Hace 3 años | Por IanCutris
Publicado hace 3 años por IanCutris

Comentarios

IanCutris

#3 la boda en la que mejor me lo pasé fue la más baratera a la que asistí. Sincera, llana, sin ínfulas. Maravillosa excepción.

maria1988

#3 Yo creo que el problema es que la mayoría de la gente no hace la boda que quiere. Ya sea por presiones sociales o, sobre todo, de la familia, acaban pasando por el aro de lo "socialmente aceptable". Por suerte, es algo que está cambiando. Las bodas realmente bonitas son aquellas que han sido decididas por la pareja, ya sea un fiestón con 300 invitados o una ceremonia íntima de 10 personas.

D

#11 Olé por vosotros!

D

#11 NO entiendo lo del tanga para la boda ¿era una parte visible del vestido de la novia?

Naito

#16 lol el vestido de ella era de algodón y como tenía un ligero punto traslucido, mejor un tanga que una braga de cuello vuelto

D

#17 era una parte visible del vestido de la novia! 😛

Naito

#18 Pues ahora que lo dices.. lol

IanCutris

#11 podrías haberme invitado.

Naito

#19 Cuando celebremos el 10º aniversario

ElTioPaco

Los únicos que salen ganando en las bodas son los amigos de los novios.

-No tienes que aguantar familia extra tras ese día.
-Borrachera.
-Infinitas oportunidades de avergonzar a tu amigo/a frente a ..... Todos!!!!
-Vomitar en un seto.
-Mear en un seto.
-La mayoría de la gente que hay jamás volverás a verlos, a los que volverás a ver, ya te conocen.
-Mi favorito, dibujar un pene con alas en el libro de dedicatorias (llevo como una década haciéndolo, no me arrepiento de nada)

Todo eso por un sobre con pasta? Donde tengo que firmar para tener un par de bodas anuales?

Espero que llegue un momento que mis amigos empiecen a divorciarse y volverse a casar...

D

#0 Y lo mal que se pasaba cuando, en el momento del té con pastas en el sofá del salón, te ponían la boda en el video VHS, y quedabas ahí atorado entre la tía y la abuela, sin posibilidad de escape...

IanCutris

#1 una boda no acaba nunca, ni tan siquiera tras el divorcio

maria1988

#2 Yo soy una firme defensora del matrimonio. Me parece lo más práctico y solo le veo ventajas: favorable fiscalmente, días de permiso en el trabajo, prestaciones sociales, pensión de viudedad.... De hecho, no veo ningún motivo para no casarte.
Ahora bien, casarte no tiene por qué ser hacer la boda del príncipe cuidadosamente diseñada por tu madre y tu suegra. Como si quieres ir a firmar al ayuntamiento en vaqueros sin celebración ni nada (conozco a gente que lo ha hecho). Es una pena, porque he oído decir a muchas parejas que no se casan por el follón y el dinero de organizar la boda, como si hacerla de tal o cual manera fuera obligatorio.

Batko

#10 Muy bien dicho. Aunque también puede ser una fuente de problemas en caso de conflictos.

maria1988

#20 Hombre, yo hablo de si los dos miembros de la pareja están de acuerdo en lo que quieren hacer. Ahí se hace bloque y a cada uno le toca lidiar con su familia. La cuestión es que en la boda siempre habrá alguien que te criticará, hagas lo que hagas, así que mejor hacer lo que la pareja quiera y ya está.

Batko

#21 Yo por mis experiencias creo que lo que mejor funcionan son las bodas modestas y con la familia más cercana.

Para lo demás haces una fiesta y ya.

maria1988

#22 Yo no creo que haya un tipo de boda mejor que otro, simplemente depende de lo que quiera la pareja. Si lo que quieres es invitar solo a la familia, pues solo a la familia, si quieres solo a amigos, pues solo a amigos, si quieres el bodorrio con mogollón de gente, pues invitas a mogollón de gente... Vamos, que es una celebración que cada cual debería hacer como le parece.
Una amiga mía invitó únicamente a padres, suegros, hermanos y cuñados. Ocho invitados en total. Otro amigo, a cuya boda fui, invitó únicamente a amigos al convite (unas 50 personas). Ni siquiera estaban sus padres y sus suegros, que fueron únicamente a la ceremonia. Otra amiga se casó e invitó a todo el coro, la orquesta, amigos, familia... Éramos más de 400. Me parecieron las tres bodas muy bonitas porque se veía claramente que era lo que ellos habían elegido.
Y en cuanto al sitio lo mismo. La puedes hacer en el jardín de tu casa con saladitos o en un restaurante de lujo. Basta que la hagas como quieres.

