Hace 8 años | Por juvenal a libremercado.com
Publicado hace 8 años por juvenal a libremercado.com

Gran satisfacción del Gobierno y entre los llamados expertos ante las cifras del mercado laboral que clausuran 2015. Razones aparentes no les faltan: a lo largo de esos doce meses se han firmado en España 17 millones de contratos… temporales. El récord mundial del trabajo efímero. Somos, sí, los primeros productores de empleados-kleenex de la OCDE. Aquí, unos quieren ser Dinamarca, los otros Venezuela, los de más allá lo decidirán cuando acaben de matarse entre ellos, y los del PP…, los del PP quieren ser Marruecos.

Comentarios

D

#11 Lo grave es que se considere a si mismo parte de esa casta capaz, cuando ni se atreve a medirse en debate con según quién, y su papá le compró una plaza de registrador.

c

#17 perdón por el negativo, soy nuevo y todavía estoy aprendiendo. Estaba en la pantalla de respuestas a mis comentarios y creí que el icono lo que hacía era expandir las respuestas Te compenso en otros, porque en realidad quería darte positivo.

llorencs

#4 De todos los españoles no tiene sentido. Y no dentendría al independentismo.

#1 Y él defiende lo que mucha derecha defiende, que se haga a toda España.

En Libertad Digital tiene el futuro asegurado. Es un liberal y allí siempre tendrá sitio.

Marco_Pagot

#1 la primera respuesta no tiene desperdicio. Una cuenta falsa recién creada en facebook que se hace pasar por un marroquí lol

solrac79

#1 No se si una carta de despido pero seguro que un para Pepe sí que estará en camino. "Imposible..."

k

#5 perdón por el negativo. Compenso.

i

#5 Cifras y estadísticas sobre empleo y paro tienen poco rigor, depende de lo que queramos demostrar, tu mismo lo has hecho tu ejemplo. Casos prácticos y reales. Aumento de la pobreza nfantil, disminución del poder adquisitivo de las familias, aumento de la demanda de comedores sociales, aumento de las desigualdades, empeoramiento de los servicios públicos y acceso a la sanidad y educación. Eso es real y no las estadísticas que hacéis.
Empleo de calidad y estable es lo que necesitamos.

D

#5¡Hostia! rigor, rigor el tuyo ... "Supongamos que una economía está formada por dos trabajadores. Un trabajador firma un contrato indefinido al principio de año. El otro encadena 9 trabajos temporales a lo largo del año. ¿Qué estadísticas muestra esta economía?" ... ya solo te queda decir que los dos currantes son marido y mujer y así en caso de que uno u otro se queden sin empleo el otro paga las cuentas y estamos en el mundo feliz de Huxley.

Ahora vamos a España en donde los trabajadores sin empleo son 5 millones de ellos mas de 2 millones estan parados desde hace mas de dos años y esta cifra sigue aumentando, que nos dice esto, pues que eso de la creacion de empleo se esta haciendo en los trabajos fijos, o sea se destruye u empleo fijo y se crean 5 o 6 temporales lo que nos lleva a crear 1 millon de empleos cada año según Marhuenda y la beata ministra y cada dia haya menos poblacion ocupada.

RobertNeville

#19 Tiene gracia que me acuses de falta de rigor cuando estás dando una batería de datos sin decir de dónde los sacas. Puedes meterte con las creencias religiosas de la ministra o con Marhuenda pero eso no respalda tus argumentos.

Ahora vamos a España en donde los trabajadores sin empleo son 5 millones de ellos mas de 2 millones estan parados desde hace mas de dos años y esta cifra sigue aumentando, que nos dice esto, pues que eso de la creacion de empleo se esta haciendo en los trabajos fijos, o sea se destruye u empleo fijo y se crean 5 o 6 temporales lo que nos lleva a crear 1 millon de empleos cada año según Marhuenda y la beata ministra y cada dia haya menos poblacion ocupada.

Dices que se está destruyendo empleo fijo. ¿Podrías mostrar una estadística que respalde lo que estás diciendo o tenemos que fiarnos de tu palabra?

Yo he ido a la web del SEPE y he consultado este enlace: http://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/estadisticas/datos_avance/datos/datos_2015/AV_SISPE_1512.pdf

Extraído del anterior enlace, página 14:

En términos acumulados, los contratos indefinidos a tiempo completo alcanzan en los doce meses completos de este ejercicio un total de 866.917: el 13,77% más que en el año 2014. Los contratos indefinidos a tiempo parcial, que suponen un total de 642.248, registran un incremento del 9,16% en relación al año anterior.

