Hace 5 años | Por --506196-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a elconfidencial.com

Los trabajadores del hospital de La Paz se encontraron ayer con un cuerpo sin vida, en estado de descomposición, en el hueco de uno de los ascensores del centro.

Comentarios

D

#30 surprise madafuka

D

#6 Y además hay 2. lol

D

#6 en ese caso, con total certeza, esta es la identidad del fallecido.

Aleurerref

#6 lol

Black_Diamond

#6 como el monigote del que apareció ahogado

D

¿Han llamado ya a Bones?

manuelpepito

#1 El del CSI lo resuelve antes

D

#4 De eso no hay duda, pero Grissom es mucho Grissom.

osmarco

#1 Ya puesto a Iker Jimenez

borteixo

#40 con esto tiene para 2 temporadas.

D

Esperemos que si fue un accidente muriera en el acto, porque morir solo ahi abajo sin poder pedir ayuda pffffff madre mia.

Pedro_Bear

#14 normalmente vas de espaldas?

e

#14 me parece lo más pausible, me parece gracioso que el artículo no mencioné esto como una posibilidad.

D

#24 Lo que pasa es que en algún artículo por ahí se ha sugerido que el tipo llevaba encima una nota. Y aunque no dan muchos detalles se suele asociar esto a un suicidio. También que tenía una llva de ascensores. Supongo que es cuestión de pocos dias que se aclare.

D

#26 He leído que la nota era un parte de trabajo. Por eso se especula que podría ser un empleado del alguna contrata. Personal del hospital se ha descartado.

powernergia

#24 El artículo detalla la manera de acceder al sitio, que es muy complicada con una llave especial lo cual descarta esa posibilidad.

Ainhoa_96

#24 Pausible no existe. Es plausible y significa digno de ser aplaudido o elogiado, admirable..... aunque también se ha normalizado el uso de "probable", que es el que tú quieres darle, pero no sé por qué

e

#60 Hola, perdona, me he comido una L, me refiero a que las suposiciones deqwerty22qwerty22 parecen acertadas, en este contexto el significado de "plausible" es:

lo que resulta aceptable, válido o creíble, puedes ver la definición aquí: https://definicion.de/plausible/
admisible, si prefieres la rae: http://dle.rae.es/?id=TNa5nXF

borteixo

#60 si no lo dices revientas.

w

#14 dicen que el hombre llevaba llave del ascensor y una nota.

Todo apunta a suicidio o a simulación de suicidio.

Pero habrá que esperar.

X

#29 tinfoil tinfoil tinfoil

Jose_Juan_Lopez

#29 simulación de suicidio? te refieres a asesinato y que lo han guardado ahí para "que nadie sospeche" ?

w

#86 ahora ya se ha confirmado el suicidio pero antes de confirmarse cabía la remotísima posibilidad de que la nota de suicidio fuese una falsificación de un supuesto asesino.

D

#14 es complicado que eso ocurra sin que te des cuenta. Ten en cuenta que si se abre verías todo oscuro en lugar de iluminado por ascensor

D

#15 #23 #28 #37 A lo mejor es un automatismo basado en una respuesta simbólica o virtual en ambientes familiares o cotidianos, algo como la gente que se caía al rio desde puentes que sólo existían en el navegador de su auto, porque estaban conduciendo más desde el navegador. Si todas nuestras experiencias con los ascensores son puertas que se abren y dan lugar a una pequeña cabina a la que pasamos esto, sobre todo en un entorno familiar, acaba creando un automatismo, y cuando la puerta se abre y no hay cabina nuestro cerebro mantiene la pauta que ha seguido siempre y hasta diría que "dibuja" para nosotros la cabina inexistente. Y quizás el "engaño" desaparecería en unas décimas, pero ese tiempo no lo tenemos.

F

#49 Pudiera ser, pero ni idea. En ese campo estoy más verde que el perejil.

D

#14 #37 Mejor utilizar las escaleras, y a ser posible con la ayuda de un profesional, porque con los ascensores pasa como con los aviones, que dicen que "son el medio de transporte más seguro, que es más probable que te toque un premio gordo en la lotería que morir en accidente de aviación", pero el caso es que todas las semanas le toca un premio a alguien... Seguramente haya pilas de esqueletos en los huecos de los ascensores de toda España... pero como no se investiga...

woopi

#52 Pues las escaleras, junto con las bañeras y los huesos de pollo, son de lo más peligroso que hay.

