Hace 2 años | Por --325270-- a diariomotor.com
Publicado hace 2 años por --325270-- a diariomotor.com

El Real Automóvil Club de España (RACE) y BP han llevado a cabo un estudio sobre las paradas de emergencia y los dispositivos de señalización que se emplean en las mismas. La principal conclusión desvela que, prácticamente, la mitad de los conductores españoles no saben cómo deben actuar cuando se ven obligados a parar en la carretera: por razones como esta ha llegado la luz V-16.

Comentarios

sotillo

#20 Si es posible que sea como dices pero ya sabes que los datos los tiene la dgt y quien hace los atestados son los que dan las causas, por otra parte yo siempre tengo la sensación, por lo que veo, que las distracciones matan mucho más que cualquier otra causa pero la dgt sigue diciendo que es la velocidad, no se

sotillo

#6 La ley exime a los conductores de poner los triángulos en una curva por ser peligroso

LaGataAgata

#1 A tres metros no, uno a 50 metros del vehículo y el otro a otros 50, con lo que el último queda a 100 metros.
Lo que no sabemos, o no queremos hacer, es contar los 100 pasos aprox de cada tramo de 50 metros.

blockchain

#22 quiero decir que la gente, los pone a 3 metros

LaGataAgata

#27 ¡Ah!roll

d

La luz es una chorrada, no ofrece nada para coches nuevos y para los viejos, lo apañas con el móvil. Los triángulos son mejores, si los pones bien, y no a menos de 10m, la semana pasada en una curva la señora había puesto el triangulo de tal manera q veias el triángulo y su coche al mismo tiempo, y la señora con su chaleco delante del coche.

sotillo

#4 Mira lo que dice el código El Reglamento General de Vehículos establece claramente que “en caso de inmovilización del vehículo por accidente, se utilizarán los triángulos de preseñalización de peligro, salvo que las condiciones de circulación no permitan hacerlo”. Por tanto, si el coche se queda parado en una carretera sin arcén, en el carril izquierdo de una autopista o autovía, en una curva, en un cambio de rasante, en un puente o hay niebla, lluvia intensa o nieve, no hay que bajarse a colocar los triángulos.

raül_hernàndez_1

Son muchos menos que los que no que no han sido capaces de aprender en año y medio cómo se usa una mascarilla correctamente: no me parece tan preocupante.

sotillo

Yo creo que está palmando tanta gente por colocar los triángulos que resulta más seguro que se queden dentro del coche aunque la dichosa luz sea menos eficiente

T

#9 No he oído ninguna noticia de gente muriendo por poner los triángulos. Pero no sé, lo mismo hay alguna, lo diré de otra manera, no me he enterado de que haya mucha gente muriendo poniendo los triángulos de emergencia.

T

#15 Tras una avería o accidente, distinto de colocando los triángulos. Y te lo dice uno al que atropellaron a su padre tras una salida de vía por quedarse mirando como podía ser que se hubiese salido de la calzada, otro se salió por el mismos sitio y se lo llevó. Afortunadamente sin consecuencias fatales.

sotillo

#17 Que no lo digo yo que lo dice la dgt, sigue buscando

T

#18 No digo que no sea peligroso, digo que no he oído de ningún atropello por poner los triángulos, hay un ligero matiz.

ur_quan_master

#9 #12 117 muertos en 2019 según la propia DGT.

sotillo

#32 Mucha gente, joder

D

#9 ¿Tanta gente palma por esto?

sotillo

#21 A mi también me ha sorprendido

ur_quan_master

Y también hay mucha gente que pasa g de jugarse la vida en el arcén de una autovía.

B

#13 Siempre puedes ir por fuera del quitamiedos. En realidad es lo recomendado. Todas las autovías en casi todo su trazado (quita puentes, túneles, zonas muy montañosas y escarpadas...) tienen un espacio tras el quitamiedos por el que puedes andar tranquilamente. Y lo recomendable siempre es salir todos los ocupantes del coche y ponerse tras el quitamiedos.
Así que lo de jugarse la vida por poner un triangulo es una escusa tan barata como la de no poder respirar al llevar la mascarilla bien puesta.

ur_quan_master

#14 me temo que te equivocas al menospreciar el problema.

"En 2019 se produjeron 117 muertes por arrollamiento tras bajarse del vehículo para situar los triángulos y señalizar así la emergencia. Este es el motivo por el que se plantea su retirada en el Proyecto de Real Decreto de Auxilio en Carretera, que está previsto que se apruebe a finales del primer trimestre de 2021. "


https://www.laverdad.es/sociedad/dgt-retira-triangulos-emergencia-nuevo-dispositivo-senalizacion-obligatorio-20210305140701-nt.html

K

#26 Como te atreves a rebatir con lógica y datos la angry mob del cuñado, hombre lol lol lol lol

blockchain

Este es un ejemplo de como una norma se tiene que cambiar porque la población es incapaz de cumplirla .(por inutilidad)

D

No saben poner los triángulos y os quejais de la luz de emergencia

i

Luz sacacuartos

D

Cuando llevo Waze me avisa de todos los coches parados en la vía con bastante antelación. Creo que eso es el futuro presente, y no unos triángulos.

canduteria

Ya da igual, ahora se usará la luz esa.

K

Pues yo lo he comprado y no parece tan mala idea. De noche tiene que ser muuuuuuuucho mejor que los triángulos. Y, de día, ya se que la gente no lo hace, pero no debieras chocas con algo como un coche ya que deberías siempre circular a una velocidad que te permita detenerte ante un obstáculo.
Además y sobre todo, puedes ponerlo sin bajarte del coche, teníendolo al alcance de la mano.
Los triangulos los llevo igual.

D

2018. Que % de los coches actuales es? Y en este momento de incertidumbre (electrico? Hibrido? Esperar?) no creo que cambie mucho.