Adjunto un gráfico, extraído de esa misma página, que compara el número de contratos indefinidos del año 2015 con respecto al año 2014. ¿Hay menos o hay más?

dreierfahrer

#5 eso q dices es propaganda-basura pepera:

Los empleos kleenex en España ya no son sólo los temporales, cualquiera q no sea pepero lo sabe.

RobertNeville

#20 Calla troll. Dijiste que pagaban por ti lo mismo que Monedero y estás todas las mañanas comentando en menéame.

dreierfahrer

#31 Si.

D

#5 Lo que se cuestiona es la proporción de trabajo que se crea que es temporal. Ya sabemos que hay dos economías, la buena de trabajadores con derechos, y la del precariado. Pero es que el gobierno se vangloria de la calidad de los nuevos contratos, así que no puedes sacar a relucir esos tres cuartos de trabajadores indefinidos creados en otra economía, en otras décadas, por otra administración.

Más bien sería: a pesar de las políticas de este gobierno, todavía no se ha logrado destruir la base de trabajadores indefinidos.

Pero al tiempo, que están en ello. De hecho, desde la propia administración se promueven técnicas que en la empresa privada sería digno de inspección laboral.

f

#5 17 millones de contratos temporales siguen siendo 17 millones de veces que alguien es contratado y despedido. Eso es un empleado-kleenex, alguien que es tirado a la basura cada vez que se termina de usar, aunque vuelva al paquete y mañana le vuelvan a coger para sonar otros mocos.

PrincesitaPower

#5 Puedo estar de acuerdo en lo que dices, y desde luego en meneame creo que tratamos de dar opiniones fundadas y no hacer tesis doctorales con datos estadísticos.
Aquí mi opinión: Los contratos indefinidos están en caida picada (ya no digamos los bien pagados).
El futuro apunta temporal.
Poco más que decir.

RobertNeville

#32 Aquí mi opinión: Los contratos indefinidos están en caida picada (ya no digamos los bien pagados).

Todo el mundo puede opinar lo que quiera. Eso está claro. La cuestión es, ¿puedes mostrar una estadística que demuestre que el número de contratos indefinidos está en caída libre?

En términos acumulados, los contratos indefinidos a tiempo completo alcanzan en los doce meses completos de este ejercicio un total de 866.917: el 13,77% más que en el año 2014. Los contratos indefinidos a tiempo parcial, que suponen un total de 642.248, registran un incremento del 9,16% en relación al año anterior.

Puedes consultarlo en la página 14 del siguiente enlace: http://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/estadisticas/datos_avance/datos/datos_2015/AV_SISPE_1512.pdf

Adjunto gráfico extraído de esa misma página. En él se puede comparar la evolución del número de contratos indefinidos con respecto a 2014. ¿Hay menos o hay más?

PrincesitaPower

#33 Estoy de acuerdo con los números y estoy de acuerdo que lo mío es una opinión en base a lo que he visto dentro y fuera de Espagna y a mi edad.
De todas formas, los números como toda las cosas son manipulables, o dicho de otra forma, solo cuenta una parte de la verdad. Obviamente el debate o el análisis daría para largo si nos ponemos a sacar númeross.

Mi opinión sobre el futuro, visto lo que ha pasado estos últimos agnos, es que no pinta bien. Llamalo crisis espagnola, crisis europea, globalización, falta de modelo productivo, educación mediocre, corruptelas de todo tipo, falta de democracia y transparencia, ... el resultado es que el espagnolito que no tenga las espaldas cubiertas (buen trabajo, apoyo familiar ..) se le presenta un futuro complicado. Podra encadenar trabajos temporales, o trabajar indefinidamente por 800 euros, ... pero vivirá bastante miserablemente (mientras ve a otros vivir a cuerpo de rey.)

D

El artículo no da ningún dato para basar sus argumentaciones y parece que lo que dice es erróneo.

Por ejemplo da a entender que la productividad ha caído y que donde antes hacia falta un trabajador ahora hacen falta 2, sin embargo hasta donde yo sé la productividad ha crecido todos estos años

http://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/15/May/Fich/be1505-art4.pdf

RobertNeville

#6 La verdad es que el artículo es un completo dislate. Últimamente #0 no aplica ningún filtro de calidad a la hora de enviar noticias críticas con el PP. Antes se lo trabajaba más. El otro día hasta envió un artículo que se metía con las canas de Rajoy: El presidente Rajoy no tiene tiempo ni para teñirse

Hace 8 años | Por juvenal a elespanol.com

D

#6 Es bastante confuso Supongo que se refiere a que se está repartiendo el trabajo fijo en varios contratos temporales, lo cual no implica bajar la productividad.

