :-|
#40 de acuerdo, pero eso no la hace más cierta.
#46 es uno de los prefectos básicos de la estrategia , seguramente el plan no transcurra cómo está previsto... Otra cosa es que llegue a buen termino o no.
Pero vamos , que para ti la perra gorda.
#2 Si es que Tyson en el fondo es un filósofo...
Como los Cylon.
#11 positivo
#11 Y como Annibal Smith.
#25 No es lo mismo. Tienes a 3 partidos claramente proIBEX y por ende, propatronal, dos de ellos muy corruptos y un tercero nacido para apuntalarlos: PP, PSOE y CS.

Tienes un partido que en sus propuestas es socialdemócrata y el poco poder que ha tocado ha sido para mejorar significativamente la vida de las clases obreras y trabajar en la integración económica y social: Podemos.

Y por último a la extrema derecha que antes y ahora se oculta en el PP con fuertes dosis populistas con un mensaje…   » ver todo el comentario
Entonces Escolar reconoce por fin que todos estos meses no han sido más que un teatrillo por parte del PSOE. Enhorabuena.
O como decia un general prusiano: "Ningun plan sobrevive al contacto con el enemigo"
#27 podemos subio el SMI a 900 euros.

La unica vez q se acerco un poco al poder hizo eso.
¿Estará llamando anécdota al interés en no gastar papel y no contaminar?
#1 Psst, que los de C' por si fuera poco el papel, te lo envían envuelto en plástico
#1 es evidente que la razón principal no es la ecología, sino una especie de acción protesta ciudadana ante la desfachatez de la clase política.
#27 Yo no daría por sentado el retroceso de los nuevos partidos simplemente porque los medios lo repitan mucho. El mejor resultado de Cs se produjo en las últimas generales, hace solo unos meses, y Vox entró en el parlamento con más escaños que los que nunca tuvo el PCE/IU.

¿Y el retroceso de los viejos? El PP se dejó más de la mitad de sus diputados, y eso que venía de otro batacazo anterior. El PSOE subió mucho... y obtuvo exactamente los mismos diputados que el PP tras el descalabro del 2015.

De hecho, la evolución de la suma PP+PSOE de los últimos años ha sido esta:

2011 (las últimas del bipartidismo): 296
2015: 213
2016: 222
2019: 189

Esta es la realidad. PP+PSOE ha perdido 33 escaños en las últimas generales.
Se ve que el 15-M de hace varios años sirvió para bien poco.

Vale, salieron grupos del tipo Podemos y tal y se removió algo el panorama, pero viendo que el PP y PSOE siguen ganando las elecciones, pues tampoco se ve que representaran a una gran mayoría de ese 15M.

O igual diréctamente el 15M no representaba a la mayoría española.
#3 La representatividad del 15M erá mas generacional que otra cosa. A la vista está la demografía electoral y quien vota qué: quitando la ligera recuperación del PSOE en las últimas con el voto del miedo lo que es el bipartidismo se come un mojón entre la muchachada. Si después de eso echas un ojo a la pirámide entonces queda claro que con tan poca masa crítica queda régimen para rato.
#3 Durante la aparición de Podemos el PP gobernaba con mayoría absoluta, desde entonces una mayoría absoluta no se ha visto ni de cerca. Además el bipartidismo perdió las alcaldías y presidencias de una enorme cantidad de comunidades, permitiendo entre otras cosas sanear las cuentas de la capital.

No jodamos con que ha servido para poco, que aunque quede mucho por andar, se han dado pasos de gigante en comparación a como estábamos hace 10 y 20 años.
#12 Es lo que siempre he dicho. La izquierda quiere cambios profundos e importantes para mañana y si no los tiene entonces se desilusiona o se divide en 1000 partidos diferentes con cada uno una visión ligeramente diferente de como hacer nada mientras se llena de los mismos trolls de siempre. El problema de la izquierda es que entiende demasiado bien de democracia.
#16 Yo no soy ningún experto y no escribo para sentar cátedra. Pero por lo menos puedo decir que, en la medida de mis posibilidades, en los últimos años me he interesado mucho por la teoría democrática, entendida desde un punto de vista elevado. Reconozco sin embargo que el detonante de este interés fué el proceso de independencia catalán, pues soy catalán y soy por defecto unionista. Pensé que para entender si mi unionismo era o no acertado, y entender también ese sinfin de alusiones a la…   » ver todo el comentario
#12 Hemos pasado del bipartidismo al pentapartidismo.

