Hace 7 años | Por doctoragridulce a dinafem.org
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a dinafem.org

España es un país de costumbres. Una particularidad que para algunas cosas puede traer buenos resultados y que, en otros casos, supone un obstáculo para el progreso. Con la marihuana ocurre algo similar, aunque parece que en los últimos años la situación ha experimentado un retroceso. En la actualidad, la marihuana no está legalizada en España, pero el autocultivo de cannabis está permitido siempre que se haga en privado. Hasta marzo del año pasado, el consumo y posesión de marihuana se regía por la Ley de Seguridad Ciudadana de 1992.

Comentarios

MANTECA0

#17 hay mucha gente que ni estando sobrios o serenos tienen la capacidad para conducir un coche... aun no logro entender como cualquier colgao en cuanto tiene 18 anyos es capaz de sacarse un permiso que te permite ponerte a 160km/h con un aparato que pesa 2.000kg. Es mas peligroso que cualquier arma... y ahi estan...dia a dia por todos lados...

m

#20: Disculpa, el permiso sólo te permite ir a 120 km/h en España. Sin drogas no es tan peligroso como dices.

MANTECA0

#26 disculpe no hablo de permisividad legal sino de permisividad fisica. Cualquier coche del anyo 2000 TE PERMITE ir a 160km/h facil y rapido, nunca mejor dicho.

F

#28 No tener carnet de conducir, también te permite ir a 160km/h por el centro de tu ciudad, el asunto es que como en el caso contrario estas haciendo algo ilegal.

MANTECA0

#36 cierto, pero legalmente el estado "permite" que cualquier colgado/colgada a partir de 18 anyos se ponga a 120km/h(pongo 120 y no 160 para ver si lo comprendes mejor), 2.000kg a 120km/h es una combinacion peligrosisima, y quien esta al mando y es responsable de esa combinacion? pues cualquier colgado/colgada . Es por eso que hay esa tasa de mortalidad en las carreteras.

F

#41 Define colgado? No creo que las pruebas de examen sean fácil ni que regalen los carnet, por lo menos en España.
Tampoco creo que la siniestralidad sea excesivamente alta, es más cada año se reduce, gracias a los avances en los coches y a la educación vial (si parte de culpa la tienen las multas)

Que propones para evitar eso? Limitar en peso los coches hasta el 2 o 3 año de carnet? La verdad no se donde quieres llegar.

MANTECA0

#50 colgado... de verdad nunca has tenido a un colgado delante, o detrás pegandote el morro? nunca has visto un colgado chirriando rueda en el semáforo? todos sabemos lo que es un colgado.

F

#85 me sigue sin quedar claro a donde quieres llegar...

MANTECA0

#93 yo tampoco se muy bien qué solucion adoptar... igual una restriccion a obtener permisos de conduccion + coches que no pasen de 100km/h + un gran aumento de trsnporte publico (cuando digo gran aumento es gran aumento). En fin medidas que intenten reducir la maximo el numero de coches y aumentar al maximo el numero de transporte publico, con conductores profesionales... vamos una utopia.

Ka0

#41 eso si se la pega el solo, si choca contra otro coche que venga de frente sumale su velocidad, facilmente más de 200 km/h.

D

#28 claro, y los cuchillos permiten matar a gente, no entiendo como se permiten

D

#28 guau, pues cuando te enteres de que coches de antes del 2000 también podían ir a 160... y abusaban tanto o más que ahora (a mi padre le encanta contarme batallitas de como bajaba por puertos de montaña con coches de la empresa de su época). Y no hablemos de que las sanciones hace años eran más relajadas, pero ahora aunque las hayan encrudecido siguen siendo una mierda (no se debería poder conducir con un solo mg de alcohol, por ejemplo).

MANTECA0

#62 +1 a esa idea, hace falta una legislación realmente dura, pasar de los 20km/h un límite, retirada del carnet de 3 meses, verías tú la gente como empezaba a respetar los límites, la reincidencia hacer que agrave bastante cualquier "nueva infracción", hay mucha permisividad...

D

#84 yo hay dos cosas que no entiendo: que la ley permita algo de alcohol en sangre sin considerarlo infracción, y que ante una infracción muy grave no exista la retirada del carnet de por vida, no en la primera infracción claro, pero la primera de unos meses y la siguiente ya de por vida. Reincidir con infracciones de tráfico en España sale muy barato para el conductor y a veces muy caro para los peatones y el resto de conductores.