D

#6 La palabra productividad debería estar prohibida porque hay muchas productividades, cada una con su apellido, y sin especificar cuál es muchas veces es difícil entender lo que se quiere decir.

Yo en esto entiendo que, al intentar que los trabajadores cobren menos, el poder de consumo del país crece menos que el empleo. Si antes, con crecimientos del empleo del 2% subía el PIB un 5%, ahora ocurre al revés: crece el PIB un 1% con crecimientos de empleo del 3%.

Es caminar hacia el tercer mundo: trabajadores mal pagados y de escaso poder adquisitivo.

Yo ya he conocido a una persona que tiene 4 trabajos.

RobertNeville

#38 Ya te he devuelto el negativo. De nada.

xiobit

Hay que recordar que sin la ayuda de Marruecos Franco no hubiera completado su golpe de estado. Así que el PP le debe todas las alabanzas posibles.

calaña

Pues que se vayan allí. Y que la Cayetana se queje de que la cabalgata de los reyes magos arruina la vida a su hija a Mojamé IV.

...

No conozco ningún partido español que quiera que España sea como Venezuela.

D

viva er pp que'sh cojonudo, er pp esh cojonudo... yo soy ejpañol, ejppañol... campeones, campeones..., eso si, robando.

gonas

La solucion que han propuesto otros es el aumentar el número de funcionarios.

España tiene un problema estructural muy grande. Hay que reestructurar el modelo productivo. Hemos tenido 4 años de un gobierno que lejos de agilizar el mercado empresarial se ha dedicado a peoteger los oligopolios existentes. Pero las alternativas de gobierno no propinen nada para fomentar los entornos productivos.

A ver que partudo tiene huevos de acabar con el mamoneo se empresas publico-privadas, notarios y registradores, redes clientelares. Si el milagro español es que todabia queden empresas productoras de algo.

mperdut

E incluso los contratos indefinidos al loro con ellos, contrato indefinido pero con un año de prueba, se empiezan a ver ya de esos. De esa forma el contrato indefinido pasa a ser temporal con un limite maximo de un año y asi el empresaurio se beneficia de lo que le den por contrato indefinido.

D

Los datos son aburridos, las tablas ni te cuento. Qué pereza ponerse a revisar y corregir datos para exponer mi idea, tiene que haber algo más sencillo y sutil, que entre por los ojos. Rápido un borrador antes de que se me olvide:

Objetivo: Tirón de orejas a los dirigentes actuales del PP.

Elementos objetivos para el análisis: mis cojones mejor analogías, Venezuela/demonio, Dinamarca/modernidad, Portugal/vecino pobre más impactante, Gibraltar/exaltación nacional hoy no, Marruecos/pobres y además moros.

Desarrollo: Somos líderes, pero en negativo, ¿tan malo es?, como Marruecos, ¡Oh dios mío!, si si tan malo, ve comprando una chilaba.

Fin.

Nomada_Q_Sanz

Ya quisieran disponer aqui de un marco institucional, politico y economico tan estable como el que disfrutan en Marruecos. Si las comparaciones siempre son odiosas en este caso rozan lo obsceno convirtiendose en una aspiración inalcanzable y utopica.

D

Se llama "carrera de ratas" y la única salida es negarse a participar.

Comprar cosas que no necesitas,
con dinero que no tienes,
para impresionar a quien no aprecias.

La felicidad la tenemos todos delante, otra cosa es que no queramos verla, o no podamos verla.

MORALEJA: el modelo de España, Marrueco o cualquier otro pais es el mismo, hemos convergido económicamente y en ideas.

D

Yo soy mas de la opinión de que nuestro modelo es Polonia o Bulgaria, pero con chiringuitos y playa.

A

Nos estamos quedando calvos. Cada vez cuesta más distinguir dónde acaba la frente y empieza la cabeza...

... vale, el símil es malo. A ver si me sube ya el café.

Bernardo_Vadell

La única meta del ppfranquista es que los datos del paro bajen, le da igual la forma, pero que bajen y así hacer creer a su adoctronado electorado que la economía funciona