Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a cuartopoder.es

Felipe VI, por el contrario, tuvo la cobardía más irrespetuosa con el pueblo español al elegir la tarde de un domingo que era el primer día de Estado de Alarma, de confinamiento absoluto, de gravísima crisis sanitaria que provocaría la muerte de decenas de miles de españoles, el primer día de la certeza de una gigantesca crisis económica… y Felipe VI aprovechó la tarde de aquel cruel domingo para intentar que pasara desapercibida la crisis provocada por la corrupción de su padre y predecesor.

Comentarios

Stiller

#1 Cuando era el momento decidieron no hacer referendum, porque ganaba la república y eso hubiera sido "peligrosísimo", ya que abocaba a un golpe de Estado del franquismo, que dominaba el aparato militar. No lo digo yo, lo dijo el propio Adolfo Suárez. Esta monarquía está ahí metida porque si no entraba había seria posibilidad de sublevación:



Es triste, pero es así: somos una monarquía por el miedo que había al hacer la Transición con república. La libre transición.

Stiller

#8 Lo que no hay es verdadera república.

Tenemos en vez de eso una impostada monarquía que nos venden como único reducto de la democracia, lo cual es una puta soplapollez.

x

#7 el franquismo, que dominaba el aparato militar

Esto no ha cambiado. No se van a ir por voluntad propia. Son el poder.

pkreuzt

#1 Hoy no es el momento. Mañana, tampoco.

Ka0

#10 en Francia no preguntaron si era el momento.

D

#15 Bueno, en realidad estuvieron un año como Monarquía constitucional, de Septiembre de 1791 a septiembre de 1792. Fue la obstrucción del rey a las decisiones del Parlamento la que causó su caída

urannio

#1 básicamente no toca porque EEUU está muy satisfecho con el trabajo de los borbones franchutes. Y no parece tener la intención de permitir una federación española que tendrá tintes iberistas e hispanistas. Cómo tradicionalmente siempre ha sido.

imagosg

#1 Llevo décadas escuchándolo y leyéndolo en el único periódico-panfleto de mi ciudad.
Cuando no les conviene el cambio (casi siempre) , nunca es el momento para cambiar las cosas.
Sea monarquía, memoria histórica, aborto, eutanasia,etc. No es el momento cuando hay crisis, cuando hay elecciones, cuando hay futbol, cuando es verano,... . Siempre hay cosas más importantes que esas chorradas de rojos.

D

No tenían que hacer nada joder. Sólo estar ahí cobrando dinero de todos. Y ni eso. Es que son hijos de puta hasta decir basta.

grantorino

República no quiere decir República de izquierdas.

D

#2 Ojalá algún partido de derechas lo entendiera y renegara de los Borbones ladrones.

zykl

#5 Urkullu del PNV bien pudiera desdecirse y a cambio simplemente de cumplir el constitucional y ya existente Estatuto de Gernika podrían pedir el referendo. Esa seria toda la cesión por parte del PSOE. Ninguna.

D

Lo de hacer las cosas bien en este país y hacerlas con justicia siempre molesta, nunca es el momento para nuestras élites.

Lo cual demuestra que nuestras élites son malas, son indignas y torticeras. Hay que cambiarlas.

V

a ver,... que nunca va a ser el momento, aunque el anterior "representante de la institución" se haya fugado a saber dónde y haya dejado a su hijo, que no sabe nada, al cargo

D

Me ha gustado esta frase:

“ Más le vale a la corte no retrasar mucho el momento de dar la palabra al pueblo español… o el pueblo español hablará a gritos”.

Me ha gustado porque suena épica; suena a justicia, a ajuste de cuentas y a que somos un país con dignidad. Suena, en definitiva, a quimera.

Los españoles estamos adormecidos por cuatro décadas de nacionalcatolicismo, agilipollados por el sempiterno y ubicuo fútbol, y apollardados por las bodas, ligues y cuernos de la siempre rentable prensa del corazón.

¿Hablará el pueblo español a gritos? Que no se preocupen Sus Majestades, que si alguna vez se les grita será para pedir más pan y circo.

urannio

#9 los españoles llevan 300 años sumergidos en la apatía y anestesiados por la gracia de los borbones franchutes. Para suerte y fortuna de las potencias extranjeras.

Porque definitivamente los borbones fueron impuestos para poner la política y la economía de la poderosa corona hispánica bajo tutela francesa.

arawaco

Nunca es el momento de nada para quienes sólo desean un lavado de cara

Manolitro

Lo dicen los que se pasaron el estado de alarma despellejando a Ayuso día sí y día también a la vez que repetían sin cesar que "no era el momento" de criticar al gobierno, y que había que arrimar el hombro

D

#4 No dijeron eso. Te lo inventas.

x

#4 En medio de una crisis no cambias el gobierno. Ni que sean unos inútiles (hay una ministra que tela marinera y no es la de la igualdad), son los inútiles que hay.

Esto es como cuando tienes una incidencia en la empresa. Tiene un culpable, pero ese tio es ahora el único que lo puede arreglar deprisa. Dependes de él. No le echas, le premias por arreglarlo.

Por otra parte, a quién vas a poner????? Miras al otro lado y ves a ese puto subnormal que fué incapaz de acabar la carrera de derecho y compró el título mediante corrupción. ¿De verdad quieres ver a esa M-I-E-R-D-A de presidente del gobierno?

D

¿Cómo ice? La SER de Pepa Bueno, el País, los voceros del Gobierno... Todos los días. Somos el único paìs del mundo democrático cuyos medios de comunicación han pedido más responsabilidades a la oposición que al Gobierno.

Pero tienes razón en que esos voceros ahora tampoco están por la labor del referéndum Monarquía o República

perrico

#20 Se te olvida la COPE, la Razón, ABC, el puto y omnipresente OkDiario, A3media, etc chupando el culo alPP y a VOX.
Por cierto, el País y la Ser le han dado bastante caña a Pedro Sánchez y no te digo nada a sus socios de gobierno.

x

Yo digo lo contrario. Cualquier momento es bueno para echar a esa família de delincuentes. Por ejemplo ahora mismo.