MANTECA0

#26 y si no te parece tan peligroso te invito a echar un ojo a la estadistica anual de muertes en carretera (se que vas a decir que son pocos en funcion de los no-muertos; pero no, no lo son)

m

#30: Pues parte de ellos son por personas que conducen bajo los efectos del alcohol o drogas.

Ah, yo suelo ir siempre que puedo en tren.

D

#12 #31 La declaración suele ser para proporcionar al club un "justificante" de las cantidades que maneja y reparte.

#46 En realidad la mayoría son por el alcohol, solo o mezclado con otras drogas. Casos en los que han intervenido exclusivamente otras drogas son pocos, y en el caso de cannabis es anecdótico.

Apostata74

#20 Para ponerte a 160km/h no necesitas carnet ni tener 18 años. Con tener un coche suficiente.

D

#16 positivo no conlleva que sea delito de estar bajo la influencia de drogas tóxicas, caso que pasó con el conductor de la excavadora del accidente de autobús en Castuera de 2014, otro caso habitual es positivo en morfina en personas medicadas por codeína.

El positivo en un control o atestado, exceptuando alcohol debe ser interpretado en un juicio para juzgar si es estar bajo la influencia de drogas tóxicas.

Pancar

#21 En el caso del accidente de Castuera no pasó nada de eso porque el juicio todavía no se ha celebrado, y una de las acusaciones es por delito de conducción bajo los efectos de drogas y sustancias estupefacientes.

D

#37 es una acusación por ser algo interpretable y por tener pruebas, el positivo.

pablisako

#39 Totalmente de acuerdo. " No entiendo porqué a los gobernantes y legisladores le cuesta tanto pillar este punto" ... será porque pillan cacho, digo yo, vamos... saludos.

pablisako

#11 La cuestión es que, si te pillan, estás en manos del juez. Si tienes suerte y el juez es enrrollao, te libras. Si es un h.p. te jodes. Aparte, como comentas, el proceso de incautación y la espera hasta que salga el juicio, es muy estresante, aunque al final salgas absuelto. También tienes razón en que, como cojas un abogado de oficio, vas jodido. En esos casos es mejor buscarte un abogado especializado en el tema... a la larga, es más barato.

dphi0pn

#11 demostrar que te lo fumas todo ¿Quien te ha votado positivos los cuñados? lol lol lol
#15 ¿Y tu le sigues el rollo haciendo de poli bueno?

Miren muchachos, la policía sabe que la única manera que tiene de joderte en estos casos, es incautar una cantidad suficiente como para ir destinada al tráfico, y para ello hablamos de kilos. Además de tener indicios de la intencionalidad del destino a su venta y poder presentarlos al juez. Dinero en efectivo, aparatos para pesar, empaquetar y distribuir etc. Que os leo y me da la risa, de lo imprecisos que sois.

D

#95 Sí, que te de toda la risa que quieras que cuando te coge la policía con una plantación se te acusa inmediatamente de producción con ánimo de tráfico, no hace falta tener parafernalia o fajos en efectivo, tienes que demostrar tú, que es para autoconsumo, y las vas a pasar putas porque vas a necesitar un buen abogado que sepa navegar el asunto sin que termines en prisión por fumeta y además gilipollas.

O te crees que vas al juez con 20 plantas (que las pesan enteras con tierra y macetas, así que es muy fácil que eso sean 30 kg) y le dices, mire su señoría yo esto es que me lo fumo todo, y el juez te dice "ah pues nada, libre y un grinder de regalo". Lamentablemente el asunto no funciona así. Y aunque sea para autoconsumo el sistema español no lo contempla y te buscas la ruina si te pillan tengas las plantas escondidas o no.

El día que te pillen verás como no te da risa ninguna.

dphi0pn

#97 Sería la primera vez en este país donde el acusado tiene que demostrar su inocencia y no el que acusa demostrar la culpabilidad del acusado. Deja de decir tonterías, si no sabes como funciona la justicia entonces, haber estudiado o por lo menos consulta antes, es lo mínimo exigible al meneante!!! Lamentable.

https://es.wikipedia.org/wiki/Onus_probandi

Ya me pillaron, mi vecino que es madero, me dijo, se que cultivas en casa, pero como no veo movimientos raros de gente entrando y saliendo y se que eres un currante estoy seguro de que no vendes, sino ya te hubiese detenido. ¿Oye invitas a uno?

