Hace 12 años | Por vetusta a elmundo.es
Publicado hace 12 años por vetusta a elmundo.es

"Todos fuimos testigos, estábamos allí y lo vimos", dice la candidata inglesa Jessica Simpson. Y es que cuando la Junta Electoral, pese a las reclamaciones de los ocho partidos, decidió que los votos por correo se introdujeran en las urnas, en último lugar, éstos quedaron, lógicamente, encima del resto. "Cuando comenzó el escrutinio, todos comprobamos cómo esas papeletas que estaban encima contenían en su inmensa mayoría votos del PP". Muchos de los sobres del voto por correo estaban escritos con la misma caligrafía.

Comentarios

vhidis

#3 Chapeau,

Bender_Rodriguez

#5 Según los denunciantes, gran parte de estos votos por correo, que dieron la victoria al PP -supusieron más del 18% de los votos totales-, corresponden a ciudadanos rumanos que ni siquiera viven en el pueblo.
Por pura lógica votan por correo.

D

#9 Por pura lógica no.

Si los emigrados no pueden votar en los municipios, y la excusa que les ponen es precísamente que no viven allí, por pura lógica no se entiende que en esas mismas municipales voten ciudadanos rumanos que ni han nacido ni viven en el pueblo.

D

#10 Los emigrados no pueden votar porque no estan censados en el municipio.
Y toda persona no censada no puede votar, ni por correo ni de ninguna forma, ya que no aparece en el censo electoral. Y ese no es este caso.

D

#14 En ese caso habría que investigar por qué se censa en el pueblo gente que no es natural de allí ni vive allí.

D

#15 Para censarte tienes que demostrar que vives alli.

ann_pe

#15 habría que investigar si las personas que supuestamente han votado por correo existen, si hay alguna irregularidad, pucherazo

D

#12 Te sorprenderías de lo conservadores que son.

lorips

#31 Si pudiera te votaría.

jm22381

Lo mismo pasa como en Galicia que los muertos votan por correo...

D

No sé por qué no me extrañaría que la táctica del pucherazo estuviera más extendida de la que realmente pensamos.

Esta época no es muy diferente de la de Cánovas y Sagasta: hay un monarca, dos sátrapas que se turnan en el poder (en el caso actual partidos políticos) y un montón de gilipollas indignados (a.k.a. ciudadanos) que para más colmo después les votan.

Bueno, aunque supongo que con la tan beneficiosa ley electoral actual tampoco necesitan amañar mucho las elecciones.

D

Son ya tantas las denuncias de irregularidades que voy leyendo y escuchando cometidas por la derechona que empiezo a pensar en que hubo una "Facherío Spanish Revolution" silenciosa para mamporrear unas elecciones.
En primer lugar, me parece propio de antisistemas el maltratar la democracia convirtiendo unas elecciones locales en nacionales: se supone que se debate la gestión territorioal o de un alcalde ciudad por ciudad.
Si en vez de una ultraderecha mamporrera tuviesemos una derecha normal, los ciudadanos podrían enterarse que politicas puede hacer el candidato que está votando, y el resultado de las votaciones sería la antítesis del que se obtuvo el domingo: nada de barridos en plancha, sino ayuntamientos de varios colores que no tienen porqué coincidir con el signo que gobierna la región.

Y seguro que de esa forma, nos hubiesemos evitado la vergüenza también de ver como a los votantes de la derecha les da igual votar a un chorizo que un mafioso mientras sean de derechas.

D

Al leer Jessica Simpson de momento he pensado en esta Jessica Simpson y me he rayado lol

D

#2 Pues yo prefiero follarme a la que dice #1 lol lol lol lol

hermano_soul

#2 #6 Seguid soñando pajilleros (pero es muy guapita, cierto.)

raught

Aquí la que dice #1, y como dice #26, cuidándose al sol

rcgarcia
raught

#29 Parece un chop

D

#29 Copón! De dónde has sacado eso? Pobretica qué cambiazo...

musg0

#33 Está retocada. Worth1000 es una conocida página de concursos de retoque fotográfico

e

Impresionante que habiendo 8 partidos de 9 queriendo investigar esa posible irregularidad, la junta decida mezclar los votos y cargarse las pruebas

Imag0

Hmm... melafo

raught

#2 Ahí la tienes luciendo body

D

#2 Si es un cardo, como la mayoría de las inglesas

D

Cuantos pufos electorales surgen del PP últimamente.

D

Que presenten un contencioso electoral ante la junta tras la proclamacion de candidatos si es que ya les han proclamado vencedores definitivamente. Por lo demás el hecho de que aparezcan votos con la misma caligrafía puede tener una explición perfectamente fáctible, siendo rumanos pueden haber pedido a algún funcionario, o a alguien en alguna asociación o partido ayuda para rellenar el voto, como ya han dicho más arriba.

B

Que comprueben las listas si sospechan algo y punto, pero me parece totalmente factible la situación sin ninguna irregularidad.

Vamos que con lo que dice el artículo no veo nada anómalo. Y no soy fan PPero.

