EDICIóN GENERAL
275 meneos
 

La mitad de las empresas migrará a Linux

Un estudio realizado entre diversos CIOs (Chief Information Officers) de empresas ha revelado que más de la mitad de ellos está pensando en instalar Linux en puestos de misión crítica en los próximos cinco años.

| etiquetas: migración , linux
275 0 2 K 732 mnm
275 0 2 K 732 mnm
Etiqueta "Festival del humor" ya , y la de "Meneame Style" ,seguidamente.

Tiene cojones que luego haya que leer ante cualquier estudio que resulte minimamente favorable a Ms , que los analistas estan comprados,etc y luego leer esto. Lo dicho "meneame style".

"La mitad de las empresas migrará a linux" , ays,es que se me salta una lagrimilla de la risa..me habeis alegrado la mañana :-D

#3 ¿Que te hace pensar que los usuarios de windows no saben…   » ver todo el comentario
#9 Es que todas las consultoras de las que hablas estan bajo nómina de Microsoft o son estudios directamente encargados por Microsoft. Ahora dime, quien ha pagado ese estudio o a esos CIOs para que digan eso? los linuxeros?

La superioridad es innegable por mucho que te pese y el desconocimiento de los Windowseros y el fanatismo también. Pŕacticamente todos los linuxeros han usado alguna vez Windows porque a una persona que le da por instalar linux cuando todo el mundo usa otra cosa se…   » ver todo el comentario
#19 El argumento de que windows solo es necesario para jugar es tan ridiculo como socorrido para "excusar" que linux no sea usado masivamente.

Hablando de usuarios estandard , leer correo ,navegar y chatear , claro que linux vale igual que windows , y mi consola , y la pda.
Y, acerca de que los catetos solo desarrollen versiones para un sistema mayoritario (igual no han consultado con algun iluminado) ,y puestos a decir tonterias, no tengo conocimiento de que por ejemplo firefox…   » ver todo el comentario
#26 Si nunca has leido a nadie de linux despotricar contra u programa de linux, es que has leido poco.

Por ejemplo en dot.kde.org los propios usuarios de KDE machacan sus aplicaciones favoritas porque no pueden hacer tal cosa, o tal otra funciona mal, etc etc.

Pero ya nos hemos movido del SO a las aplicaciones que funcionan sobre el. ¿Es el photoshop windows?. Windows como plataforma, como sistema operativo, es una mierda. Y no porque lo diga yo, lo dicen los expertos tanto de SO, como de redes, como de computación. Y no es cuestión de opiniones, es una realidad medible y tangible.
Pero vamos a ver.... ¿no hay nadie en esta santa casa que evite que gilipolleces como esta pasen a portada?
Además, parece que se os ha pasado por alto el dato más importante: (...)"instalar Linux en puestos de seguridad crítica (...)". Vamos, que si una empresa tiene 300 ordenadores y 3 servidores, pasará los 3 servidores a Linux. ¿Eso es "migrar a Linux"? Porque si todas las migraciones son así el señor Gates debe estar frotándose las manos.

#9 Un usuario con Linux no necesita Windows para nada. Por otro lado, no es lo mismo un titular sensacionalista que un estudio…   » ver todo el comentario
#10

No se en que equipo juega kaká , lo que se es que si se dice que kaká se vestira de blanco es sensacionalista y manipulado , si se dice que kaka vestirá de azul con los mismos o menos argumentos , que bueno que es kaká.

"Un usuario con linux no necesita Windows para nada"

Y los reyes magos son tres,y vienen de oriente.

En primer lugar,felicitarte por conocer las necesidades de todos los usuarios de windows. En segundo lugar , si las necesidades de esos usuarios de windows son leer el correo,navegar y chatear,estoy casi deacuerdo contigo.

#11 Totalmente deacuerdo
En mi comentario #28 tengo que admitir que me he rayado un poco o mucho, pero es que estoy harto de los talibanes del software privativo, y digamos que me he desahogado, pero es la pura verdad, aunque les cuesta admitirlo de que usan Windows porque no conocen nada más, es la realidad.

