Hace 10 años | Por chisqueiro a elmundo.es
Publicado hace 10 años por chisqueiro a elmundo.es

Los periodistas de EL MUNDO, de la cadena Ser y de los medios audiovisuales catalanes no podrán cubrir el encuentro entre Barack Obama y Mariano Rajoy en la Casa Blanca. Así lo han decidido los responsables de comunicación de la presidencia del Gobierno, que han ofrecido explicaciones contradictorias sobre los criterios de selección de los 15 periodistas elegidos para cubrir el encuentro de los presidentes de España y EEUU en el despacho oval.

Comentarios

D

#4 mass mierda castuzos premium

rupper

#11 Mira la lista de medios de #4

Maki_

#12 De audiovisuales no veo ninguno. La Vanguardia de escrito. Y no me extraña, son los lameculos del Rey (que para eso es propiedad del CONDE de Godó)

Maki_

#23 #24 Por eso el artículo destaca en particular los medios audiovisuales catalanes.

rupper

#25 A mí lo que destaque El Mundo en su noticia me da igual. No me parece llamativo que falten El Periódico o el Ara en esa lista. Podrían estar y me parecería bien, pero no me parece ninguna ofensa que no estén. No sé, quizá nos estamos crispando un poco demasiado por tonterías.

yagoSeis

#23 bravo, sin victimismos absurdos igual os acabamos tomando enserio y todo, como si no hubiera razones de sobra para querer ser otra cosa que no sea españa..

rupper

#34 "igual os acabamos tomando enserio y todo"

Guárdate la arrogancia para otro. Nos tenéis que tomar muy en serio, pese a los trolls de internet que veáis. Porque tanta gente no sale a la calle cada día. Y porque ya somos muchos los que hemos pasado de una postura moderada o federalista a un independentismo casi radical a base de comentarios como el tuyo.

yagoSeis

#42 nosotros también hemos pasado a una postura bastante radical a partir de victimismos como el de #11

Maki_

#43 Sí, será por eso. Como excusa no esta mal. Pero sigue sin tomarlo en serio (chiquilladas, dirás que son) que te cagarás encima cuando te des cuenta de que la cosa va en serio de verdad.

Y no, no es victimismo, es una forma de demostrar que el Gobierno ejerce la censura contra quien no le rie las gracias. Insisto, la Vanguardia es un periodico unionista y monárquico.

Maki_

#51 -> #19 o #46 Gracias por leer.

D

#52 Explícame despacito el motivo por el que debería haber medios audiovisuales provinciales por encima de la radio más escuchada a nivel nacional como es la Ser.

Despacito.

Maki_

#53 No estamos hablando de "medios provinciales" por encima de otro. Va todo junto, en el mismo paquete. Los que le gustan al Gobierno y los que no.

Así, despacito, para que lo entiendas, que parece que lo necesitas:

Medios autonómicos
^
|
|
v
SER


Pues no, así no.

Medios amigos Medios no amigos = (Medios autonomicos + SER + Mundo)

D

#54 En eso estamos de acuerdo. Pero tu queja original era la falta de medios AUDIOVISUALES catalanes.

Lo otro los sé yo y mi sobrino de 3 años.

Maki_

#57 Bueno, con quien tiene un problema de que "no nos quieren suficiente" es con los catalanes. Y para arreglarlo, veta a los medios (entre otros). Pero se ve que es una postura victimista.

D

#59 Pues es cierto, sí señor.

Manzanas traes.

yagoSeis

#46 y si es unionista ya no es catalan? A ver si os enterais que los nacionalistas en cataluña no sois los unicos catalanes. Ya sabemos que ha elegido a los mas fachas de todos, vais a convertir siempre todo en una puta agresion a cataluña? Por favor cerrad un poco el ombligo que se os salen las tripas y no es agradable. Por otro lado pensar que me voy a cagar por que cataluña se independice es muy bueno, jaja, porque de hecho me encantaría, sois un grano en el culo, siempre pidiendo mas y mas que los demás, si se va cataluña sera lo mejor que le puede pasar al resto de españa.

Maki_

#67 Sin duda sería un placer estar fuera del mismo saco que vosotros. Poder decir que además de no sentirme esañol, legalmente no lo soy. Porque un grano en el culo no es nada cuando todo el cuerpo está corroído por el cáncer. Disfrutad de la enésima segregación de España. Con lo grande que fue el imperio español, se ha ido diluyendo con el tiempo. Nadie quiere ser español. ¿Por qué será?

yagoSeis

#69 porque en lugar de unirnos y pelear contra la casta politica y las "elites" neoliberales nos liamos en gilipolleces.

