Hace 4 años | Por Esteban_Rosador
Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador

Comentarios

Esteban_Rosador

#26 ¡Voto por el gato!

PasaPollo

#26 #27 Precisamente eso defiende Mark Twain en "Un Yanki en la corte del Rey Arturo". Un gato es perezoso y silenciosamente digno y elegante, con la ventaja sobre los humanos que no declaran guerras y sí cazan ratones. Decía que se podían repartir gatos por toda Europa, que tuviesen sus propios casamientos y alianzas entre países y que se mantuviesen a costa del erario público (porque un gato no necesita gran cosa).

Era la forma del yanki y de su ayudante de meter la monarquía parlamentaria en el siglo VIII d.C

D

#37 Que bueno! pues seguramente he tomado la idea de Mark Twain sin ser consciente. También digo que hacer monarquías de gatos es una idea empírica, casi de sentido común en todo tiempo y civilización.

pingON
pingON
Esteban_Rosador

Y aquí un ejemplo de las razones para una monarquía que menciono en el último párrafo

Jorge Fernández Díaz: "Cuestionar la Monarquía es más letal para España que el coronavirus"

Hace 4 años | Por --624444-- a eldiario.es

frankiegth

#1. ¿Cómo no va a servir para nada si se sirve a si misma?...

efectogamonal

Sorpresón 🔥

Salud, Guillotina y República
💓 ✊ 💜

Al9

Enhorabuena. Crack.

jozegarcia

¡PASALO!

El Rey Felipe VI dirigirá mañana miércoles un mensaje a la nación a las 21:00h. Aunque él mismo reconoce que sabía desde hace un año que era beneficiario de una cuenta con dinero negro, pagado por la teocracia de Arabia Saudí a su padre el ladrón emérito, aprovecha la crisis del Coronavirus para "lavarse las manos".
Hasta que no lo ha publicado la prensa extranjera se lo ha tenido muy calladito. ¿Y ahora nos va a enviar un mensaje de ánimo y unidad a todos los españoles? Enviemosle un mensaje de UNIDAD e INDIGNACIÓN. Sal mañana a las 20h a aplaudir a nuestros sanitarios, y a las 21h cacerolada contra el mensaje hipócrita del Rey corrupto.

Niessuh

La monarquía es un fósil que llegará a su fin el día que toque gobernar a algún inútil. Esperemos que no sea tipo Froilan o Fernando VII

tetepepe

#3 Ni mucho menos, el florero al menos sirve para sujetar las flores.

Esteban_Rosador

#19 Creo que no puedo. lol

N

#19 Por eso precisamente se requiere un incapaz total para el cargo, que ni para corrupto sirva.

Amonamantangorri

#3 En realidad, algunas funciones y privilegios de la monarquía española no son ninguna tontería y no tienen nada de ceremonial:

- El mismo JC salió por la tele con su uniforme de general de los cuatro ejércitos para abortar un golpe de estado, en el cual, según parece, estuvo un poquito implicado, aunque solo fuera al principio.
- Debemos también agradecer a Su Majestad que España disponga de un suministro de hidrocarburos a precio asequible, gracias sus buenas relaciones con las satrapías árabes. También es legendaria el éxito de Juan Carlos logrando jugosos contratos para empresas españolas en los países que visitaba. Como buen comisionista, por esas labores su majestad cobra su parte y acepta regalos.
- La función constitucional de "intermediación" que se atribuye al rey incluye recibir en audiencia a quien quiera y poder llamar por teléfono a quien le dé la gana cuando le dé la gana. Puede, como de hecho hizo, transmitir a empresas radicadas en Cataluña que tendrían toda la ayuda que esté en su mano si decidieran trasladar sus plantas a otros territorios.
- Casa Real recibe informes de los servicios de información del estado. El rey es de las personas mejor informadas de España.

Por eso y mucho más, la monarquía es un pilar del llamado Régimen del 78. El rey no es ningún pelele y sugerirlo hace un flaco favor a la causa republicana.

yopasabaporaqui

#3 Pues a mi me parece que sí llegara al puesto alguien competente, con ganas de hacer algo, reformar, ayudar etc... enseguida se cargaban la monarquía.

Zeioth

Las monarquias europeas se abolieron hace un siglo en toda europa, incluido aquí.
https://temas.publico.es/14-abril-republica/2018/04/13/asi-cayeron-las-monarquias-de-las-republicas-europeas/

Janssen

Un verdadero Referéndum debería preguntar a toda España: Monarquía parlamentaria, República, estado federal... Sin duda la monarquía se irá a la m.....

D

Inútil y corrupta.