D

#23 Yo pediría repetirlas en toda la Comunidad Valenciana con observadores internacionales: no hay que olvidar que a la multitud de casos individuales que se están denunciando, se suma el juicio por (entre otros delitos) delito electoral de la cúpula del gobierno de la Generalitat Valenciana.

lordraiden

A llorar

M

La culpa no es del PP, la culpa es de la ley en lo relativo al voto por correo, aqui fue el PP, en otros lugares el PSOE, yo conozco el caso de una poblacion donde el alcalde IU prometio trabajo a una persona a cambio de 300 (mas o menos un concejal). Pues si en Correos tenian alrededor de 60 votos por correo este año llegaron a cerca de 600 votos, siendo IU por primera vez la fuerza politica mas votada... no hay ninguna ilegalidad, en el voto por correo se sabe quien lo pidio, se tiene firmado el recibi del voto por correo, pero se sabe que son votos comprados, los partidos se aprovechan de la gente y de la ley.

sotillo

¿Un 18% de los votos totales? "Sin pruebas.... pero, teniente creo que tenemos caso ¿Hago pasar al primer testigo?"

D

MILF. Por cierto, esta mujer debe llevar mucho cuidado con el sol.

A

En otras localidades se habilitaron urnas especiales para los votos por correo. Los Presidentes de las mesas de Mojácar lo solicitaron en su gran mayoría, pero no se habilitaron y a las 19.30 horas y en algunas mesas incluso más tarde llegó la orden a los Presidentes de que éstos se introdujeran en las urnas.
No puedo hablar por otros pueblos, pero sí en el caso de Mojácar, porque yo fui miembro de una mesa electoral y hablé con los componentes de otras mesas. En ninguna de ellas se movió la urna. Y en la mia en concreto el interventor del Partido Popular pidió que se moviera la urna, pero el Presidente de mi mesa NO accedió. Y te garantizo que un 90% de los primeros votos escrutados (los que estaban por encima, es decir los votos por correo) eran del PP.
Hay testigos del público que acudió, componentes de las mesas (Presidentes y Vocales) e Interventores de varios partidos políticos.
Los testimonios de algunas de estas personas constan en varios medios de comunicación y en las actas de algunas mesas.
Que la caligrafía sea la misma en una cantidad inmensa de sobres y que esto lo intentes disfrazar como algo normal es tergiversar la realidad. Es inadmisible.

D

lo que tu digas, es mi opinion y ya esta, muchos de los que hablan de libertad de opinion y se sienten censurados curiosamente son los mas censuradores y arrogantes cuando no comulgas con su opinion. No personifico en ti, ojo, simplemente sigo el hilo argumental anterior de manera general.
Personalemnte mis votos negativos los guardo para spammers, faltas de respecto o maleducados, pero como creo que cad auno es mayorcito (bueno casi todos ) que comulgue con su personalidad y valores y actue en consecuencia, porque los votos negativos en foros, meneame y demas no me importan mucho, o nada, lo malo es cuando se lleva la arrogancia la verdad-unica-propia e incluso a la violencia por simplemente pensar de manera diferente a la vida cotidiana

D

Pues nunca me había parado a pensarlo, pero en Asturias pasa algo parecido, todos los votos que vienen de Argentina son para el PSOE. Al principio, en mi inocencia, creí que los venerables ancianitos argentinos (muchos de ellos seniles ya) no tenían ni idea de la situación que se vivía en Asturias ni a lo que nos ha llevado el PSOE, pero ahora viendo esto, y sabiendo lo sucio que juega el PSOE de Asturias, ya no me extrañaría nada.

a

Vaya tela con los comentarios. Este es el interés que suscitan los temas. De nivel señores, de nivel.

D

No me extraña que el PP haya arrasado. Están metidos en todos los escándalos electorales. lol

j

Que los rumanos voten al pp no os debe sorprender la razón es que al revés que en España ellos sufrieron una dictadura de izquierdas durante muchos años (Ceauşescu o como se escriba) y es por eso que tienen pavor a votar a la izquierda en España,lo sé por que me lo han comentado varias personas Rumanas.
Por lo demás si creen que hay pucherazo que lo denuncien y que se investigue

A

Con respecto a: #46

Quiero decirte que las dictaduras no son ni de izquierdas ni de derechas, sino simplemente dictaduras y todas igual de malas.
Pero efectivamente los rumanos en este pueblo (y algunos de fuera que curiosamente están empadronados en Mojácar) parecen tener en algunos casos muy poca cultura democrática, por eso puede que algunos piensen que la única forma de votar en España es por correo o quizás votan como votan por miedo o por necesidad. También puede ser que varias familias enteras decidieran ir de vacaciones en esa fecha. Poca lógica tiene esto por otra parte si pensamos que el 22 de mayo no había vacaciones escolares, no era un día festivo...Es escandaloso.

D

jajajaja flipo flipo ... a esta señora que le expliquen las cosas antes de hablar por dios
en tema general, lo que veo ultimamente por meneame, que me sale mucho sarpullido con tanta mierda manipuladora .. los que mas abogan (de boquilla claro) por la democracia y libertades son los que peor la llevan, esta vez les toca a unos pero al reves tambien pasaria .... la unica diferencia entre unos y otros son los colores, despues son todos igual de fascistas y mal perdedores. ser llorones es el deporte nacional.
Lo malo de no pertenecer a ninguna ideologia es que me llueven votos negativos por todos lados ... 1, 2, 3 .. empezad jaajja

Toni223

#42 Una cosa es que no seas de ningunaa ideologia, y otra bien distinta es que niegues algo quee han denunciado 8 de 9 partidos.. Asi que si te llevas algun negativo merecido lo tienes.

s

#43 +1 hay cosas que cantan

bulo

Todos sabemos porque ha llegado esta noticia a portada.

Un saludo.

Nitpick

#21 El victimismo de los PPeros esta ya muy visto.

Un saludo.