D

#98 A mi me da igual, yo no soy un fantasioso de la vida, hace poco salío una noticia en meneame de un señor que cultiva para autoconsumo, y la policía lo ha pillado varias veces con el consiguiente juicio y movida gorda, porque tiene que demostrar que es para autoconsumo y no para lucrarse, conozco casos de gente a la que pillaron con poco más de 10 plantas y fue lo mismo, se buscaron un problema muy serio y aunque al final pudieron demostrar que no era para tráfico se dejaron mucho dinero en abogados, más el sinvivir de varios años hasta que se dictó sentencia porque les pedían penas de prisión.

dphi0pn

#99 No tienes remedio porque te niegas a leer. Y así nos va.

D

#100 Tú vives en el mundo mágico de la piruleta donde la policía y los jueces te hacen la ola cuando te pillan cultivando droga.

D

#27 Pues son precisamente los que te van a dar la información más valiosa. Con el que nunca hablaría sobre una substancia es con el que no la ha probado nunca.

M

#73 creo que el término "valiosa" significa cosas diferentes para mí.

polipolito

#27 y lo de la adicción, cómo sabes que existe? Lo dice el sujeto? ¿Por las pintas? ¿Por sus comentarios? Yo no intento convencer a un fanboy de que cambie su marca de tecnología, pero tampoco a nadie de que cambie nada de su vida. Mientras no jodan a los demás, son muy libres de gastarse su dinero, su tiempo y su salud (si ese fuera el caso) en donuts, vinos, drogas o iphones. Pero con el cannabis es ilegal, fíjate, y eso que fuma hasta el tato.

MANTECA0

#80 La adicción existe. No es física sino psicológica, pero ahí está. Estás nervioso, tenso, ansioso, salibas, comes, hasta que te fumas un maik y una vez te lo has fumado dices "joder pos no me ha sentado como yo imaginaba que me iba a sentar" . Cuando eres adicto crees que un porro te va a dar la felicidad que va a alegrar ese dia de mierda, y resulta que te lo fumas y el día de mierda sigue siendo un día de mierda, igual te pones a ver una serie o a echar una partida a la play y te olvidas de la mierda de ía que has tenido, pero por 30 min, en cuanto muevas los ojos o te levantes a beber agua te vuelve la mierda encima.

D

#44 Estas en serio? De donde has salido, de los años 50?

m

#52: De los 80, cuando muchas familias sufrieron la droga.

D

#54 "La droga"... madre mía, así estamos. Tú eres seguramente de los que creen que homosexuales, sida y droga siguen cogidos de la mano, que la gente que toma drogas va sucia, malvestida y pide en el metro...

m

#70: Pues no... la droga está en muchas formas, desde gente "bien vestida" dirigiendo bancos de inversión hasta los que dices.

Pero hay un punto en común: la dependencia, y creo que algo que genera dependencia no debería ser recomendado y mucho menos insistir en la recomendación tras el primer NO que nos den.

D

#71 Quizás deberías saber lo que significa la dependencia y porque la mayoría de consumidores de estupefacientes no son drogodependientes. Igual que la mayoría de gente que se toma una copa de vino no son alcohólicos.

m

#74: Pero hay gente que si que cae en una dependencia, de ahí que no se pueda jugar con la droga y pretender que los demás la tomen.

¿Tan difícil es entender que la droga no es un juego y que si alguien no la quiere tomar NO se debería insistir? Si propones tomar una droga y te dicen que no, LO ACEPTAS Y PUNTO.

Hay gente que ha tenido gravísimos problemas y que todo comenzó por un "¿Quieres probar esto?". No es ningún juego.

D

#75 Yo no estoy discutiendo la insistencia o no en tomar algo. Eso es una cuestión de educación y respeto.

Pero tus insinuaciones de que el consumo de substancias psicoactivas te lleva a atracar a tu familia son absurdas y basadas en estereotipos que afortunadamente hace tiempo abandonamos.