Viene a ser lo mismo, lo único que cambia es que ahora no tenemos estabilidad en los gobiernos.
#25 Y que antes teníamos que sostener con nuestros impuestos el aparato de 2 partidos y ahora el de 5.
Si sirviera para algo, merecería la pena, pero visto lo visto . . .
#12 Es cierto que superar el bipartidismo puede considerarse un avance democrático, y con razón si me preguntan a mí. Sin embargo, yo también me pregunto cuánto recorrido tiene esta nueva situación: tanto Podemos como C's (los "nuevos" partidos de entonces a uno y otro lado) están experimentando un retroceso que a mí, se me antoja lento pero inexorable. Claro que este devenir tiene nombres propios y culpables, pero no es el objetivo de mi comentario señalar nombres concretos.…   » ver todo el comentario
#12 no estoy de acuerdo. Podemos ha llegado a su límite, es un Izquierda Unida vitaminado.
#12 estamos en Meneame, esto se trata de ser cínico y cenizo a partes iguales, mientras se mra al resto por encima del hombro.
#50 y de decir la primera parida que se te pase por la cabeza, acompañada de alguna cara como esta :troll: en los primeros comentarios de una noticia para ver si pescas algo de karma (no lo digo por ti)
#3 el movimiento 15-M representaba el hartazgo y aburrimiento del ciudadano con los políticos y sus periodistas lacayos de medios tradicionales.

Ese movimiento visceral y espontáneo fué rápidamente infiltrado y apropiado por los antisistema de extrema izquierda, cuando la inmensa mayoría de los antisistema somos fascistas, ultraderechistas o simplemente anti-giliprogresistas.

En el punto actual al que hemos llegado de gilipollismo y miseria moral del sistema periodista-politik,que todo es lo…   » ver todo el comentario
#20 yo tb estoy de acuerdo con un estado fascista totalitario si soy yo el lider supremo. En cualquier otro caso, prefiero coger el rifle y cazar fascistas como a alimañas
#20 el 15m fue gestado, planeado y llevado a cabo por activistas de izquierda de toda la vida. Propones anexionar portugal como hitler con checoslovaquia. Y si protestan, paseillo. Para ser nacionalista hoy en dia es necesario haber leido poco. Para ser fascista es necesario no haber leido nada y ademas ser imbecil. Ser troll es mucho mas simple.
Pues no le falta razón. Yo antes recibía los sobres de partidos que no voto y me reía para mis adentros diciendo "jeje, se creen que los voy a votar". Ahora pienso "qué asco, ¿por qué me tienen que mandar propaganda (en su peor acepción) esta gentuza?".
#10 vivo en el extranjero, la única publicidad que recibí fue precisamente del psoe.
2100 km. Directa a reciclaje.
Sanchez lo que ve es la crisis tan acojonante que viene y no quiere que le pille sólo sino acompañado de Cs.
Es bueno saberlo. Yo creía que todo lo hacían todo a tontas y a locas.
Os guste o no hay quien piensa que todo esto es culpa de Podemos. :palm: Y es mucha gente.
Yo tengo un plan tambien, que casualidad.

El mio es no votar al PsoE.
Todos esperamos ansiosos las justificaciones de Pdro, que se le aparecen en sus sueños y por eso necesita dormir.
Nos guste o no, esto es lo que hay y de este círculo vicioso tiene difícil solución.
Un plan sencillo :troll:
El capitán papanatas y la alegre panda obrera saben lo que hacen, tranquilos, sigan circulando.
Yo creo q el PSOE se iba a pegar un ostios majo y q podemos iba a subir un huevo.

Solo pq TODOS estamos deacuerdo en q Pedro Sanchez lo ha hecho MUY MAL. Es algo q tanto izquierda como derecha savemos.

Por esto han metido a Errejon en la ecuacion, para dividir el voto de pablemos y que se note menos.

Pq lo han metido: el jueves empezo ferreras una campaña DESVERGONZADA para meterlo y lo ha conseguido en 2 dias... Flipo...
Eso dije yo hace tiempo y me tomaron por loco en este foro.
a la que pongan un boton que ponga "iros todos a tomar por culo" sacan una nueva pelicula basada en ello titulada "el hundimiento 2"
la Zarzuela tiene un plan mejor dicho
Al único que sé que le funcionaban los planes era a un tal Aníbal Smith.
Yo la verdad, encantado de estos meses sin gobierno. Deseando ir a votar para ver si es posible por lo menos otros 6 meses igual
La Moncloa tiene un plan... un plan criminal.
Me recuerda a esta canción de los Koma:
youtu.be/7Lv1cHJPeLY

menéame