Hace 2 años | Por Thornton a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por Thornton a cincodias.elpais.com

En España hay 290.758 propietarios con más de 10 inmuebles en su cartera, de los cuales el 48,81% están en las comunidades gobernadas por el PP, que rechaza aplicar en sus territorios la nueva Ley de Vivienda. La aplicación de la norma dependerá en buena medida de las autonomías, que tienen transferidas las competencias en vivienda.

Comentarios

Thornton

#6 #7 #2

No sé qué lectura hacéis de la noticia.

Creo que el enfoque es que el PP va a impedir la aplicación efectiva de la nueva ley, que afecta sobre todo a grandes propietarios, en aproximadamente el 50% de los casos.

¿Eso es sensacionalismo o estadística chorras?

Pacman

#12 superchorras
Pero cada cual tiene su propio enfoque, claro.

D

Vaya nivel que tenemos el 48% de los grandes caseros están en CCAA gobernadas por el PP pero es que estas CCAA suponen el 46% de la población. De hecho no estaría de más decir que la comunidad por habitante con más grandes caseros la gobierna el PSOE, y es la comunidad valenciana que tiene más grandes caseros que Madrid

//Comentario sacado del periódico//

Donde más urgente es sería en Mallorca, los alquileres aquí son totalmente inviables

Pacman

ni una cosa, ni otra
Estadística chorra.

La mayoría de las casas de alquiler están o en grandes urbes, o en zonas turísticas.

x

¿Efecto o causa?

Verdaderofalso

#3 causalidad o casualidad?

g

#3 #4 ya ya, cuando Andalucía pasó a manos del PP, todos los caseros mudaron sus casas allí y se fueron de los rojos, ¿no te pillo a ti ningún atasco en la carretera cuando hubo esa peregrinación de casas por la autovía para ir al cobijo del pp?

Yo creo que ya hacéis los comentarios sin pensar, creo que la mitad de los usuarios de meneame (de ambos bandos) sois bots programados que sueltan frases al tuntun

PD: Te voy a contar una cosa de las matemáticas, si la mitad de los españoles viven en comunidades gobernadas por el PP (46%) es normal que la mitad de los grandes caseros (48%) sean en comunidades que gobierna el PP.

Ravenante

A ver no seré yo el que defienda al PP, pero las matemáticas son las que son. ¿Eso no quiere decir que la otra mitad está en comunidades no gobernadas por el PP? Y además el PP gobierna la primera y la tercera comunidad en población (Andalucía y Madrid). No me extraña que tengan más chorizos.

Andalucía especialmente está a rebosar de estafadores del ladrillo.

Pacman

#5 Comunidad, Andalucía, que hasta hace 3 años no estaba gobernada por el PP

Estadística chorra

D

el gran casero de nuestro país es el fondo Blackstone unas 40.000 unidades.
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11061038/02/21/Estos-son-los-grandes-propietarios-de-pisos-en-alquiler-a-los-que-persigue-Iglesias.html



El hijo del expresidente del Gobierno y de la alcaldesa Botella es consejero de Gesnova Gestión Inmobiliaria Integral, que mantiene "importantes vínculos" con empresas del fondo Blackstone
https://www.publico.es/politica/denuncian-vinculos-aznar-jr-fondos.html

El Supremo absuelve a Ana Botella por la venta de viviendas sociales a Blackstone
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/06/11/companias/1591898234_463992.html

D

#9 De tu propio enlace

Concretamente, son 40 inversores los que se reparten el 4,2% del stock residencial en España

Creo que seguir defendiendo que tenemos un problema con los fondos buitre en la vivienda, con ese tipo de datos, deja bastante que desear.

Y no estoy negando que sean fondos buitre, ni limpiando su comportamiento.

D

#10 El último dato del Instituto Nacional de Estadística muestra que en nuestro país eran en 2020 más de 25 millones las viviendas que había. En concreto: 25.882.055.

¿Qué % de viviendas del pais debería estar en manos de inversores-especuladores para que lo consideres un problema?

D

#18 de los grandes inversores, los 40 primeros tienen el 4,2% del stock residencial de España.

que bonito suena eso " tu mismo puedes ser dueño de una parte" y de Lockheed Martin.

pero suena mejor construir viviendas con dinero publico y medio regalárselas al fondo de inversión para que mi hijo tengo un puestito de "trabajo".

J

Pues durante el franquismo, que tanto defienden y añoran los del PP que se niegan a desmarcarse de él, los alquileres estuvieron durande decenios congelados totalmente y así había pisos alquilados por menos de 20 pesetas al mes (12 céntimos de euro) hasta que a mediados de los 80, el PSOE (Boyer) abrió un poquito la mano y se empezó a actualizar. Intervenir totalmente los arrendamientos era pura política franquista.

c

Ahora habrá más.

En las comunidades y ayuntamientos gobernados por el PP no se hará nada de nada.

Luego protestarán por la "desigualdad autonómica", que "no todos iguales" y que "todos los españoles deben tener los mismos derechos "(obviamente se refieren a que hay que restringir derechos a los que no viven bajo su mandato)

p

no pueden obligar que éstos paguen mínimo el 15% y ese dinero destinarlo a ayudas al alquiler, a la compra, a la construcción de vivienda pública (por cuenta pública)
y aprovechar la construcción pública de vivienda, para hacerlo con una empresa pública, con sus trabajadores (parados? estudiantes de un FP de construcción?), su maquinaria (públicos), sin nada de subcontratas. y sin sueldazos enchufados para que salga más barata?
y echar abajo el mercado inmobiliario hiper-inflado