Es más, con una probabilidad muy alta habrás consumido alguna en los últimos meses, y con una probabilidad áun más alta seguramente no hayas todavía atracado a tu familia o adquirido una dependencia (salvo que hayas probado el tabaco).

m

#76: Pero tus insinuaciones de que el consumo de substancias psicoactivas te lleva a atracar a tu familia son absurdas y basadas en estereotipos que afortunadamente hace tiempo abandonamos.

Vete a Galicia y dile eso a la gente.

Es más, con una probabilidad muy alta habrás consumido alguna en los últimos meses,

Pues no, ni siquiera alcohol. Te debes creer que tu mundo particular es generalizable al resto de personas.

D

#77 Claro, porque en Galicia todo el mundo que ha tomado psicoactivos ha atracado a su familia... En fin.

Las probabilidades de que un español tome substancias psicoactivas son muy altas, dadas las estadísticas que se manejan: 75% de la población toma alcohol de forma habitual [1] y el 63% toma café [2]. Y estoy ignorando otras substancias psicoactivas como cigarrillos, té, chocolate [3], bebidas energéticas o refrescos con cafeína, ginseng, etc.

Así que si me aseguras que no tomas nada de eso, te creeré, pero la mayoría de españoles lo hacen y no hay relación con atracos a la familia u otros prejuicios que tú tienes.

[1] http://www.saludemia.com/-/vida-saludable-alcoholismo-lo-fundamental-consumo-espana
[2] http://www.federacioncafe.com/Documentos/Prensa/Noticias/Estad%C3%ADsticas%20Informe%20Caf%C3%A9%20y%20T%C3%A9.pdf
[3] http://www.nature.com/nature/journal/v382/n6593/abs/382677a0.html

m

#78: Yo admito tomar chocolate, pero del otro, del que suelen comer los niños.

Debes creer que la gente tiene la mismas aficiones que tu.

D

#79 Pues estás tomando una substancia psicoactiva, para que te enteres. Y no, yo no fumo ni tabaco ni cannabis, no me gusta.

m

#81: Si, y hay gente que hasta considera así el azúcar, pero de ahí a fumar porros hay mucho.

#79 El azúcar es más adictiva que el cannabis, cuidado, puedes acabar atracando a tu familia en Galicia.

Nitpick

#58 #52 Ya no estamos en los 80.
De todas maneras, si el cannabis puede ser considerado como droga puente el alcohol también lo es, entonces o legalizamos los dos o prohibimos los dos. Si se ilegaliza el alcohol ya que nos ponemos también habria que ilegalizar el tabaco. En fin, es todo un sinsentido.

m

Yo lo que si pediría es que no nos hagan fumarlo a los demás, ni de forma activa, ni de forma pasiva.

D

#13 no conozco a nadie que se vea obligado a fumar, ni activa ni pasivamente
¿usted sí?

m

#19: Si, en el mensaje #23 lo explico.

EarthlyLove

#13 ¿de forma activa? ¿alguien te ha metido un porro en la boca contra tu voluntad?

m

#22: No, pero si te pueden hacer "quedar mal" delante del grupo de amigos.

Yo si he visto uno diciéndole a su compañero de clase que le diera una calada, que no pasaba nada, mientras tanto esa otra persona insistía en que no quería, pero el otro seguía insistiendo. ¿Tan difícil es entender que "no" significa "no" y que no todo el mundo está interesado en tomar drogas?

Tampoco digo que fuera una mala persona, pero no puedes "forzar" de esa forma a alguien a entrar en un mundo tan peligroso como las drogas, hay gente que termina muy mal y que empezó así, por una calada que no pasaba nada.

MANTECA0

#23 #13 Eso lo he vivido yo (yo era el inductor jajaja) no hay cosa mas divertida que ver fumao a alguien que nunca fuma...

m

#34: Que divertido, llevar a la gente a un mundo donde puedes terminar atracando a tu propia familia.

MANTECA0

#44 jajaja, te has lucido, "chaval" .

m

#87: Díselo a las familias de muchos heroinómanos de los años 80.