Maki_

#75 Y a pesar de las subvenciones, están en contra de la política de CiU. No mires las partidas de subvenciones, lee el periodico.

#74 No he hablado de banderas. Aunque para naZionalista, la española. De la que rebosas bastante. Y para que me quede claro de #73... Tu pueblo vota a las "elites neoliberales" y ahora tengo que ayudarte a pelear contra ellas? Y pretendes que te ayude llamándome nazi? Espera, que voy a ayudarte. Te lo has ganado.

D

#77 estan en contra??? tambien cuando sacaron la portada de la "dignidad de cataluña"??
Quiza el ultimo cambio de direccion en el periodico no te ha gustado; pero la vanguardia siempre ha sido el periodico del establishment en cataluña, siempre. LA vanguardia siempre ha jugado a ser el brazo del nacionalismo mas o menos light; ahora que con la secesion hay que posicionarse, pues la cosa se complica; pero para todos. O MAMA, o PAPA, una ruptura implica necesariamente posicionarse, no hay otra, es lo que quereis no? ruptura? pues esa ruptura tambien sera interna, a aguantarse tocan...

yagoSeis

#43 y si es unionista ya no es catalan? A ver si os enterais que los nacionalistas en cataluña no sois los unicos catalanes. Ya sabemos que ha elegido a los mas fachas de todos, vais a convertir siempre todo en una puta agresion a cataluña? Por favor cerrad un poco el ombligo que se os salen las tripas y no es agradable. Por otro lado pensar que me voy a cagar por que cataluña se independice es muy bueno, jaja, porque de hecho me encantaría, sois un grano en el culo, siempre pidiendo mas y mas que los demás, si se va cataluña sera lo mejor que le puede pasar al resto de españa.

D

#4 ¿Y La Sinrazón?

D

#15 No hace falta, ya van los de la COPE y les redactarán ellos la noticia.

D

#61 Cierto, no había caído.

Cuozel

#4 También se han quedado fuera Expansión, el diario económico más leído, y los periodistas que siguen habitualmente al presidente para Telecinco, la Sexta y Rac 1 y para las agencias Colpisa y Europa Press.

Todo esto teniendo en cuenta que "El único criterio es que tendrían preferencia los medios que más han seguido al presidente en sus viajes internacionales".

D

#28 También se han quedado fuera Expansión, el diario económico más leído

Normal, si dejan fuera a El Mundo también dejan fuera a Expansión que es del mismo grupo (Unidad Editorial).

D

#4 El País si pero Cadena SER no? me lo expliquen, si ambos son medios de Prisa

p

#1 caspaspaña

Belu84

#6 En la noticia Duro enfrentamiento en antena entre Ignacio González y Pedro J. Ramírez [AUDIO]

Hace 10 años | Por manifa33 a cope.es
Pedro J. dice claramente que apoya al PP, las privatizaciones, la reforma educativa. Por lo tanto, sí, sigue siendo algo de ahora. El PP está enfadado por las cosas que ha publicado El Mundo sobre Bárcenas y todo eso, pero en cuanto se le pase tan amigos. Es una pelea de niños.

D

#29 Peleilla de amantes, diría yo.

OmarLittle

#3 Perdón, te voté negativo sin querer

D

#3 En mallorca el PP llego a traer a niñatos de nuevas generaciones del resto de españa para que se manifestasen a favor de la piscina ilegal de Pedro J.

c

¿Y La Razón? Porque como deje fuera a Marhuenda igual le da un jamacuco. Eso no se le hace a los amigos, Mariano.

powernergia

#8 La crónica de La Razón ya la manda Rajoy de puño y letra.

c

#48 Tienes toda la razón

totem

#8 No necesitan ir, se lo pueden inventar como siempre.

D

Deja fuera al segundo diario más leído, a la radio con más audiencia de España (pero de largo) y a las dos cadenas de radio más escuchadas en Cataluña.

Eso dice muchas cosas, y ninguna buena.

p

Bienvenidos al neofranquismo!

s

Pues la solución es sencilla: que no lo saquen en el periódico y punto. La mayoría de los lectores lo agradecerán.

anxosan

Si no se hace en base a criterios de audiencia (las tres televisiones con más audiencia, las tres radios con más audiencia, los tres periódicos, los tres medios de internet y tres agencias) o por sorteo (entre todos los medios interesados en ir) es censura y corrupción.

Por tanto, una vez más, el Gobierno de España fomentando la censura y la corrupción.

unaqueviene

Jojojojo, qué rencorosos son estos fachillas lol

jm22381

Se imaginaron a Pedro J. preguntándole a Obama sobre Bárcenas y se les puso los pelos como escarpias

Bley

Pero es normal es su circo, se enfadan se reconcilian, todo es un paripe como en Salvame.

spectraXXI

Nose porqué pero ya sabía que la sexta no estaría en ese listado... jejejje

D

Si esto no es una dictadura, que venga Franco y lo vea.

