Hace 4 años | Por paleociencia
Publicado hace 4 años por paleociencia

Comentarios

ewok

Da una idea más equilibrada y veraz. Estoy de acuerdo con tu conclusión.

noexisto

Muy importante este párrafo (para los que leen en diagonal 4x4)

“A continuación traduzco algunos fragmentos del artículo de Sandra Rebok basado en los diarios – no autocensurados – de uno de los más grandes científicos de la historia. Por desgracia no puedo traducir los extractos originales ya que no sé ni alemán ni francés. He reordenado un poco el texto, para facilitar su lectura.”

Gracias #0

JohnnyQuest

#4 I know, pero es espectacular cómo han cogido dos o tres twitteos y lo han convertido en el adalid del histrionismo histórico evangélico.

En todo caso me quedo con el Reverte novelista y tertuliano.

JohnnyQuest

Y esto... lo sabe Pérez-Reverte?

D

#1 no le veo yo en la tesis del imperio buenista

D

La cuestion que importa es como estaban las colonias de otros paises europeos, comparativamente. De nada sirve juzgar el pasado con lentes actuales, lo que importa es como de malo/bueno era relativo a sus coetaneos. Y ahi es donde parecen utiles los escritos de Humboldt

paleociencia

#5 no son las lentes actuales, es la mirada de Humboldt, un contemporáneo que definitivamente era más humanista que los delincuentes que gobernaban en Las colonias americanas. Porque eran eso, delincuentes, ya que la legislación sí protegía a indígenas, pero esa ley no se aplicaba.