Ausebio
Mariele

#46 ¿no sabes distinguir entre discutir la legitimidad del Rey y discutir la indapansansia o sales por la tangente adrede? si los españoles son tan decentes y tan listos (incluidos los malos españoles, como el colesterol) ¿como es que seguimos alimentando a esta familia de mafiosos?

PD gracias por los piropos

Mariele

a los celtiberos muy españoles les está costando entender que el rey huele a podrido desde el día cero pero lo van pillando. No suelen ser amigos de las sutilezas, lo del 23F todavía no lo han pillado y lo de robar a dos manos se lo tienen que demostrar muy explícitamente para que se lo crean. En fin, evoluciona positivamente, a ver si en 30 o 40 años ya nos hemos quitado a los borbones de encima.

gualtrapa

#31 Huy sí. Qué tontos son los celtíberos, no como los daneses del sur, que somos todos altos, rubios y muuuy listos y por eso tenemos de presidente del gobierno al mejor premio nobel de los últimos 200 años y no hemos privatizado la sanidad ni la educación y nuestros niños rubios y altos ganan a todos al balonpie y a la socatira.

No me extraña, teniendo en cuenta el déficit que presenta su ADN, que no incluye el gen-barretina y por eso son tan torpes, vagos y sucios.

Anda a cagar a la vía, racista de mierda

D

#47 ¿Alzarse contra el poder civil aprovechando una pandemia? ¿Para defender el trono de Felipe? ¿En 2020? Por favor...

s

#48 La peña está to loca

D

Para mi, con el titular era suficiente.

D

Aún no he oído decir nada al señor Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno, sobre las andanzas de Felipe VI y el notario. ¿No tiene opinión? ¿Le parece que, como ha dicho Sánchez, es un comportamiento "ejemplar" fabricar una especie de coartada oculta ante notario en caso de que se descubra el pastel del padre emérito? Y si el emérito muere antes sin salir nada a la luz, rompemos el papelito del notario y a cobrar...

¿Y el señor Iglesias no tiene opinión de esto?

¿Vamos a ver también a Podemos defenestrar al bribón emérito como cortafuegos para salvar la monarquía, como hacen todos los demás? ¿Estos son los republicanos?

El tiempo pasa: tic, tac, tic, tac... ¿y nadie de Podemos en el gobierno tiene opinión sobre Felipe y el notario?

Qué raro ¿no?

Álvaro_Díaz

#17 espero que le vuelva a regalar ahora la temporada de juego de tronos a Felipe

D

#17 El señor Iglesias está cuidando a su mujer que tiene una gravísima enfermedad que mata más que el cáncer el sida el ébola y la malaria todos juntos, así que un poco de respeto por el señor ijlesias.

s

#17 Está callado, por lo menos no ha salido a alabarle. Por un lado le apetecería que montarse el pollo, pero por otro lado me imagino este gobierno rompiéndose en mitad del estado de alarma, y a Abascal tomando el poder con el ejército de su parte aprovechando la situación de caos, y casi me parece mejor que se quede callado de momento.

D

#35 La monarquía en su momento más grave de su historia reciente, a una patada de caer, y Podemos callados como putas para que aquí no cambie nada porque ellos ya tienen poltrona. Estos son los republicanos españoles de hoy.

s

#38 Llámame cagao, pero tal cómo está el patio, en estado de alarma, las consecuencias de agitar el avispero ahora son imprevisibles, y no veo tan difícil que acabe pasando lo contrario de lo que nos gustaría.

D

#41 Cagao. No, en serio: lo que dices es absurdo.

s

#42 A ver, igual es un poco paranoia, llevo más de 72 horas sin salir ni a tirar la basura, pero le parece que ahora mismo hay mucha hiena deseando comerse a Sánchez a la que puedan, y no precisamente hienas leninistas. Si se debilita mucho, ya sabemos a quien apoyarían los militares (a su capitán general), y a quien acabarían defendiendo el poder económico y mediático. Que igual Abascal recorriendo la Castellana en un tanque ya es muy improbable, no te digo que no. Pero absurdo absurdo tampoco.

D

#44 Te pasa lo mismo que le pasó a Tejero (con perdón por lo bestia del símil): se creía que estaba en 1936 y estaba en 1981.

Hoy estamos en 2020, y no en 1981, y no hay ni un solo militar en activo que movería un solo pelo contra el poder civil bajo ninguna circunstancia política.

s

#45 ¿Ni en una pandemia? Yo quiero creer que no, que tienes razón, pero si no exactamente eso, que igual queda muy flipado, sigue pudiendo salir el tiro por la culata.

