Publicado hace 16 años por Chocolores a biodesagradable.blogspot.com

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda una nueva variantes de documentales: el jilidocumental. En él, un tipo o tipa (también se les puede llamar gichos/as o chorbos/as, lo que les parezca más despectivo) se pasea por el mundo mostrando su falta de respeto por las culturas y tradiciones propias de cada país.

Comentarios

biboscura

Comparar Lonely Planet con Duti Fri es como comparar Urgencias con Hospital Central. No hay color.

DZPM

El "Afers Exteriors" de TV3, con Mikimoto, estaba genial. Buscaba a catalanes por todo el mundo, y les hacía explicar las diferencias entre el país extranjero y el nuestro. Muy didáctico.

En La Sexta están haciendo un programa parecido bastante bueno, lo ví el domingo, y me gustó: también es bastante cultural.

Garrote vil para Sardá

yuma

Lonely Planet no me parece q sea un programa q falte respeto a los paises q visitaba.... al menos con los primeros aventureros y en especial Ian. eso si, el episodio de españa y la imbecil de viajera q toco nos dejo fatal, uno de los peores viajes de todo el programa.

D

Lo que mucha gente quiere ver en televisión son personas de las que reírse porque su nivel de educación, y no me refiero a los estudios, no les permite compadecerse de los enfermos o aceptar las diferencias culturales. Aumentan su ego ridiculizando a los demás.
La TV es un burdo entretenimiento. Las noticias de la TV son una mezcla entre sucesos, cotilleos y publicidad. La audiencia manda, no la calidad.

Relacionada: El poder de la tele: Dos cadenas de televisión la toman con una anciana

Hace 16 años | Por pecoso a lalea.es

Orzowei

Primero dice:

"se pasea por el mundo mostrando su falta de respeto por las culturas y tradiciones propias de cada país"

Y despues el mismo se mofa del pastel de carne, del te de las 5 y del cricket. A eso se llama tener criterio.

D

Para falta del respeto, el "tipei", "chorbo", "personaje" (todas palabras suyas), que escribe ese blog sin la menor educación hacia la gente.

D

buffff...

han querido hacer una copia cutre de afers exteriors....

y no les ha salido demasiado bien q digamos, lol

D

Ahí le has dao.

Sobre todo algunos "aventureros".

Hysbald

Ni de su casa

t

Muy bueno. Me parto con tu blog

cerela

Ya te digo, si que da un poco de ascopena!!!

Schwarzenzo

jajjajaa!

DZPM

#14, pues saldrá más barato que el programa del Mikimoto, que viajaba a cuerpo de rey lol

C

Artículo genia, ¿a que sí?

sotanez

A todo esto: ¿qué tiene en contra del flamenco el del blog?

Hysbald

Buff, pérdida de tiempo ver el programa de Sardá, pérdida de tiempo leer la crítica estúpida del blog.

D

Yo por lo que leo deduzco que el autor del blog no ha salido mucho de España...

g3_g3

Mezclas churras con merinas y te sale un post mas malo que los programas que citas

brokenpixel

vaya por dios,otro japanofilo herido por que alguien no tiene una vision tan "cojonuda" del pais de sus amores

t

Yo estoy con #7 y no comparto del todo la opinión del blog. En Lonely Planet, por lo menos los que hacia el chaval ese eran muy divertidos y nunca vi ninguna muestra de ofensa o falta de respeto hacia nadie.
otra cosa distinta es dutifri... que bueno, en fin, parece ser que a Sardá, Crónicas Marcianas le ha dejado el chip cambiado para siempre.

En Canal Sur 2 tb había un Andaluces por el mundo que era bastante entretenido y muy bien llevado.

D

Lonely Planet es excelente: divertido, educativo y bonito. Flojeaban los viajes con la pava de San Francisco (de cuyo nombre no quiero acordarme). Pero los de Ian y Christine son clásicos.

Y si bien jicho va con jota, gili va con ge.

D

Iba a entrar a defender Lonely Planet, pero ya veo que no ha hecho falta.

El programa de Sardá no lo he visto. Bastante daño hizo ya con CM.

samsaga2

#6 De estaba nada, sera esta que estan poniendo la nueva temporada.

u

Lo que más detesto de este tipo de documentales es cuando se muestran más primeros planos del tipo (o la tipa) que del lugar en cuestión. Frecuentemente absorben excesivo protagonismo.

t

#11 Ahí le has dado, cuando realmente se da uno cuenta del pitorreo que hace el presentador es cuando se conoce el lugar. Si ves un documental sobre el Nepal, o un sitio que nadie conoce todo parece muy normal, pero como hayas ido o lo conozcas bien te das cuenta de las barbaridades y tonterías que dicen/hacen.

A

I love Megan McCormick! la mejor presentadora de "lonely Planet" o "Globe Trekker" como se le conoce ahora

D

Después de CM Sardá ha perdido el norte definitivamente. Quién se acuerda de los gallifantes...

De todas formas peor aún que Duti Fri me parece los de Planeta Finito, al menos algunos de sus capítulos, que ya es decir. Menuda imagen de paletos que vamos dejando por el mundo. A mi me gustan casi todos los programas de viajes, aunque sean ciertamente lamentables (bueno, a veces termino cambiando de canal).

Como contrapunto a estas modas tenemos a Pancorbo, tropecientos años y tropecientos capítulos de singladura. Al menos éste trata a todo el mundo con respeto.

Ádemas creo que en nuestro país hay cosas consideradas por muchos casi como sagradas y realmente pueden parecer hilarantes a cualquier foráneo que las vea. Está claro que para gustar y querer hay que comprender.

Eso si, hay que reconocer que Sardá se pega una vidorra...

c

No lo veis? no os dais cuenta? ... han conseguido que hableis de su programa, en definitiva, han conseguido que mucha gente lo ponga el dia de su próxima emisión. Si tu programa no es de calidad, almenos pon cizaña, que ganarás audiencia (en realidad, la gente con dos dedos de frente no mirará el dutifri esté, sinó documentales de verdad).

D

Qué manía le ha dado ahora a todo el mundo con el programa de Sardá, será mejor o peor, pero simplemente es un programa, hay cosas en la TV mucho más criticables que este programa pero no veo a nadie hablar por aquí de ellas.

Empezando por los informativos que son malísimos y acabando por los “concursos” nocturnos que tan de moda se han puesto ahora.

kaffeine

jeje, yo ya no tengo estos problemas, hace años que no veo la tele.

n

Se que es muy "chuli" tener un blog pero creo que si no se tiene ni puta idea de lo que se habla es mejor callar.

Por cierto, a Japón le ha hecho un favor haciendo chorradas, porque si se pone a hablar seriamente de ese pais pocas cosas respetuosas cabría decir al respecto.