Sino te puedo decir que en todo mi entorno si no usan GNU/Linux es por comodidad y desconocimiento, no por nada más. Porque es lo que conocen... Y porque a Windows lo pueden piratear, ya me gustaría ver que…   » ver todo el comentario
Windows solo es necesario para una cosa, si te gusta jugar, y quieres tener la videoconsola en el ordenador, necesitas Windows, ya que windows no es más que una videoconsola. Para el resto de cosas(hablando de usuarios estandars, no en tareas especializadas, que los catetos solo han hecho versión para el sistema mayoritario) el software libre es más que suficiente (GNU/Linux, xBSD,...)
¿O sea que puedo usar Dreamweaver, Flash, Fireworks, Photoshop, jugar juegos "Buenos", obtener soporte técnico, obtener drivers, etc... en Linux? por que eso para mi es ser un usuario MEDIO, y si querer usar todo eso es ser Paleto... pues soy un paleto :-)
#27 Yo no he dicho que usuario estándar de Windows = Paleto. Para mí un usuario estándar es todo aquel que no necesita una aplicación específica para su profesión. Por ejemplo, un programa de pastelería. Porque ese tipo de programas están enfocados a un círculo muy reducido de gente. Si ampliamos el círculo a algo que quiera hacer (casi) todo el mundo con un ordenador (navegar, leer el correo, jugar, reproducir multimedia, grabar CDs, etc...) Linux ofrece tantas (o más) posibilidades que…   » ver todo el comentario
#2 Estoy de acuerdo en que el titular es amarillista, pero también en que en estos momentos, ante la hegemonia del software privativo, hace falta darle publicidad a toda costa (al fin y al cabo tampoco se está haciendo una publicidad de mal gusto o algo parecido) para poder competir con los grandes presupuestos en publicidad que pueda tener Microsoft.
Sería algo así como la discriminación positiva, obligada para forzar cambiar ciertas cosas que no son justas.
Lo gracioso de Menéame y similares es que si algo parecido a esto lo publica la prensa convencional saldrían no menos de 50 usuarios hablando de lo malos que son los periodistas, su carencia de fuentes contrastadas y lo poco que se enteran de lo referente a nuevas tecnologías.

Eso sí, que la mitad de responsables de n empresas digan que están pensando migrar su puestos críticos a Linux se convierte en que la mitad de las empresas (del mundo, supongo, el titular no acota) van a migrar a Linux (completamente, todos los equipos) y la noticia llega a portada.

Tiene su gracia, la verdad.
Yo sólo digo que publicidad engañosa no sirve, y esto no es un medio de publicidad, en todo caso de difusión... Bienvenida la difusión realista y verdadera!
#19 a ver si cada vez más empresas de videojuegos empiezan a desarrollar para otros SO, vaaale no tienen DirectX pero seguro que entre todos sacamos algo equivalente. Que con la pereza de tener que apagar y arrancar Win para jugar, termino por no jugar xD. (Además del monton de disco duro desaprovechado)
Soy defensor numero 1 de Linux pero yo si no lo veo no lo creo, la mayoría de las empresas no quieren "complicaciones".
#23, ¿Y por ser un argumento recurrente deja de ser cierto?

Sobre usuarios: sintiéndolo mucho, hay que hablar del usuario “estándar”. Si nos vamos a usuarios específicos tampoco podemos afirmar que Windows cumple sus necesidades. Mi dentista, sin ir más lejos, usa una aplicación de MS-DOS.

Sobre los “catetos”: a lo mejor, esos “catetos” desarrollan sólo para Windows movidos por “presiones” por parte de cierta empresa para Windows. Yo puedo entender que Adobe considere que no les sale…   » ver todo el comentario
#16 Vaya discursazo de M$... y pensar que lo tuve en la publi de Adsense cuando hablaba de GNU en mi blog... jojojo
Qué titular amarillista... afirma algo que es solo una posibilidad.