EarthlyLove

#23 ¿Nunca te han invitado (e insistido) para que te tomes una copa o a una cerveza? Yo creo que el debate sería distinguir entre drogas blandas y drogas duras.

m

#38: Si tu dices "lo siento, no bebo alcohol" y te insisten... ¿Te parecería bien sobretodo siendo menores de edad?

EarthlyLove

#45 Me parece igual de mal que si te ofrecen un porro a esas edades

ExpoX7

#45 A mí me parecería "mal" si no parase de insistirse una y otra vez solo por pura pesadez, pero me parecería igual si son menores o si son mayores, y también me parecería igual si, en vez de insistirte en que te tomes una copa, te insistieran para, yo que sé, echarte un fifa. No veo diferencia.

m

#55: Cuenta las personas que han tenido problemas con los videojuegos y con las drogas.

ExpoX7

#56 No los han tenido por consumirlas de forma responsable, precisamente. No se trata de que haya una barra en la que lo mejor es "no haber consumido nunca X" y lo peor es "Volverse adicto a X y estar todo el día consumiéndolo", estando "Consumir X algún día" en un punto medio de la barra, que es como creo que lo estás viendo. No, consumir x algún día no es "peor" en ningún sentido a no haberlo consumido nunca, por mucho que lo otro sea una mierda; no tiene que ver en realidad.

Si a mí un amigo me insiste para que me fume un porro, no me está insistiendo para que me pase la vida fumando porros. Tu argumentario de "meterle en ese mundo" defendería que está mal enseñarle a alguien CUALQUIER COSA que, si luego es irresponsable con dicha cosa, pueda acabar mal.

Que, por otra parte, estoy hablando pensando en el alcohol o incluso en alguna droga más dura, pero debo decir que la maría es prácticamente incapaz de producir adicción física y lo más que puede pasar es que te acostumbres a fumarla y sea habitual que quieras hacerlo, como con cualquier otra cosa (que lo hagas continuamente con la maría tiene, eso sí, efectos negativos claros, pero ese no es el punto ahora). La maría no tiene nada "especial" en ese sentido, es aún más inocente que el alcohol.

m

#57: Si a mí un amigo me insiste para que me fume un porro, no me está insistiendo para que me pase la vida fumando porros.

Te está insistiendo en que entres en un mundo peligroso, donde puedes terminar adicto. ¿Te crees que todo el mundo es igual? A lo mejor tu lo controlas bien, pero otros no tienen porqué estar en la misma situación que tu.

¿Crees que los heroinómanos de los 80 lo eran por gusto? Pues no, empezaron así, por un porro "a lo tonto", todo lo demás vino poco a poco después. Como mínimo se debería RESPETAR que la gente no quiera entrar en un mundo así.

Que sólo pido eso, respeto y que se acepte el primer "no" sin más insistencia. ¿Es mucho pedir o es que ofende que nos neguemos a probar los porros?

ExpoX7

#58 "A lo mejor tu lo controlas bien, pero otros no tienen porqué estar en la misma situación que tu." -> Totalmente de acuerdo con que hay personas que controlan más y personas que controlan menos. Eso no tiene nada que ver con la persona que invita a otra a un porro, es cosa de las personas que son o no irresponsables.

Repito lo de antes, insistir con algo demasiado siempre es malo, porque estás siendo un pesado con alguien que ya te ha dicho que no. Pero no hay diferencia entre hacerlo con un porro y hacerlo con cualquier otra cosa.

Sobre los heroinómanos, te repito lo que ya he explicado; la maría es MUY inocente. Si ponerse a consumir heroína es un 30 y consumir bebidas alcoholicas es un 5, la maría es un 3. Mi argumentación funciona igual con drogas duras para la heroína porque simplemente no considero que sea "peor" invitar a algo a alguien en función de qué sea ese algo, pues nunca obligas a nadie a nada, pero es que aun si considerase que con las drogas duras se debería tener un trato especial en ese sentido, invitar a alguien a un porro seguiría siendo tan inocuo como invitarle a salir. Y con ambas cosas insistir demasiado está mal, pero no por "meter a alguien en un mundo peligroso".

Lo acabo de decir, pero voy a volver a repetirlo bien claro: beber alcohol es más potencialmente adictivo que fumar porros. De hecho, hasta consumir alimentos con bastante azucar es más adictivo que los porros.