Patrañator

No sé que pasa en Menéame ahora mismo, supongo que será que hay mucha actividad y subida de artículos.
El sistema se ha pasado por el forro mi comentario de tres párrafos básicamente dando la razón al artículo, al enviarlo.

Salud, pero no digo República de la misma manera que no os deseo feminismo, pues siempre veo( PORQUE CUALQUIERA QUE TENGA OJOS LO VE) que han sido apropiados, para exclusivizar sus posibles beneficios, por parte de la izquierda más radical y vengativa.

D

#51 Hay que tener siempre una ventanita abierta para notas pegada en el navegador (un editor de textos, si puede ser con nube y con autoguardado). Redactar los textos en ese editor y copiarlos y pegarlos en las cajas de los foros. Nunca confiar en las cajas, con las cajas ocurren mil calamidades.

Álvaro_Díaz

Estamos un pelín anticuados esta gente sobra como en la mayoría de países europeos y no europeos

fernadez116

Además si es un gato, se le puede cantar la canción de :

Estaba un señor Don Gato,sentadito en su tejado marramamiau, miau!!

Lo lamentable en este siglo es que sigan existiendo 26 monarquías (algunas con multireinados, como la graciosa y coruscante majestad inglesa). Pueblos oprimidos por la sandia tradición genética que instauró Constantinopla en tiempos innombrables y que los siglos no han podido exterminar. El caso de los Borbones es lacerante, tanto por su origen como por su desarrollo desde los inicios de esta canalla hasta la actualidad. No obstante no pierdo la esperanza de ver caer a esta recua de facinerosos en un futuro no muy lejano, ya que su mera presencia en las sociedades es un insulto a la evolución humana.

D

#0 No me jodas! Y hay que escribir un artículo para llegar a esa conclusión??? Manda cojones!

sevier

#13 Ahí le has dado, la corona al igual que las religiones son 2 cosas inútiles, por eso mismo siempre se han apoyado mutuamente. Hay que recordar que siempre la iglesia ha estado detrás de la vuelta de la corona a España, matanza de españoles por medio si es necesario, edtudiese la vuelta de Fernando VII y lo que hizo en 1824 o la guerra civil del 36.

D

#13 Yo soy ateo pero si las religiones han existido en todas las civilizaciones de una forma u otra es porque han ayudado al ser humano a sobrevivir: cohesionando a los grupos, ayudando a afrontar condiciones de vida difíciles con más serenidad, etc. Las religiones son un subtipo de superstición, las creencias son mecanismos que tiene el cerebro para poder lidiar con la compleja realidad, son como prejuicios para poder centrarse en la supervivencia en lugar de morir filosofeando.

Lo mismo ocurre con los reyes, históricamente han ayudado a aglutinar a los grupos, son referencias a nivel internacional, no es lo mismo por ejemplo que cuando el jefe de Estado de España va a China, éste forme parte de la realeza con todo el bagaje histórico que eso conlleva, que sea una persona anónima para los chinos. Me atrevería a decir que el Rey tiene un valor diplomático importante, por eso países democráticos como Reino Unido o Noruega mantienen la realeza, por su valor aglutinador y diplomático.

Dicho esto, yo propondría la democratización del cargo, tarde o temprano tiene que ocurrir, pero instaría al actual Rey a presentarse como candidato por el valor diplomático que mencioné anteriormente, creo que a pesar de toda la corrupción de la familia, sin poner la mano en el fuego, al actual Rey no se le puede reprochar mucho dadas sus circunstancias personales. Además se debería revisar como se financia a la familia real e implementar la máxima transparencia.

D

#43 Tanto escribir para llegar a una conclusión imposible: si democratizas el cargo, no es realeza. La realeza, o se hereda, o no es realeza.

Dejémonos de chorradas, el absolutismo de acabó, somos una democracia, sabemos respetar las elecciones, la soberanía es del pueblo "pero con el pueblo". Fuera los Reyes.

casius_clavius

#9 Se agradece. Además está muy bien redactado.

gregoriosamsa

#7 si tenemos en cuenta que casi la existencia del artículo habría quién lo denuncie por conspiración....

D

Lo importante, haya monarquía o República, es que no nos dejen salir de casa y nos obliguen a ponernos la vacuna del COVID-19 que mata a mucha más gente que el cáncer y el sida y la violencia de jenero aunque eso es solo a las mujeres, por eso glegle nos manifestamos el 8m porque las mujeres tengan mismos derechos qe kos ombres tienen y quedate en tu puta casa glaglegle el vacuna chinos la OMS nos va a salbar y Isavel ayuso y almeida y irene monterogloglo carmencalbo gloglo ortegasmithgligligli

raimajo_

Los políticos son los que no sirven para nada