devilinside

Se me había olvidado lo de mangar una máquina de escribir antigua de la Oficina Municipal correspondiante al salir de la firma, que decora mi despacho (no la tenían de decoración, estaba en un montón que tenía toda la pinta de que iban a tirar, pero no lo pregunté, para ser sincero)

maria1988

#8 Lo digo por la parte de "El acto lánguido en la iglesia con todo Dios resoplando y mirando el reloj para ponerse ciego. Esa misma iglesia que llevas sin pisar desde la Comunión."

maria1988

#0 La mayoría de las bodas en España se celebran con ceremonias civiles, no religiosas.

sillycon

#6 Pero luego en casi todas hay convite, que es de lo que se trata.

maria1988

#27 El caso es que todos estos trámites, que de otro modo llevan mil quebraderos de cabeza, se solucionan fácilmente firmando el contrato de matrimonio. Yo la verdad es que no entiendo el tema de las parejas de hecho, ¿qué ventajas representa con respecto a casarse? Pregunto sinceramente, no sé por qué alguien decide hacerse pareja de hecho en lugar de casarse.

devilinside

#28 Facilidad para el divorcio, básicamente: con mandar un burofax lo tengo apañado. Lo de la custodia y demás de los críos es igual que en el matrimonio. Te sorprendería la cantidad de abogados que preferimos el quebradero de cabeza de la pareja de hecho al contrato matrimonial.

maria1988

#29 Lo del divorcio lo había pensado, pero desde que se cambió la ley de divorcio, el caso del matrimonio se ha simplificado bastante. Y si te casas por separación de bienes, pues más fácil todavía. Por lo demás, el matrimonio te da muchas más garantías y no acarrea más problemas. Es además una figura uniforma que no depende de la comunidad autónoma (ni del país de la UE) en el que habites y todos los trámites administrativos y ayudas son mucho más sencillos de justificar. Vamos, a mí me parece lo más práctico de lejos.

devilinside

#30 Pues mi parienta de hecho trabaja en un Juzgado de Familia nada menos, y también es muy partidaria de la pareja de hecho (supongo que por lo que ha visto en el trabajo)

maria1988

#31 Supongo que ella habrá visto los problemas por un lado y yo los he visto por el otro. Por ejemplo, que vayan a operar a tu suegra y no te den días en la empresa porque "si no estáis casados no es de tu familia", o que no te dejen incluir a tu pareja en el seguro médico de la empresa, o que te vayas al extranjero y no te dejen poner tu apellido a tus hijos porque no estáis casados, ni entrar en el paritorio...
Que sí, que muchas de esas cosas se podrán pelear judicialmente y ganar, pero ya te tienes que meter ahí, mientras que con el matrimonio todas estas cosas son automáticas.

devilinside

#32 Como diría Rafael el Gallo, cada uno es cada cual. Mi situación laboral (soy mi propio jefe y esclavo, como autónomo que soy) me permite obviar algunas de las dificultades que planteas

devilinside

Vaya, lo que me he perdido por ser pareja de hecho... En mi caso, fue una invitación a comer a los testigos (uno por cabeza y la pareja de uno de ellos), ir tostados a la Oficina Municipal, firmar los papeles y seguir de copas. Un viernes como otro cualquiera

maria1988

#13 No, lo que te pierdes por se pareja de hecho son otras cosas, como facilidades para cobrar pensión de viudedad, herencias, días de permiso en el trabajo, reconocimiento de la unión fuera de la región/país, etc.

devilinside

#24 En cuanto a la pensión de viudedad, repásate la Sentencia del TC de 16/12/2016. Lo de la herencia ya lo tengo resuelto, previo paso por el Notario (que es como se deben hacer las cosas, aunque estés casado "de verdad"); lo de los permisos en el trabajo me los gestiono yo mismo, que es lo que tiene ser autónomo. Lo del reconocimiento en otro país/región o lo que sea, ya lo resolveré cuando toque, si es que toca