¿O acaso tu teoría se fundamenta en el "se empieza con los porros y luego..."? Porque eso no tiene sentido. No, no tengo "más probabilidad de probar X droga" porque ya haya probado Y droga. No hay relación entre ambas cosas. Por la misma razón por la que probar una pera no hará que sea más probable que pruebe una manzana. Al menos no por razones ajenas a mí mismo, que es el asunto aquí.

j

#23 Bueno, pero el "no significa no" se aplica a cualquier cosa en esta vida. El problema aquí es que te obliguen / presionen a hacer algo con lo que no estás de acuerdo, sea fumarte un porro, beberte una cerveza o follarte a alguien.

D

#13 Para fumar de forma pasiva tienes que tener a alguien con un porro fumando a tu lado (en la calle dificilmente lo verás). De forma pasiva... si alguien te obliga a fumar algo, aunque sea tabaco, igual deberías pensar en denunciar a ese alguien por abusar de ti

Ka0

#61 ¿el fumador pasivo es el que se mete el porro por el culo?

D

#67 En la segunda frase quise decir fumador activo. Fallo técnico.

isra_el

Con la nueva realidad de los club me planteo alguna pregunta incomoda.

¿No es necesario conocer a alguien del club y firmar una declaración jurada de ser consumidor?

¿Habéis pensado en las consecuencias que puede acarrear que existan registros de este hecho?

Ahora mismo si las administraciones públicas detectan que se consumen sustancias ilegales se pueden tomar medidas que pueden joder literalmente la vida a gente.

Hablo de quitar cualquier carnet de conducir e incluso quitar la tutela de los hijos.

Con la nueva legislación cada vez hay más casos así.

m

#12: El carnet de conducir te lo quitan si das positivo en el drogotest.

No es problema, usa el transporte público después de drogarte y mientras duren los efectos.

juliander

#12 hasta donde yo se: es necesario conocer a alguien previamente del club, creo que para asegurarse de que no se den de alta secretas.
Lo de la declaracion jurada ... firmas una declaracion conforme estas al tanto de la legislacion vigente, que no puedes sacar "aportaciones" fuera del club y que no eres policia.
Hasta donde yo se, no tenia ese caracter de declaracion jurada, ni es ante notario ...

isra_el

#31 Bueno por lo que yo sé si que puedes sacar material del club y firmas que eres consumidor pero porque es delito incitar al consumo. Igual cada asociación actúa de manera distinta.

juliander

#33 Segun el reglamento del mio no te dejan. Otra cosa es que se aplique esa regla... Supongo que es otro formalismo legal que se la trae al pairo: se aseguran de dejarlo claro y si te pillan es un asunto tuyo, el club ya te aviso (supongo).

EmuAGR

#31 ¿Y por qué iban a prohibir la entrada a la Policía? En todo caso, si van de servicio tienen que entrar con orden judicial si es un establecimiento privado.

MANTECA0

yo lo de legalizar no lo veo del todo (he sido consumidor muchos anyos, ahora llevo tiempo sin fumar y aun asi me sigo considerando consumidor).

El alcohol esta legalizado y no hago mas que ver a jovenes y no tan jovenes pillarse borracheras del carajo todos los fines de semana y, algunos entre semana. Otros no son borracheras del carajo pero todos los dias se ponen calentitos en el bar o en casa comiendo y cenando.

Conozco muchos jovenes (mi primo el primero) que no ha probado nunca los porros por verlos como "droga", a diferencia del alcohol, asi que yo creo que algo ayuda el hecho de que sea ilegal a que se consuma algo menos. Las multas, bueno en mi opinion no deberian de pasar de los 100€ por fumar en la calle (100€ pican). No es justo estar paseando o jugando en el parque con tus nenes y que hayan 4 chavales fumando y que tus nenes respiren el humo de los porros (tampoco lo es con el tabaco, recordemos que una ley prohibe fumar en parques..)

Solo de escribir este comentario me apatece fumarme uno....fuck esta adiccion es para toda la vida.

D

#18 Me identifico completamente contigo. También he arrastrado esa adicción durante 15 años y aunque esté bastante tiempo sin haberlo probado tengo claro que toda mi vida llevaré ese San Benito a cuestas. Solo puedo desearte suerte y fuerza para llevar tu vida por donde tú decidas.