D

Si no dejan entrar más de 15 medios en el despacho oval, es normal que algunos queden fuera. Que lloricas. Si lo pueden seguir por la tele de plasma. Total el mundo y otros solo van a poner lo que publique la agencia EFE u Otras agencias de noticias para no tener problemas como hacen siempre.

gontxa

Habrá que esperar a la vengativa respuesta de El Mundo: Pedro J. Powerrrrr!!! lol

(Voy a por las palomitas....)

jaz1

un despropositio, mas de media españa se informa por esos medio.... les costara caro miedo a ser criticados y esa altaneria paleta

auckland

Todo muy democrático, sí señor...

u_1cualquiera

Yo creo que Obama tiene el video de PedroJota con el corpiño y han querido ahorrarle la vergüenza al de El Mundo

D

@eulerian2 yyagoSeisyagoSeis no alimentes al troll. A estos patéticos nacionalistas llorones lo único que hay que hacer es ignorarlos, porque sólo vienen a provocar y a quejarse. Si quieres discutir sobre independencia habla consorrillosorrillo, que aunque también tiene sus cosas, al menos se puede discutir con él (la mayoría de las veces)

a

Eso les pasa por morder la mano que les da de comer.

Israfil

Ya me imagino el siguiente paso: Control de Tráfico, año 2021.
"Alto a la Guardia Civil, le vamos a aplicar la prueba de los electrodos"...

Melapela

Total para la mamada que le van ha hacer los medios que más da quien vaya o deje de ir.

D

No me pensaba yo que La Vanguardia y el País le bailaran el agua a Rajoy, pero viendo que están "invitados"... quien lo iba a decir!!!

kaoD

¿Ya no somos amigos? Pues no te invito a mi cumple.

¡Ñañañañañañaña!

d

Un inciso: no se dice "Moncloa" a secas, cuando nos referimos al Gobierno. Lo correcto es decir "La Moncloa".

camvalf

Requisito indispensable, tener carnet del PP

p

Con la calaña de políticos corruptos, y ladrones que tenemos --todos sin excepción-- que se puede esperar de ellos?...

Asecas

SPAM puro y duro, a la par que sensacionalista con un tinte de pataleta por quedarse fuera

blokka

Tiene miedo a los medios catalanes? lol lol lol lol

Maki_

Dejar fuera a los medios audiovisuales de Catalunya debe ser una medida más del Gobierno de España para que amemos más a España, ¿no?

yagoSeis

#11 claro, porque como siempre merecéis un trato especial al resto de comunidades lol

D

#11

La

Vanguardia.

D

#11 Y La Vanguardia, ¿de dónde es? ¿De Ciudad Real?
Tenéis el chip puesto y no veis más allá de él.
Aquí se trata de haber censurado a los medios que le dan estopa al gobierno, no de banderitas.
¡Estoy hasta los huevos de las putas banderitas!
(De TODOS los lados. Que triste que haya que aclararlo)

Maki_

#71 Oooh dios, ya lo he repetido 5 veces por aqui. La Vanguardia es catalana, pero contraria a la independencia, lo que le conviene al Gobierno. ¿Es que no veis más allá de la bandera de un periodico?
Hasta los huevos de tanta simpleza.

yagoSeis

#72 joder eres tu el que ha empezado a hablar de banderitas y te has llevado un zas en toda la boca. Agacha la cabeza y vete como si no hubiera pasado nada, nadie lo notará. Y por cierto gente como tu que EN TODO ve un ataque a cataluña hacen que los demas le cojamos mania a todo lo que empiece por cat tio, no ves que no hay un solo periodico local excepto el catalan sea o no nazionalista???? Y dejando fuera a "el mundo" con bastante mas tirada que la vanguardia, joder anda que no hay razones para estar hasta los c.. de españa y teneis que venir a reclamar paranoias, que si, que esta "censurando" a todos los puñeteros medios no afines a el, esa es la noticia, y nos jode a todos, a ver si te enteras que españa no es el pp, que el pp es un 30% a lo sumo, y desafortunadamente con eso estan en el poder gracias a esa maravillosa ley electoral que adivina que, esta para favorecer entre otras cosas a los partidos catalanes. En serio esa necesidad de protagonismo, de ser mas que nadie, de tener mencion especial en todo, de ver ataques por todas partes, que si no herimos su sensibilidad, tio iros ya a la mierda de una vez, en serio que DAIS ASCO.