Bien claro lo dice "...lo están pensando..." sin embargo el título sensacionalista ponen "La mitad de las empresas migrará a Linux"

¿Por qué cualquier noticia sobre Linux siempre se exagera y sus votos suben como la espuma?
#20, ya existe. Se llama OpenGL. Y según dicen los que saben de estas cosas, su rendimiento es mejor que el de DirectX.
Esto es para los que dicen que usan win porque linux no tiene lo que necesitan:
es.wikibooks.org/wiki/Introducción_a_Linux/Equivalencias_Windows_en_L

#36 y para ti, que usas el pc como si fuera una consola:
linux.bankhacker.com/software/Juegos/
¿cómo tienes el valor de decirme que llevo una venda puesta? Que yo vengo de toda la vida de win, que la venda me la quité en cuanto alguien me abrió los ojos.
Yo también decía "pero yo es que uso el pc para…   » ver todo el comentario
#40 jjajajaj, tal vez me haya pasado un poco.
Yo también uso win por imposición en el trabajo. Y creeme yo te respeto, pero el problema no son los usuarios de linux, sino los que crean un sistema privativo preparado para controlar a las masas. Y no me llames paranoico, porque también conoces el DRM, entre otras bonanzas. En fin, como te he dicho, no te obligo a cambiar si no lo deseeas, pero estaría bien que hicieras un ejercicio de reflexión sobre lo que en verdad pretende m$ de ti.
Windows = video consola + algunas aplicaciones, y usado por millones de personas

Sistema operativo libre(GNU/Linux, xBSD) = Aplicación seria. Para persona seria y tareas fiables.

Windows es usado para tareas supuestamente serias porque los paletos no saben que existen sistemas operativos serios y libres, y solo desarrollan para ese sistema operativo privativo que quita la libertad a la gente, desarrollando aplicaciones que quitan más libertad.

Y que por culpa de esta gente, no existen…   » ver todo el comentario
#35 Pues aplícate el cuento, porque si eres incapaz de admitir que Linux para jugar es una plataforma penosa (salvo que tu idea de jugar sea el Tux Racer y similares), me parece que eres tú quien lleva la venda puesta.

Por cierto, me encantaría ver enlaces a esas opiniones de expertísimos donde se dice que la plataforma Windows es una mierda, y se demuestre que es una realidad tangible y medible. No sé si habéis leído hace poco a Aaron Seigo, uno de los hackers de KDE hablando de cómo las…   » ver todo el comentario
#37 Hace mucho que no juego, pero eso no me impide ver que cualquiera que use su PC con ese fin no puede usar Linux. Para lo que hay que tener valor es para poner ese enlace y creer que con eso ya has cubierto las necesidades de quien elige usar su ordenador para jugar, a poco que uno sepa mínimamente qué es lo que quiere un jugador típico de PC. Pero bueno, con decirme que uso el ordenador como una consola ya veo lo acertado que estás a la hora de determinar para qué usa cada uno su ordenador.…   » ver todo el comentario
Lástima que yo hable de juegos de esos comerciales, ya sabes... de esos tipo Crysis, tipo HL2, tipo FarCry. De esos que o los juegas en Windows, o no los juegas ( no me hables de ese engendro llamado Cedega, por favor ).

La tónica general de usuarios de Linux como tú parece ser la arrogancia, porque te permites el lujo de hablar de mi desconocimiento, y quién sabe... quizás empecé a usar Linux antes que tú. La diferencia es que también uso Windows cuando lo creo conveniente y no se me caen…   » ver todo el comentario
#25 No deja de ser cierto como un motivo mas, pero si como "EL MOTIVO" , porque es una soberana gilipollez.

Me parece bien que recurramos a usuarios estandard, pero entonces ,recurramos a ese tipo de usuario por igual . Si por usuario estandar de windows entiendes un paleto, trasladame a ese mismo usuario a linux.

Ahora tambien resulta que los desarrolladores de software crean programas solo para el sistema mayoritario ,pero no por que elijan hacerlo asi, sino movidos…   » ver todo el comentario
Yo no sé si comentarios como el #28 son de verdad o son mero afán de provocación. ¿Algunos os leéis lo que escribís? ¿O lo que es peor, de verdad os lo creéis?