Pero me joden varias cosas.

Una, que se banalicen los efectos psíquicos que produce el cannabis en todas las personas (unos más que otros). Ya que consumida en grandes cantidades y durante una temporada son evidentes, aunque muy reversibles si se abandona el consumo.

Otra, que me da la sensación de que se está utilizando toda esta campaña de normalización del consumo, no desde el punto de vista de las libertades individuales, sino como una forma de mantener a un gran grupo de población principalmente joven anestesiado. Jóvenes que deberían de estar muy atentos a lo que ocurre a su alrededor y participando de forma activa en la sociedad. De hecho, juraría que detrás de muchas campañas pro-cannabis andan las fuerzas más conservadoras.

D

#18 No estoy de acuerdo

Que algo sea legalizado no significa que deje de verse como droga y como algo que puede tener consecuencias negativas para la salud. Lo importante es educación e información, como se hace hoy en día con el tabaco.

MANTECA0

#72 como se hace con el tabaco? si fuma to kiski! cada vez más jóvenes! lo único que consigue hacer que la gente deje de fumar es subir el precio del tabaco... y gracias a que la yerba es ilegal está bastante cara..

D

#83 No, no fuma todo quisqui. El número de fumadores ha disminuido en Europa, y la gente es más consciente de su peligrosidad.

Y sobre la yerba: la del mercado negro es siempre más barata, porque no está tasada. Legalizar no va a abaratar precios.

MANTECA0

#86 Estoy seguro que si el alcohol fuese ilegal no encontrarias whisky de 4 euros en el mercadona ni vino de 50centimos.

Legalizar abarata. Un paquete de tabaco aquí en francia de liar te vale 7.00€, 30g, guau a 0.23€ el gramo. Ilegaliza el tabaco, a ver a cuanto pagas el gramo. Solo te digo que la yerba (que cualquiera puede cultivarla de puta madre sin tanto aditivo ni historias como el tabaco) mas barata de 7€ el gramo no la encuentras

Legalizar abarata, siempre.

D

#88 No siempre, depende del tipo de producto y del tipo de legalización.

En el caso del cannabis, podemos recurrir a los ejemplos de EEUU y Holanda donde su comercialización es legal. En el coffee no encuentras nada por debajo de 6-7euros, en cambio en el mercado negro los precios son bastante más bajos.

Ithilwen2

Por otra parte este envío está mejor en actualidad

Ithilwen2

La página se ve horrible en opera mini

kanjiru

#5 Prueba con zarzuela mini

D

#6 Obertura mini también va de lujo lol

Mister_Lala

#5 Si con el cannabis te da la risa floja, debe ser una ópera bufa.

Wheresthebunny

#5 Prueba con un porro. No se verá mejor, pero te dará igual.

pablisako

wall wall

Aitor

#0 ¿Eres Abel Amor? ¿Un amigo suyo? ¿Un fan? No hay vez últimamente que vea un meneo sobre cannabis y no esté hecho por ti, ni que entre, busque el nombre, y aparezca.

d

#1 ¿Abel Amor? Ignoro quién es esta persona pero con ese nombre me encantaría conocerla.

Aitor

#2 ¿Ignoras quién es alguien que aparece en un enlace que has puesto? ¿Ignoras quién es alguien sobre quien se habla en varios meneos que has puesto aquí, al menos uno de ellos dedicado exclusivamente a su historia?

La lucha de un hombre por plantar su propio cannabis: “Puedo hincharme a opioides o tener una calidad de vida aceptable

Hace 7 años | Por doctoragridulce a dinafem.org


Hala, venga, si vas a intentar engañarme intenta algo más convincente.

Ithilwen2

#2 DDROGOLEGAS
Si eres aficionado al cannabis tal vez te interesaría pasar por ahí

z

Está claro, trabajes en a o en b estás pagando IVA lo mires por donde lo mires, pero al no estar regulado los beneficios no son los mismos.

z

Mientras este estado no pueda rascar un duro no le interesa, sin embargo ahí tienes el alcohol y el tabaco que como no perjudica....
No te jode.

HaploG

#40 El estado si saca pasta, cuando cualquier camello gasta cualquier cantidad en comprarse cualquier cosa, paga el iva. Eso sin contar los blanqueos.

1 2