A veces subestimamos el peligro de cosas cotidianas. En un libro, "El hombre anumérico" de J. A. Paulos hace este tipo de reflexiones. Una de ellas que recuerdo. Los norteamericanos tienen mucho miedo a morir en un acto de terrorismo (1 posibilidad de morir entre 1,6 millones) cuando tenían muchas más posibilidades de palmar en bicicleta (1 entre 75000) ¡Y a ninguno le daba miedo usar la bicicleta!

estemenda

#14 ...y se calló al vacío...
Es que en el vacío no se transmite el sonido, no es que se callara

Rorschach_

No voy a votar pero la entradilla es errónea y es culpa del medio, los trabajadores no encontraron nada, alertaron de un fuerte olor y lo encontraron los bomberos; puede parecer una bobada pero es un perfecto ejemplo de como los medios trastocan la realidad a su antojo.

Estopero

Es el doctor Drake Ramoray

D

Yo creo que es un cadáver de la morgue que alguien se ha olvidado ahí. ¿No os ha pasado nunca a vosotros? Vas con un cadáver, te llama alguien, te distraes y se te va el Santo al cielo. Y el cadáver al foso del ascensor.

X

#33 A mi hermana una vez se le cayeron las llaves. Tuve que bajar yo al foso a buscarlas y encima me metía prisa porque tenía que ir de compras. Cosas de mujeres y rebajas...
La avisaré para que la próxima vez no se le caiga un cadáver.

D

#33 Celador apuradillo de tiempo,

Jose_Juan_Lopez

#33 El típico "lo dejo aquí y luego lo recojo", después no te acuerdas donde lo has puesto....una cosa lleva a la otra y al final acabas liandola parda.

D

¿Y no será que cayó al vacío porque se abrió la puerta sin que estuviera el ascensor, y los responsables del mantenimiento dejaron una nota para simular un suicidio?

X

#42 Si es el mismo sinvergüenza que hace el mantenimiento de los míos... Fácil que sí !

Peachembela

Si las puertas del ascensor abren pero el ascensor no aparece hay una millonésima de segundo que uno intuye algo raro y desiste de subir. No entiendo como algunos siguen cayendo, en mi país paso algo similar y para colmo cayeron dos personas.

D

#23 lo de la gente cruzando, por pasos de cebra si, pero inmersos en su teléfono móvil es para que le metan mano ahora que parece que se quiere revisar esto de las faltas y los delitos leves.

v

#28 El problema se agrava cuando van caminando tan tranquilamente por la acera mirando el móvil y de repente giran 90* y cruzan sin levantar la vista siquiera. Y que haya paso de cebra o no poco importa.
Cuando voy en coche por la ciudad observo a los peatones tanto o más que el tráfico rodado, un horror.
Esto si, no aclara cómo ni por qué el tipo llegó a parar en el hueco del ascensor .

Priorat

#15 El tiempo de reacción del cuerpo humano no es tan rápido. Dile décimas de segundo. Lo suficiente para empezar a dar un paso e irte abajo.

D

Se despertó esa mañana sin saber que el momento de su muerte estaba "al caer"

l

Está claro quien es...

j

#13 Estaba siendo irónico. En español los meses van en minúsculas. Al escribir "Julio" has puesto el nombre de una persona como Julio Iglesias.

D

#21 y tienes razón. Mania tengo de ponerlo en mayus

a

#22 No estás sólo. Yo también le hago la contra a la RAE y su modificaciones trasnochadas

D

Acabar el articulo con "carne corrupta" mola que te cagas.

D

#34 Se ha dado el gusto el redactor.

D

The Cube!!

largo

¿Dupe o relacionada?. https://www.meneame.net/search?q=ascensor

Yo diría que duplicada.

Jose_Juan_Lopez

#66 Hombre......vale que en los hospitales suele tocar esperar un poco al ascensor pero....matarlo para robarle las llaves....muy torcido debe llevar el día la persona que lo mate por eso.

D

las siluetas de la puerta del ascensor parecen las pintadas donde hay un cadaver

gelatti

Se me ocurren tres causas:
- Suicidio
- Intento de robo
- Asesinato

D

#25 intento de robo????

D

#38 Para quitarle las llaves del ascensor.

zuul

#38 para quitarle la vida!

ronko

#25 Apuesto más por la de fallo de ascensor, que por cierto sería la segunda incidencia grave con ascensor en el mismo hospital en poco tiempo.

D

#58 puede ser, igual han actualizado el software a Windows 10

D

#25 Añado otras tres:
- un chantajista
- un marido cabreado
- un amante gay

D

#78 lo tenías fácil... Dando tres opciones...
Tiro una moneda, apuesto que saldrá cara o cruz. Bueno incluso puede salir canto

Jose_Juan_Lopez

#78 Creo que prácticamente todas las personas que trabajan en el hospital, en mantenimiento y demás cobran un plus "por penosidad", por lo menos un amigo mio que trabajaba ahí lo cobraba, porque desgraciadamente ven cosas bastante desagradables y acaba siendo depresivo.

v

#77 Putin

D

Obtener una de esas llaves es una gilipollez, en el último piso de muchos edificios solo hay que romper la caja roja de plástico para obtener una.