Así que el que decide usar Windows, o bien lo usa como maquinita de videojuegos o bien es un paleto estúpido que no conoce otra cosa, o si lo conoce, es que no ha sabido apreciarlo. Y ya ni siquiera lo insinuáis, lo afirmáis con todo descaro sin el más mínimo reparo.

Es vergonzoso, y lo único que conseguís con ello es que cualquier…   » ver todo el comentario
#23 "Lo mas que he tenido linux instalado en casa ha sido dos o tres meses y al final lo quite..pero evidentemente esto no tiene que ver con que no "me sirva" , sino con que no conozco mas que windows , o no tengo esa maravillosa curiosidad que teneis los iluminados."

A ahí va otro ejemplo de que tienes lo que te han dado, no lo que necesitas.
Cuando quieras aprender algo diferente, solo entonces, podrás hablar con mayor objetividad. Mientras tanto puedes seguir alardeando de que a ti los linux te duran dos días.
#38 A buen entendedor pocas palabras bastan.
Por supuesto que con poner un link no voy a solucionar la vida a nadie, ni con uno ni con veinte. En ningún momento lo he pretendido. No te fijes en lo que escribo, sino a lo que me refiero. Que no es más que el hecho de que hay más oferta lúdica en linux de lo que indicas con la expresión "Linux para jugar es una plataforma penosa". Porque yo considero penosa un Game-Boy, por poner un ejemplo.

En ningún momento he insultado a nadie (no…   » ver todo el comentario
#23 Linux no pretende ser usado masivamente, Linux pretende ser el mejor sistema operativo libre posible. Y como ya he dicho varias veces el que Linux se use cada vez más no sólo beneficia a los usuarios si no que beneficia a todos, incluso a los fanáticos windowseros como tú.

Respecto al tema de los navegadores, si le has instalado Opera a tu hermano supongo que será porque lo consideras mejor que el Explorer. Llegado a ese punto y estando de acuerdo en eso, eres capaz de responderme por…   » ver todo el comentario
#12, Un titular sensacionalista nunca es bueno. Creí lo que había dejado claro cuando dije que una empresa que tiene 300 equipos no se pasa a Linux por montar 3 servidores con Linux. Ahora bien, partiendo de la premisa de que un titular sensacionalista es malo, yo creo que es mucho peor que a ese titular le acompañe un estudio que quieren vendernos como serio y veraz y que no son más que patrañas.
www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj.net/voices/art184.asp
www.theinquirer.net/default.aspx?article=18067

PD: Perdón cuando dije "un usuario con linux no necesita Windows para nada" quería decir "un usuario MEDIO con linux no necesita Windows para nada".
A mi me da igual que GNU/Linux no sea el sistema mayoritario...

solo pido una cosa, que se paguen las licencias de hasefroch, (no únicamente las que vienen en portátiles y equipos de marcas). Que la gente realmente elija pagar por una licencia o utilizar un sistema libre y normalmente gratuito.

Estoy seguro que muchos antes de pagar por un software que solo sirve para jugar i coleccionar virus(consiguelos todos!)

se comprarían una consola directamente.

por hay dicen que el fanatismo informático es ridículo...

el fanatismo nunca es bueno, pero prefiero el informático antes que el eclesiástico i el futbolístico por poner dos ejemplos.
#34 pues si piensas que no puedes hacer todo eso con herramientas libres, estas muy equivocado. Pero eres libre de seguir pensándolo.

No hay más ciego que el que no quiere ver.
Yo solo digo que Linux sin GNU no es nadie
Sólo falta que lo rubrique la Pitonisa Lola poniendo velas negras a Gates.

¡Ánda ya!
#3 No entiendo... Con tu criterio, entonces, habría que promocionar con mentiras muchas cosas porque la gente no la conoce...

Ejemplos:

Los homosexuales dirían que te rompan el cu** cura el cancer, para que los heteros lo prueben. Total, ellos están seguros que los heterosexuales consumen mujeres porque no saben lo rico que es la salchicha.

Eso es solo una analogía graciosa a tu análisis.

No hay nada tan patético como el fundamentalismo informático.
comentarios cerrados

menéame