D

#27 el periodista se ha montado una de CSI con eso. Y con lo de: no se explican cómo ha podido pasar alguien... Pero si es un ascensor de público, cualquiera puede pasar

Priorat

#39 ¿Caer en el agujero del ascensor teniendo la llave para abrir las puertas del ascensor? ¿Eso le puede pasar a cualquiera?

zuul

#54 a cualquiera que tenga la llave

Priorat

#73 Bueno... pues eso restringe bastante ese cualquiera.

zuul

#76

D

#54 cualquiera puede pasar != A cualquiera le puede pasar

tarkovsky

Qué misterio. ¿Quién será el muerto? Y sobre todo ¿por qué murió?

D

#7 Murió por fallecimiento

SemosOsos

#12 parada repentina de funciones vitales. Muerte natural.

borteixo

#36 muerto muy morido

X

#12 Causas naturales entonces

zuul

#12 su muerte ha sido impactante

Pedro_Bear

#7 nuevo fichaje del Cuarto Milenio

polvos.magicos

Claro que no han visto nada así, de verlo lo habrían sacado antes de que se notara el olor.

D

Se nota que es Julio...

j

#10 ¿el muerto?

D

#11 por la falta de noticias

Kirchhoff

Solo para los "fantasiosos" que leo por aquí que no tienen ni idea de lo que es un ascensor: las puertas exteriores de los ascensores no se pueden abrir solas su no está la cabina del ascensor detrás, porque no llevan ningún motor ni dispositivo que lo permita. Es la cabina la que la abre.
Hala, podéis seguir diciendo tonterías.

sapitopintojo

#79 Yo estuve 4 meses montando ascensores cuando hice unas prácticas en una empresa, tengo las llaves esas que abren los ascensores para llegar al foso y si, las puertas siempre se pueden abrir incluso si no está la cabina detrás así que no sé de donde sacas esa información. ¿Has hecho alguna vez mantenimiento de elevadores?

v

#91 No tengo nada que ver con ascensores pero parece que tu sí, veras,me surgen algunas dudas y quizás me los puedes aclarar.
¿ Si se abre una puerta con llave se queda abierta ya que dentro no hay cabina para apoyarse?
¿El ascensor sigue funcionando con normalidad a pesar de una puerta abierta
y los sistemas de seguridad de apertura de puerta solo operan cuando esté la cabina?
No sé, no me explico cómo hizo el tío para cerrar la puerta o que en el hospital vean como normal encontrarse la puerta abierta de par en par.

sapitopintojo

#94 Si, se queda abierta cuando utilizas la llave. En teoría si los sistemas de seguridad están actualizados el ascensor debería pararse en cuanto abras las puertas.
Tiene toda la pinta que alguien cerrase la puerta por el, no se puede tirar al foso y cerrarla...

v

#95 ¿ Y en el sótano hay alguna puerta que dé acceso al fondo del pozo? Porque evidentemente el ascensor siempre tiene que haber estado por encima de él, vamos ,que el cuerpo quizás no cayera .
Algo no me cuadra...

sapitopintojo

#96 No, para acceder al foso tienes que abrir las puertas deslizantes. No vi nunca otra entrada al foso en mi experiencia. Evidentemente para caer al fondo del foso la cabina tiene que estar por encima de el y luego caería en algo parecido a esto:
http://novodeco.es/wp-content/uploads/2014/03/foso_ascensor_reforma.jpg

Kirchhoff

#91 Qué no se entiende de "solas"? Sr necesita intervención humana.

Créeme, no quieres jugar conmigo a ver quien la tiene más grande en cuanto a ascensores. Busca los hilos que se escribieron cuando se mató una pareja de chicos en Madrid hace algo más de un año porque se descolgó un panel panorámico de la cabina. Quizás veas que llevo algo más que 4 meses de prácticas en una empresa de ascensores.

Sin acritud.

D

hospital made in spain... 24 horas después, con celadores y cámaras aún no saben como se les ha colado el muerto. Se sospecha que lo han traido de la privada para dejarlos mal y les cierren.

Incitatus33

No hubo un accidente hace poco con una mujer de parto que fue aplastada por el ascensor con las puertas abiertas?
O algo asi.
También en un hospital

x

#35 decapitada en Sevilla.
El suicidio es la causa mas probable porque si fue a ver a un familiar y no vuelve alguien sospecharía algo.

M

Esta historia es muy extraña. Nadie ha reclamado el cuerpo, tiene heridas de corte, no lleva ningún tipo de uniforme...